Tengo un amigo que esta en el mambo ese, y siempre me cuente que lo groso es pintar trenes, que es lo que te da mas reputacion y esas boludeses, y los subtes
Me parece exageradisima la difusion que se le da a estos, los medios hablando todo el dia bla blaY mucho mas exagerado la denuncial penal, que se los hagan pagar a los padres y listoQuisiera ver que opinarian ciertos usuarios si la denuncia penal la hubiera hecho Macri, seguramente dirian que es un atropello hacia los pobres pibes etc etc
Esto es lo que me parece mas patético. Estos pendejos pelotudos pintan para ganar reputación, fama, o como mierda le quieran llamar, ni siquiera pintan para transmitir algo. Es la pelotudización de la sociedad llevada al "arte" (si es a mierda que pintan, donde lo importante es poner una firma para que se sepa que fueron ellos, y nada mas, puede ser llamado arte), lo único que importa es hacerte famoso, ser un banana conocido. A mi no me parece grave el hecho de que hayan pintado los trenes en si, porque lo importante de los trenes es que funcionen bien. Pero si me parece lamentable que como sociedad todo esté tan trivializado y que lo único que importa es hacerte famoso o conocido, aun a costa de hacer estupideces como esta.
A mi por el contrario, me parece EXCELENTE!!Como sociedad nos estamos acostumbrando a que cualquier pelotudo haga lo que se le canta el orto, cagandose en todo el mundo, arruinando todo, ensuciando todo... total, nunca hay sanción. Lo mismo los forros que cada 2x3 pintaban el Cabildo! Es hora de marcar un limite y decir BASTA. Esta medida que para algunos puede ser "demasiado", puede servir para que los pelotudos que vengan después sepan hasta donde pueden joder, para que aprendan a respetar y que sepan que hacer cagadas trae consecuencias.
No es nuestra cultura pintar los trenes, es parte de la cultura yanqui, mas de new york que de buenos aires esos graffitisEnviado desde mi LT26i mediante Tapatalk
Es joda ? Los coches son 0km van a funcionar a la perfección es como que te compres un 0km y lo grafites total lo importante es que ande. Y no es cuestión de estética es simplemente cual es el sentido de grafitar una unidad ferroviaria? Sent from my albondiga 520 using Tapatalk
es un bien publico... si a mi me pinta dibujar hojas de marihuana en los semaforos.. pintar ambulancias, carteles publicos, etc, etc... esta bien?debe ser penado.. esmas, creo que hay una ley que prohibe pintar o pegar carteles en ciertos edificios.para los trenes tiene que correr lo mismo.
Igual convengamos que una cosa es estoY otra estos pedazos de forrosEnviado desde mi LT26i mediante Tapatalk
Me parece mal que vayan a pintar unos trenes nuevos, es algo que no les pertenece, no pueden ir y "decorarlo" como les pinteeso se llama vandalismo. Hay lugares de sobra para hacer graffitis, inclusive trenes en desuso y abandonadosA mi como socio de SL no me gustaria que vayan unos marmotas y se pongan a hacer graffitis en la sede de SL y la dejen toda escrachadade la misma manera como argentino me molesta que vayan y pinten unos trenes nuevos y en uso (osea no abandonados)Yo podría ir a "expresarme" pintandole los autos a la gente, pero no, porque no me pertenecen y no tengo la potestad para decorarlos como se me de la ganaYo no voy en contra del graffiti como arte, pero me quejaría sea un graffiti lo que pintaron, como si fuese la mona lisa
Un terreno baldío, puede ser, o parecer de nadie, pero el tren y lo demás que mencionás, es nuestro. Tuyo, mio y de todos. Como tu auto, o tu casa, o mi auto o mi casa. ¿Por qué dejar que algunos lo arruinen? Me parece bien que el Estado, se ocupe de cuidar lo que es nuestro. Ya que estamos, te dejo la "teoría de las ventanas rotas", para que veas que 'todo tiene que ver con todo'. (Aguante Pancho!): Para reflexionar!!TEORIA DE LAS VENTANAS ROTASAcá no hay cultura de sanción. En 1969, en la Universidad de Stanford (EEUU), el Prof. Phillip Zimbardo realizó un experimento de psicología social. Dejó dos autos abandonados en la calle, dos autos idénticos, la misma marca, modelo y hasta color. Uno lo dejó en el Bronx, por entonces una zona pobre y conflictiva de Nueva York y el otro en Palo Alto, una zona rica y tranquila de California. Dos autos idénticos abandonados, dos barrios con poblaciones muy diferentes y un equipo de especialistas en psicología social estudiando las conductas de la gente en cada sitio. Resultó que el auto abandonado en el Bronx comenzó a ser vandalizado en pocas horas. Perdió las llantas, el motor, los espejos, el radio, etc. Todo lo aprovechable se lo llevaron, y lo que no lo destruyeron. En cambio el auto abandonado en Palo Alto se mantuvo intacto. Es común atribuir a la pobreza las causas del delito. Atribución en la que coinciden las posiciones ideológicas más conservadoras, (de derecha y de izquierda). Sin embargo, el experimento en cuestión no finalizó ahí, cuando el auto abandonado en el Bronx ya estaba deshecho y el de Palo Alto llevaba una semana impecable, los investigadores rompieron un vidrio del automóvil de Palo Alto. El resultado fue que se desató el mismo proceso que en el Bronx, y el robo, la violencia y el vandalismo redujeron elvehículo al mismo estado que el del barrio pobre.¿Por qué el vidrio roto en el auto abandonado en un vecindario supuestamente seguro es capaz de disparar todo un proceso delictivo? No se trata de pobreza. Evidentemente es algo que tiene que ver con la psicología humana y con las relaciones sociales. Un vidrio roto en un auto abandonado transmite una idea de deterioro, de desinterés, de despreocupación que va rompiendo códigos de convivencia, como de ausencia de ley, de normas, de reglas, como que vale todo. Cada nuevo ataque que sufre el auto reafirma y multiplica esa idea, hasta que la escalada de actos cada vez peores se vuelve incontenible,desembocando en una violencia irracional.En experimentos posteriores (James Q. Wilson y Kelling) desarrollaron la 'teoría de las ventanas rotas', misma que desde un punto de vista criminológico concluye que el delito es mayor en las zonas donde el descuido, la suciedad, el desorden y el maltrato son mayores. Si se rompe un vidrio de una ventana de un edificio y nadie lo repara, pronto estarán rotos todos los demás.Si una comunidad exhibe signos de deterioro y esto parece no importarle a nadie, entonces allí se generará el delito. Si se cometen 'pequeñas faltas' (estacionarse en lugar prohibido, exceder el límite de velocidad o pasarse una luzroja) y las mismas no son sancionadas, entonces comenzarán faltas mayores y luego delitos cada vez más graves.Si los parques y otros espacios públicos deteriorados son progresivamente abandonados por la mayoría de la gente (quedeja de salir de sus casas por temor a las pandillas), esos mismos espacios abandonados por la gente son progresivamenteocupados por los delincuentes. La teoría de las ventanas rotas fue aplicada por primera vez a mediados de la década de los 80 en el metro de NuevaYork, el cual se había convertido en el punto más peligroso de la ciudad. Se comenzó por combatir las pequeñas transgresiones: graffitis deteriorando el lugar, suciedad de las estaciones, ebriedad entre el público, evasiones del pago del pasaje, pequeños robos y desórdenes. Los resultados fueron evidentes. Comenzando por lo pequeño se logró hacer del metro un lugar seguro.
La otra vez leía que solo para el gobierno porteño cuesta 5 millones de pesos al mes sacar el aerosol de los edificios públicos y las instalaciones. Increíble toda la guita que hay que gastar por estos giles.Y lo digo por todos, me acuerdo que el 8 de marzo en la marcha a Plaza de Mayo, había unos boludos pintando los monumentos y me dio una bronca que ni les cuento.
5 millones al mes!!!!!!!!????????
http://www.losandes.com.ar/notas/2014/5/27/graffitis-trenes-iran-juicio-padres-menores-788125.aspEn el anteúltimo párrafo dice eso
lo de SL me parece distinto por que si vas a hacer algo en una pared del club tiene que ser un escudo o algo que haga referencia al club, y primero tendrá que preguntar por que va a tener un problema, eso lo sabe cualquiera con dos dedos de frente. lo mismo con lo de los autos por que si te gusta pintar autos tenés que saber que estas forreando a otro y que además por forro podés tener un problemón.
es cierto pero me parece un montón, fijate que Randazzo en la nota dice que cada tren salió 1.270.000, y el gob de la ciudad gasta tres trenes al mes en pintar los graffitis? o se están robando la plata o están haciendo una gestión malisima
Y cuál es la diferencia entre la pared de un club, un auto o un tren?
que al tren lo pagamos todos y lo usamos todos, a mi las pintadas de san lorenzo en boedo me encantan, pero si los propietarios (no se si estaran habladas o no) no las quieren o hacen la denuncia o algo, estan en su derecho
Justamente capo, las pintadas que hace el Grupo Artístico Boedo están arregladas previamente con los propietarios, no pintan por pintar. Si le pintaran la casa a alguien, ese alguien tendría todo su derecho a quejarse o accionar como corresponde. En el caso de los trenes, los mismos son del estado, entonces el que acciona es el estado.
Posta. Que hijos de mil puta.Y me cago de risa cuando dicen que ESO es ARTE... ¿¿¿¿¿¡¡¡¡¡¡Que mierda es eso?????????!!!!!!