Autor Tema: Denunció a chicos que sin estudiar, recibían la Asignación Universal por Hijo  (Leído 1468 veces)

Belu.Biol

  • Visitante
Una de las condiciones para que los papás reciban la Asignación Universal por Hijo es que estén escolarizados. Una directora de Misiones dice que saldrá a denunciar porque los padres cobran, pero los hijos no asisten. Asegura que la presionan para que entregue certificados de asistencia

"Voy a denunciarlos ante la ANSES, porque no merecen cobrar por algo que no hacen, que es mandar a la escuela a sus hijos", sostuvo en referencia a la obligatoriedad de escolarizar a los chicos que tienen los beneficiarios de la AUH.

En caso de que haya sucedido realmente, también habría que ver porqué no los mandan, no creo que la mina tenga la bola de cristal sobre la vida privada de esa familia.
Que harían en el lugar de la dire?

http://www.losandes.com.ar/notas/2014/5/21/directora-canso-salio-denunciar-chicos-escuela-pero-igual-reciben-786907.asp

Desconectado kevincuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5139
Los mismo, es lo correcto.

Yo el año pasado no rendí el mínimo de materias y tuve que estar un tiempo sin la obra social por no tener el certificado de alumno regular. Es lógico

Desconectado SL-capozarpado

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21587
LAMMENS VENDIDO

Desconectado Ivan42

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14429
  • Las heridas del corazon duelen pero no te matan
No necesita la bola de cristal, cuando firma da fe de que los alumnos asisten a la escuela, eso es condición para cobrar la asistencia.
La situacion al interior de la familia lo mide el asistente social (si es que hay) de la escuela o se encargara el organismo que protege a los menores en la provincia.

Mi vieja es secretaria y siempre se queja de que le rompen las bolas alumnos y madres que aparecen nomas para que les de el certificado de alumno regular cuando ya están re contra libres.

Embelesate ahora que estás vivo,
Este mundo era ya una loqueria
Vamos, adelante.

Desconectado hernan77

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10970
  • La Creatividad al Poder.
Una de las condiciones para que los papás reciban la Asignación Universal por Hijo es que estén escolarizados. Una directora de Misiones dice que saldrá a denunciar porque los padres cobran, pero los hijos no asisten. Asegura que la presionan para que entregue certificados de asistencia

"Voy a denunciarlos ante la ANSES, porque no merecen cobrar por algo que no hacen, que es mandar a la escuela a sus hijos", sostuvo en referencia a la obligatoriedad de escolarizar a los chicos que tienen los beneficiarios de la AUH.

En caso de que haya sucedido realmente, también habría que ver porqué no los mandan, no creo que la mina tenga la bola de cristal sobre la vida privada de esa familia.
Que harían en el lugar de la dire?

http://www.losandes.com.ar/notas/2014/5/21/directora-canso-salio-denunciar-chicos-escuela-pero-igual-reciben-786907.asp

Pero entonces la directora se tiene que autodenunciar, porque si ella no firma los certificados esa familia no cobra. Y si ella está firmando certificados que no corresponden está hasta las manos.

Belu.Biol

  • Visitante
No necesita la bola de cristal, cuando firma da fe de que los alumnos asisten a la escuela, eso es condición para cobrar la asistencia.
La situacion al interior de la familia lo mide el asistente social (si es que hay) de la escuela o se encargara el organismo que protege a los menores en la provincia.

Mi vieja es secretaria y siempre se queja de que le rompen las bolas alumnos y madres que aparecen nomas para que les de el certificado de alumno regular cuando ya están re contra libres.

No me extrañaría

Desconectado CuervoT

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5770
Pero entonces la directora se tiene que autodenunciar, porque si ella no firma los certificados esa familia no cobra. Y si ella está firmando certificados que no corresponden está hasta las manos.

También, hay que ver como es el tema

En un primer momento la acción está perfecta, basta de vivos, la asignación es para gente que la necesita

Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22772
  • Ángel Zubieta
Me parece correcto, sería un castigo a los malos padres, porque si no mandas a tus hijos a la escuela por iniciativa propia y tampoco los envías con un incentivo, es que sos un mal padre
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado lugotelch

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6572
  • tu alma es ahora mi estrella
me parece perfecto que se controle y que se haga esto,lo que me parece mal es que por casos como este se pida que se saque la asignacion
no se es campeon en primera sumando mensajes por sumar,sino pensando lo que se pone

Belu.Biol

  • Visitante
me parece perfecto que se controle y que se haga esto,lo que me parece mal es que por casos como este se pida que se saque la asignacion

Claro. Lo que tienen que hacer entonces es mandar a los chicos a la escuela, es requisito

Desconectado seba_almagro

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13090
si no mandan a los pibes al colegio no tienen porque cobrar, es un plan que busca que los chicos vayan al colegio no regalar guita porque si.

Desconectado lugotelch

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6572
  • tu alma es ahora mi estrella
Claro. Lo que tienen que hacer entonces es mandar a los chicos a la escuela, es requisito
eso ya lo sabemos,lo que digo es que me parece mal que por "vivos" como estos,haya gente que quiera que se saque el plan para todos
no se es campeon en primera sumando mensajes por sumar,sino pensando lo que se pone

Desconectado ZeroX

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1470
  • "Para ser un hijo de puta hay que tener huevos"
eso ya lo sabemos,lo que digo es que me parece mal que por "vivos" como estos,haya gente que quiera que se saque el plan para todos

Yo estoy a favor de la asignación, pero el tema es que esos "vivos" que vos decís son muchísimos.
Encima que somos uno de los pocos países con escuela pública y te pagan para que mandes a los chicos a la escuela, si no los mandas le estás metiendo la mano al bolsillo a todos, sos un sorete y un traidor.
Y los que firman los certificados de escolaridad son cómplices, hay que caerles con todo el peso de la ley.
En la vida conocí 10 clases de personas, las que saben binario y las que no.