Autor Tema: Gobierno de Marruecos pidió suspensión Copa Africana por Ebola: y el mundial?  (Leído 5523 veces)

Desconectado nicogv

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 859
Q paranoia gente...es facil el tema,en la pagina de fifa hay una nota sobre el sorteo,y dice q se jueva en marruecos del 10 al 20 de diciembre,hasta q ahi no diga lo contrario,no nos comamos la cabeza! Cdo esta la fifa d x medio,hay muchisima guita d x medio  tv,sponsors,etc y no van a querer postergar o mudar la sede...

Desconectado Cuervo Metálico

  • Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34058
Falta un tiempito todavía...
Esperemos que mejore la situación y se de el certamen con total normalidad.

Q paranoia gente...es facil el tema,en la pagina de fifa hay una nota sobre el sorteo,y dice q se jueva en marruecos del 10 al 20 de diciembre,hasta q ahi no diga lo contrario,no nos comamos la cabeza! Cdo esta la fifa d x medio,hay muchisima guita d x medio  tv,sponsors,etc y no van a querer postergar o mudar la sede...

Yo pienso lo mismo. A lo sumo irán a buscar otra sede, así nomás al toque.

La macana y GRANDE y esta es pensando en nosotros, es la gente que sacó pasajes y todo para ir allá...
"ME IMPORTA UN HUEVO QUE ME DIGAN DEFENSIVO"


Desconectado granguitarra

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12500
  • Con Iorio & Poli de los redondos
Q paranoia gente...es facil el tema,en la pagina de fifa hay una nota sobre el sorteo,y dice q se jueva en marruecos del 10 al 20 de diciembre,hasta q ahi no diga lo contrario,no nos comamos la cabeza! Cdo esta la fifa d x medio,hay muchisima guita d x medio  tv,sponsors,etc y no van a querer postergar o mudar la sede...

No es paranoia ni comerse la cabeza, hoy el ébola en España es una realidad; hay que ver como evoluciona en las próximas semanas, si lo mantienen controlado no pasará nada, pero si avanza puede haber cambios.

Desconectado damito

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4635
  • volver a boedo esa es mi ilusion
La verdad q la humanidad se va a la concha de la lora loco...
Aca haciendose problemas por q se juegue,y alla la gente muriendose de ebola.
Q gente de mierda loco,piden q se controle la enfermedad para q se juegue un mundial de clubes de mierda antes de q se dejen de morir gente.

Dan asco,son los mismo q se quejan de lleno,pidiendo esto,pidiendo lo otro pero cuando sale un plan para los indegentes ponen el grito en el cielo.

DAN ASCO

Desconectado annacuerva

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10698
es una boludez porque españa tiene tanto peligro de ebola como marruecos. Osea si suspenden esto suspenda todo el futbol.
Si algun dia me quiere, aca estamos.



Desconectado Shaka

  • Administrador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 17380
Hay mas casos en España y EE UU que en Marruecos... Por otro lado no me parece tan grave el tema, habiendo solo 7000 mil infectados en todo el mundo, y 3500 muertos.
"Yo sé, dirás muy duro es aguantar... Mas quien aguanta es el que existe."

Desconectado DarkSL1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11374
  • Argentino como toda persona de bien
es una enfermedad de contacto, por suerte no es una peste, ni un virus gripal.

entonces se puede contener.


Supone que yo le pido un deseo a un genio...tener 999999999.999999999999.999999999999 billones de dolares. Puedo comprar mucha comida, para terminar con el hambre, y muchos medicamentos no?. entonces, es cuestion de que alguien ponga la plata, porque la medicacion y los alimentos para terminar con ciertas cosas estan. :) que mundo de mierda.

Desconectado Parachute

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10408
como estan las cosas es mas razonable que no se juegue en marruecos

#elNuevoGasometronecesitapantalla

Desconectado lazzaro09

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2013
como se nota todavia la influencia de algunos medios eh, como dijo shaka hay mas casos de ebola en españa que en marruecos, pero nadie dice nada de españa. Si piden el cambio de sede pidamos que el madrid no la juegue con la misma excusa.

Desconectado Cosa de Locos

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1371
La verdad q la humanidad se va a la concha de la lora loco...
Aca haciendose problemas por q se juegue,y alla la gente muriendose de ebola.
Q gente de mierda loco,piden q se controle la enfermedad para q se juegue un mundial de clubes de mierda antes de q se dejen de morir gente.

Dan asco,son los mismo q se quejan de lleno,pidiendo esto,pidiendo lo otro pero cuando sale un plan para los indegentes ponen el grito en el cielo.

DAN ASCO

Quién va a querer que se muera la gente, cuervo?.Pero la gente que tiene todo armado para Marruecos,
 va a querer que se juegue en Marruecos.Me parece que una cosa no quita la otra.
« Última Modificación: octubre 11, 2014, 12:19:07 por Cosa de Locos »
SAN LORENZO ES....  "COSA DE LOCOS"

Desconectado cuervoSLocura

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10731
  • Jurgen Kloppizzi
es mas probable que cr7 se pierda en el desierto o que se lo coma un hipopotamo a que sea contagiado x ebola
dejen de hablar boludeces
no pasa nada muchachos

Conectado laplatacuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5284
Cuantos mueren de hambre en el mundo? Cuantos por guerras inutiles? Cuantos por la violencia generada por la desigualdad?


cuando tenga esa respuesta voy a tomar dimension del peligro que representa..

Desconectado cuervoSLocura

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10731
  • Jurgen Kloppizzi
http://canchallena.lanacion.com.ar/1734939-fifa-ratifico-a-marruecos-como-sede-del-mundial-de-clubes


RABAT, Marruecos.- A pesar del pedido formal ayer de Marruecos para postergar la Copa Africa , que se disputará en su territorio entre enero y febrero del año próximo, la FIFA ratificó hoy que no existe en este país africano ningún caso oficial de ébola , haciendo referencia a datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De esta manera, a pesar de que el comité local envió una nota a los clubes en la que se informa de todas las noticias posibles respecto al ébola en el país, la FIFA asegura que esto no pone en peligro la disputa del Mundial , a pesar incluso de la inquietud mostrada por San Lorenzo respecto a los miles de hinchas que viajarán a Marruecos.

Por su parte, la Confederación Africana de Fútbol (CAF) informó que no habrá cambios en las fechas de la Copa de África de Naciones de fútbol (CAN) 2015, prevista del 17 de enero al 8 de febrero.

Desconectado pablo_sl

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6393
  • Fragilinvencible
Cuantos mueren de hambre en el mundo? Cuantos por guerras inutiles? Cuantos por la violencia generada por la desigualdad?


cuando tenga esa respuesta voy a tomar dimension del peligro que representa..

Y que tiene que ver todo eso en comparación con un virus?

@Tapatalk 2


Desconectado granguitarra

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12500
  • Con Iorio & Poli de los redondos
como se nota todavia la influencia de algunos medios eh, como dijo shaka hay mas casos de ebola en españa que en marruecos, pero nadie dice nada de españa. Si piden el cambio de sede pidamos que el madrid no la juegue con la misma excusa.

Veo que es poca tu comprensión de textos.

A ver: "El Ministerio de Salud de Marruecos (donde hasta el momento no hay casos) pide evitar que haya reuniones de personas de paises donde sí hay casos (Guinea, Liberia, Sierra Leona, Nigeria, Senegal) en su territorio. Como los países que te acabo de enumerar tienen ébola y algunos van a jugar la Copa Africana de Naciones, el Ministerio de Salud de Marruecos (anfitrión) recomienda que no se haga. ¿Hasta acá entendiste? Paso siguiente; España tiene un caso hasta el momento (lo que permitiría el control del virus en dicho país), pero sí, eventualmente, en España se propagan los casos, lo más seguro, es que se extienda la recomendación a para con los españoles también.

Obviamente todos queremos que se juegue, y la mayoría no querría que estas cosas pasen en el mundo; pero, me sorprende que un tipo como Shaka, al que aprecio mucho, minimice 3500 seres humanos muertos y 7000 infectados. Es San Lorenzo, es la máxima competencia deportiva de clubes a la que podemos aspirar, es nuestra pasión, y es todo lo que quieran; pero, muchachos, se está muriendo gente, se están muriendo personas (¿Queda claro?)

Si es por intereses y dinero se juega, pero, si esto sigue en aumento, y no se puede controlar, hay posibilidades de que el Ministerio de Salud de Marruecos pida la suspensión, ¿Porqué? Porque eligen evitar muertes en su territorio antes que un partido de futbol.

Saludos

Desconectado Cuervo de José Ingenieros

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10828
De acá a diciembre, sea cual sea la evolución del Ebola, no creo que Marruecos se encuentre en una situación muy diferente a la de cualquier país europeo o americano.
En este caso es claro que el motivo de la posible suspensión es el traslado de personas desde los países más afectados (Nigeria es uno, no se si Sierra Leona, Liberia, Guinea o Congo participan) hacia Marruecos.
Pero ojo, hay un equipo de Congo que tiene chances de jugar el mundial de clubes.

Desconectado Lobo Fisher

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 716
Muchachos, esto es más serio de lo que parece.
Estamos a un pelito de una Pandemia. Para los que no lo saben, una "Epidemia" es una enfermedad extendida que afecta a muchas personas en una población. La epidemia puede estar restringida a un área local, ejemplo, con el Ebola, desde 1976 que existe en el Congo. Pasa a ser una "Endemia" cuando la enfermedad se extiende un poco y se localiza en un lugar geográfico determinado y con un alto número de personas afectadas. En el caso del Ebola se a extendido a parte de Africa Occidental ( Liberia, Sierra Leona, Guinea y Nigeria ). La "Pandemia" tan temida es cuando la enfermedad se presenta a lo largo de diversos continentes (ya hay casos aislados en América, en USA y en Europa). Para que ocurra una Pandemia, el virus debe ser relativamente nuevo, que no haya circulado previamente y por lo tanto, no exista población inmune a él. Que el virus sea capaz de producir casos graves y muerte. Que el virus tenga la capacidad de transmitirse de persona a persona de forma fácil, eficaz y rápidamente...
Desgraciadamente el virus del ébola cumple con todos los requisitos.
¿Cual es la solución?, hasta que se desarrolle una cura o vacuna eficaz para prevenir, solo el AISLAMIENTO, es la única solución.
Por lo tanto, me parece un despropósito realizar cualquier manifestación popular en una zona geográfica en EPIDEMIA de el virus más letal que hoy se conoce (mayor al HIV), con posibilidades que siga aumentando el área geográfica afectada (Marruecos ?),  zona geográfica donde habrá migraciones de personas de diferentes continentes, por lo que se corre el riesgo que se expanda a todo el planeta, lo que provocaría una de las peores pandemias que hasta ahora se conozca. No es paranoia ni ciencia ficción, es simple epidemiología y realidad.
Espero que prevalezca la racionalidad humana y no la de los $$$$, para que se tome la mejor resolución. Y a partir de acá que las grandes potencias, miren un poco más los problemas del tercer y cuarto mundo, que de vez en cuando se toman alguna revancha.

Desconectado Héroe de la URSS

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2598
  • Dijo cheque de mierda
Recemos para que se solucione el tema o que mueran infectados los jugadores del Madrid .

Desconectado lazzaro09

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2013
Veo que es poca tu comprensión de textos.

A ver: "El Ministerio de Salud de Marruecos (donde hasta el momento no hay casos) pide evitar que haya reuniones de personas de paises donde sí hay casos (Guinea, Liberia, Sierra Leona, Nigeria, Senegal) en su territorio. Como los países que te acabo de enumerar tienen ébola y algunos van a jugar la Copa Africana de Naciones, el Ministerio de Salud de Marruecos (anfitrión) recomienda que no se haga. ¿Hasta acá entendiste? Paso siguiente; España tiene un caso hasta el momento (lo que permitiría el control del virus en dicho país), pero sí, eventualmente, en España se propagan los casos, lo más seguro, es que se extienda la recomendación a para con los españoles también.

Obviamente todos queremos que se juegue, y la mayoría no querría que estas cosas pasen en el mundo; pero, me sorprende que un tipo como Shaka, al que aprecio mucho, minimice 3500 seres humanos muertos y 7000 infectados. Es San Lorenzo, es la máxima competencia deportiva de clubes a la que podemos aspirar, es nuestra pasión, y es todo lo que quieran; pero, muchachos, se está muriendo gente, se están muriendo personas (¿Queda claro?)

Si es por intereses y dinero se juega, pero, si esto sigue en aumento, y no se puede controlar, hay posibilidades de que el Ministerio de Salud de Marruecos pida la suspensión, ¿Porqué? Porque eligen evitar muertes en su territorio antes que un partido de futbol.

Saludos
Que tendra que ver lo que dije con "comprension de texto" agredis al pedo hermano!!! da igual la fifa confirmo la sede, sabes los millones que puede llegar a perder la fifa si cambia de sede. Te guste o no este es el mundo capitalista. No hay que entrar en panico y tomar las precauciones necesarias nada más. Olvidense de ir de putas si ganamos el mundial de clubes.

Desconectado Shaka

  • Administrador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 17380
Obviamente todos queremos que se juegue, y la mayoría no querría que estas cosas pasen en el mundo; pero, me sorprende que un tipo como Shaka, al que aprecio mucho, minimice 3500 seres humanos muertos y 7000 infectados. Es San Lorenzo, es la máxima competencia deportiva de clubes a la que podemos aspirar, es nuestra pasión, y es todo lo que quieran; pero, muchachos, se está muriendo gente, se están muriendo personas (¿Queda claro?)

Gus, a lo que me queria referir es que por gripe mueren entre 1000 y 4000 personas al año. Entiendo que el Ebola es una enfermedad mas cruel y mortal, y que si no se la controla puede desencadenar en algo peor, pero particularmente no lo veo tan dramatico y confio en las medidas que toman los organismos de salud. Quizas sea mi forma de ser, pero no lo siento tan emergencial.
"Yo sé, dirás muy duro es aguantar... Mas quien aguanta es el que existe."

Desconectado Jlorenzo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7050
  • LO IMPORTANTE ES NO MENTIR - PAPPO

 Dudo que no haya casos en Marruecos, lo que me imagino es que quizás no estén declarados o diagnosticados como Ebola.

De todas formas, dependerá del impacto mediático de los futuros casos en Europa. Todos sabemos que lamentablemente no es los mismo miles de muertos en Africa que en Paris por ej,¿verdad?

Estas epidemias justamente, por el mayor transito de personas entre paises, nos da la sensación de que se hace muy dificil de controlar. Habrá que ver en el corto plazo como evoluciona todo, y finalmente como dijo alguien en el foro el Real decidirá.

Desconectado José Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17772
  • desde la cuna hasta el cajón
Ganemos la puta copa y acabemos con la humanidad. ( chiste ).
Cada día más gorila . Siempre del lado de Doña Rosa.

Desconectado SIMPLEMENTE SAN LORENZO

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3211
  • Dibuje maestro
Los que son tan humanos y comprensivos me gustaría saber que opinarían si ya hubiesen pagado los vuelos sin posibilidad de recuperar la guita a Marruecos, porque yo después del Mundial me estoy por cagar de hambre y me muero si realice este gasto al divino botón.
http://i61.tinypic.com/359fkvq.png

S i m p l e m e n t e SAN LORENZO

Desconectado gusbarba

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3233
se habia calmado lo del tema del ebola, nose q carajo paso q ahora andan jodiendo denuevo con eso
no va a pasar nada muchachos



flaco... vivis en un huevo?? como que no sabes que carajo paso???
hay como 17 personas aisladas en madrid y 3 en estados unidos... son los primeros casos que se dan en la historia del virus fuera de africa... un virus que no tiene cura, no tiene vacuna y tiene un % de mortalidad del 60% (altisimo), mas alla de que es la 1ra vez en la historia que el virus se transforma en epidemia (hasta ahora solo se daba en aldeas africanas, facil de aislarlas para evitar su propagacion)... a eso sumale que es un virus muy diferente a otros, ya que el mismo adquiere con cada contagio propiedades diferentes (por eso lo dificil de encontrar la cura) y va evolucionando... siendo hoy el principal miedo que pase a contagiar por el aire (como una gripe)

insisto... porque algunos no lo entienden y lo comparan con las muertes que producen los accidentes de transito al año....
ebola, no hay cura (por ahora), 4 a 5 dias desde el 1er sintoma el 60% de la gente muere (5 a 12 dias de incubacion) ... mato 4mil personas en lo que va del año, cuando normalmente no mata ni a 100

lo que esta pasando en africa no es joda

con respecto al mundial de clubes... no se si marruecos esta preparado para algo asi, pero hoy por hoy podriamos decir que marruecos no presenta casos y estados unidos si... asi que de cambiar la sede, a donde lo harian??

lo ideal seria dejar marruecos como sede, SALVO que pase algo (lo que para nosotros es una cagada, porque no podemos estar esperando para ver si se juega ahi o no hasta unos dias antes)... ya que hoy la realidad es que ningun lugar esta excento que empiecen a aparecer casos... aunq tambien habria que tener en cuenta la capacidad sanitaria del pais donde se va a jugar... desconozco la de marruecos

Los que son tan humanos y comprensivos me gustaría saber que opinarían si ya hubiesen pagado los vuelos sin posibilidad de recuperar la guita a Marruecos, porque yo después del Mundial me estoy por cagar de hambre y me muero si realice este gasto al divino botón.

me querria cortar la cabeza de la chota flaco.. si... pero tambien estaria siguiendo el tema con mucha atencion... tengo familia, si a fines de noviembre empiezan a aparecer muchos casos en marruecos, haria lo que pueda para recuperar la plata y no ir...
insisto... 5 a 12 dias de incubacion... te contagias y la traes para aca (es poco probable que los sintomas los tengas alla o en el avion)... te volves contagioso adentro de tu casa... con tus hijos y tu mujer al lado tuyo, y esto se contagia relativamente facil al estar en contacto con alguien con la enfermedad... no es joda
« Última Modificación: octubre 12, 2014, 03:38:49 por gusbarba »

Desconectado Lobo Fisher

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 716
Acaba de aparecer otro enfermo en USA, es un enfermero que atendió al 1° enfermo que ya murió en Texas. El enfermero, siguió los protocolos de atención y uso de los equipos (traje, mascara, etc) para la atención del enfermo y lo mismo se contagió.
La Fifa está esperando que aparezca 1 paciente con Ebola en Marruecos para decidir si suspende o no los campeonatos a jugar allí.
El problema es que el Ebola puede llegar, durante el campeonato con la inmigración de ciudadanos africanos de muchos países que van a querer ver el campeonato. También otras personas, que por otros motivos pasen por Marruecos, como el ciudadano de Guinea, que salió de Africa a Brasil con síntomas de infección sin que nadie lo detenga (gracias a Dios en Brasil, se descartó con el 1° análisis, hay que esperar otro).
Lo que quiero decir, son 2 cosas: una que el virus es SUPER CONTAGIOSO y MORTAL y lo segundo: no importa que HOY, no haya Ebola en Marruecos, el país está en una zona geográfica de ENDEMIA ( ya no es una epidemia, se está extendiendo). No sé como serán las medidas de seguridad de ese país, pero la verdad que no da confianza y menos lo que pueda decidir la FIFA y Blatter.
Yo creo que se debería elegir otra sede, ejemplo Brasil, que acaba de hacer un Mundial y está mucho más preparado sanitariamente hablando que un país de Africa. O Alemania que son más ordenados y serios y con toda la infraestructura.