Autor Tema: Como jugador, ex jugador, manager y secretario técnico Pipi siempre toma teta  (Leído 8438 veces)

Desconectado Nico Tigre

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 32335
si es una opinion. digo que sabe de futbol por como lo mostraba en la cancha. evidentemente una lectura del juego tiene
el tema después es saber transmitirla, lo cual el pipi no es muy ducho en las palabras. por eso digo que requiere formacion.

en ese sentido arranca varios casilleros muy detras de tipos como veron o milito por ej, que de por si tuvieron otra preparacion cultural, y bastante tiempo en europa.
ojo, no quiere decir que por ejemplo esos dos casos sean unos expertos. Milito a tenido varios cortocircuitos con los dt de turno, es mas, estuvo a punto de renunciar este año. y racing no te saca un juvenil ni por asomo. vendieron a lautaro, una joya excepcional, pero despues poco y nada de juveniles en la primera.

Veron lleno de viejos el plantel, sostuvo tecnicos que no le encotraron la vuelta.

no digo que sean malos, sino que tambien fallan fiero.

No siempre el saber jugar el deporte, te puede indicar que sepa del deporte en sí, ojo. El Diego, que es un genio del fútbol, como DT es pésimo. Y así tenés un montón de ejemplos de cracks que supieron jugar y explicar el deporte y otros que no. 

Lo del Pipi ya se explicó varias veces. Es un tipo que de arriba le falta, es un tipo vivo, rápido para pensar si se quiere sobre todo a la hora de jugar y tomar decisiones dentro de la cancha, pero no tiene la inteligencia que si tienen otros tipos como mencionaste, como Verón, Milito, Gallardo, etc. para gestionar, expresarse, proyectar, armar, etc. Y al escucharlo hablar, se le nota de lejos que le cuesta mucho expresarse o plasmar sus ideas. El caso con el Bahía es un claro reflejo de que es medio cabeza de tacho a la hora de pensar y tomar decisiones. Y agarrar el puesto de manager es otro ejemplo.

Tal como se dijo, es ídolo y lo va a seguir siendo, pero le faltan algunos jugadores al Pipi.   

Desconectado Cuervo Glorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23157
No siempre el saber jugar el deporte, te puede indicar que sepa del deporte en sí, ojo. El Diego, que es un genio del fútbol, como DT es pésimo. Y así tenés un montón de ejemplos de cracks que supieron jugar y explicar el deporte y otros que no. 

Lo del Pipi ya se explicó varias veces. Es un tipo que de arriba le falta, es un tipo vivo, rápido para pensar si se quiere sobre todo a la hora de jugar y tomar decisiones dentro de la cancha, pero no tiene la inteligencia que si tienen otros tipos como mencionaste, como Verón, Milito, Gallardo, etc. para gestionar, expresarse, proyectar, armar, etc. Y al escucharlo hablar, se le nota de lejos que le cuesta mucho expresarse o plasmar sus ideas. El caso con el Bahía es un claro reflejo de que es medio cabeza de tacho a la hora de pensar y tomar decisiones. Y agarrar el puesto de manager es otro ejemplo.

Tal como se dijo, es ídolo y lo va a seguir siendo, pero le faltan algunos jugadores al Pipi.

no tal cual desde ya.
por eso, lo primero que dije es que arranca varios casilleros detras
pero sabes lo que pasa? es el unico referente genuino del club que tenemos. que de pendejo salio del club. y paso por todos los momentos como jugador hasta retirarse
lo de bahia es una pendejada que se mando ya de grande. lo re bardie aca por eso.
y si, la realidad lo escuchabas hablar en su despedida, se lo notaba emocionado, pero sus palabras parecian una nota post partido vs aldosivi de local! no supo expresar nada de lo que sentia.

bueno, tienea favor que es joven, que puede prepararse aun. no estoy aspirando sacar un gallardo de romagnoli, no se que sera de la vida de el. pero si sacar algo util de un idolo, el mas campeon que vivio en sanlorenzo desde chico.
despues, que me saque multicampeon como dt ervitti (ja)

Desconectado Nico Tigre

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 32335
no tal cual desde ya.
por eso, lo primero que dije es que arranca varios casilleros detras
pero sabes lo que pasa? es el unico referente genuino del club que tenemos. que de pendejo salio del club. y paso por todos los momentos como jugador hasta retirarse
lo de bahia es una pendejada que se mando ya de grande. lo re bardie aca por eso.
y si, la realidad lo escuchabas hablar en su despedida, se lo notaba emocionado, pero sus palabras parecian una nota post partido vs aldosivi de local! no supo expresar nada de lo que sentia.

bueno, tienea favor que es joven, que puede prepararse aun. no estoy aspirando sacar un gallardo de romagnoli, no se que sera de la vida de el. pero si sacar algo util de un idolo, el mas campeon que vivio en sanlorenzo desde chico.
despues, que me saque multicampeon como dt ervitti (ja)

Está bárbaro, es el último gran ídolo, el más ganador de la historia, estuvo en las buenas y en las malas, jugó como el hincha hubiera jugado, etc. Pero si querés que labure en el club porque crees que se lo merece por la carrera que tuvo y lo que nos dio, dale un grupo de pibes y que sea DT, que es para lo que se preparó e hizo un curso. Dale alguna división, lo que quieras, pero no le ofrezcas algo para lo que no se preparó y no tiene la más puta idea de como llevarlo a cabo. Acá lo que se discute es simplemente eso, que ocupa un rol para el que no está capacitado. Si quiere o quería ese rol, tendría que haber hecho un curso o prepararse antes de tomarlo. 

Desconectado Cuervo Glorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23157
Está bárbaro, es el último gran ídolo, el más ganador de la historia, estuvo en las buenas y en las malas, jugó como el hincha hubiera jugado, etc. Pero si querés que labure en el club porque crees que se lo merece por la carrera que tuvo y lo que nos dio, dale un grupo de pibes y que sea DT, que es para lo que se preparó e hizo un curso. Dale alguna división, lo que quieras, pero no le ofrezcas algo para lo que no se preparó y no tiene la más puta idea de como llevarlo a cabo. Acá lo que se discute es simplemente eso, que ocupa un rol para el que no está capacitado. Si quiere o quería ese rol, tendría que haber hecho un curso o prepararse antes de tomarlo.

bueno, posiblemente esa pueda terminar siendo su funcion.

Desconectado alfa35

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10602
  • BOEDO, BARRIO DE TANGO, CULTURA Y SAN LORENZO
[/url]

Desconectado Nico Tigre

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 32335
No tiene el perfil de LIDER

En un vestuario si, y de hecho lo tuvo. Distinto a ser un tipo para hacer gestión o armar y tener un proyecto, eso es otra cosa. Y al Pipi claramente no le va. 

Desconectado Cuervocgc65

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2290
En un vestuario si, y de hecho lo tuvo. Distinto a ser un tipo para hacer gestión o armar y tener un proyecto, eso es otra cosa. Y al Pipi claramente no le va. 
Estas seguro ? por mas años que tenga, experiencia e idolatria en el club, no le vi nunca perfil de lider...de hecho
repasa su historia y los capos del vestuario eran otros.
No digo que no tenga vos y voto, pero yo tampoco le veo el perfil de lider.....que los lideres se lo pusieran al lado
porque jugaba, es otra cosa....

Desconectado Nico Tigre

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 32335
Estas seguro ? por mas años que tenga, experiencia e idolatria en el club, no le vi nunca perfil de lider...de hecho
repasa su historia y los capos del vestuario eran otros.
No digo que no tenga vos y voto, pero yo tampoco le veo el perfil de lider.....que los lideres se lo pusieran al lado
porque jugaba, es otra cosa....

En el vestuario al menos si, y muchas veces compañeros o ex compañeros lo dijeron que era un lider y referente muy importante y sobre todo positivo para el equipo. El gritar en la cancha, tampoco es sinónimo de líder. Pero el chabón mientras jugó fue el capitán, y los pibes lo siguieron. Romagnoli en ese sentido siempre fue el líder, un escalón abajo el Pichi, otro líder. 

Yo después hablo en cuanto a gestión y proyecto, ahí si el Pipi no debe tener la más puta idea de nada. Por eso digo que el Pipi entra en la categoría de los tipos que sirven SOLO para jugar al fútbol. 

Desconectado Cuervocgc65

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2290
En el vestuario al menos si, y muchas veces compañeros o ex compañeros lo dijeron que era un lider y referente muy importante y sobre todo positivo para el equipo. El gritar en la cancha, tampoco es sinónimo de líder. Pero el chabón mientras jugó fue el capitán, y los pibes lo siguieron. Romagnoli en ese sentido siempre fue el líder, un escalón abajo el Pichi, otro líder. 

Yo después hablo en cuanto a gestión y proyecto, ahí si el Pipi no debe tener la más puta idea de nada. Por eso digo que el Pipi entra en la categoría de los tipos que sirven SOLO para jugar al fútbol. 
Si si, me referia al vestuario no a boconear en la cancha...la verdad no conozco ni hable con jugadores como para saber
esto, pero en mi idea estaba que la batuta del vestuario no la llevaba el , que se lo pusieran al lado puede ser.....pero
si vos decis y tenes data de que fue asi.....asi sera nomas.....

Desconectado guidomanuel_22

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8152
Le están dando mucha vuelta al pedo, Romangnoli siempre fue igual, nada mas que antes le perdonabas estas cosas por ser un gran jugador. Pero siempre priorizo la guita y así va a ser hasta que se muera. Tampoco está mal, depende que quiera ver cada uno.

Conectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22772
  • Ángel Zubieta
Como jugador irreprochable, fuera de la cancha tuvo actitudes muy poco profesionales, como cuando se fue a Bahia por unas horas que nos costo una buena moneda, la marca P10 que competía con el club y ahora estos puestos inventados...
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado alfa35

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10602
  • BOEDO, BARRIO DE TANGO, CULTURA Y SAN LORENZO
Como jugador irreprochable, fuera de la cancha tuvo actitudes muy poco profesionales, como cuando se fue a Bahia por unas horas que nos costo una buena moneda, la marca P10 que competía con el club y ahora estos puestos inventados...
Totalmente de acuerdo  cuervo
[/url]

Desconectado Nico Tigre

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 32335
Si si, me referia al vestuario no a boconear en la cancha...la verdad no conozco ni hable con jugadores como para saber
esto, pero en mi idea estaba que la batuta del vestuario no la llevaba el , que se lo pusieran al lado puede ser.....pero
si vos decis y tenes data de que fue asi.....asi sera nomas.....

Te puedo asegurar que sí. El vestuario tuvo un quiebre en 2012 post promoción porque había internas anteriormente, una división que todos sabemos y conocemos que era Bottinelli (el que iba para atrás) vs Romagnoli (el que iba para adelante). Después que se fue el sorete de Bottinelli, el liderazgo puro pasó al Pipi, y se le sumaron el pichi y el gordo cuando volvió de Arabia Saudita. Lo manejaron entre ellos tres a la perfección. Y mal no nos fue. 

Te dejo un fragmento de la nota a Tito Villalba que salió hoy en Olé para que confirmes lo que era el Pipi en el vestuario:

"Fue uno de los que alguna vez me retó por cómo saludaba, je. Cuando lo conocí me sorprendió su humildad y cómo manejaba el vestuario. Había líderes como Ortigoza, el Pichi (Mercier), pero el Pipi es el Pipi, con palabras simples te llegaba, sabía siempre por donde entrar”.

La Nota completa:

https://www.ole.com.ar/san-lorenzo/tito-villalba-romagnoli-martino_0_QuMTN2foJ.html
« Última Modificación: junio 15, 2020, 10:11:47 por Nico Tigre »

Desconectado alfa35

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10602
  • BOEDO, BARRIO DE TANGO, CULTURA Y SAN LORENZO
A olé o le creo nada, ojalá empiece a hacer algo la secretaria técnica ahora que todos estan con la pandemia desgraciadamente
[/url]

Desconectado Nico Tigre

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 32335
A olé o le creo nada, ojalá empiece a hacer algo la secretaria técnica ahora que todos estan con la pandemia desgraciadamente

La nota salió en Olé, pero el que declara es Villalba.

Desconectado alfa35

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10602
  • BOEDO, BARRIO DE TANGO, CULTURA Y SAN LORENZO
La nota salió en Olé, pero el que declara es Villalba.
Lo dice Tito pero la veracidad ??
[/url]

Desconectado Nico Tigre

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 32335
Lo dice Tito pero la veracidad ??

Bue, no le busques el pelo al huevo a todo, Alfa.

Que Romagnoli es un ladrón como manager es innegable, pero como referente en el vestuario fue siempre líder. Y no solo Villalba lo dice, también lo destacaban otros pibes como Correa. Una cosa no tacha la otra. 

Desconectado alfa35

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10602
  • BOEDO, BARRIO DE TANGO, CULTURA Y SAN LORENZO
Bue, no le busques el pelo al huevo a todo, Alfa.

Que Romagnoli es un ladrón como manager es innegable, pero como referente en el vestuario fue siempre líder. Y no solo Villalba lo dice, también lo destacaban otros pibes como Correa. Una cosa no tacha la otra.
Donde estaba el lider cuando pasamos Botafogo, Gremio y Cruzeiro ??  partidos que nos hicieron ganar la copa
[/url]

Desconectado Nico Tigre

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 32335
Donde estaba el lider cuando pasamos Botafogo, Gremio y Cruzeiro ??  partidos que nos hicieron ganar la copa

No era titular porque Ángel corría más y era más pibe. Cuando salió del equipo por el tema del corazón, entró el Pipi y fue importante. Lo reemplazó bien.

No sé a donde querés llegar con esto, Alfa. Me causa un poco de gracia lo que decís. El líder no es solo en la cancha, es en el vestuario.

Desconectado Cuervocgc65

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2290
OK Nico, lo mio se basaba solo en la apreciacion de, lo POCO que uno ve de un jugador, no estando en
el dia a dia  de un club. Si bien Tito era, y es un pibe, no le quita veracidad a sus dichos....
muchas veces uno se deja llevar por lo que ve o cree y no siempre es lo correcto...lo que no quita, como
bien mencionas, al igual que otros foristas, que mas alla de su amor y liderazgo, la guita al parecer
movio muchas de sus decisiones....las cuales obviamente no compartimos.

Desconectado Nico Tigre

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 32335
OK Nico, lo mio se basaba solo en la apreciacion de, lo POCO que uno ve de un jugador, no estando en
el dia a dia  de un club. Si bien Tito era, y es un pibe, no le quita veracidad a sus dichos....
muchas veces uno se deja llevar por lo que ve o cree y no siempre es lo correcto...lo que no quita, como
bien mencionas, al igual que otros foristas, que mas alla de su amor y liderazgo, la guita al parecer
movio muchas de sus decisiones....las cuales obviamente no compartimos.


Eso ya es otro tema de discusión o debate. Yo lo que te dije y afirmé es que como referente y líder de un equipo, el Pipi era positivo y tenía cualidades de líder, algo que vos planteaste que no era así o dijiste que no estabas seguro que sea así. Se le sumaron Mercier y posteriormente Ortigoza cuando volvió de Arabia Saudita. 

Respecto a sus manejos extra futbolísticos es más que obvio que la guita es su talón de Aquiles y lo demuestra a la fecha. Creo que no hay discusión y SI compartimos, no entiendo por qué decís que no lo compartimos.

Yo te hablo específicamente del Pipi jugador en el equipo. Si fue líder, y si fue referente. Lo otro no hay que debatirlo. 

Desconectado alfa35

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10602
  • BOEDO, BARRIO DE TANGO, CULTURA Y SAN LORENZO
No era titular porque Ángel corría más y era más pibe. Cuando salió del equipo por el tema del corazón, entró el Pipi y fue importante. Lo reemplazó bien.

No sé a donde querés llegar con esto, Alfa. Me causa un poco de gracia lo que decís. El líder no es solo en la cancha, es en el vestuario.
Se ve que no estas informado contra Botafogo estaba suspendido no se si te enteraste que lo echaron en Ecuador, estaba arreglando su platita en Brasil con el Bahía, a que quiero llegar que desde le 2009 vino a sacarle mucha plata a SL y no jugó tanto ni fue lider tantos partidos investiga xfa, en el 2000-2001- 2002 fue determinante para ganar torneo y copas
[/url]

Desconectado Nico Tigre

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 32335
Se ve que no estas informado contra Botafogo estaba suspendido no se si te enteraste que lo echaron en Ecuador, estaba arreglando su platita en Brasil con el Bahía, a que quiero llegar que desde le 2009 vino a sacarle mucha plata a SL y no jugó tanto ni fue lider tantos partidos investiga xfa, en el 2000-2001- 2002 fue determinante para ganar torneo y copas

Flaco, qué te pasa? que me venís a chicanear??? te pensás que no sé que estaba suspendido y lo del pre contrato con el Bahía??? Soy hincha de San Lorenzo también. Y una y mil veces dije que estuvo como el orto Romagnoli con eso.

Nada que ver lo que estás diciendo con lo que yo planteo. Yo te hablo de tema de vestuario, liderazgo, e importancia que tuvo en la Libertadores. Que tiene que ver lo del precontrato con el Bahía con lo futbolístico? mezclas todo.

Como líder, referente, capitán, el Pipi fue respetado y seguido por los pibes y por todos los compañeros. En lo referido a lo extra futbolístico tiene sus errores, se portó como el orto con lo del Bahía y HOY siendo manager. Una cosa no quita la otra. No niego nada. 

Encima que mezclas todo te hacés el superado y me decís "investigá"  :boluu:

Desconectado DAMIANOK

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15285
La plata va y viene, pero las copas quedan en la vitrina.
El resto es puro tocuen
DAMIANOK FLAMANTE CAMPEON COPA INTERFOROS "ATMA-TRUKEROS"

Desconectado alfa35

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10602
  • BOEDO, BARRIO DE TANGO, CULTURA Y SAN LORENZO
Flaco, qué te pasa? que me venís a chicanear??? te pensás que no sé que estaba suspendido y lo del pre contrato con el Bahía??? Soy hincha de San Lorenzo también. Y una y mil veces dije que estuvo como el orto Romagnoli con eso.

Nada que ver lo que estás diciendo con lo que yo planteo. Yo te hablo de tema de vestuario, liderazgo, e importancia que tuvo en la Libertadores. Que tiene que ver lo del precontrato con el Bahía con lo futbolístico? mezclas todo.

Como líder, referente, capitán, el Pipi fue respetado y seguido por los pibes y por todos los compañeros. En lo referido a lo extra futbolístico tiene sus errores, se portó como el orto con lo del Bahía y HOY siendo manager. Una cosa no quita la otra. No niego nada. 

Encima que mezclas todo te hacés el superado y me decís "investigá"  :boluu:
[/quote ] Tenes razón cuervo
« Última Modificación: junio 16, 2020, 21:39:22 por alfa35 »
[/url]