Autor Tema: La FIFA sanciona al Barça un año sin poder fichar  (Leído 2899 veces)

Desconectado Ivan42

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14429
  • Las heridas del corazon duelen pero no te matan
La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha sancionado al FC Barcelona y a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por infracciones relacionadas con el traspaso y la inscripción de jugadores menores de 18 años, castigando al club azulgrana con la prohibición de realizar traspasos tanto nacionales como internacionales durante los dos próximos mercados de fichajes, hasta junio de 2015, y una multa de 450.000 francos suizos (370.000 euros).

 "Se constató que la RFEF y el FC Barcelona habían violado varias disposiciones relativas al traspaso y la primera inscripción de menores de nacionalidad extranjera en el club, así como otras normas relativas a la inscripción y participación de ciertos jugadores en competiciones nacionales. Las investigaciones versaron sobre varios menores inscritos en el club que participaron en torneos con el equipo durante varias temporadas entre 2009 y 2013", anunció la FIFA a través de un comunicado.

Según recuerda el organismo, el artículo 19 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores establece que los traspasos internacionales de jugadores solo se permiten cuando el jugador tiene más de 18 años. No obstante, el citado artículo establece que los traspasos internacionales de menores están permitidos exclusivamente en tres supuestos, si bien estas excepciones solo se conceden previa evaluación del caso por parte de la subcomisión de la Comisión del Estatuto del Jugador.

En este sentido, la Comisión Disciplinaria recalcó que la protección de menores de edad en el ámbito de los fichajes internacionales es "una cuestión de trascendencia social y legal que afecta a todas las partes interesadas del fútbol".

"Por encima de todo, la comisión subrayó que, si bien en casos concretos un fichaje internacional puede impulsar la carrera deportiva de un futbolista joven, es muy probable que esta práctica perjudique al menor. Sobre la base de este análisis, la comisión decidió que el interés de velar por el desarrollo apropiado y saludable de un menor en todos los aspectos de su vida prevalece sobre los intereses meramente deportivos", apuntó la FIFA.

El organismo recalcó que se toma "muy en serio la protección de los menores en el fútbol", cuestión que representa "uno de los pilares incluidos en el acuerdo entre la FIFA, la UEFA y la Comisión Europea en 2001".

"La Comisión Disciplinaria es consciente de que, sin los controles adecuados, los futbolistas jóvenes pueden ser vulnerables a explotación y abusos en un país extranjero. Por este motivo, los órganos rectores del deporte y, en especial, la FIFA, consideran aún más importante la protección de los menores en el fútbol", detalló.

De esta forma, la Comisión Disciplinaria dice haber "constatado que el FC Barcelona infringió el artículo 19 del reglamento con diez futbolistas menores de edad y cometió otras violaciones respecto a otros jugadores". Estas actuaciones del club azulgrana constituyen "infracciones graves" que han provocado la doble sanción, así como la obligación de "regularizar la situación de todos los jugadores menores afectados" en un plazo de 90 días.

Por otra parte, la Comisión Disciplinaria ha determinado que "la RFEF también violó el artículo 19 y otras disposiciones relativas a la transferencia y primera inscripción de algunos menores". Por ello, ha decidido imponerle a la federación española una multa de 500.000 francos suizos (410.00 euros) y se le ha concedido un periodo de un año para que modifique su marco regulatorio y el sistema de traspasos de menores vigente.

http://www.europapress.es/deportes/futbol-00162/noticia-fifa-sanciona-barcelona-prohibicion-realizar-traspasos-dos-temporadas-20140402121411.html
Embelesate ahora que estás vivo,
Este mundo era ya una loqueria
Vamos, adelante.

Desconectado Katorce

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8774
  • ~#Desde el cielo te voy a seguir cuando me muera♪

Desconectado James Cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1399
  • Nuestro karma es sufrir
Se acabó la era Barça, esto terminó de matarlos

Desconectado GonzaaSL

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5132
Que va a pasar con Ter Stegen? Se quedan sin arquero?

Desconectado Ktulu

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11401
  • Angeluz
Son unos terribles idiotas los del Barcelona, ahora cagaron, tenían que comprar defensores, sigan con las momias de atras y ese arquero mediopelo.

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14763
Que va a pasar con Ter Stegen? Se quedan sin arquero?

No se sabe. Si el contrato estaba firmado desde antes de la sanción, puede jugar, sino, no.

Lo peor es que decían que Mascherano se iba al Nápoli en junio ... Ahora a bancar la parada con Piqué y Pinto.

Igual, dicen que varios clubes fueron multados así, pero después en el TAS les dieron la razón.
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado DrakeN

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6271
  • The Music is our drug ♪ ♫
http://i58.tinypic.com/2vs17pg.jpg

I always tell the truth even when I lie tell the truth ~  *

Desconectado PaisaGringo

  • En Quinta División
  • ***
  • Mensajes: 210
yo no los daría por muertos, la diferencia entre el real y el barca siempre ha sido la cantera y por lo cual siempre se han sentido orgullosos los blaugranas así que si se hace efectivo esto no veo el por que no darle mas rodaje a los canteranos, mal no les ha ido y no creo que sea el infierno si no salen campeón una o 2 temporadas mientras se afianzan los mismos, ademas si no estoy mal con lo de Ter fijo algo hacen y se lo dejan traer, y también estuve leyendo y pueden volver algunos cedidos como Bojan y Villa, y ya en los puestos de centrales y que necesiten pues la cantera y a esperar.
« Última Modificación: abril 02, 2014, 12:46:42 por PaisaGringo »
"No hay derechos humanos sin humanos derechos"

Desconectado Sokolero

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15020
  • Por estas calles anduvo el Libertador San Martin..
Igual Valdez se rompio no les sorprenda que se quede un año mas

Desconectado Ivan42

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14429
  • Las heridas del corazon duelen pero no te matan
Igual, dicen que varios clubes fueron multados así, pero después en el TAS les dieron la razón.

http://deportes.elpais.com/deportes/2014/04/02/actualidad/1396438446_834654.html

Eso le paso al Chelsea, pero hay que ver... lindo bardo no poder incorporar a nadie.
Embelesate ahora que estás vivo,
Este mundo era ya una loqueria
Vamos, adelante.

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14763
http://deportes.elpais.com/deportes/2014/04/02/actualidad/1396438446_834654.html

Eso le paso al Chelsea, pero hay que ver... lindo bardo no poder incorporar a nadie.

Y leí que la Roma hizo algo parecido y alguno más también. Al único que lo garcaron fue a un club francés.
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado JiJiJi

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18967
  • Tu estilo es Garra y Tesón!
Yo si soy Leo estaria pensando seriamente en irme a la mierda... Barsa tiene que tratar este semestre de ganar todo lo que pueda porque es el ultimo resquicio de ciclo exitoso que le queda, yo creo que este semestre todavia tiene cuerda para ganar minimamente la Liga, y tal vez copa del rey o una de ambas, dudo muchisimo champions, se le vienen dos añitos complicados.
33-36-46-59-68-72-72-74-95-01-01-02-07-13-14

Desconectado CuervoT

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5770
Yo si soy Leo estaria pensando seriamente en irme a la mierda... Barsa tiene que tratar este semestre de ganar todo lo que pueda porque es el ultimo resquicio de ciclo exitoso que le queda, yo creo que este semestre todavia tiene cuerda para ganar minimamente la Liga, y tal vez copa del rey o una de ambas, dudo muchisimo champions, se le vienen dos añitos complicados.

No se trata solamente de ganar cosas, el Barça es muy fuerte culturalmente, literalmente es más que un club

Desconectado JiJiJi

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18967
  • Tu estilo es Garra y Tesón!
No se trata solamente de ganar cosas, el Barça es muy fuerte culturalmente, literalmente es más que un club

y que tiene que ver, Messi no se va a quedar por los cuadros de Dali, va a querer ganar cosas, ser un jugador cotizado y estar a tope, es un tipo hiper competitivo, tal vez por la identificacion con el barsa se pueda bancar y tragar un par de años de ostracismo, veremos.
33-36-46-59-68-72-72-74-95-01-01-02-07-13-14

Desconectado CuervoT

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5770
y que tiene que ver, Messi no se va a quedar por los cuadros de Dali, va a querer ganar cosas, ser un jugador cotizado y estar a tope, es un tipo hiper competitivo, tal vez por la identificacion con el barsa se pueda bancar y tragar un par de años de ostracismo, veremos.

Es que no entendes que no todo pasa por ganar copas, es la casa del tipo, ahí lo aman, lo cuidaron de chico, lo respetan, lo bancan en todas, lo educaron, confiaron en el

Además que le pagan muchísima guita, no lo joden en nada

No se, yo no me voy del Barça ni en pedo siendo Messi

Desconectado DarkSL1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11374
  • Argentino como toda persona de bien
y que tiene que ver, Messi no se va a quedar por los cuadros de Dali, va a querer ganar cosas, ser un jugador cotizado y estar a tope, es un tipo hiper competitivo, tal vez por la identificacion con el barsa se pueda bancar y tragar un par de años de ostracismo, veremos.
para mi messi es hincha de barca como newells, ademas ya gano todo, porque se va a querer ir? quiere ganar el mundial.

Desconectado SIMPLEMENTE SAN LORENZO

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3211
  • Dibuje maestro
http://i61.tinypic.com/359fkvq.png

S i m p l e m e n t e SAN LORENZO

Conectado Juan_Cuervo_10

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 45469
Yo si soy Leo estaria pensando seriamente en irme a la mierda... Barsa tiene que tratar este semestre de ganar todo lo que pueda porque es el ultimo resquicio de ciclo exitoso que le queda, yo creo que este semestre todavia tiene cuerda para ganar minimamente la Liga, y tal vez copa del rey o una de ambas, dudo muchisimo champions, se le vienen dos añitos complicados.
Jajaja, te banco como usuario pero te armas cada pelicula a veces...

Desconectado NazoCasla

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5570


                                           "Para ganar algo, primero hay que soñarlo."

Desconectado vos sos mi vida

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5147
Perfecto, una emporio menos para saquearnos a nuestros jugadores el año que viene

Desconectado nachocasla93

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 482
Dudo que esta medida quede asi. Igual el barsa tiene 500 jugadores en la reserva y en el barca B..
Hicimos 2, haremos 3

Desconectado James Cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1399
  • Nuestro karma es sufrir
Perfecto, una emporio menos para saquearnos a nuestros jugadores el año que viene

Pagan lindo los emporios estos. Mucho más de lo que pagaría el Benfica, el Porto o el Udinese, por mencionar algunos clubes que saquean clubes de manera mucho más alevosa

Desconectado nachoman2005

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3388
Miren como le va a Colón sin fichajes (?)

Desconectado vos sos mi vida

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5147
Pagan lindo los emporios estos. Mucho más de lo que pagaría el Benfica, el Porto o el Udinese, por mencionar algunos clubes que saquean clubes de manera mucho más alevosa

La maldita ley de libre mercado nos hace estragos.

Desconectado renzo.93

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3435
Pagan lindo los emporios estos. Mucho más de lo que pagaría el Benfica, el Porto o el Udinese, por mencionar algunos clubes que saquean clubes de manera mucho más alevosa

Que lindo seria si existiera el cupo de extranjeros como acá. A ver si pueden vivir sin todos nuestros jugadores
Violencia es mentir ...


01000010 01101111 01100101 01100100 01101111 00100000 00101101 00100000 01000001 01110010 01100111 01100101 01101110 01110100 01101001 01101110 01100001