Encuesta

¿Qué hacés? ¿Mantenés o cambiás?

Si
No

Autor Tema: ¿Mantenés este estilo contra cualquiera?  (Leído 3849 veces)

Desconectado vos sos mi vida

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5147
Argentina no tiene la cultura de usar planteos ofensivos sin sufrir grandes desequilibrios atrás. Nunca pasó, no tenemos la cultura de movernos en un gran bloque tipo Alemania. Así que es esto o cortar y salir rápido como el año pasado. ¿Cambiás?

Desconectado Ktulu

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11401
  • Angeluz
Martino cuando dirigía a Cerro no jugaba así, incluso con la selección paraguaya, jugaba de forma "bilardista". Yo creo que cambió al darse cuenta la mediocridad del fútbol argentino cuando dirigía a Newells y como le dió resultado, siguió en esa senda, de priorizar la circulación y atacar la mayoría de las veces arriesgándose en el fondo.
Está claro que en un Mundial, para mi, no se puede jugar así. Ni la España del 2010 jugaba así.

Desconectado cafuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14037
  • El PERONISMO será REVOLUCIONARIO o no será nada...
Argentina no tiene la cultura de usar planteos ofensivos sin sufrir grandes desequilibrios atrás. Nunca pasó, no tenemos la cultura de movernos en un gran bloque tipo Alemania. Así que es esto o cortar y salir rápido como el año pasado. ¿Cambiás?
Si me se inferior al otro no digo cambiar pero tomar más resguardos. No es la idea que más me gusta la de atacar y desprotegerse pero si sale bien no hay que cambiar a menos que uno sepa de antemano que es inferior al otro y que el juego propio le sienta perfecto al otro para ganarte. Si salís así a jugar con Alemania te comes 5 porque saben explotar la contra (bah casi que hacen  todo bien los hijos de puta, ahora hasta saben tocar cortito no como antes que eran ir para adelante y nada más).

Desconectado CuervoT

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5770
siendo que tenes la mejor delantera del mundo y al mejor del mundo, es inconcebible no hacer rendir su peso.

hay que afianzar la dupla de centrales y los dos 5, pero hay que seguir por acá.

Desconectado Héroe de la URSS

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2598
  • Dijo cheque de mierda
No tienen que ser fundamentalistas del salir por abajo siempre. A veces hay que reventarla a la tribuna.

Desconectado SL-capozarpado

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21587
Todos los estilos ganan y pierden asi que si, independientemente de lo que me guste a mi, creo que puede dar resultado.
Igual no seamos boludos... una cosa es mantener el estilo y otra suicidarse contra equipos como alemania ponele ... y paro de contar.. porque no creo que haya muchas selecciones superiores a la nuestra
LAMMENS VENDIDO

Desconectado vos sos mi vida

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5147
Todos los estilos ganan y pierden asi que si, independientemente de lo que me guste a mi, creo que puede dar resultado.
Igual no seamos boludos... una cosa es mantener el estilo y otra suicidarse contra equipos como alemania ponele ... y paro de contar.. porque no creo que haya muchas selecciones superiores a la nuestra

El tema es que Francia, Holanda y algún otro tienen la virtud de ser ofensivos sin desordenarse atrás, es decir, atacan todos y defienden todos. Y eso, aunque tengan menos que nosotros, es una gran desventaja que tenemos, el habilidoso, el desequilibrante argentino no tiene esa cultura de colaborar para recuperar la pelota. Orden contra desorden, gana siempre el orden. Todo esto, en un mano a mano de Mundial, es clave. Por algo por muchos años le ganamos solo a México en esas instancias. 

Desconectado Cuervo Metálico

  • Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34057
Depende el rival. Como dijeron, no es lo mismo jugarle ASÍ a Alemania, Holanda o Francia que Paraguay o selecciones de ese estilo. En algún momento siempre tenés que cambiar, esto es lo lindo del fútbol porque siempre algo nuevo siempre vas a experimentar para tratar de ganarle a tu rival...
"ME IMPORTA UN HUEVO QUE ME DIGAN DEFENSIVO"


Desconectado vos sos mi vida

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5147
Depende el rival. Como dijeron, no es lo mismo jugarle ASÍ a Alemania, Holanda o Francia que Paraguay o selecciones de ese estilo. En algún momento siempre tenés que cambiar, esto es lo lindo del fútbol porque siempre algo nuevo siempre vas a experimentar para tratar de ganarle a tu rival...

Yo veo que Alemania ataca y defiende a lo loco con la misma pasión y eficiencia. Nosotros no podemos atacar a lo loco porque nos cojen de parados, ya que ninguno de nuestros delanteros colabora en la recuperación. Entonces, para ordenarnos, estamos condenados a jugar a bloquear al rival, como hicimos el año pasado. Si cualquiera de nosotros vamos y le preguntamos a Low, Klopp, Muller, Mario Gómez o alguno de esos si hay que ser ofensivos o defensivos seguro que nos dirían: "¿Sos boludo? Las dos cosas por igual?".

Desconectado Cuervo de José Ingenieros

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10828
Cambio, Sabella mostró el camino, se equivocó feo con algunos intérpretes, pero en lo colectivo los partidos con Holanda y Alemania fueron los mejores de Argentina en mucho tiempo.
Para jugar a lo Guardiola o a lo Bielsa se te tienen que dar varias condiciones que son imposibles en una copa del mundo, desde lo físico hasta el nivel del plantel, pasando por los rivales que vas a tener y el formato de torneo.

Desconectado Cuervo Metálico

  • Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34057
Yo veo que Alemania ataca y defiende a lo loco con la misma pasión y eficiencia. Nosotros no podemos atacar a lo loco porque nos cojen de parados, ya que ninguno de nuestros delanteros colabora en la recuperación. Entonces, para ordenarnos, estamos condenados a jugar a bloquear al rival, como hicimos el año pasado. Si cualquiera de nosotros vamos y le preguntamos a Low, Klopp, Muller, Mario Gómez o alguno de esos si hay que ser ofensivos o defensivos seguro que nos dirían: "¿Sos boludo? Las dos cosas por igual?".

Ahi está entonces la diferencia entre América y Europa hoy por hoy...no pasa tanto por lo futbolístico sino por la MENTALIDAD...

Porque muchas veces Argentina o Brasil tuvieron MUCHO MEJORES equipos que varios de los europeos fuertes pero no ganaron más nada (hablo de Mundiales sobretodo que es el certamen más importante del mundo), desde 2006 para acá.

Probablemente Messi allá en Barcelona labura en base a la mentalidad que tienen los técnicos europeos de allá de jugar con ese estilo y acá en la Argentina es como que se "acostumbra" a jugar en otro, y bueno, lo mismo pasa con Aguero, Higuaín, etc.

Hay que cambiar el CHIP. Porque Argentina todos los años por ahora viene teniendo buenas camadas de jugadores para jugar un Mundial (al menos hasta 2018, dsp en Qatar vaya uno a saber), tenés jugadores para jugar así como debería ser, atacar en bloque y ser LETAL y defender en bloque siendo SÓLIDO...

Pero bueno, en Argentina, bah, en América en general estamos acostumbrados a otra mentalidad...
"ME IMPORTA UN HUEVO QUE ME DIGAN DEFENSIVO"


Desconectado vos sos mi vida

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5147
Ahi está entonces la diferencia entre América y Europa hoy por hoy...no pasa tanto por lo futbolístico sino por la MENTALIDAD...

Porque muchas veces Argentina o Brasil tuvieron MUCHO MEJORES equipos que varios de los europeos fuertes pero no ganaron más nada (hablo de Mundiales sobretodo que es el certamen más importante del mundo), desde 2006 para acá.

Probablemente Messi allá en Barcelona labura en base a la mentalidad que tienen los técnicos europeos de allá de jugar con ese estilo y acá en la Argentina es como que se "acostumbra" a jugar en otro, y bueno, lo mismo pasa con Aguero, Higuaín, etc.

Hay que cambiar el CHIP. Porque Argentina todos los años por ahora viene teniendo buenas camadas de jugadores para jugar un Mundial (al menos hasta 2018, dsp en Qatar vaya uno a saber), tenés jugadores para jugar así como debería ser, atacar en bloque y ser LETAL y defender en bloque siendo SÓLIDO...

Pero bueno, en Argentina, bah, en América en general estamos acostumbrados a otra mentalidad...

Lo que no entiendo es qué nos pasó. La Argentina de México 1986 era una especie de maquinita, no tan perfecta porque Inglaterra nos hizo daño, pero sí bastante cerca. No entiendo cómo pasamos de admirar y babearnos por Alemania (por las cosas que ya chalamos) a elogiar a Pastore, un tipo habilidoso pero que carece de sentido colectivo del juego. Pastore no estaría ni en los planes de Low por eso mismo, él necesita de Schweinsteiger, un tipo que acá le dirían picapiedras si no fuese alemán, estoy recontra seguro. El quemero tampoco era tenido en cuenta por Sabella, probablemente por las mismas razones. Es decir, estamos más lejos que hace un año de aquellos que admiramos en 2014 casi atónitos por momentos. Desde lo cultural estamos lejos de por sí, pero mucho más ahora.

Desconectado Cuervo Metálico

  • Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34057
Lo que no entiendo es qué nos pasó. La Argentina de México 1986 era una especie de maquinita, no tan perfecta porque Inglaterra nos hizo daño, pero sí bastante cerca. No entiendo cómo pasamos de admirar y babearnos por Alemania (por las cosas que ya chalamos) a elogiar a Pastore, un tipo habilidoso pero que carece de sentido colectivo del juego. Pastore no estaría ni en los planes de Low por eso mismo, él necesita de Schweinsteiger, un tipo que acá le dirían picapiedras si no fuese alemán, estoy recontra seguro. El quemero tampoco era tenido en cuenta por Sabella, probablemente por las mismas razones. Es decir, estamos más lejos que hace un año de aquellos que admiramos en 2014 casi atónitos por momentos. Desde lo cultural estamos lejos de por sí, pero mucho más ahora.

Claro, y bueno, yo por ejemplo soy de los que piensan que Thomas Muller no será un FENÓMENO en materia HABILIDAD como algunos jugadores argentinos que son especialmente DOTADOS por eso. Pero, ¿qué hace que ese jugador sea un CRACK? Y se lo reconoce porque es un tipo ORDENADO TÁCTICAMENTE, ataca, defiende, además también tiene buen manejo pero no al nivel de otros jugadores que son más habilidosos, tiene un panorama para moverse dentro de la cancha que no tienen otros, aparece de sorpresa en zona de ataque, defensa...completísimo...pero está lejos de ser reconocido como un FENÓMENO por su habilidad, si quizás por lo que marqué. Y como decís, Low prefiere jugadores ASÍ antes que tener a un Pastore que te es productivo en ataque (y hasta ahi), pero le pedís otra labor, y no se si te sirve tanto.

E insisto con esto, OJALÁ a esta Selección Argentina la dirija un europeo. Sería hermoso. Low dirigiendo a la Selección Argentina...pufff...el librito famoso de la mediocridad de "ofensivo" o "defensivo", "morir con la nuestra y todo eso"....te lo toca y es probable que lo transforme en oro...son tipos que laburan enserio y MUY profesionales en lo suyo...me encantan...

« Última Modificación: julio 01, 2015, 01:18:48 por Ceb93_Casla »
"ME IMPORTA UN HUEVO QUE ME DIGAN DEFENSIVO"


Desconectado vos sos mi vida

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5147
Claro, y bueno, yo por ejemplo soy de los que piensan que Thomas Muller no será un FENÓMENO en materia HABILIDAD como algunos jugadores argentinos que son especialmente DOTADOS por eso. Pero, ¿qué hace que ese jugador sea un CRACK? Y se lo reconoce porque es un tipo ORDENADO TÁCTICAMENTE, ataca, defiende, además también tiene buen manejo pero no al nivel de otros jugadores que son más habilidosos, tiene un panorama para moverse dentro de la cancha que no tienen otros, aparece de sorpresa en zona de ataque, defensa...completísimo...pero está lejos de ser reconocido como un FENÓMENO por su habilidad, si quizás por lo que marqué. Y como decís, Low prefiere jugadores ASÍ antes que tener a un Pastore que te es productivo en ataque (y hasta ahi), pero le pedís otra labor, y no se si te sirve tanto.

A Low acá le dirían antifútbol. Qué mensaje perverso y mentiroso que dan.

Desconectado Cuervo Metálico

  • Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34057
A Low acá le dirían antifútbol. Qué mensaje perverso y mentiroso que dan.

Acá deberíamos bajar un par de cambios en todo sentido...
Dejar laburar al que sabe, bancar proyectos...sólo así se consiguen buenos resultados...
"ME IMPORTA UN HUEVO QUE ME DIGAN DEFENSIVO"


Desconectado vos sos mi vida

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5147
Acá deberíamos bajar un par de cambios en todo sentido...
Dejar laburar al que sabe, bancar proyectos...sólo así se consiguen buenos resultados...

Nunca me voy a olvidar de una cosa: cuando Alemania nos dio una lección de cómo jugar en equipo en aquél 7-1 a Brasil, el debate en Argentina era si los germanos eran ofensivos o defensivos. No aprendimos nada.

Desconectado SL-capozarpado

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21587
Es buen jugador pastore loco ... si, es bastante fresco, pero tiene la ventaja de que no hay nadie parecido a el. A mi no me parece mal que forme parte del plantel ( menos estando andujar, gago, casco )... aparte por lo visto en esta copa se entiende bastante bien con messi.



LAMMENS VENDIDO

Desconectado vos sos mi vida

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5147
Es buen jugador pastore loco ... si, es bastante fresco, pero tiene la ventaja de que no hay nadie parecido a el. A mi no me parece mal que forme parte del plantel ( menos estando andujar, gago, casco )... aparte por lo visto en esta copa se entiende bastante bien con messi.

Cuando Messi conduce y él solo acompaña, no como hasta el partido pasado en el que el quemero quería ser la manija. Ya sé que juega bien, pero no puedo concebir que un jugador de fútbol, que ni siquiera es delantero, se desentienda del juego cuando hay que recuperar la pelota para jugar, por eso puse el ejemplo de los alemanes (que son por lejos los mejores hoy por hoy). Como Riquelme, Maradona o Messi no hay cinco. O sea, no entiendo cómo nos podemos maravillar de cómo atacan y defienden los diez de campo y luego alabar a tipos así. Si Pastore fuese alemán, sería un Muller más, con lo cual el culpable no es Pastore, sino nuestra cultura. ¿Qué onda? ¿No les dicen en inferiores a los delanteros o a los volantes ofensivos que son los primeros defensores? ¿No les marcan que tienen que desdoblarse para atacar y defender todo el tiempo? Tenemos la mejor técnica del mundo, junto a los brasileros, no puedo creer que por una cuestión táctica perdamos cada vez que jugamos contra ellos. Ni cerca están de tener un Messi, eso me da bronca, que seamos tan giles.

Desconectado SL-capozarpado

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21587
Cuando Messi conduce y él solo acompaña, no como hasta el partido pasado en el que el quemero quería ser la manija. Ya sé que juega bien, pero no puedo concebir que un jugador de fútbol, que ni siquiera es delantero, se desentienda del juego cuando hay que recuperar la pelota para jugar, por eso puse el ejemplo de los alemanes (que son por lejos los mejores hoy por hoy). Como Riquelme, Maradona o Messi no hay cinco. O sea, no entiendo cómo nos podemos maravillar de cómo atacan y defienden los diez de campo y luego alabar a tipos así. Si Pastore fuese alemán, sería un Muller más, con lo cual el culpable no es Pastore, sino nuestra cultura. ¿Qué onda? ¿No les dicen en inferiores a los delanteros o a los volantes ofensivos que son los primeros defensores? ¿No les marcan que tienen que desdoblarse para atacar y defender todo el tiempo? Tenemos la mejor técnica del mundo, junto a los brasileros, no puedo creer que por una cuestión táctica perdamos cada vez que jugamos contra ellos. Ni cerca están de tener un Messi, eso me da bronca, que seamos tan giles.

Son " mal aprendidos " anda a decirles a messi y al kun que te corran a los rivales hasta 3/4 aunque sea hacerle sombra ... no hay chance. Me encantaria eh, seria un equipo mas completo pero parece imposible.
Pastore para mi es el tipo de jugador que ante el primer partido " chivo " es el primero que sale para armar una linea de 4. Hay que buscar un 8 urgente... despues de la copa america te armo el tanden zabaleta-buffa para los partidos chivos...
LAMMENS VENDIDO

Desconectado vare.89

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1967
Argentina no tiene la cultura de usar planteos ofensivos sin sufrir grandes desequilibrios atrás. Nunca pasó, no tenemos la cultura de movernos en un gran bloque tipo Alemania. Así que es esto o cortar y salir rápido como el año pasado. ¿Cambiás?
la segunda opcion va tener la contra de que si no salis campeon te van a matar.. y el otro tema es messi.. si va ser el conductor y se asocie con el resto necesita tener pase adelante.. por ejemplo a holanda o alemania en el mundial los neutralizamos bastante bien pero messi estaba incomodo y no influyo en el juego..   igual  martino en en el barcelona cuando no le respondian fisicamente los jugadorez empezo a jugar largo y meter mas contragolpes (si cambió).. pero si no fue el peor año de messi pega en el palo..

Desconectado Lucas24

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 48596
  • "Sin el Ciclon, no se vivir"
Contra Alemania claramente no.

Desconectado christian_cuervo_lugano

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13578
Un rotundo sí.
Con Martino a Alemania le metiamos 3 caminando.
El ataque es la mejor defensa, sobre todo cuando tenés 'el' ataque.

Brasil construyo un estilo siendo ofensivo y mal no le fué.
España de este siglo lo mismo.
Holanda tambien, aunque estos no ganaron nada, metieron 3 finales jugando lindo.

Desconectado DarkSL1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11374
  • Argentino como toda persona de bien
No.

Adaptarse como el Agua. Si solo usas una forma, cuando tengas que cambiar por alguna urgencia, no lo vas a poder hacer.

Desconectado han

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5688
  • Nunca me voy a separar de vos, porque te quiero.
En eliminatorias o copa america si lo haria porque creo que somos muy superiores al resto de las selecciones.

En un mundial no.

Desconectado vos sos mi vida

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5147
Un rotundo sí.
Con Martino a Alemania le metiamos 3 caminando.
El ataque es la mejor defensa, sobre todo cuando tenés 'el' ataque.

Brasil construyo un estilo siendo ofensivo y mal no le fué.
España de este siglo lo mismo.
Holanda tambien, aunque estos no ganaron nada, metieron 3 finales jugando lindo.

Era otro fútbol Brasil 1970, maestro. España era recontra defensivo, pasa que se defendía con la pelota y no esperando atrás, pero atacar, atacaba poco. Por algo fue el campeón del mundo con menos goles a favor en la historia.