Autor Tema: ¿Qué pasó con Hungría?  (Leído 929 veces)

Desconectado Cuervo Mestizo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4926
  • it takes a lot to laugh, it takes a train to cry
Por qué esta selección se pinchó tanto a nivel internacional?

Jugó 2 finales del mundo! No sabía!

Ahora no figuran nunca y su liga tampoco.

Conectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22775
  • Ángel Zubieta
También estuve viendo que tiene 3 medallas de oro en los juegos olimpicos (1952, 1964 y 1968), pero ahora no tienen nada, dudo que el mas fanático del fútbol conozca a mas de un jugador húngaro.
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado elglorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23527
Tienen la maxima goleada historia en Mundiales tambien 10 a 1

Desconectado Nicolas1790

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9426
En esos año había una lucha muy fuerte entre los sectores capitalistas y comunistas para ver quien regia el mundo. Era la llamada "guerra fría", no se atacaban mutuamente pero en cuanto a deporte, desarrollo tecnológico, armamentístico, logros internacionales, era una puja constante. Por ej la llegada a la luna. Los comunistas fueron los primeros en enviar un satélite, por eso EEUU se apuro en llegar a la luna y hay algunas demostraciones que dudan de si este hecho fue real o fue justamente para ganar esta "carrera" para ver que sistema era mejor y más competitivo.
Yendo al plano deportivo, en esa época los juegos olímpicos eran siempre una lucha de demostración de esos sectores. EEUU vs Unión Soviética. Si te fijas históricamente siempre uno de los dos lidero el medallero. Eso se traslado a sus países satélites. China se fortaleció en todo lo que es deportes de gimnasia, danzas, etc. Bueno a Hungía se lo fortaleció por medio del fútbol. Por eso gano medallas olímpicas y llego a finales de mundiales.
Cuando el capitalismo empezó a ganar terreno ya en las competencias a los comunistas los re contra cagaban. Alevosamente. Y en los mundiales dejaron de tener peso.
Después bueno todo lo que ya sabemos, Hungría se desarmo futbolisticamente.

Desconectado Pep

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10493
  • Lleve su pato pekinés!
La primer mitad del siglo XX Hungría era una gran potencia europea futbolística.

Participió en los mundiales de la pre-guerra llegando a la final en 1938 contra Italia perdiéndola (presionada por el dictador Mussolini).

Fueron campeones olímpicos en 1952 con el famoso "Equipo de Oro" de los Magiares Mágicos.
El broche de oro significaba salir campeón en el mundial de Suiza 1954. Un equipo que lo protagonizaban Grosics, Hidegkuti, Boszik, Kocsis (goleador de ese mundial con 11 tantos) y el emblemático después figura del Real Madrid, Ferenc Puskás.

Llevaban 6 años invictos y para todos era la selccion más que candidata a llevarse la copa.
Estos fueron sus resultados en la copa:

Primera ronda:
9-0 a Corea del Sur
8-3 a Alemania.

Cuartos de Final:
4-2 a Brasil

Semifinales:
4-2 a Uruguay (que era el vigente campeón).

Llega la final con Alemania y en solo 10 minutos los húngaros ya estaban 2-0 arriba. La fiesta parecía que era inevitable. Pero los alemanes presionaron y empataron antes del entretiempo.
Para sorpresa de todos, Alemania metío el 3-2 dando vuelta el partido y para colmo sobre la hora le anulan a Puskás un gol por un polémico off-side.

Ese día hubo un fuerte quiebre en el fútbol húngaro y casi una revolución ya que al siguiente mundial en 1958, llevo una selección casi completamente renovada.
Después en 1966 hicieron un muy decente papel llegando a la final y venciendo nada mas ni nada menos que a la vigente bicampeona Brasil que quedó eliminada en 1ª ronda en ese mundial.

Desde aquel entonces solo clasificó a 1978, 1982 y 1986 todos eliminado en la fase de grupos.
Los últimos 20 años, Hungría pasó a ser un equipo de 2º orden europeo a casi un 3º.

Lo más cerca que volvieron a estar de un mundial, fue en Francia 98 que perdieron 1-7 el repechaje con Yugoslavia.

Los húngaros no pierden la fé de volver a armar un equipo competitivo en europa. En las últimas dos eliminatorias estuvieron a muy pocos puntos de alcanzar un nuevo repechaje aunque en grupos complicados.

Desconectado yagui

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2285
jajajaja me estoy cagando de la risa porque tengo un compañero de laburo, un viejo fanfarron insoportable de apellido Nagy de origen Hungaro, es muy fanfarron el hace lo mejor, tiene lo mejor, compra lo mejor el hijo es el mejor, el nieto es el mejor, dice que su apellido significa Grande,Poderoso. cuando buscamos el sugnificado de su apellido era "Alto" jajjaja , perdon no tiene nada ver ver con el post pero cada vez que escucho o leo Hungria me acuerdo de este viejo hdp jajaj

Desconectado eliseo_

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7727
También estuve viendo que tiene 3 medallas de oro en los juegos olimpicos (1952, 1964 y 1968), pero ahora no tienen nada, dudo que el mas fanático del fútbol conozca a mas de un jugador húngaro.

Puskas, Kocsis, Hidekguti, Florian Albert y Deak son los que yo recuerdo. Honestamente no sé si son todos de la misma época, pero creo que sí, que son  de los tiempos de los Magic Magyars, donde la mayoría de los jugadores eran oriundos (me parece, puedo estar errado en esto) del Ferencvaros, mientras algunos otros (como Puskas) eran del Honved.


Incluso el Ferencvaros ganó una Copa de Ferias en la década del '60.
« Última Modificación: junio 22, 2014, 17:55:32 por eliseo_ »
Los muertos no roban cable

Desconectado patriciocuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2065
  • Petr Cech, mas que una leyenda
Algo parecido a Republica Checa, antes era checoslovaquia y tenían buenos equipos, aunque rep.checa tuvo buenos equipos en el siglo xxi

Conectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22775
  • Ángel Zubieta
Puskas, Kocsis, Hidekguti, Florian Albert y Deak son los que yo recuerdo. Honestamente no sé si son todos de la misma época, pero creo que sí, que son  de los tiempos de los Magic Magyars, donde la mayoría de los jugadores eran oriundos (me parece, puedo estar errado en esto) del Ferencvaros, mientras algunos otros (como Puskas) eran del Honved.


Incluso el Ferencvaros ganó una Copa de Ferias en la década del '60.
Si pero yo hablo de ahora, no se si tienen jugadores en las ligas importantes
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado nico_150990

  • En Quinta División
  • ***
  • Mensajes: 249
  • hay amores que matan...pero éste me hace vivir...
Puskas, Kocsis, Hidekguti, Florian Albert y Deak son los que yo recuerdo. Honestamente no sé si son todos de la misma época, pero creo que sí, que son  de los tiempos de los Magic Magyars, donde la mayoría de los jugadores eran oriundos (me parece, puedo estar errado en esto) del Ferencvaros, mientras algunos otros (como Puskas) eran del Honved.


Incluso el Ferencvaros ganó una Copa de Ferias en la década del '60.
la mayoría de los jugadores eran del honved, pero luego se los compró todos el ferencvaros que era el equipo más grande y con más poder.
además la liga húngara en esa época era fuerte, tenía varios equipos, todos de budapest (además de los nombrados estaban el MTK, el ujpest y el vasas que tambien tenían jugadores de selección)

Desconectado eliseo_

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7727
la mayoría de los jugadores eran del honved, pero luego se los compró todos el ferencvaros que era el equipo más grande y con más poder.
además la liga húngara en esa época era fuerte, tenía varios equipos, todos de budapest (además de los nombrados estaban el MTK, el ujpest y el vasas que tambien tenían jugadores de selección)

Y el Debrecen, no? O es más de estas épocas?

Mirá, no sabía que muchos hubiesen pasado al Ferencvaros pese a haber salido del Honved :thumbup:
Sí recordaba que por ejemplo Albert (¿podríamos decir que después de Puskas, el futbolista húngaro de mayor trascendencia?) era "canterano" del Ferencvaros.


Y Kubala! Me olvidaba de Kubala.
« Última Modificación: junio 22, 2014, 18:52:05 por eliseo_ »
Los muertos no roban cable

Desconectado CAPOBIANCO

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1077
Al igual que Holanda de los últimos mundiales, son lo cebollitas de Europa (o las gallinas, no se cual les queda mejor). En el 78 jugamos el primer partido contra Hungría, creo que empezamos 0-1, y se lo dimos vuleta. Otro desaparecido es Polonia, que siempre tuvo buenos equipos, y desapareció del mapa.