Autor Tema: La revolucion en el futbol que propone Van Basten  (Leído 4427 veces)

Desconectado gracias ciclon

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2011
  • por todo lo que hiciste,esta es tu hinchada jamas
    • www.elamortiguador.com.ar
http://www.marca.com/futbol/2017/01/18/587f77a2e2704e412a8b4613.html



El ex futbolista Marco van Basten, director de desarrollo técnico de la FIFA, ha propuesto unas medidas para tratar de mejorar y modernizar el fútbol. Las propuestas del holandés, desarrolladas en el diario Bild, podrían revolucionar el fútbol mundial.

1º Abolir el fuera de juego. "Tengo mucha curiosidad sobre cómo funcionaría el fútbol sin fuera de juego. Creo que mucha gente va a estar en contra. Yo estaría a favor porque el fútbol se parece cada vez más al balonmano", asegura el ex del Milan.

2º Penalizaciones de tiempo en lugar de tarjetas amarillas. En deportes como el hockey o el balonmano ya se practica con éxito esta medida. "La idea es reemplazar la tarjeta amarilla por una penalización de tiempo de cinco o diez minutos. Es difícil jugar 10 contra 11", asegura Van Basten.

3º 'Shoot out' en caso de empate. Infantino ya anunció que en el Mundial de 2026 no habrá empates la fase de grupos y serían los penaltis los que decantasen la balanza. Van Basten da una pequeña vuelta a esta idea e introduce los 'shoot out' que ya se utilizaron en la MLS entre 1996 y 1999. "Cada equipo tendría cinco intentos. El árbitro pita y el futbolista corre 25 metros hacia la portería. En ocho segundos debe culminar la acción", explica.
"Esto es espectacular para los aficionados e interesante para los jugadores. En unos penaltis todo acaba en un segundo. En cambio, en los 'shoot outs' hay muchas posibilidades: se puede driblar, disparar, esperar la reacción del portero. Se asemeja más a una situación de juego", afirma Van Basten.

4º Tiempo neto en los últimos 10 minutos. Similar a otros deportes, el reloj se pararía cada vez que el balón saliese del campo o hubiese una falta. Es la mejor manera de combatir las continuas pérdidas de tiempo.

5º Sólo protesta el capitán. El holandés pone al rugby como ejemplo de esta propuesta en la que sólo el capitán tendrá la opción de hablar con el árbitro. Así se evitarían las protestas en grupo tan recurrentes e intimidantes para el árbitro.

6º Número máximo de faltas. Van Basten pone como ejemplo al baloncesto en el que el jugador que cometa más de cinco faltas es eliminado. Cree que esta medida cortaría en seco a muchos futbolistas que se pasan el partido cometiendo infracciones y cortando el juego.

7º Ocho contra ocho. "En el fútbol profesional debe seguir el 11 contra 11 en un gran terreno de juego. Sin embargo, en los jóvenes o mayores de 45 años sería perfecto 8 contra 8 en un espacio más pequeño".

8º Menos partidos. Van Basten quiere fútbol de calidad y menos partidos. Considera que tantos choques provocan cansancio en los jugadores por lo que penaliza la espectacularidad del juego. Cree que se debe pasar de los 80 partidos que se juegan actualmente por temporada a unos 50.

9º Ampliar cambios. Es otra de las medidas aprobadas para el Mundial 2026. "Hablamos de uno o dos cambios adicionales en la prórroga", defiende el holandés

10º. Cambios sin parar el juego. En esta medida Van Basten se muestra más cauto al complicar mucho la situación del árbitro puesto que podría desconocer los jugadores presentes sobre el terreno de juego.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
en mi opinion hay cosas interesantes ,pero lo del off side no me va ni un poquito..
♫ "Yo quiero al club, quiero la camiseta ♫
y esta hinchada jamas lo olvidara ♫
Gracias Ciclon! por todo lo que hiciste,
esta tu hinchada jamas lo olvidara ♫ 12/10/1988

Desconectado Emiz-29

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2938
  • Socio Refundador Nro. 19943
Quieren matar el fútbol

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

Cuervo, sos mi alegría... (8) VAMOS CICLÓN!!
Socio Refundador Nro. 19943

Desconectado Forzosos

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9215
Quizá haya alguna idea interesante, pero después de "Abolir el fuera de juego" dejé de leer
Solo un sueño te pedí y muero por jugar ahí
Ya no existe nada que me lo impida

Desconectado elglorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23527
Te pongo 11 Roberto Carlos arriba

Desconectado Le6ioN

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11741
  • Se tu mismo, todos los demas estan ya ocupados
Media 1 medida 5 y medida9
De acuerdo

los quiero mucho saben, estoy feliz estar acá con todos uds gracias de corazón con uds aprendí mucho.
By Quequey
ELIAN PRESENTE

Socio refundador 15128

Desconectado campinoxx

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 29310
estaba por crear un tema sobre lo mismo, solo que titularlo: "Van Basten y el ejemplo de lo mal que hace la droga"...

Desconectado Joel Santo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11871
Deje d leer en "tngo mucha curiosidad sobre como funcionaria el futbol sin offside" q m calienta a mi tu curiosidad. Agarra 22 tipos y arma un picado dond valga el fuera d juego y sacat las ganas.

Enviado desde mi LG-H440AR mediante Tapatalk


Desconectado Forzosos

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9215
Ahí terminé de leer después de reponerme de la idiotez de abolir el offside

Entre tantas bolucedes, de tecnología para terminar con los desastres arbitrales ni mu   :boluu:
Solo un sueño te pedí y muero por jugar ahí
Ya no existe nada que me lo impida

Desconectado Cuervo_19_96

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5560
La mayoría de las cosas que dice son un delirio tras otro.

Desconectado miguepaulista

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2167
La 4, 5 y 6 interesantes. 8 es obvia pero va contra el negocio, difícil.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk


Desconectado Cuervo de José Ingenieros

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10828
Hay un par que se pueden discutir, la 3 me parece delirante.

Desconectado De Madrugada

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7093
hay cosas interesantes.otras medias descabelladas.es un debate muy amplio.lo de los penales como los yanquis una pelotudez.al margen de eso.que delantero el marco.lo cagaron las lesiones.

Desconectado ElBeto9

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3433
  • Cocoli5o, Mercier
La mayoría de las cosas que dice son un delirio tras otro.

Pienso igual, es delirante lo que propone..  :boluu:

Desconectado aguscuerva

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13936
Arranca para el boludeo con el orsai y eso de "tengo curiosidad", primero pense como Joel, pero supongo se referira a las tacticas a emplear
Pero hay un par, protesta del capitan, o tiempo neto, sobre todo esta que depende de un factor externo, tecnologico y no humano, que se podrian considerar.
Es que casi digo acumulacion 5 faltas, o penalizar con tiempo las faltas...pero ahi ya te agarra un bombero hdp, o un bostegayi asqueroso y tiene mas armas para bombearte y recontra garcarte el partido.
Y algo de delirio le mete el maestro tambien, el tema sera figurar, y seguir cazando algun monedin, supongo.

Desconectado juancitocasla

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4590
  • Vamos a volver a Boedo
La 4 es única interesante. Y en caso de un alargue la 9. Las demás, espantosas.

Imaginate la de las amarillas que te sacan 5 minutos, te agarra un Lunati vs River y te hace mierda

Desconectado nachoman2005

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3388
Boca juega sin offside... Así que no se eh

Desconectado Mexico y 33

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8574
Sin offside es otro deporte directamente. Ayudarse de la tecnologia para saber si una pelota traspaso la linea o no, te la banco, boludeces no.
★ 1933 ★ 1936 ★ 1946 ★ 1959 ★ 1968 ★ 1972
★ 1972 ★ 1974 ★ 1995 ★ 2001 ✯ 2001 ✯ 2002
★ 2007 ★ 2013 ✯ 2014 ✩ 2015

Desconectado Emiz-29

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2938
  • Socio Refundador Nro. 19943
Parece q quisieran cambiar el fútbol a otro deporte.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

Cuervo, sos mi alegría... (8) VAMOS CICLÓN!!
Socio Refundador Nro. 19943

Desconectado Puma_ciclon

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8014
Flaco, inventate un deporte nuevo que es mas fácil.

El pelado Beto..

Conectado Juan_Cuervo_10

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 45471
La gente que quiere cambiar todo esto en el futbol tiene demasiada imaginacion, proponen ideas re flasheras. Yo creo que si se dedicasen a escribir novelas les iria mucho mejor

Desconectado matias-cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4853
Hay futebolistas que se ponen muy gagas desp del retiro..

Desconectado aguscuerva

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13936
Pensar que uno habla de 9 y le sale el nombre de este automaticamente...como un rotulo..A lo Van Basten..sera por aquel gol con la naranja.
Le agarro el pelotudeo..

Desconectado NahuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16348
Es un claro ejemplo de lo que hace la merca en el cerebro.
"Como explicar lo que siento,si nadie puede sentirlo, como contar lo que vivo, Si nadie puede vivirlo.
Solo te invito a que vengas, a mezclarte entre esta gente, que lleva los mismos colores, que llevo yo desde siempre"

Desconectado juanmacuervo07

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16544
  • Hasta siempre amigo mio
Y de implementar la tecnología nada

Desconectado De Madrugada

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7093
Es un claro ejemplo de lo que hace la merca en el cerebro.
eh?