Autor Tema: Tarea para el Hogar Dirigencia: Del medio para arriba NO HAY JERARQUIA  (Leído 4216 veces)

Desconectado JiJiJi

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18967
  • Tu estilo es Garra y Tesón!
el diagnostico de este plantel y equipo es clarisimo. Perdimos la recopa sin hacer un gol ninguno de los 2 partidos, quedamos afuera de la copa haciendo 3 goles en 6 partidos y errando goles cantados en todos los partidos claves (San Pablo alla, Corinthians aca y si alguno quiere sumar Danubio aca), estamos por quedar a 5 de la punta, la distancia maxima desde que arranco el torneo por otro partido donde se erran 5 goles cantados.
Un plantel con Cauteruccio que necesita en promedio entre 7 y 8 situaciones de gol claras para hacer un gol, Blanco que lamentablemente ya a esta altura hay que decirlo no estuvo NUNCA jamas desde que llego a la altura de las circunstancias que es una maquina de equivocar caminos en las contras y cuando tiene una situacion clara define siempre de la peor manera posible, algo que es hasta intencionalmente dificil de hacer, un Veron que esta completamente falto de confianza y los pocos minutos que entra no termina de romper esa barrera, un Tucu Contreras que asomaba y hoy ya no esta porque decidimos cederlo. Despues tenes al Pipi que es un gran gestor de jugadas, pero es un tipo que no te va a dar cuota goleadora no patea casi al arco, y Barrientos que se arrastra. En ese contexto, Tito Villalba haciendo la banda, Matos cuando esta que igual se caracteriza mas por el juego de equipo que por tener necesariamente un promedio de gol elevado y la pimienta que empieza a insinuar Avila cuando entra parece lo unico potable en ataque aunque todavia tampoco sin haber desnivelado mucho, sumemos la pegada de Ruiz de media distancia nunca utilizada por el DT, Cavallaro que no lo ponen nunca. Donde esta la verticalidad de este equipo?? Es necesariamente culpa del Paton la falta de gol?? A este equipo le falta jerarquia del medio para arriba, para en el medio y atras a pesar de lo que muchos dicen no estamos mal. En la generacion tampoco porque el equipo las situaciones esta clarisimo que las crea. Si me apuran, lo mejor en ataque son los dos laterales, que son lo mejor de Argentina. Y esta bien que son dos monstruos pero no podes depender de los laterales, los tipos que terminan las jugadas tienen una falta de jerarquia notable. A ver que hacemos en junio. Lo de Blanco hoy fue lapidario y no tiene retorno.
33-36-46-59-68-72-72-74-95-01-01-02-07-13-14

Desconectado pocho_SL

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 29166
Algunos pueden criticar a Bauza pero el tipo fue claro, necesitamos otro delantero y no le erro, nos falta un 9 que meta goles, no podemos depender de un solo jugador (Matos) para hacer goles.

Las chances las generas por la calidad de jugadores que tenemos, falta quien las meta, pequeño detalle...
« Última Modificación: mayo 09, 2015, 23:13:51 por pocho_SL »

Desconectado Ariel_Azulgranaa

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20228
Ojo que Matos tampoco es jerarquía eh, por mucho que lo querramos. Para mi hay que ir por un 9 que te garantice goles, onda Boselli, y además un volante con gol que no debería salir de Piatti o Bertolo.

Desconectado sankyo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1351
Ojo que Matos tampoco es jerarquía eh, por mucho que lo querramos. Para mi hay que ir por un 9 que te garantice goles, onda Boselli, y además un volante con gol que no debería salir de Piatti o Bertolo.


100 % de acuerdo esos deberian ser!!!

Desconectado SL-capozarpado

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21587
Depende... jerarquia para ganar y/o pelear la copa, coincido.

Jerarquia para pelear y/o ganar el torneo ? Estas peleandolo jugadas 11 fechas.

Mañana traen un 9, o un delantero, no rinde como pasa HOY con blanco que todos decian " ESTE ES JERARQUIA " y van a salir hacer exactamente el mismo planteo.

Si al DT no le gusta lo que hay puede irse tranquilamente.

LAMMENS VENDIDO

Desconectado cuervoSLocura

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10731
  • Jurgen Kloppizzi
Ojo que Matos tampoco es jerarquía eh, por mucho que lo querramos. Para mi hay que ir por un 9 que te garantice goles, onda Boselli, y además un volante con gol que no debería salir de Piatti o Bertolo.

decias que romagnoli era un intrascendente, ahora le das a matos, jajaj que lindo

Desconectado JiJiJi

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18967
  • Tu estilo es Garra y Tesón!
Ojo que Matos tampoco es jerarquía eh, por mucho que lo querramos. Para mi hay que ir por un 9 que te garantice goles, onda Boselli, y además un volante con gol que no debería salir de Piatti o Bertolo.

Coincido en casi todo menos en que Matos no es jerarquia. Ahora tampoco es un 9 con un promedio de gol desorbitante, y justamente como no tenemos jugadores con gol que lo acompañan no podes sacar provecho de su inteligencia para abastecer al media punta o volantes por afuera que pisan el area porque cuando lo hacen definen mal. Un ejemplo de esa funcion de matos es el gol de romagnoli a Buracan o el golazo de Mas mal anulado a Velez, o el gol de Villalba a Independiente. Mira de nuevo esas jugadas, fijate quien asiste, eso tambien es jerarquia, no solo hacer el gol, pero como no tenemos volantes ni media punta con buena definicion no le sacamos todo el provecho. Despues esta claro que la caracteristica de un piatti o bertolo es lo que necesitamos.
33-36-46-59-68-72-72-74-95-01-01-02-07-13-14

Desconectado George

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13988
Matos no es un jugador de "jerarquia" es un jugador muy bueno y regular, de hecho caute tiene muchisima mas categoria que matos

Que vuelva ulloa (?)

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21076
decias que romagnoli era un intrascendente, ahora le das a matos, jajaj que lindo

Igual depende que entendamos por "jerarquía". Yo en cierta forma coincido con Ariel. Matos es un excelente pivot, juega muy bien de espaldas, aguanta todo y siempre la entrega prolija, tiene muy buen cabezazo, y patea bien. Ahora, no te gambetea un contrario ni de casualidad, es muy limitado en eso, y además es bastante lento. Jamás va a hacer un gol como el que le hace Cauteruccio a San Pablo, por ejemplo (lo que no quiere decir que el uruguayo sea mejor, solo que esta técnica no la veo en Matos). Me parece que tiene puntos muy altos y otros muy bajos. Si tenés volantes con mucha llegada como teníamos el año pasado cuando ganamos la Libertadores, con Paitti, Correa y Villalba, es un centrodelantero ideal, pero no es un tipo que te haga un gol él solo.

Mañana traen un 9, o un delantero, no rinde como pasa HOY con blanco que todos decian " ESTE ES JERARQUIA " y van a salir hacer exactamente el mismo planteo.

Coincido. De hecho muchos decían que en esa posición nos sobraban jugadores, porque para tres puestos están Romagnoli, Barrientos, Blanco, Ruiz, Cavallaro, Verón, Villalba, a los que podés agregar Ávila y Barbaro, que son apuestas. Blanco era la "jerarquía" en ese lugar de la cancha, y Barrientos lo mismo, pero no rindieron.

Desconectado Ariel_Azulgranaa

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20228
decias que romagnoli era un intrascendente, ahora le das a matos, jajaj que lindo

Vos callate salame, ni te respondo.

Coincido en casi todo menos en que Matos no es jerarquia. Ahora tampoco es un 9 con un promedio de gol desorbitante, y justamente como no tenemos jugadores con gol que lo acompañan no podes sacar provecho de su inteligencia para abastecer al media punta o volantes por afuera que pisan el area porque cuando lo hacen definen mal. Un ejemplo de esa funcion de matos es el gol de romagnoli a Buracan o el golazo de Mas mal anulado a Velez, o el gol de Villalba a Independiente. Mira de nuevo esas jugadas, fijate quien asiste, eso tambien es jerarquia, no solo hacer el gol, pero como no tenemos volantes ni media punta con buena definicion no le sacamos todo el provecho. Despues esta claro que la caracteristica de un piatti o bertolo es lo que necesitamos.

Hay que ver qué entiende cada uno por "jerarquía". Para mi un 9 de jerarquía es Boselli, Teo Gutierrez (por más que esté hecho un desastre), Milito, Osvaldo, Scocco, Ruben, Pratto, podemos incluir a Bergessio si lo consideramos 9... Es decir, jugadores que le aporten un plus de calidad al equipo, esos tipos que por sí mismos te pueden ganar partidos e incluso campeonatos. Eso no significa que para salir campeón tengas que tener sí o sí un 9 de jerarquía, porque son jugadores que no abundan y no todos los equipos los tienen. Matos me parece un delantero muy correcto, que toma casi siempre buenas decisiones, que baja todo, pivotea, asiste, pero le falta el plus de calidad que lo catalogue como un tipo de verdadera jerarquía. Salvando las distancias creo que se asemeja mucho más al tipo de delantero que podría ser Romeo, Chino Luna, Sand en su mejor momento, etc.

Yo creo que con Matos podemos seguir peleando cosas, y más aún si (como decís vos) traemos buenos volantes con llegada que lo rodeen y puedan aprovechar todo lo que él genera. Pero si queremos depender de que nuestro 9 nos gane los partidos, como hace Central con Ruben o Racing con Milito/Bou, hay que ir a buscar a otro. Eso es jerarquía para mi.

Desconectado granguitarra

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12500
  • Con Iorio & Poli de los redondos
Hay que ver qué entiende cada uno por "jerarquía". Para mi un 9 de jerarquía es Boselli, Teo Gutierrez (por más que esté hecho un desastre), Milito, Osvaldo, Scocco, Ruben, Pratto, podemos incluir a Bergessio si lo consideramos 9... Es decir, jugadores que le aporten un plus de calidad al equipo, esos tipos que por sí mismos te pueden ganar partidos e incluso campeonatos. Eso no significa que para salir campeón tengas que tener sí o sí un 9 de jerarquía, porque son jugadores que no abundan y no todos los equipos los tienen. Matos me parece un delantero muy correcto, que toma casi siempre buenas decisiones, que baja todo, pivotea, asiste, pero le falta el plus de calidad que lo catalogue como un tipo de verdadera jerarquía. Salvando las distancias creo que se asemeja mucho más al tipo de delantero que podría ser Romeo, Chino Luna, Sand en su mejor momento, etc.

Yo creo que con Matos podemos seguir peleando cosas, y más aún si (como decís vos) traemos buenos volantes con llegada que lo rodeen y puedan aprovechar todo lo que él genera. Pero si queremos depender de que nuestro 9 nos gane los partidos, como hace Central con Ruben o Racing con Milito/Bou, hay que ir a buscar a otro. Eso es jerarquía para mi.

Ariel, con todo respeto, revisá lo que escribiste, replanteate lo que decís: No podés poner a Romeo a la altura del Chino Luna o considerar que Romeo era menos que Pratto, Boselli o Teo gutierrez.

Romeo era una máquina de hacer goles, los que nombrás no metieron en su carrera los goles que metió Romeo solamente en CASLA.
Romeo fue figura en selecciones juveniles, en Europa en CASLA, hasta que, lamentablemente, tuvo la lesión en la espalda. Cuando volvió ya no era ni la décima parte de lo que era, pero discrepo totalmente con tu observación.

Desconectado Ariel_Azulgranaa

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20228
Ariel, con todo respeto, revisá lo que escribiste, replanteate lo que decís: No podés poner a Romeo a la altura del Chino Luna o considerar que Romeo era menos que Pratto, Boselli o Teo gutierrez.

Romeo era una máquina de hacer goles, los que nombrás no metieron en su carrera los goles que metió Romeo solamente en CASLA.
Romeo fue figura en selecciones juveniles, en Europa en CASLA, hasta que, lamentablemente, tuvo la lesión en la espalda. Cuando volvió ya no era ni la décima parte de lo que era, pero discrepo totalmente con tu observación.

Bueno, quizás exageré poniéndolo a la altura de Sand pero no lo dije en un sentido peyorativo, me refiero a los estilos de juego más allá de la cantidad de goles. A nivel europeo podríamos decir que Klose se cansó de hacer goles en todos lados, es el máximo goleador de los mundiales, pero nunca se lo consideró como un 9 de verdadera jerarquía a nivel mundial, a la altura de los grandes monstruos que vos o yo podríamos nombrar fácilmente. Por más que Romeo haya hecho más goles que Boselli, yo me quedo con el segundo a la hora de analizar el salto de calidad que le puede aportar como delantero al equipo.

Desconectado granguitarra

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12500
  • Con Iorio & Poli de los redondos
Bueno, quizás exageré poniéndolo a la altura de Sand pero no lo dije en un sentido peyorativo, me refiero a los estilos de juego más allá de la cantidad de goles. A nivel europeo podríamos decir que Klose se cansó de hacer goles en todos lados, es el máximo goleador de los mundiales, pero nunca se lo consideró como un 9 de verdadera jerarquía a nivel mundial, a la altura de los grandes monstruos que vos o yo podríamos nombrar fácilmente. Por más que Romeo haya hecho más goles que Boselli, yo me quedo con el segundo a la hora de analizar el salto de calidad que le puede aportar como delantero al equipo.

Si hoy San Lorenzo tuviera un definidor de la calidad de Romeo en el 2001 estabamos punteros cómodos

Desconectado WK 14

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13815
  • "Somos mezquinos, defensivos y atacamos poco"
06/01/2014 - 15/11/2015 Gracias Edgardo

Kannemann: "Dos lineas de 7, 8 pongan los autos al arco porque se acabo la joda muchachos "

"Quédese tranquilo que vamos a clasificar a la Copa Libertadores 2015"  Edgardo Bauza

Desconectado -Juani-

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4564
Si hoy San Lorenzo tuviera un definidor de la calidad de Romeo en el 2001 estabamos punteros cómodos

Si tuviéramos un Chino Luna también.
Hincha de San Lorenzo, no de un DT, jugador o dirigente.

Desconectado Rodricuervo_

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2760
  • Renga es mi alma..rengo mi corazon
Que sabio sos paton.NUNCA mas voy a dudar de tus dotes como entrenador, hoy me doy cuenta que necesitamos ese delantero que tanto pedias y tuviste que cerrar el culo y arreglartelas igual.Sin dudas una mala de la dirigencia, estamos en Argentina, delanteros sobran
Grande por su historia,Gigante por su gente

 

Desconectado SL-capozarpado

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21587
Que sabio sos paton.NUNCA mas voy a dudar de tus dotes como entrenador, hoy me doy cuenta que necesitamos ese delantero que tanto pedias y tuviste que cerrar el culo y arreglartelas igual.Sin dudas una mala de la dirigencia, estamos en Argentina, delanteros sobran

Si, a San Lorenzo tambien le sobran ... matos, caute blandi, contreras, veron, villalba.
Si estaba tan disgustado teniendo 6 delanteros se podria haber ido tranqui ...

LAMMENS VENDIDO

Desconectado christian_cuervo_lugano

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13578
no tenemos volantes con gol.
no tenemos delanteros con gol.

Hay que traer gol. Jugadores con gol, volantes y delanteros que sepan definir, de una, sin moño a la jugada.
Me acuerdo que Chatruc era un pelotudo, pero un verdadero pelotudo con gol.
Romeo cero pero cero habilidad pero la metia y la metia.










Desconectado DieginhoSL

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34693
Pensar que Mussis seria un volante con gol y jugando de doble 5.... Pero bue. Otro borrado.que se le suma a Alan Ruiz tambien con su pegada y mal que les pese, Navarro que en un equipo que no hace goles, buscarlos por pelota parada no estaria mal.
Para vos CICLON, tengo una sola palabra, Simplemente GRACIAS!

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21076
no tenemos volantes con gol.

Para mi la clave es esa. Perdimos los goles de Piatti y Correa y no sumamos otros jugadores que aporten lo mismo. 

Pensar que Mussis seria un volante con gol y jugando de doble 5.... Pero bue. Otro borrado.que se le suma a Alan Ruiz tambien con su pegada y mal que les pese, Navarro que en un equipo que no hace goles, buscarlos por pelota parada no estaria mal.

Borrado? Los que no son titulares se transforman automáticamente en borrados? Porque jugó varios partidos y ayer estuvo en el banco. Es suplente de Mercier y Ortigoza, dos grandes jugadores que fueron el doble cinco del campeón de América, en gran nivel, hace menos de un año. Y por la derecha perdió el puesto porque no rinde ahí.

Desconectado Occhi88

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5548
  • Tanta gloria y gambeta...
Si Bauza queria gol para que dejó ir a Contreras y a Blandi en un semestre con 3 competencias?

Por que no sube ni a un pibe de la Reserva puntera, record e invicta?

- Mientras Navarro ya hizo 4 goles seguidos de tiro libre, Blanco sigue de titular sin hacer una bien.
 
- Mientras Merlini, Reniero  e Insua siguen rompiendose el orto y jugando bien todos los partidos, Cauteruccio sigue errandose goles insólitos.

- Mientras Cardona, Tapia, Mieres o hasta el mismo Prósperi defienden cada pelota como si fuera la última, Cetto sigue teniendo mil chances mas que ellos.

- Mientras excelentes volantes como Quignon, Ibañez y Montagna estan en Reserva, en Primera siguen teniendo mil chances los muertos sin sangre de Kalinski, Verón y Barrientos.

Hace falta dar mas ejemplos? Esto es tanto culpa de Bauza como de la dirigencia, que no le da la misma bajada de linea que le dieron a Pizzi.

Por ahora, claramente un semestre olvidable.

Por acá, maestro

Desconectado granguitarra

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12500
  • Con Iorio & Poli de los redondos
Si tuviéramos un Chino Luna también.

Tu enfermedad por tirar mierda en todos loos posteos, tu desesperación por figurar en todos los posteos, tu incomprensible creencia de que te las sabés todas. te vuelven insufrible.

Cuando vos tenías 2 años había un jugador de CASLA que metió goles de todos los colores, campeonatos y alegrías casi todos los fines de semanas.
Salía goleador de los torneos locales con el doble de goles que cualquier otro jugador en los años posteriores, o sea, cuando un goleador apenas llegaba a los 10, el Bernie llegaba a los 20.

En muy poco tiempo en CASLA metió casi 100 goles, cosa que el Chino Luna no hizo en toda su carrera.
Romeo se fue derecho a Europa, primero a España y después a Alemania, donde siguió haciendo goles, el Chino Luna viajó de Tigre a Rosario en micro de primera clase.

Pibe, si comparás a Bernardo Romeo con el Chino Luna te autosuperás en tu insoportable boludez. Pensá un segundo antes de hablar tantas estupideces.

Desconectado hernan77

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10970
  • La Creatividad al Poder.
Algunos pueden criticar a Bauza pero el tipo fue claro, necesitamos otro delantero y no le erro, nos falta un 9 que meta goles, no podemos depender de un solo jugador (Matos) para hacer goles.

Las chances las generas por la calidad de jugadores que tenemos, falta quien las meta, pequeño detalle...
Necesitamos otro delantero, dijo. Y dejó que se fuera Contreras a gimnasia.
Un verdadero pelotudo.

Desconectado hernan77

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10970
  • La Creatividad al Poder.
Pensar que Mussis seria un volante con gol y jugando de doble 5.... Pero bue. Otro borrado.que se le suma a Alan Ruiz tambien con su pegada y mal que les pese, Navarro que en un equipo que no hace goles, buscarlos por pelota parada no estaria mal.

Si, a San Lorenzo tambien le sobran ... matos, caute blandi, contreras, veron, villalba.
Si estaba tan disgustado teniendo 6 delanteros se podria haber ido tranqui ...


Esta es la verdad de la milanesa.

Desconectado pocho_SL

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 29166
Necesitamos otro delantero, dijo. Y dejó que se fuera Contreras a gimnasia.
Un verdadero pelotudo.

No podes depender de un pibe para hacer goles. En el primer partido que se pierda un mano a mano lo prenden fuego.