Autor Tema: Muerte de un afroamericano en EEUU por la policia levanta protestas  (Leído 10498 veces)

Desconectado rodri.sl

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4590
  • ¿Para que? Si ya ganamos
Estados Unidos es un país con un nivel de racismo, desigualdad social, ignorancia, etc, etc, que es tremendo. Lo único bueno que tiene de vivir ahí es la estabilidad financiera que tienen. Ahora, si no sos un caucásico heterosexual de clase media/alta, olvidate de tus derechos. No tenes ni acceso a salud si sos pobre.

Nefasto.
Eso es el capitalismo. Y nosotros somos la resaca de ese capitalismo. Siempre me pregunto que hubiera pasado en latinoamerica si Alemania hubiera ganado la guerra (no estoy haciendo apologia del nazismo).

Desconectado ciclon_05

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5831
  • Patricio Rey es Cuervo
Que manga de hijos de puta. Y el muchacho era negro. Qué es esta moda de llamarle "afroamericano"? Entiendo que es una alternativa pero si se le llama "negro" no debería ser insultante ya a esta altura del partido. Nunca debió haberlo sido pero se entiende...
El cuerpo en Martelli, el alma en Boedo!

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20181
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Que manga de hijos de puta. Y el muchacho era negro. Qué es esta moda de llamarle "afroamericano"? Entiendo que es una alternativa pero si se le llama "negro" no debería ser insultante ya a esta altura del partido. Nunca debió haberlo sido pero se entiende...

Cierto pero decirle negro a ellos es considerado muy racista

Desconectado Occhi88

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5548
  • Tanta gloria y gambeta...
Estados Unidos es un país con un nivel de racismo, desigualdad social, ignorancia, etc, etc, que es tremendo. Lo único bueno que tiene de vivir ahí es la estabilidad financiera que tienen. Ahora, si no sos un caucásico heterosexual de clase media/alta, olvidate de tus derechos. No tenes ni acceso a salud si sos pobre.

Nefasto.
Me parece que depende mucho del estado del que estemos hablando también. No pasa por lo mismo el centroamericano que va a Texas o a Florida que el que va a Massachusetts o a Pennsylvania, por ejemplo. Son distintos ambientes. Lo mismo pasa con los inmigrantes asiáticos o africanos, hay estados donde hay menos racismo que en otros.

No es algo único de USA lo que estoy diciendo. En Italia, Alemania, la India, etc. uno se encuentra con ese tipo de "regionalizaciones".

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk


Por acá, maestro

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20181
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Y también es medio hipócrita señalar tan indignados el racismo en EEUU siendo que somos un país ultra racista. Acá se discrimina sin tapujos y se ridiculiza en tv y redes sociales a negros, asiáticos y ni hablar de los extranjeros de países limítrofes

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20181
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Lo que es considerado como muy racista es el término "nigger", que es una deformación despectiva y completamente diferente a "black man" o "black people".

En los 60' cuando surgió el movimiento llamado "Black Power", usaban esa denominación con orgullo.

Sisi lo se, por eso, decirles "negro" literalmente,  en español, lo van a considerar racista.

Desconectado ciclon_05

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5831
  • Patricio Rey es Cuervo
Lo que es considerado como muy racista es el término "nigger", que es una deformación despectiva y completamente diferente a "black man" o "black people".

En los 60' cuando surgió el movimiento llamado "Black Power", usaban esa denominación con orgullo.

Claro, x eso. El "negro" es despectivo cuando se llama así a alguien de tez morena acá por ejemplo. Porque no es negro y encima, repito, es insultante sin más rodeos... Pero a un negro original es como bien decís, el 'nigger' o 'nigga' lo despectivo.
« Última Modificación: mayo 30, 2020, 12:13:39 por ciclon_05 »
El cuerpo en Martelli, el alma en Boedo!

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20181
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Hablando puntualmente de "afro-americanos" en Argentina no siempre es así. Nosotros tuvimos casos donde se los llamó "negro" a Bennett, Sosa, Pintos, Silas (incluso a Orode) con cariño y admiración. Y ellos no lo consideraban racista. Yendo directamente al África, los hinchas de Boca también lo ovacionaban al camerunés Tchami con la misma palabra.

Todo depende de donde y a quien. Cuando me refería a que no les va a gustar que les digan negro lo decía por los norteamericanos en este caso. Estando allá ni loco podes decir "negro" aunque sea en español y aunque lo uses a modo cariñoso como solemos usar acá.
Acá si es distinto pero porque el contexto ayuda, al principio seguro les chocara pero cuando se dan cuenta que no es racista lo toman de otra forma.
Cuando me refiero al contexto te puedo dar el ejemplo mío y de mi amigo cuando estábamos en Norteamérica, a mi me dicen negro de toda la vida, pero mi amigo allá tenía que cuidarse de no decírmelo en cualquier lugar para que no se malinterprete. Y era más fácil evitar eso a tener que ponernos a explicar (en inglés encima) que en nuestro país no es racista

Desconectado Kjlometros

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2648
  • '''^
Hablando puntualmente de "afro-americanos" en Argentina no siempre es así. Nosotros tuvimos casos donde se los llamó "negro" a Bennett, Sosa, Pintos, Silas (incluso a Orode) con cariño y admiración. Y ellos no lo consideraban racista. Yendo directamente al África, los hinchas de Boca también lo ovacionaban al camerunés Tchami con la misma palabra.

Claro, por estos lados el "negro" va con 0 animosidad. Después con gente de otros lugares puede que se lo terminen tomando a mal.

Me hizo acordar a esto que pasó hace unos años

https://www.goal.com/es/news/27/laliga-santander/2012/05/08/3089257/lionel-messi-llam%C3%B3-negro-a-royston-drenthe
¡Sumate a la Wiki de San Lorenzo!

www.sanlorenzo.fandom.com/es

Desconectado donodepipi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757
Claro, por estos lados el "negro" va con 0 animosidad. Después con gente de otros lugares puede que se lo terminen tomando a mal.

Me hizo acordar a esto que pasó hace unos años

https://www.goal.com/es/news/27/laliga-santander/2012/05/08/3089257/lionel-messi-llam%C3%B3-negro-a-royston-drenthe
Me resulta gracioso cuando se lo muestra a Goebbels como el paradigma de la propaganda y su mentira.
Y del cine yankee, industria grossa y penetrante, invasiva diría, casi nadie habla. Recién en los últimos tiempos hubo cambios, tipos como Michael Moore, la reciente Guasón pone en evidencia un sistema político y una sociedad hechas mierda. Pero antes...el grado de propaganda sobre ese "paraiso de los derechos individuales" llegó a ser abrumadora. Películas donde los ingleses eran justos, héroes y superiores versus españoles traicioneros, inferiores y brutos. Pasamos por colonos onda Ingalls versus indios, salvajes por supuesto.
La segunda guerra con los aliados fenomenales y alemanes y japoneses bestias irredentas.
Como canta Silvio, "me acosa el carapálida"
Internamente el blanco se asume superior de igual modo que con respecto al resto del mundo. Todos son inferiores a ellos y para colmo buena parte de la humanidad se morfó la propaganda alegremente.
"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino".
GGS (Gran Gordo Soriano)

Desconectado Frenzi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2957
Lo que es considerado como muy racista es el término "nigger", que es una deformación despectiva y completamente diferente a "black man" o "black people".

En los 60' cuando surgió el movimiento llamado "Black Power", usaban esa denominación con orgullo.

El nigger es super ofensivo porque era la manera en la que se le decía, de forma discriminatoria, a los esclavos negros si mal no recuerdo. Decir "black" o "negro" no lo ven como algo malo. De hecho hace tiempo escuchaba un documental que decían que ellos no eran "personas de color", eran negros.

El problema no es la palabra negro, es el uso que se le da. Si sos de piel negra, sos negro; el tema es usar la palabra de manera discriminatoria para describir conductas y generalizar.

Desconectado juan_23_casla

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10617
  • Johan Cruyff, puro talento.
Están saqueando todos los negocios, supermercados, negocios privados... lo mató un policía o un walmart?


Ahh... no, deben ser saqueos de otros lados, videos viejos, etc. Qué susto.

Desconectado flaco.azulgrana

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13616
Están saqueando todos los negocios, supermercados, negocios privados... lo mató un policía o un walmart?


Ahh... no, deben ser saqueos de otros lados, videos viejos, etc. Qué susto.
Siempre va a haber gente que se aprovecha de una causa para su propio provecho, como siempre va a haber gente que quiere desviar la atención de algo sustancial contra algo anecdotico.

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk


Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20181
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Siempre va a haber gente que se aprovecha de una causa para su propio provecho, como siempre va a haber gente que quiere desviar la atención de algo sustancial contra algo anecdotico.

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

Fijate que el pelotudo éste no dijo absolutamente nada sobre el asesinato ni el racismo.
Pero tocaron un wall mart y le saltan los ruleros.
Prioridades..

Desconectado tommy_casla

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 20537
  • ETERNAMENTE IDOLO.
Menos mal que existe la grieta para separarnos de cierta gente...
LA VUELTA A BOEDO ES UNA REALIDAD

Conectado NahuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16452
Están saqueando todos los negocios, supermercados, negocios privados... lo mató un policía o un walmart?


Ahh... no, deben ser saqueos de otros lados, videos viejos, etc. Qué susto.

Woooowww, que importante.
"Como explicar lo que siento,si nadie puede sentirlo, como contar lo que vivo, Si nadie puede vivirlo.
Solo te invito a que vengas, a mezclarte entre esta gente, que lleva los mismos colores, que llevo yo desde siempre"

Conectado uzin06

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 38167
Están saqueando todos los negocios, supermercados, negocios privados... lo mató un policía o un walmart?


Ahh... no, deben ser saqueos de otros lados, videos viejos, etc. Qué susto.

Total era un negro...no ?

Desconectado José Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17772
  • desde la cuna hasta el cajón
Hubiera apostado a que hacía mucho menos tiempo.

Poco y nada ha cambiado. Con el de ahora, se armó bardo porque lo filmaron. Si no, nadie se enteraba, como tantos otros.

El tiempo pasaaaaaa.... nos vamos poniendo ....
Yo lo recordaba en los 90 solo por el lugar donde yo vivía , lo que  no recordaba  es que había sobrevivido. Ahora re leyendo recordé que el quilombo se armó por que estaba filmada la paliza . Fue como un caso testigo , que obviamente no sirvió de nada .
« Última Modificación: mayo 30, 2020, 17:05:53 por José Cuervo »
Cada día más gorila . Siempre del lado de Doña Rosa.

Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22806
  • Ángel Zubieta
En realidad habria que ver cómo se auto denominan ellos y qué preferencias tienen ellos. No tengo el dato la verdad
Puede ser, pero afroamericano para mi queda como el traste. Los esclavos llegaron a América antes de la independencia de todos los países, tienen mas generaciones en el continente que inmigrantes europeos a los cuales no se les dice euroamericanos (por ejemplo Trump, el abuelo era alemán)

Me resulta gracioso cuando se lo muestra a Goebbels como el paradigma de la propaganda y su mentira.
Y del cine yankee, industria grossa y penetrante, invasiva diría, casi nadie habla. Recién en los últimos tiempos hubo cambios, tipos como Michael Moore, la reciente Guasón pone en evidencia un sistema político y una sociedad hechas mierda. Pero antes...el grado de propaganda sobre ese "paraiso de los derechos individuales" llegó a ser abrumadora. Películas donde los ingleses eran justos, héroes y superiores versus españoles traicioneros, inferiores y brutos. Pasamos por colonos onda Ingalls versus indios, salvajes por supuesto.
La segunda guerra con los aliados fenomenales y alemanes y japoneses bestias irredentas.
Como canta Silvio, "me acosa el carapálida"
Internamente el blanco se asume superior de igual modo que con respecto al resto del mundo. Todos son inferiores a ellos y para colmo buena parte de la humanidad se morfó la propaganda alegremente.
Bueno, igual en ese caso, si, estuvieron del lado correcto los yanquis...
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Conectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36695
Puede ser, pero afroamericano para mi queda como el traste. Los esclavos llegaron a América antes de la independencia de todos los países, tienen mas generaciones en el continente que inmigrantes europeos a los cuales no se les dice euroamericanos (por ejemplo Trump, el abuelo era alemán)
Bueno, igual en ese caso, si, estuvieron del lado correcto los yanquis...
Por lo que estuve leyendo, el termino afroamericano lo acuñaron ellos mismos en los ochenta. Si es asi, poco importa lo que nos parezca a nosotros
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado juan_23_casla

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10617
  • Johan Cruyff, puro talento.
https://twitter.com/LibertyHangout/status/1266926402269523969

Y este pobre hombre qué tenía que ver no? Defendiendo su local y lo casi lo matan. Yo creo que asi tendria que haber terminado el policia que mató al tipo en cuestión , pero como dijeron mas adelante "wooow que importante", "siempre desvía la atencion"... etc.

Desconectado cuervodog

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1036

Desconectado ITUZA

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18305
  • A Boedo, vamo' a Volver... ♫♫
El tiempo pasaaaaaa.... nos vamos poniendo ....
Yo lo recordaba en los 90 solo por el lugar donde yo vivía , lo que  no recordaba  es que había sobrevivido. Ahora re leyendo recordé que el quilombo se armó por que estaba filmada la paliza . Fue como un caso testigo , que obviamente no sirvió de nada .

Hay que aceptar el paso del tiempo... Aunque sin ganas.

Aquel, como tantas veces pasó acá, parecía que iba a generar algún cambio, pero no. Todo siguió más o menos igual.


Por lo que estuve leyendo, el termino afroamericano lo acuñaron ellos mismos en los ochenta. Si es asi, poco importa lo que nos parezca a nosotros

Yo tenía entendido eso. Y si ellos lo prefieren así, entonces lo digo así. Al menos, hasta que se demuestre lo contrario.


P.s.: no me gusta decirle 'negro' a nadie, porque por más que muchos lo hagan sin mala intención, y hasta con afecto, para mí es discriminatorio.


Agrego:

https://www.lanacion.com.ar/comunidad/afroargentinos-el-racismo-sigue-siendo-algo-cotidiano-nid2292058
« Última Modificación: mayo 31, 2020, 02:44:48 por ITUZA »
Me cansé de ver que los encargados de cuidarlo, están arruinando el Club, con el consentimiento de la mayoría de los socios.

Desconectado alfa35

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10602
  • BOEDO, BARRIO DE TANGO, CULTURA Y SAN LORENZO
La policía de EEUU es la que mas gente mata
[/url]

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21119
Tremendas movilizaciones en muchas ciudades de Estados Unidos, con ataques a comisarías y muertos, que "llamativamente" no se ven en casi ningún medio argentino. Me imagino si algo parecido pasara en Venezuela, sería tapa de los diarios, zócalo de los canales de noticias, editorial de los grandes pensadores.