Autor Tema: Es el home office una nueva forma de explotación?  (Leído 4482 veces)

Desconectado casla x siempre

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17241
  • Brindo por San Lorenzo..
El home office es beneficioso dependiendo de la profesion me parece.

Por ejemplo si es una empresa que tiene 15 empleados llenando planillas de excel y demas, no le veo mucho sentido a alquilar un piso de oficinas pagando 100 lucas (o lo que salga). Cada uno podria hacer su trabajo en la casa y chau.

Ahora en lo mio que es la arquitectura es estar casi todo el tiempo intercambiando opiniones, dibujos, etc. (obviamente hay momentos que cada uno esta dibujando su plano y nada mas). En ese caso necesitaria si o si estar en un lugar todos juntos para llevar a cabo el laburo.

Lo mas conveniente en todo tipo de profesion sería 2 dias en casa y 3 en la oficina por ejemplo, cada uno adaptandolo a su empresa.
Por lo que yo te quiero CICLON te aliento hasta morir!

Desconectado Lucas24

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 48635
  • "Sin el Ciclon, no se vivir"
claaaro, hacer 3 y 2. y a ala otra semana 2 y 3.

si si yo tengo ese problema. me tuve que traer la compu completa de la oficina (xq esta registrada esta pc en el banco).
por lo cual tengo la compu fija en un lugar de mi casa y la silla que tengo es una mierda. tras que no hago movimiento fisico, con esta silla termino contracturado

desde ya que si esto se hace habitual, tendremos que cambiar todo esto

Yo tengo la suerte de que uso notebook en mi laburo, así que no me influyó para nada. No tuve que instalar ningún programa porque cuento con todas las herramientas necesarias.

Desconectado Shingo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6833
  • Largá el joystick y cazá la bola.
No sé si llamarlo explotación pero en mí caso no me dieron notebook (empresa de sistemas que no implementaba home). Estoy gastando yo la vida útil de mí equipo. Creo que depende cada caso y persona si es beneficioso o no. Yo no tengo el espacio adecuado para trabajar, la iluminación es un desastre, no corre mucho aire, no tengo una buena silla. Pero si tenés un espacio más cómodo que en la oficina ya es un golazo (ni hablar si tenías que viajar). En mí caso iba caminando y encima me daban la comida, así que todo perdida  :risacasla:
San Lorenzo es un sentimiento ♥

Desconectado Dai_cuervita

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18135
Yo estoy chocha sinceramente, laburo en un colegio de administrativa.
Con esta modalidad no tengo que verle la cara a los padres, son pocos los que te tratan bien en cuanto a tema pagos.. y encima ahora queda todo registrado los que decís por mail, así que después no pueden decir, no me dijo, no me entere, no sabia, etc.
Pero bueno, cuando esto termine tendré que volver a mi puesto presencial, aunque creo que será diferente.

Después obviamente tenes las contras de que estoy usando mi pc, mi luz, mi gas, etc... pero no gasto en transporte, e igualmente prefiero esta modalidad.   :lol:

Desconectado Cuervo Aries

  • Super Moderador
  • Titular en Primera
  • *****
  • Mensajes: 7749
  • No te metas con Clint...
yo le veo beneficios.

pero la verdadno me vuelvo loco el home office

si lo hablabamos de implementar unos dias a la semana. turnándose en los equipos de trabajo

pero esta situacion de estar todos lo dias en tu casa, con tu familia trabajando, no es tan comodo

yo necesito ver otra gente, por mas que te cruces con cada pelotudo- pero los contactos entre personas es importantes, y ademas en las charlas informales sale informacion e ideas interesantes que ahora no las podes tener. eso no lo reemplazas con nada en el trabajo remoto.

mismo para coordinar el trabajo.
o hasta para pedir aumento. que podes ir hablandolo en conversaciones.

pero el contacto social para mi es necesario. como tambien necesario caminar la calle. por lo menos a mi me gusta eso.
lo que me jode de ir hasta el trabajo es el viaje. volver tarde a casa
pero el viaje casi, si no hay demoras, cancelaciones, apretones,casi que me gusta. colgarme escuchando musica o radio. despues caminar. extraño caminar.

yo le veo grandes comodidades al home office pero alternando dias.
porque tambien depende mucho con quien vive cada uno, en donde vive (si en la casa tiene lugar para aislarce y trabajar tranquilo)
desde ya que ahora no estamos haciendo home office puntualmente sino trabajando en cuarente.
en vida normal (o pasada?), los hijxs van al colegio/Jardin. te podes ir a un bar a conectarte. es diferente.

sobre la explotacion, como dije antes. hay que cuidar los limites en los horarios de trabajo.
y bueno, ya es una explotacion dedicarle 8 hs o hasta 10 hs (contando el viaje hacia el trabajo) al trabajo. lo mismo sera si lo ahces de forma remota.
a lo mejor, siempre dependiento el lugar de trabajo, en el tabajo remoto podes flexibilizar esa carga horaria de acuerdo a las necesidades del dia.


+1000 a todo, es exactamente lo q pienso

Desconectado Lucas24

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 48635
  • "Sin el Ciclon, no se vivir"
yo le veo beneficios.

pero la verdadno me vuelvo loco el home office

si lo hablabamos de implementar unos dias a la semana. turnándose en los equipos de trabajo

pero esta situacion de estar todos lo dias en tu casa, con tu familia trabajando, no es tan comodo

yo necesito ver otra gente, por mas que te cruces con cada pelotudo- pero los contactos entre personas es importantes, y ademas en las charlas informales sale informacion e ideas interesantes que ahora no las podes tener. eso no lo reemplazas con nada en el trabajo remoto.

mismo para coordinar el trabajo.
o hasta para pedir aumento. que podes ir hablandolo en conversaciones.

pero el contacto social para mi es necesario. como tambien necesario caminar la calle. por lo menos a mi me gusta eso.
lo que me jode de ir hasta el trabajo es el viaje. volver tarde a casa
pero el viaje casi, si no hay demoras, cancelaciones, apretones,casi que me gusta. colgarme escuchando musica o radio. despues caminar. extraño caminar.

yo le veo grandes comodidades al home office pero alternando dias.
porque tambien depende mucho con quien vive cada uno, en donde vive (si en la casa tiene lugar para aislarce y trabajar tranquilo)
desde ya que ahora no estamos haciendo home office puntualmente sino trabajando en cuarente.
en vida normal (o pasada?), los hijxs van al colegio/Jardin. te podes ir a un bar a conectarte. es diferente.

sobre la explotacion, como dije antes. hay que cuidar los limites en los horarios de trabajo.
y bueno, ya es una explotacion dedicarle 8 hs o hasta 10 hs (contando el viaje hacia el trabajo) al trabajo. lo mismo sera si lo ahces de forma remota.
a lo mejor, siempre dependiento el lugar de trabajo, en el tabajo remoto podes flexibilizar esa carga horaria de acuerdo a las necesidades del dia.

Mismo los que laburan en sus casas y tienen hijos. Tienen el doble de responsabilidad.

Desconectado Cuervo-Ramone

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4340
Para mí si, para trabajar en casa te tenes que encargar vos de ambientar tu casa como una oficina, necesitas wifi, solucionar los problemas que se presenten con la compu vos solo, tener un lugar tranquilo para trabajar, etc., podrá parecer una boludes pero no todos tienen acceso a esto y, en condiciones normales, se encargaría la empresa de todo esto
Ni hablar que en el caso del coronavirus, como paso donde trabajo yo, a la empresa la agarro medio de contramano y compañeros míos no tenían notebook en el trabajo sino computadora de escritorio, que obviamente no pudieron llevarse a la casa, así que esos estan laburando con la compu propia y van a seguir así varios meses más, teniendo que instalar programas en una compu que muchas veces no esta preparada para eso...

¿Pero eso te parece explotación? ¿Tener que instalar programas en tu compu que no está preparada para eso? Me parece una explotación muy "primermundista".

Primero que explotación no es porque te están pagando lo mismo. O al menos, así debería ser. Segundo, hay gente que prefiere trabajar desde la casa estando cómodo, ahorrándose el viaje, poder estar en calzoncillos y pantuflas sin que nadie te rompa las bolas, etc. y otros prefieren estar en la oficina porque priorizan las relaciones interpersonales al tener que estar solo en tu casa en frente de una computadora. Eso está a las claras en este post que hay opiniones divididas sobre qué prefiere cada uno.

En mi caso prefiero el teletrabajo por el hecho de al no tener que movilizarte tenés más tiempo libre. Y el tiempo libre es invaluable. De hecho, uno intercambia horas de trabajo por dinero, pero en el sueldo no está contemplado el viaje o movilización hacia el trabajo, levantarte antes para bañarte, desayunar, cambiarte, etc. Y ahí, dependiendo de cuán lejos trabajes, te ganás alrededor de una hora (o a veces más) teniendo en cuenta que con el teletrabajo te podés levantar 1 minuto antes de iniciar la jornada laboral, desayunar mientras tenés la pc prendida, etc. Pero sí es cierto que si no tenés relaciones interpersonales te sentís medio ermitaño.

Explotación no me parece, siempre y cuando:
- No te hagan trabajar más horas de las que deberías por el solo hecho de estar en tu casa

Después si estoy de acuerdo en que las empresas podrían coparse y pagarte el internet que estás usando, o al menos una parte pero en realidad también es lo que te estás ahorrando del transporte y al mismo tiempo estás ganando más tiempo libre.
Me parecería una muy buena noticia si después de esto varias empresas empiezan a implementar un sistema "mixto", ponele trabajar 3/4 días en la oficina y 1/2 en tu casa (de hecho hay muchas empresas que ya lo hacían, pero estaría bueno que se extienda a todas).
« Última Modificación: junio 04, 2020, 12:39:42 por Cuervo-Ramone »
Sé parte de la historia de San Lorenzo:
http://restitucionhistorica.blogspot.com.ar/

Desconectado ciclon_05

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5831
  • Patricio Rey es Cuervo
Laburo en un depósito cargando y descargando cajas, manejando el clark y demás. Así que claramente prefiero estar acá (?).
El cuerpo en Martelli, el alma en Boedo!

Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22856
  • Ángel Zubieta
¿Pero eso te parece explotación? ¿Tener que instalar programas en tu compu que no está preparada para eso? Me parece una explotación muy "primermundista".

Primero que explotación no es porque te están pagando lo mismo. O al menos, así debería ser. Segundo, hay gente que prefiere trabajar desde la casa estando cómodo, ahorrándose el viaje, poder estar en calzoncillos y pantuflas sin que nadie te rompa las bolas, etc. y otros prefieren estar en la oficina porque priorizan las relaciones interpersonales al tener que estar solo en tu casa en frente de una computadora. Eso está a las claras en este post que hay opiniones divididas sobre qué prefiere cada uno.

En mi caso prefiero el teletrabajo por el hecho de al no tener que movilizarte tenés más tiempo libre. Y el tiempo libre es invaluable. De hecho, uno intercambia horas de trabajo por dinero, pero en el sueldo no está contemplado el viaje o movilización hacia el trabajo, levantarte antes para bañarte, desayunar, cambiarte, etc. Y ahí, dependiendo de cuán lejos trabajes, te ganás alrededor de una hora (o a veces más) teniendo en cuenta que con el teletrabajo te podés levantar 1 minuto antes de iniciar la jornada laboral, desayunar mientras tenés la pc prendida, etc. Pero sí es cierto que si no tenés relaciones interpersonales te sentís medio ermitaño.

Explotación no me parece, siempre y cuando:
- No te hagan trabajar más horas de las que deberías por el solo hecho de estar en tu casa

Después si estoy de acuerdo en que las empresas podrían coparse y pagarte el internet que estás usando, o al menos una parte pero en realidad también es lo que te estás ahorrando del transporte y al mismo tiempo estás ganando más tiempo libre.
Me parecería una muy buena noticia si después de esto varias empresas empiezan a implementar un sistema "mixto", ponele trabajar 3/4 días en la oficina y 1/2 en tu casa (de hecho hay muchas empresas que ya lo hacían, pero estaría bueno que se extienda a todas).
Si, son cosas que en una situación normal se hace cargo la empresa, no el trabajador
Desde el punto de vista de alguien de clase media tener una computadora buena, internet y un espacio propio puede no ser un problema pero para otras personas si.
Y en mi caso, la empresa decidió no pagar mas horas extras porque no se pueden comprobar al estar en casa, esta bien, a las 18 largo todo, pero si tenes que terminar algo para cierto día y no te da el tiempo tenes dos opciones, trabajar mas sin que te paguen esas horas o no hacerlo y después comerte todas las puteadas del jefe...
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado Tapa_Cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1060
Yo lo veo bueno desde el punto de vista economico no hay duda...lo veo nefasto en el sentido que el ser humano cada vez se encierra mas en su burbuja...cada vez menos relaciones interpersonales...la verdad que si la vida me dio amigos y relaciones fue por medio de compañeros de trabajo...y todo lo que se vivia en el trabajo y fuera del trabajo con los compañeros fue espectacular

Tal cual..... yo necesito salir de mi casa me gusta ir al laburo y hablar con los compañeros, putear a los jefes, tomar una birra a la salida.

Es como como vos decis, cada vez mas cada uno encerrado en su burbuja no me gusta un carajo el mindo q se viene jajaja

Desconectado flaco.azulgrana

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13616
Me agarré con mi suegra por este tema.
Para mi depende de si lo hacen bien o mal, y como las empresas suelen hacer todo mal, no confío. No confío en que no van a mandar a sus casas a gente que ya de por si no tiene ninguna conexión con el mundo, gente que si no va a trabajar se la pasaría en calzón todo el día viciando, papeando, o lo que sea. Mucha depresión hay como para darle a la gente la opción de no tener que encarar el mundo. Me imagino las consecuencias a futuro también. Que se yo. Soy más de creer que conviene en exigirles a ellos un cambio, mejores ambientes de trabajo, actividades extra laborales físicas y de ocio, etc.

Todo esto nace justamente por ahí, compañías no queriendo alquilar oficinas en condiciones, supongo que corren menos riesgos de accidentes laborales, y mil cosas más que seguro no conocemos. Es una manzana con un gusano adentro lo que quieren vender.
Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
« Última Modificación: junio 05, 2020, 10:41:21 por flaco.azulgrana »

Desconectado uzin06

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 38229
Yo estoy chocha sinceramente, laburo en un colegio de administrativa.
Con esta modalidad no tengo que verle la cara a los padres, son pocos los que te tratan bien en cuanto a tema pagos.. y encima ahora queda todo registrado los que decís por mail, así que después no pueden decir, no me dijo, no me entere, no sabia, etc.
Pero bueno, cuando esto termine tendré que volver a mi puesto presencial, aunque creo que será diferente.

Después obviamente tenes las contras de que estoy usando mi pc, mi luz, mi gas, etc... pero no gasto en transporte, e igualmente prefiero esta modalidad.   :lol:

Ojo que en CABA permitieron una guardia minima administrativa en colegios de Gestion Privada

Desconectado Dai_cuervita

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18135
Ojo que en CABA permitieron una guardia minima administrativa en colegios de Gestion Privada

Sisi, me entere, pero estoy en provincia, asi que por ahora nada.
Hoy nos confirmaron un caso de una familia con covid... son padres separados, los chicos fueron a la casa del padre una semana, y resulta que el tipo estaba infectado sin saberlo, volvieron a la casa de la madre, y ahora lo tienen los 4, por suerte nada grabe.

Desconectado juan_23_casla

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10665
  • Johan Cruyff, puro talento.
mi jermu que es docente lo sufre mas.¡, como evaluas a los pibes? como les das clase? etc etc, mas primario y secundario. Otra cosa es la universidad.

en mi caso tambien (pero solamente porque la empresa paso de tener 500 personas con home office a 8000/9000)

yo no hacia, y tampoco es lo mismo ir a tu laburo 3/4 veces por semana, y una o dos en casa.

Ademas de eso, tambien la facultad, y el no poder salir, el home office es complicado, pero no se si es ABUSIVO, tampoco en esta situacion es para tomar parametro, si esta bueno o no, es dificil.

El problema es que en Argentina nadie jamás ha invertido en educación de verdad. Entonces es dificil si alguno de los pibes no tiene computadora, internet o celular. Creo que eso sería lo mas complicado.

Yo por suerte mis alumnos tienen, tengo primario y secundario. Mando videos, power points, los hago exponer, los haces participar, los podes ver a todos a ver que hacen, no rompen las pelotas casi nada... la verdad que la educación a distancia está buena en muchisimos aspectos. El problema es evaluarlos, pero en forma escrita.


Desconectado Lucas24

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 48635
  • "Sin el Ciclon, no se vivir"
El problema es que en Argentina nadie jamás ha invertido en educación de verdad. Entonces es dificil si alguno de los pibes no tiene computadora, internet o celular. Creo que eso sería lo mas complicado.

Yo por suerte mis alumnos tienen, tengo primario y secundario. Mando videos, power points, los hago exponer, los haces participar, los podes ver a todos a ver que hacen, no rompen las pelotas casi nada... la verdad que la educación a distancia está buena en muchisimos aspectos. El problema es evaluarlos, pero en forma escrita.

Cuál sería la dificultad, cuervo? Pregunto desde la curiosidad.

Desconectado marianocuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4586
Cuál sería la dificultad, cuervo? Pregunto desde la curiosidad.

Y evaluar es dificil... los alumnos tienen el material a mano para machetearse, pueden hablar con otros tranquilamente por whatsapp y resolverlo por ahi, por camaras no lo podes tener controlados, porque no todos tienen una conexion estable, si se conectan todos los chicos con video, es mas facil que se sature la conexion.
Pierden la conexion de internet, y que haces? A un amigo en la universidad del Salvador, tiene que rendir los finales pendientes, si se le desconecta Internet, lo desaprueban.

Es muy complejo evaluar en esta situacion, la unica manera que se me ocurre, es hacerlo oral... pero se tienen que tomar el tiempo de tomarles a todos por separado.

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18165
Ayer sufrí por primera vez una situación de "explotación" que pudo suceder solo por estar con home office.

La gerenta ejecutiva me llamó 10 minutos después de lo que sería mi horario (si iba la oficina ya hubiera estado en el subte para ese momento) y me pidió si me podía subir a una reunión cortita.
Le dije que si, porque posta pense que era cortita, duró 2 horas.

Me quería volar los huevos a la mierda.

Eso si, al estar en casa, hoy de alguna manera me las recuperé esas dos horas, que en la oficina no hubiera podido.
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado juan_23_casla

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10665
  • Johan Cruyff, puro talento.
Cuál sería la dificultad, cuervo? Pregunto desde la curiosidad.

Los chicos nunca fueron entrenados para usar una computadora o aprender a estudiar a través de una. Esto siempre puede generar malestar, incomodidad, fallas en el aprendizaje, ante no poder con la técnología. Entonces la forma de adaptarse a esta nueva forma de aprender y enseñar no es igual para todos. Es la tipica "supervicencia del mas hábil".
Pensá que hay chicos que no tienen habilidades cognitivas desarrolladas para clases normales como leer, escribir, escuchar... y ahora tienen que aplicar todo eso de forma virtual . No todos saben googlear. Depende el nivel  y la edad, muchos pueden ser analfabetos tecnologicos todavía.


Las notebooks que regalaban hace años tendría que haber sido la primer experiencia para que lo chicos empiecen a tener campus virtuales, clases ciberneticas de vez en cuando, preparalos para el futuro y cualquier eventualidad... buena oportunidad que como siempre se ha visto quedada en demagogia.

Desconectado ITUZA

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18305
  • A Boedo, vamo' a Volver... ♫♫
Con esta nueva modalidad, si uno se accidenta en la casa, en horario de trabajo, es accidente laboral? Lo cubre la ART?
Me cansé de ver que los encargados de cuidarlo, están arruinando el Club, con el consentimiento de la mayoría de los socios.

Desconectado DAMIANOK

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15318
Yo trabajo con el celu y con wsp
Me mata que no me puedo levantar a las 9 cuando están todos activos jajajaja
DAMIANOK FLAMANTE CAMPEON COPA INTERFOROS "ATMA-TRUKEROS"

Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22856
  • Ángel Zubieta
A no pagar las horas extras, en mi trabajo, se le sumo cagarte los dias de estudio. El lunes tenia parcial (me fue bien igual) y en vez de darme el dia de estudio me dijero que trabaje mas tranqui...

Esta modalidad va a ir en contra de varios derechos. Tambien para hacer paro por mejores condiciones va a ser dificil en un futuro
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado TyG

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2346
Trabajé home Office durante 2 años (mucho antes de la pandemia), y la veo a mi novia ahora.
Ella labura el horario que le corresponde, pero a veces son las 9 de la noche y se pone a responder mails y cosas así, que NO DEBERÍA, y se lo dije 30 o 40 veces. Pero como que no entiende.
Cuando yo laburaba, como tenía un registro de las cosas que hacía, cumplía el horario de pe a pa. Entraba 1 minuto antes del horario, me iba 1 minuto después.
A ella le pueden controlar en base a los horarios de los mails. Xq le llegan cargas para coordinar a las 8 de la noche y se las pone a hacer, cuando debería hacerlas al otro día.
Yo que se. Va en la personalidad de cada uno me parece.
"La diferencia entre estupidez y genialidad, es que la genialidad tiene sus límites."

Desconectado DarkSL1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11409
  • Argentino como toda persona de bien
Trabajé home Office durante 2 años (mucho antes de la pandemia), y la veo a mi novia ahora.
Ella labura el horario que le corresponde, pero a veces son las 9 de la noche y se pone a responder mails y cosas así, que NO DEBERÍA, y se lo dije 30 o 40 veces. Pero como que no entiende.
Cuando yo laburaba, como tenía un registro de las cosas que hacía, cumplía el horario de pe a pa. Entraba 1 minuto antes del horario, me iba 1 minuto después.
A ella le pueden controlar en base a los horarios de los mails. Xq le llegan cargas para coordinar a las 8 de la noche y se las pone a hacer, cuando debería hacerlas al otro día.
Yo que se. Va en la personalidad de cada uno me parece.
la personalidad y la necesidad, ahora te van a correr que "suerte que tenes laburo", entonces tenes que cerrar el orto

le pedi al jefe del sector (SWISS MEDICAL ART, no somos una PYME), que me gestionara o una notebook ( tengo una PC de escritorio 2012, buena calidad, pero 2012), o que me consiguiera un cable de 10m de RED, para poder tirar la pc a una habitacion en lo de mi Suegra, porque estoy al lado de un ventanal con este frio...

saben que me respondio? nada...

le quiso responder a mi supervisora (que estaba en copia) y puso

"me esta cargando este peibe" (si peibe..)...

lo termine llamando y le dije, no te estoy cargando, es aplicar un poco el sentido comun...en fin, cosas que no suceden.

Hoy mismo un compañero mando fotito de bluescreen (todos sabemos que la pc te sigue funcionando despues de eso), y dijo no tengo mas PC, mando email a jefe gerente rrhh pidiendo una notebook y listo.


toma, y yo soy el pelotudo!
« Última Modificación: julio 02, 2020, 23:31:36 por Stingy »

Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22856
  • Ángel Zubieta
Olvídate, se viene dura la mano y vamos a tener que aguantarnos varias cosas callados porque siempre es peor estar sin laburo...
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado Forzosos

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9215
Depende de la cultura de la empresa  y como son las personas en las relaciones jerarquicas.

Si las 2 partes son flexibles o las 2 partes son rigurosas, perfecto.
Si el empleado es obligado a ser flexible sin flexibilidad del otro lado es explotación.

A los que llaman sin antes escribir muchas veces no les atiendo el teléfono. No se te ocurre que puedo estar cagando?

Solo un sueño te pedí y muero por jugar ahí
Ya no existe nada que me lo impida