Autor Tema: Es el home office una nueva forma de explotación?  (Leído 4488 veces)

Desconectado cuervodog

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1036
queria abrir el debate aca, ya que en twitter la vez pasada hubo hashtag que era #TeletrabajoEsMasExplotacion y no me parece que sea asi ni en pedo

hay gente que relaciona esta modalidad con el trabajo a destajo, tipo como aquellos que trabajan por comisión
« Última Modificación: junio 03, 2020, 18:36:15 por cuervodog »

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18165
pffffffffff, soy el ser mas feliz del mundo.

A veces trabajo mas horas, si, pero porque estoy tan tranquilo en casa que ni cuenta me doy.
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado DarkSL1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11409
  • Argentino como toda persona de bien
mi jermu que es docente lo sufre mas.¡, como evaluas a los pibes? como les das clase? etc etc, mas primario y secundario. Otra cosa es la universidad.

en mi caso tambien (pero solamente porque la empresa paso de tener 500 personas con home office a 8000/9000)

yo no hacia, y tampoco es lo mismo ir a tu laburo 3/4 veces por semana, y una o dos en casa.

Ademas de eso, tambien la facultad, y el no poder salir, el home office es complicado, pero no se si es ABUSIVO, tampoco en esta situacion es para tomar parametro, si esta bueno o no, es dificil.

Desconectado nanooedeen_cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4832
Es según el laburo, para programadores es la bomba, para gente de atención al cliente como conozco se la quieren coser, gente q labura en empresas y le rompen la japi a las 8 de la noche tmb


Igualmente, para mí laburar en pantuflas en casa sin ver ni a un compañero debe ser deprimente

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

- A Boedo Vamos a Volver ~ Por la Vuelta Todo daría en la Vida Ciclon ♫
8 de Marzo - 18 hs - Plaza de Mayo

Desconectado Nicolas.Casla

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 19639
  • Socio Nº 97181
Es según el laburo... yo tendría que salir tipo 6AM de casa a chupar frió a la calle para viajar en colectivo y tren... la verdad que desde casa estoy re cómodo y tranquilo. Los horarios son diferentes, no es tan fijo como si tendrías que ir a tal lado.
Vengo del barrio de Boedo, barrio de murga y carnaval...
Campeón Torneo Enzo Kalinski 2015! ⋆

Desconectado Cuervo Glorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23157
si, mas alla de los beneficios de no viajar hasta el trabajo y otros

es importante que esten bien definidos los limites de la relacion laboral  y que no resulte invasivo.

Desconectado Lucas24

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 48635
  • "Sin el Ciclon, no se vivir"
No me influye para nada tener que laburar desde casa. No sólo que es cómodo por el tema de no moverte de donde vivís, sino que puedo manejar mucho mejor mis tiempos.

Desconectado Qwervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4322
  • "QUE ELEGANCIA LA DE FRANCIA"
para mi no.
Uno tiene que saber poner los limites, y si no te lo quieren aceptar sería el mismo caso en que te quieran hacer quedar horas extras sin pagartelas.

Igual es un proceso y estamos en la parte donde falta adaptar muchisimas cosas para que se aceite bien el home office. Así que es obvio que presenta multiples problemas. Pero estoy convencido de que es una ventaja poder trabajar a distancia.

Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22856
  • Ángel Zubieta
Para mí si, para trabajar en casa te tenes que encargar vos de ambientar tu casa como una oficina, necesitas wifi, solucionar los problemas que se presenten con la compu vos solo, tener un lugar tranquilo para trabajar, etc., podrá parecer una boludes pero no todos tienen acceso a esto y, en condiciones normales, se encargaría la empresa de todo esto
Ni hablar que en el caso del coronavirus, como paso donde trabajo yo, a la empresa la agarro medio de contramano y compañeros míos no tenían notebook en el trabajo sino computadora de escritorio, que obviamente no pudieron llevarse a la casa, así que esos estan laburando con la compu propia y van a seguir así varios meses más, teniendo que instalar programas en una compu que muchas veces no esta preparada para eso...
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado ApaLaPapa

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10713
yo no me siento explotado en absoluto.
las ultimas 2 semanas estuve rindiendo menos que de costumbre porque psicologicamente la cuarentena me pego fuerte, pero no me llego ningun reclamo ni nada.

Desconectado lugotelch

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6607
  • tu alma es ahora mi estrella
Depende el laburo,he visto casos que si y otros que para nada
no se es campeon en primera sumando mensajes por sumar,sino pensando lo que se pone

Desconectado elgonza_casla

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4562
Absolutamente no, no comparemos trabajos abusivos con modalidad de trabajo..

si te explotan en la oficina probablemente te exploten en home office..

Para mi es un golazo, ojala venga para quedarse el home oficce (en los laburos que se pueda obvio), minimo 2/3 veces por semana..

Enumero los pros: gano dos horas del dia (por viaje), duermo mas, tengo mas tiempo para hacer otra actividad ya que no tengo que viajar, hago mis necesidades en MI baño, etc.

Obviamente en esta situacion parece un poco exasperante porque uno no puede hacer vida social normal, pero es el futuro
"La Leyenda Continua"

Desconectado ApaLaPapa

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10713
Absolutamente no, no comparemos trabajos abusivos con modalidad de trabajo..

si te explotan en la oficina probablemente te exploten en home office..

Para mi es un golazo, ojala venga para quedarse el home oficce (en los laburos que se pueda obvio), minimo 2/3 veces por semana..

Enumero los pros: gano dos horas del dia (por viaje), duermo mas, tengo mas tiempo para hacer otra actividad ya que no tengo que viajar, hago mis necesidades en MI baño, etc.

Obviamente en esta situacion parece un poco exasperante porque uno no puede hacer vida social normal, pero es el futuro

tambien ahorras plata ya sea por la comida o el viaje

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18165
Absolutamente no, no comparemos trabajos abusivos con modalidad de trabajo..

si te explotan en la oficina probablemente te exploten en home office..

Para mi es un golazo, ojala venga para quedarse el home oficce (en los laburos que se pueda obvio), minimo 2/3 veces por semana..

Enumero los pros: gano dos horas del dia (por viaje), duermo mas, tengo mas tiempo para hacer otra actividad ya que no tengo que viajar, hago mis necesidades en MI baño, etc.

Obviamente en esta situacion parece un poco exasperante porque uno no puede hacer vida social normal, pero es el futuro

Yo voy a agregar un pro mas sobre el viaje, mas allá del tiempo que ganás es impresionante la energía física y mental que ganas. A mi me pasaba que salía del trabajo relativamente bien, pero te subís a un transporte como ganado y te agota mentalmente, que no te empuje, no pelearte, tratar de no ahogarte, que no te pungueen, todo.

La del baño ni lo pensé, hermoso cagar en tu propio baño tranquilo. O mear y no tener a tu jefe al lado haciéndote preguntas laborales mientras vos tenes el amigo en la mano.
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado Lucas24

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 48635
  • "Sin el Ciclon, no se vivir"
Yo voy a agregar un pro mas sobre el viaje, mas allá del tiempo que ganás es impresionante la energía física y mental que ganas. A mi me pasaba que salía del trabajo relativamente bien, pero te subís a un transporte como ganado y te agota mentalmente, que no te empuje, no pelearte, tratar de no ahogarte, que no te pungueen, todo.

La del baño ni lo pensé, hermoso cagar en tu propio baño tranquilo. O mear y no tener a tu jefe al lado haciéndote preguntas laborales mientras vos tenes el amigo en la mano.

O que el bondi tarde 2 hs en volver a tu casa porque va a paso de mula (a propósito claramente la mayoría de las veces). Liberarse de todo ése estrés post laburo es genial. Saber que estás en tu casa, cumplis tu horario y chau.

Desconectado lugotelch

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6607
  • tu alma es ahora mi estrella
O que el bondi tarde 2 hs en volver a tu casa porque va a paso de mula (a propósito claramente la mayoría de las veces). Liberarse de todo ése estrés post laburo es genial. Saber que estás en tu casa, cumplis tu horario y chau.
El tema es que vi un par de casos donde no cumplian su horario sino que en realidad tenian que laburar mas horas y mas dias que los habituales
no se es campeon en primera sumando mensajes por sumar,sino pensando lo que se pone

Desconectado Cuervo Glorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23157
yo le veo beneficios.

pero la verdadno me vuelvo loco el home office

si lo hablabamos de implementar unos dias a la semana. turnándose en los equipos de trabajo

pero esta situacion de estar todos lo dias en tu casa, con tu familia trabajando, no es tan comodo

yo necesito ver otra gente, por mas que te cruces con cada pelotudo- pero los contactos entre personas es importantes, y ademas en las charlas informales sale informacion e ideas interesantes que ahora no las podes tener. eso no lo reemplazas con nada en el trabajo remoto.

mismo para coordinar el trabajo.
o hasta para pedir aumento. que podes ir hablandolo en conversaciones.

pero el contacto social para mi es necesario. como tambien necesario caminar la calle. por lo menos a mi me gusta eso.
lo que me jode de ir hasta el trabajo es el viaje. volver tarde a casa
pero el viaje casi, si no hay demoras, cancelaciones, apretones,casi que me gusta. colgarme escuchando musica o radio. despues caminar. extraño caminar.

yo le veo grandes comodidades al home office pero alternando dias.
porque tambien depende mucho con quien vive cada uno, en donde vive (si en la casa tiene lugar para aislarce y trabajar tranquilo)
desde ya que ahora no estamos haciendo home office puntualmente sino trabajando en cuarente.
en vida normal (o pasada?), los hijxs van al colegio/Jardin. te podes ir a un bar a conectarte. es diferente.

sobre la explotacion, como dije antes. hay que cuidar los limites en los horarios de trabajo.
y bueno, ya es una explotacion dedicarle 8 hs o hasta 10 hs (contando el viaje hacia el trabajo) al trabajo. lo mismo sera si lo ahces de forma remota.
a lo mejor, siempre dependiento el lugar de trabajo, en el tabajo remoto podes flexibilizar esa carga horaria de acuerdo a las necesidades del dia.

Desconectado Lucas24

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 48635
  • "Sin el Ciclon, no se vivir"
El tema es que vi un par de casos donde no cumplian su horario sino que en realidad tenian que laburar mas horas y mas dias que los habituales

Yo cumplo mi horario por más que el caudal de laburo haya bajado un poco. Nunca sabes si te puede caer algún mail de último momento.

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18165
yo le veo beneficios.

pero la verdadno me vuelvo loco el home office

si lo hablabamos de implementar unos dias a la semana. turnándose en los equipos de trabajo

pero esta situacion de estar todos lo dias en tu casa, con tu familia trabajando, no es tan comodo

yo necesito ver otra gente, por mas que te cruces con cada pelotudo- pero los contactos entre personas es importantes, y ademas en las charlas informales sale informacion e ideas interesantes que ahora no las podes tener. eso no lo reemplazas con nada en el trabajo remoto.

mismo para coordinar el trabajo.
o hasta para pedir aumento. que podes ir hablandolo en conversaciones.

pero el contacto social para mi es necesario. como tambien necesario caminar la calle. por lo menos a mi me gusta eso.
lo que me jode de ir hasta el trabajo es el viaje. volver tarde a casa
pero el viaje casi, si no hay demoras, cancelaciones, apretones,casi que me gusta. colgarme escuchando musica o radio. despues caminar. extraño caminar.

yo le veo grandes comodidades al home office pero alternando dias.
porque tambien depende mucho con quien vive cada uno, en donde vive (si en la casa tiene lugar para aislarce y trabajar tranquilo)
desde ya que ahora no estamos haciendo home office puntualmente sino trabajando en cuarente.
en vida normal (o pasada?), los hijxs van al colegio/Jardin. te podes ir a un bar a conectarte. es diferente.

sobre la explotacion, como dije antes. hay que cuidar los limites en los horarios de trabajo.
y bueno, ya es una explotacion dedicarle 8 hs o hasta 10 hs (contando el viaje hacia el trabajo) al trabajo. lo mismo sera si lo ahces de forma remota.
a lo mejor, siempre dependiento el lugar de trabajo, en el tabajo remoto podes flexibilizar esa carga horaria de acuerdo a las necesidades del dia.

Entiendo todo lo que decís y comparto, pero tené en cuenta que lo de los 5 días de home office es extraordinario. Para mi, bien implementado, con 3 días de casa y 2 de oficina debería funcionar de maravillas.

Hay un tema importante que hablo con mis compañeros que es la silla y el escritorio. Yo tengo una silla ergonómica en casa, pero tengo compañeros trabajando en la silla de la cocina. Eso te debe partir el orto y la espalda.
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Conectado uzin06

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 38244
 Yo lo veo bueno desde el punto de vista economico no hay duda...lo veo nefasto en el sentido que el ser humano cada vez se encierra mas en su burbuja...cada vez menos relaciones interpersonales...la verdad que si la vida me dio amigos y relaciones fue por medio de compañeros de trabajo...y todo lo que se vivia en el trabajo y fuera del trabajo con los compañeros fue espectacular

Desconectado lugotelch

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6607
  • tu alma es ahora mi estrella
Yo cumplo mi horario por más que el caudal de laburo haya bajado un poco. Nunca sabes si te puede caer algún mail de último momento.
Yo me referia a que he visto algun caso donde los hacian trabajar mas horas de lo habitual e incluso los domingos cuando en circunstancias normales laburan de lunes a viernes...igual es depende el caso lo mismo que la comodidad,en mi caso que no tengo chicos y que estoy solo buena parte del dia es comodisimo ,en otros no tanto
no se es campeon en primera sumando mensajes por sumar,sino pensando lo que se pone

Desconectado fedecipof

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 22150
Es según el laburo, para programadores es la bomba, para gente de atención al cliente como conozco se la quieren coser, gente q labura en empresas y le rompen la japi a las 8 de la noche tmb


Igualmente, para mí laburar en pantuflas en casa sin ver ni a un compañero debe ser deprimente

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Eso es lo que mas me rompe las pelotas. Se creen que por que laburas de tu casa estas todo el dia disponible para ellos!! Coincido con que es una nueva forma de explotacion dependiendo el rubro
"Ningun equipo puede jugar bien si tiene en su plantel mas de un 30% de boludos..."

Desconectado fedecipof

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 22150
Yo lo veo bueno desde el punto de vista economico no hay duda...lo veo nefasto en el sentido que el ser humano cada vez se encierra mas en su burbuja...cada vez menos relaciones interpersonales...la verdad que si la vida me dio amigos y relaciones fue por medio de compañeros de trabajo...y todo lo que se vivia en el trabajo y fuera del trabajo con los compañeros fue espectacular
Coincido tambien, a mi me gusta el "ambiente laboral" digamos. Por lo menos el que me toco a mi, me llevo bien con mis compas
"Ningun equipo puede jugar bien si tiene en su plantel mas de un 30% de boludos..."

Conectado uzin06

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 38244
Coincido tambien, a mi me gusta el "ambiente laboral" digamos. Por lo menos el que me toco a mi, me llevo bien con mis compas

Claro...partidos de futbol...comida al mediodia...casamientos...cumpleaños...ping pong..salida de fin de semana..quien no salió con una compañera o le arrimó el bochin....quien no se enamoró de algun amor imposible en el trabajo...ahora todo eso con la pc...
Además cuando sos pendejo te da roce con la gente...

Desconectado Cuervo Glorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23157
Entiendo todo lo que decís y comparto, pero tené en cuenta que lo de los 5 días de home office es extraordinario. Para mi, bien implementado, con 3 días de casa y 2 de oficina debería funcionar de maravillas.

Hay un tema importante que hablo con mis compañeros que es la silla y el escritorio. Yo tengo una silla ergonómica en casa, pero tengo compañeros trabajando en la silla de la cocina. Eso te debe partir el orto y la espalda.

claaaro, hacer 3 y 2. y a ala otra semana 2 y 3.

si si yo tengo ese problema. me tuve que traer la compu completa de la oficina (xq esta registrada esta pc en el banco).
por lo cual tengo la compu fija en un lugar de mi casa y la silla que tengo es una mierda. tras que no hago movimiento fisico, con esta silla termino contracturado

desde ya que si esto se hace habitual, tendremos que cambiar todo esto