Autor Tema: No hay peor cuña que la del mismo palo...... (campaña anticiclón al máximo)  (Leído 2584 veces)

Desconectado Legadocuervo

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 327
No se donde va esto, pido a los moderadores que lo ubiquen donde corresponda, pero hoy salió en ambito diario impreso una nota tremenda.
Hay que ver la veracidad de la misma, la campaña anticiclon esta mas fuerte que nunca y hasta da miedo.

En ella se habla de una ruptura entre Lammens y Tinelli por el tema AFA y una posible alianza de Matias con Angelici y Segura. La verdad que no me gustaría nada que esto pase..... sobretodo cuando la cuestion viene por la aprobacion (impulsada por Macri) de la posibilidad de privatizar a los clubes.

aca dejo la nota:

A MARCELO TINELLI LE SALIÓ UN COMPETIDOR INESPERADO: MATÍAS LAMMENS. LA PELEA ES POR PRIVATIZAR LOS CLUBES   
No hay peor cuña que la del mismo palo
  Por: Juan Roberto Presta

Las elecciones de la AFA, que se realizarán en junio, encubren una pelea de fondo que es modificar o no el estatuto para que los clubes se puedan convertir en sociedades anónimas. Éste es un viejo proyecto de Mauricio Macri, quien cuando era presidente de Boca lo quiso imponer pero perdió por goleada en una asamblea donde se trató el tema. Los dos delfines de Macri en ese proyecto son Daniel Angelici y el mandamás de Belgrano, Armando Pérez, y consiguieron un socio inesperado en Matías Lammens, que cada vez está más pegado a Angelici, lo que lo hizo distanciarse de Marcelo Tinelli, con quien dicen tuvo una fuerte discusión y casi llegan a las manos.

Para imponer el modelo tendrían que tener los dos tercios de una asamblea extraordinaria, que tendría que hacerse después que se elija el próximo presidente de AFA, el 30 de junio. Es casi un hecho que el actual presidente, Luis Segura, no sería candidato y se conformaría con su sillón en la FIFA, pero eso no indica que "el candidato de la unidad" sea Marcelo Tinelli. Muy por el contrario, el conductor televisivo está a favor de las "asociaciones civiles sin fines de lucro" y cree que gracias a eso ningún club se fundió como lo hicieron muchas empresas privadas de un siglo a esta parte. Por eso el candidato del macrismo es Armando Pérez, que fue el único gerenciador privado exitoso en un club de fútbol, tanto que cuando el club cordobés levantó la quiebra lo eligieron presidente. Los otros casos fracasaron y algunos terminaron en acciones penales contra sus responsables, como en el caso de Blanquiceleste con Fernando de Tomaso y el de Gustavo Mascardi en Ferro. Pero si Pérez no tiene plafond, el plan B a jugar es el propio Lammens, con lo que agudizaría el conflicto con Tinelli y se daría el caso de que los dos candidatos representen a San Lorenzo.

Quien quiere presentarse como "candidato de unidad" es el presidente de Lanús, el massista Nicolás Russo, quien hasta pidió adelantar las elecciones porque "así como están las cosas, a junio no llegamos", hablando de la economía de la casa del fútbol y de su estrategia de "defender a los clubes chicos y a los del ascenso", para los que propuso "hacer una vaquita" de 200.000 pesos por club para ayudarlos después de la despareja repartija del dinero de Fútbol para Todos. Russo no estaría a favor de las sociedades anónimas, pero podría aceptar una asamblea para tratar el tema.

Por ahora, Angelici y Lammens se desprendieron de los últimos vestigios del grondonismo en AFA despidiendo al director de Finanzas, Rubén Raposo (exvicepresidente de Lanús), al asesor legal Mario Schmoismann (llegado a AFA de la mano de Fernando Miele, cuando era presidente de San Lorenzo), al asesor administrativo Héctor Domínguez (expresidente de Gimnasia y Esgrima La Plata) y a la doctora Liliana Ripoll (exsíndico de la quiebra de Racing), que era la mano derecha de la mujer de Grondona en la Comisión de Damas, y quieren una AFA "modernizada", aunque no pueden hacer muchas contrataciones por falta de fondos, pero sí pudieron incorporar al Tribunal de Disciplina ad honorem a dos "abogados pesados": Mariano Cúneo Libarona (que llega pedido por Víctor Blanco, con el que compitió por la presidencia de Racing) y Diego Pirota (a pedido del propio Angelici). El primero defendió barras bravas de todos los clubes (Racing, River y Boca) y el segundo fue letrado de Amado Boudou en el caso Ciccone y tiene fuertes contactos con la SIDE y con el Gobierno de Macri.

Lo cierto es que la AFA está pasando la crisis económica más importante de su historia y según contó el propio Angelici "hoy tiene más deudas que antes". Además, el mandamás xeneize, en diálogo con radio La Red, aprovechó para pegarle a Tinelli (con el que dijo tener buena relación) por haber ventilado en su programa sus diferencias con otros dirigentes de la AFA antes de la fallida elección de noviembre. Todavía no hay clima electoral y todo se cocina en silencio, pero prometen ser meses muy movidos en la casa mayor del fútbol.

Desconectado Mexico y 33

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8574
Bastante poco creible, si algo dejo claro Lammens y mas de una vez es estar en contra de las sociedades anonimas y que son los socios los verdaderos dueños de sus clubes. O es un cinico, o la nota es una verdura de aquellas. Claramente es lo segundo. Eso no quita que Lammens este siendo mas diplomatico que Tinelli y tenga ciertos lazos y ponga menos resquemosres en su relacion con angelici, el segurismo, y el macrismo, y en eso demuestra ser mas politico que Tinelli que se mando a lo que el queria y termina exponiendo a San Lorenzo ligandola de rebote. Por suerte esta Lammens que es mas pillo. Por otro lado, Lammens y Tinelli no estan distanciados.
Esta mal ubicado el tema.
★ 1933 ★ 1936 ★ 1946 ★ 1959 ★ 1968 ★ 1972
★ 1972 ★ 1974 ★ 1995 ★ 2001 ✯ 2001 ✯ 2002
★ 2007 ★ 2013 ✯ 2014 ✩ 2015

Desconectado Cuervo de José Ingenieros

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10828
¿Lammens cambiaría al tipo que le dio la oportunidad de su vida por el binguero bruto de Angelici?

Desconectado Legadocuervo

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 327
¿Lammens cambiaría al tipo que le dio la oportunidad de su vida por el binguero bruto de Angelici?

La verdad no lo creo, yo lo acabo de ver publicado en el diario a esto y lo compartí..... aunque yo no los conozco por lo tanto no podría asegurar nada. De algun lado salen estas cosas y con alguna intención. Abrazo


Desconectado pabloazulgrana

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 849
Puede ser que haya una intencionalidad política en esta nota. Hay una realidad, Lammens está "apadrinado"  por Macri quien vería con buenos ojos que Matías se lance a la presi de Afa, incluso estuvo a punto de presentarse por el Macrismo en Ciudad de BA. :cansado: :cansado: :cansado:

Desconectado alejandro corigliano

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4239
  • 13-08-2014 AMERICA azulgrana
mis estrellas son verdaderas

Desconectado Nicolas1790

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9426
Miren si se va a postular a AFA el presidente y el vice de un mismo club, muy poco seria.


Desconectado Pablocuervopampeano

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 438
Con esta nota lo unico que hace es que Matias en algun momento salga a twittear algo, desmentir.. porque no tiene el mas minimo sentido la situación.. logicamente. Todos sabemos que Matias ama al club, lo lleva en sus venas a los colores... hacer algo asi seria ir en contra de todo lo que siente como hincha y de muchas cosa que ha pregonado en estos años como presidente
« Última Modificación: marzo 10, 2016, 14:44:20 por Pablocuervopampeano »

Desconectado José Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17772
  • desde la cuna hasta el cajón
Cada día más gorila . Siempre del lado de Doña Rosa.

Desconectado sebita265

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13426
Jajajajajajajajaja muy poco creíble la nota como se van a presentar en AFA el presidente y el vice presidente de un mismo club, Si llega hacer cierto entonces no tiene sentido la campaña anti San Lorenzo que están haciendo
Yami es muy linda, es muy bella, es muy hermosas, es muy guapa y es muy sexy. Yo me casaría con ella y tendría 2 hijas con ella.


Desconectado LeonSL

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7133
No lo creo capaz a Lammens la verdad, todo lo que hizo bien lo tiraría a la mierda. Espero que salga a desmentirlo

Desconectado Bataraz

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4338
  • Responsables de mi pasión
Quien desconozca las ambiciones políticas de Lammens vive en un tupper. Ahora, de ahí a esto hay un largo trecho.

Lo llamativo es que el medio que publica esta nota pertenece a un socio de Tinelli. Mismo medio, cabe aclarar, que se ha despachado mas de una vez con notas de claro tenor anti vuelta.

Saludos
"Boedo queda donde estemos nosotros"

Desconectado Ulfio

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 17955
Este rumor anda dando vueltas hace mucho. También se dice que Tinelli se bajaría... Todo rosca. Habrá que esperar a abril.
Para mí, nunca Lammens se postularía sin el ok de MT

Desconectado Sokolero

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15020
  • Por estas calles anduvo el Libertador San Martin..
Lammens es quien es gracias a Tinelli, seria muy descarado que lo traicionara asi, no lo creo posible

Desconectado ivanzab

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4892
Y que gane San Lorenzo

Desconectado fabi1985

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1972

Desconectado TorriDios

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3568
  • Cuervo de Mataderos - Socio N° 15981
El que escribió esta nota me da la sensación que no conoce ni de cara a Matias Lammens.
Matias está totalmente en contra de los clubes S.A. (como todo cuervo de ley), y se encargo varias veces de dejarlo en claro.
Es IMPOSIBLE que Lammens esté a favor de gerenciar los clubes.
En la sangre llevo esta pasión, azulgrana de mi corazón

Desconectado cuervo_2016

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1304
Ojalá no sea cierto, para mi es humo, sino sería lamentable de parte de Lammens, alta traición cosa que no veo posible.

Desconectado Ares

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1459
jajaja.. sería buenísimo una elección de AFA entre Matías y Marcelo. Se hacen los que se pelean y a lo último hacen una lista de unidad, Tinelli-Lammens. No creo que los viejos turbios de la AFA sean tan boludos como para dejarnos servida en bandeja tal posibilidad.

Desconectado gab8

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5826
  • Macri malo

Desconectado Minijinete

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4613
Mira vos...hace mas o menos 6 meses me contaron una historieta de lammens tinelli y ahora salta esto..


Lo creo posible...luchas de poder.