Encuesta

MExico
3 (5.6%)
Estados Unidos
21 (38.9%)
Colombia
12 (22.2%)
Canadá
9 (16.7%)
Perú-Ecuador
9 (16.7%)

Total de votos: 54

Autor Tema: Sede del Mundial 2026: ¿A quién elegirían ustedes?  (Leído 2895 veces)

Desconectado JulianSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12155
Mexico:

Estadio Azteca (DF)  105.000
Estadio Olimpico (DF) 68.000
Jalisco           (Guadalajara)    63.000
Omnilife          (Guadalajara) 50.000
Chuautemoc   (Puebla)        45.000
Universitario    (Monterrey)   45.000
Futuros tremendos estadios del Cruz Azul y del Monterrey.
Dos mundiales realizados en 1970 y 1986


Estados Unidos:

No se bien cuáles poner realmente, hay excelentes estadios de futbol americano, los cuales supongo que deben servir para disputar partidos del futbol bueno.

Michigan Stadium  (Michigan)  110.000
Cowboys Stadium  (Dallas)      109.000
Beaver Stadium      (Pennsylvania) 107.000
Neyland Stadium      (Tennesse)    102.000
Ohio Stadium           (Ohio)           102.000
Bryant-Denny Stadium  (Alabama)   102.000
Los Angeles Memorial Coliseum  (Los Angeles)  94.000

Y pongo ésos que son los más grandes que encontré, pero hay cerca de 120 estadios con capacidad para más de 40.000 espectadores (que es el requisito mínimo exigido por la fifa), además de que deben tener muchísimas comodidades.

Organizaron el mundial del 94 y estuvieron muy a la altura.

Colombia:

Estadio Palmaseca   (Cali)  55.000
Metropolitano Roberto Menendez  (Barranquilla)  50.000
Atanasio Girardot  (Medellín)        48.000
General Santander   (Cúcuta)     47.500
Palogrande   (Manizales)     43.678
Pascual Guerrero (Cali)     42.000
El Campín   (Bogotá)      40.000

Cabe destacar que ya fueron elegidos para ser sede en el 86 y no llegaron con la organización (era otro también el contexto socio-político).

Además resta mucho el complejo de inferioridad que se infiere de haberle puesto "palogrande" a un estadio en la ciudad de "manizales"  (?).

Canadá:

Olímpico    (Montreal)    66.000
BC Place  (Vancouver)   60.000
Commonwealth Stadium   (Edmonton)   60.000

Son los que encontré, la verdad es que es la opción que a mi menos me copa, cero clima me imagino. Igual yo creo que les da para construir estadios de la reputa madre.

Perú-Ecuador:

Monumental (Lima)   80.000
Monumental  (Guayaquil)  75.000
UNMSM    (Lima)    65.000
UNSA      (Arequipa)  60.000
Casa Blanca  (Quito)  50.000
Nacional   (Lima)   50.000
Inca Garcilaso de la Vega  45.000
Olímpico Atahualpa  (Quito)  44.000
Alberto Spencer  (Guayaquil) 42.000

Esta es una opción medio rústica, que son las que me gustan a mi jaja
Es de todas la que menos alojamiento ofrece y tiene los estadios más viejos, pero yo que se, a mi me re cabería que se haga ahí.

Desconectado elglorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23527

Desconectado Nizan

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2844
¿Por que en America y no en Europa?
Clases particulares nivel secundario o universitario. Consultar por MP

http://foro.mundoazulgrana.com.ar/index.php?topic=4459.0

Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22774
  • Ángel Zubieta
En el 2030 decían que nos tocaba a nosotros, pero según las opciones es casi imposible, no creo que lo hagan dos veces seguidas en un país americano

PD: Que este Canada es cualquiera
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado Al Pacino

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6917
2018 Europa
2022 Asia/Ocenia
2026 África
2030 América


Creo que es así.
SIEMPRE HABLO DE VOS


Desconectado Sebas+10

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 13689
Uhhh se imaginan lo que seria un Mundial en la altura??


De esos yo me quedo con USA.

Desconectado Fer_SL

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2041
Se lo merece Colombia por no poder hacer el del 86, creo.

2018 Europa
2022 Asia/Ocenia
2026 África
2030 América


Creo que es así.

2022 ya se sabe que es Qatar y los candidatos para el 2026 son los que se pusieron de opciones en este post.

En el 2030 decían que nos tocaba a nosotros, pero según las opciones es casi imposible, no creo que lo hagan dos veces seguidas en un país americano

PD: Que este Canada es cualquiera

No se eh, porque Argentina-Uruguay y Chile son las candidatas, yo creo que se puede hacer dos veces seguidas en América por ser un mundial especial el del 30.

Desconectado Pep

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10493
  • Lleve su pato pekinés!
Estaban diciendo que si se caiga la sede de Qatar, Canada y USA tomarían su lugar no cual no es para nada mala idea. Uno ya tiene el antecedente de haber hecho el mundial mejor organizado de la historia (junto al 2006) cuando nadie les tenía fé por ser "poco futboleros". En cuanto a Canadá tiene el antecedente del mundial sub-20 de 2007. Aun falta mucho tiempo, pero ambos países armarían una genial organización.

2018 Europa
2022 Asia/Ocenia
2026 África
2030 América


Creo que es así.

Segun el reglamento de FIFA, un continente debe dejar pasar al menos dos mundiales para poder organizar otro (concacaf y conmebol son contados como diferentes continentes)

Desconectado JiJiJi

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18967
  • Tu estilo es Garra y Tesón!
no creo que en 2026 se haga en America el mundial. Me suena para el 2030.
Siguiendo con este tema, de no modificarse la eleccion de Qatar como sede del mundial 2022, ese mundial tendra una serie de particularidades increibles. Qatar es denominado uno de los paises arabes, por empezar seria el primer mundial en tierra arabe y medio oriente, el pais es una peninsula al oeste de asia que tiene el tamaño de jamaica, es poco mas de la mitad de tierra del fuego, sin embargo en ese espacio viven 2 millones de habitantes, el 80% no son residentes del pais sino gente que llega a trabajar en empresas de ese pais. Durante lo que seria el desarrollo del mundial se prevén temperatura de 40 grados centigrados en promedio. Con lo cual hay 2 situaciones muy particulares. Una el clima, y dos las distancias. La primera es un gran problema por lo que barajan dos situaciones, que se haga en enero que es invierno en ese pais, aunque sigue habiendo temperatura muy altas y la opcion que seguro se aplicará es un sistema de aire acondicionado en todos los estadios que logre disminuir en 20 grados la temperatura ambiente, con lo cual jugando con 42 grados, en el estadio se sentirian 22, pero de todos modos no se como se solucionaria el tema de los entrenamientos por ejemplo, supongo que de forma similar. El tema de los traslados es particular, por el tamaño del pais, entre los dos estadios mas alejados en distancia podra haber como mucho 2 o 3 horas en micro ya que hay ruta y autovias super-modernas, las sedes tendran una gran cercania por lo que el tema de los traslados es una ventaja. Los qataríes invertirian muchisimo dinero para tener una decena de super-estadios futuristas en un territorio muy chico, se habla que las tribunas superiores serian desmontables para ser donadas a paises subdesarrollados fomentando la practica de deporte. Es extraña la asignacion de este pais como sede de un mundial, por tamaño, clima, tradicion no tiene sentido, pero hay mucho dinero en el medio y no por nada se habla de corrupcion en su designacion. Y a la FIFA la mueve el dinero.
« Última Modificación: junio 22, 2014, 23:43:39 por JiJiJi »
33-36-46-59-68-72-72-74-95-01-01-02-07-13-14

Desconectado Juanca Cuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5358
  • voy a pegar un par de pipas
Estaban diciendo que si se caiga la sede de Qatar, Canada y USA tomarían su lugar no cual no es para nada mala idea. Uno ya tiene el antecedente de haber hecho el mundial mejor organizado de la historia (junto al 2006) cuando nadie les tenía fé por ser "poco futboleros". En cuanto a Canadá tiene el antecedente del mundial sub-20 de 2007. Aun falta mucho tiempo, pero ambos países armarían una genial organización.

Segun el reglamento de FIFA, un continente debe dejar pasar al menos dos mundiales para poder organizar otro (concacaf y conmebol son contados como diferentes continentes)

porque el mundial de estados unidos decis que es el mejor organizado junto al de alemania?

Desconectado ZottoSL

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 51211
  • Somos infinitos
No me imagino un mundial en Perú..
Me gustaria Canda, que nunca se hizo ahi..

Amantes del mundo: A veces es mas hermoso recordar que vivir

Desconectado Fer_SL

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2041
No me imagino un mundial en Perú..
Me gustaria Canda, que nunca se hizo ahi..

¿Canadá es más futbolero que Perú? Dejame de joder... Para mi es Colombia, pero sino Perú-Ecuador no está mal.

Desconectado Matu SL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10552
  • De Boedo Yo Soy !


Segun el reglamento de FIFA, un continente debe dejar pasar al menos dos mundiales para poder organizar otro (concacaf y conmebol son contados como diferentes continentes)


 que paso con Francia 98 y Alemania 06 ?

Desconectado gonzalo_azulgrana

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11116
America 2026 y 2030? no lo veo... alguno va a ser en Europa seguro


 que paso con Francia 98 y Alemania 06 ?

Mexico 86 / USA 94
Italia 90/ Francia 98
etc...

salvo que haya cambiado
« Última Modificación: junio 23, 2014, 00:17:32 por gonzalo_azulgrana »

Desconectado ITUZA

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18305
  • A Boedo, vamo' a Volver... ♫♫
Habían dicho que el de 2030 sería en Argentina (¿y Uruguay, en conjunto?), y realmente me gustaría que así fuera.

Luego, si la sede del '26 no condiciona a la del '30, me gustaría que fuera en Colombia, que era la sede designada para el del '86 que al final se hizo en México.
Me cansé de ver que los encargados de cuidarlo, están arruinando el Club, con el consentimiento de la mayoría de los socios.

Desconectado Fer_SL

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2041
Italia 34 - Francia 38
Suiza 54 - Suecia 58

Desconectado Madecuerva

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2308
  • Amarte ♥ M/M
13~08 ♥

La vida es una joda y Boedo es un carnaval.

Desconectado nacido_para_ser_cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4689
  • Blandi's On Fire, your defence is terrified
Australia esta dentro de Asia u Oceania?



1933 - 1936 - 1943 - 1946 - 1959 - 1968 - 1972 - 1972 - 1974 - 1995 - 2001 - 2001 - 2002 - 2007 - 2013 - 2014 - 2015

Desconectado gonzalo_azulgrana

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11116

Desconectado TBucchi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2124
Ojo con el cambio de sede de Qatar a Estados Unidos.
En cuanto a las sedes, tengo entendido y estoy casi seguro que cambiaron eso de las sedes rotantes (que no se pueden repetir continentes en mundiales consecutivos).
Si Estados Unidos no remplaza a Qatar como sede, que sea Estados Unidos. Sino, que sea mano a mano entre Canada/Colombia. El mundial andino seria algo muy lindo, pero me parece que la altura es un gran problema..

Desconectado MarcosSL

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2960
:boluu:

No esta mal la pregunta, obviamente Australia es de Oceania pero compite en ACF, la confederacion asiatica.

Estaria bueno que hagan un mundial en Australia jaja, son copados.

Desconectado Nico_1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12454

Desconectado Shingo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6778
  • Largá el joystick y cazá la bola.
A nivel organizativo en USA o Canada sería perfecto. El del 94 fue una locura.
San Lorenzo es un sentimiento ♥

Desconectado JulianSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12155
Ojo con el cambio de sede de Qatar a Estados Unidos.
En cuanto a las sedes, tengo entendido y estoy casi seguro que cambiaron eso de las sedes rotantes (que no se pueden repetir continentes en mundiales consecutivos).
Si Estados Unidos no remplaza a Qatar como sede, que sea Estados Unidos. Sino, que sea mano a mano entre Canada/Colombia. El mundial andino seria algo muy lindo, pero me parece que la altura es un gran problema..

Se armó quilombo por el tema de la elección de Qatar, France Football denunció que a traves de Platini arreglaron la votación, los franceses apoyaban a Qatar a cambio de que los jeques pongan guita en el PSG. Además está el rumor de un supuesto acuerdo entre Qatar y la federacion de futbol de España, a traves del cual Qatar apoyaba España para el 2018 y España a Qatar para el 2022. Ahora todos los sponsor del mundial (excepto Emirates Airlanes, por razones obvias)  pidieron que se esclarezca el tema. Además está el tema de que supuestamente el clima en Qatar es muy hostil.


Yo creo que no estaría mal que lo hagan en Australia, pero a nosotros nos mata la diferencia horaria.

Desconectado goonzacasla

  • En Quinta División
  • ***
  • Mensajes: 226
Es seguro que esos son los candidatos o son rumores? porque la verdad no me termina de convencer ninguno D: