Autor Tema: CoronaVirus  (Leído 1382099 veces)

Conectado DarkSL1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11389
  • Argentino como toda persona de bien
Gente no quiero quedar como un defensor de china pero yo veo poco probable que escondan casos y dejen de hacer test

La mayoría de las provincias ya están reactivando la industria y en wuhan los curados ya tienen permiso para circular, si sería como todos dicen sería una carnicería

No tendría sentido hacer como que no pasa nada

Enviado desde mi moto g(6) mediante Tapatalk


no claro no, no pasa nada, son tan trasparentes que tardaron como 2 meses en avisar lo que iba a pasar.

son tan trasparentes que al medico que difundio la situacion con otros medicos, lo metieron en cana, le hicieron firmar un papel que no iba a decir nada, y a las pocas semanas murio.

son tan transparentes que manejan las redes sociales, los medios de comunicacion, etc.



Desconectado Octaviosiepi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1389
Un par de cosas:

*Entiendo que siempre conviene estar mentalmente preparado para lo peor, pero la verdad que en este foro siendo una onda de fatalismo terrible. A veces son paginas y paginas de gente diciendo que está todo mal, que nos vamos a morir todos, que la sociedad es una mierda... Entiendo que la base de esto es todo negativo, pero aun en el peor de los casos esto NO va a ser el fin de la argentina ni de la humanidad. Esto no va a ser la peste bubonica que mató 1/3 de la poblacion de europa
Es una enfermedad, es recontra jodida y todo lo que quieran, pero a la larga o a la corta (ojala que a la corta) va a pasar

*Yo no sé si justo vivo en el eden (no creo, porque es almagro) y desde la ventana y lo que me cuentan mi vieja y mi hermano -que tienen que ir a laburar todos los dias- el acatamiento de la cuarentena es muy alto, casi mas de lo que se esperaba de una sociedad como la nuestra... las veces que tuve que salir hace un par de dias no vi NADA abierto que no tuviera que estarlo, unicamente 2 heladerias que sólo vendian para llevar y que seguramente ya están cerradas

Obvio que la nota de color vende, el surfer pelotudo, la negra de ituzaingo o la conchuda de recoleta que violan la cuarentena van a existir ahora y siempre, pero tampoco se dejen llevar por cosas asi

*Gente VA A HABER en calle, no sé si hacen mal las cuentas o que, pero algunos parece que piensan que sólo los empleados de hospitales y de seguridad van a estar en la calle, pero se olvidan que:
A) Empleados de comercios tipo hipermercados, supermercado, chinos, farmacias (miles), carnicerias, verdulerias, panaderias
B) Gente que cuida a otra persona, geriatricos, hoteles que tienen que seguir trabajando
C) Muchos lugares de comida hacen delivery
D) Empleados de transporte, salud, seguridad
E) Obra publica... en la calle que estaban cambiando un caño de gas tienen que seguir con la obra
F) Un larguisimo etcetera

Por poner otro ejemplo... mi sobrina tiene 6 años y los padres separados, el padre trabaja en transporte y la madre en el supermercado, ninguno de los 2 puede pedir licencia y por sus horarios ella quedaría sola bastante rato, por lo tanto todos los dias tienen que coordinar para que uno se la lleve al otro, y supongo que en esa misma situacion debe haber miles de personas... pero cualquiera ve a mi hermano con una nena en el auto y piensa que está paseando

Ademas la verdad que lo que están haciendo con los accesos a capital me parece pesima idea, tenian que reforzar los controles, no embotellarlos y volver locos a los que sí tienen que entrar a capital sólo para pescar a 2 boludos

*Creo yo que la cuarentena total como está ahora no va a poder durar mucho mas, porque el impacto economico va a terminar siendo mucho mas fatal que el virus en si. En argentina hay MILLONES de personas que viven al dia y que si esto se extiendo mucho mas van a empezar a pasar hambre
Celebro todas las medidas economicas que se tomen, que asignacion de bla bla bla, congelar alquileres y todo eso. Pero no alcanza y no va a alcanzar, la gente tiene que trabajar si o si
Cuando terminen estos dias ya anunciados (o quizas se pueda extender unos dias mas para que termine de surgir el virus en los que acaban de llegar) creo yo que se tiene que hacer una 2da cuarentena mas blanda donde puedan abrir los negocios donde no se aglomeran personas. Por ejemplo pequeños comercios, casas de luz, heladerias, peluquerias, remiserias o pequeños negocios. El monotributista de clases mas altas que la A y B (yo, por ejemplo) nos podemos bancar unos dias sin vender, pero a la larga necesitamos seguir trabajando

Habrá que tomar medidas (como las de no mas de X personas adentro), habrá que viajar mal (lento pero no aglomerado en trenes y subtes) y cosas asi, pero en algun momento va a haber que trabajar de nuevo antes del invierno

El futbol con publico, el cine, los teatros, las plazas, los museos y las clases pueden esperar un tiempo mas... pero el que tiene un negocio de barrio tiene que abrir, no puede estar de aca a que termine el invierno cerrado, porque si no lo mata el virus lo mata el hambre

¿Y qué esperabas si la mayoría se deja influenciar por los medios o la histeria de las redes sociales? Obviamente que van a hablar como si fuera el fin del mundo. Son ganado, nada más que eso.
La realidad es que hay que cuidarse, acatar el protocolo y mucho más no podemos hacer. No va a ser el fin de nada. La gente muere lamentablemente, lo que hay que evitar es que no se colapse el sistema, si lo logras controlar no serían muchas más muertes que las que suceden todos los años por la neumonía.
No le resto importancia, es una pendemia grave, pero como bien decís se leen locuras como si estuvieramos en un apocalipsis zombie en el que solo quedara el 10% de la humanidad.
Eso es porque no tienen pensamiento propio, necesitan influenciarse por el resto para sentir algo.

Desconectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36692
no claro no, no pasa nada, son tan trasparentes que tardaron como 2 meses en avisar lo que iba a pasar.

son tan trasparentes que al medico que difundio la situacion con otros medicos, lo metieron en cana, le hicieron firmar un papel que no iba a decir nada, y a las pocas semanas murio.

son tan transparentes que manejan las redes sociales, los medios de comunicacion, etc.
Donde salio lo del doc?
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado cuervaznorte

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 654
no claro no, no pasa nada, son tan trasparentes que tardaron como 2 meses en avisar lo que iba a pasar.

son tan trasparentes que al medico que difundio la situacion con otros medicos, lo metieron en cana, le hicieron firmar un papel que no iba a decir nada, y a las pocas semanas murio.

son tan transparentes que manejan las redes sociales, los medios de comunicacion, etc.
Yo no dije que fueran transparentes cree un topic hablando de como afectará esto a la guerra comercial con usa de santitos no tienen nada los chinos, solo digo que el virus lo tienen controlado, sino sería un caos terrible, y los medios de comunicación de occidente al menos está lejos de ser manejado por los chinos

Enviado desde mi moto g(6) mediante Tapatalk



Desconectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36692
Me produce terror realmente lo que puede hacer este virus en los barrios vulnerables, no solo en el AMBA sino en todo el pais
Somos fantasmas peleandole al viento

Conectado Kjlometros

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2647
  • '''^
Dicen en TN que se extiende la cuarentena hasta el 12 de abril. Mañana lo anuncian.
¡Sumate a la Wiki de San Lorenzo!

www.sanlorenzo.fandom.com/es

Desconectado elglorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23527

Donde salió esto ?

te avise, como también avise atrás que se iban a cerrar las fronteras y van en poco tiempo a cerrar capital federal

Desconectado Ivan42

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14429
  • Las heridas del corazon duelen pero no te matan
Me produce terror realmente lo que puede hacer este virus en los barrios vulnerables, no solo en el AMBA sino en todo el pais
Si, la verdad que es mejor no pensarlo pero con el nivel de asinamiento y sanidad de las villas va a ser una catástrofe sanitaria.
Embelesate ahora que estás vivo,
Este mundo era ya una loqueria
Vamos, adelante.

Conectado Nico79

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 19082
Es lo mas lógico que la vayan extendiendo de a poco, incluso debería ser por mas tiempo también, es complicado pero sino esto no lo paras nunca y va a ser cada vez peor, vienen diciendo que en Mayo seria el pico máximo, seria raro que corten la cuarentena antes, quizás se vayan haciendo algunas otras excepciones pero creo que hay que seguir asi.


Las imagenes en tu firma no pueden ser mayores de 500x150 pixeles

Conectado Kjlometros

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2647
  • '''^
Algunos números.

-> Actualmente, indica el Malbrán que se cuenta con 65.570 reactivos para detectar el coronavirus. Se espera que para el fin de la próxima semana todos los centros de diagnóstico puedan hacer el test.

-> El Gobierno Nacional emitió la orden para comprar 500.000 reactivos más, para repartir entre los 35 centros de diagnóstico.

-> Actualmente se están realizando entre 200 y 300 pruebas por día (en el Malbrán,  si entendí bien).

https://viapais.com.ar/argentina/1662054-coronavirus-ordenan-la-compra-de-medio-millon-de-reactivos-para-detectar-el-virus/?utm_term=Autofeed&utm_campaign=Echobox&utm_medium=fb_viabsas&utm_source=Facebook#Echobox=1585186308
¡Sumate a la Wiki de San Lorenzo!

www.sanlorenzo.fandom.com/es

Conectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20178
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Si, la verdad que es mejor no pensarlo pero con el nivel de asinamiento y sanidad de las villas va a ser una catástrofe sanitaria.

Igual en las villas creeria que hoy preocupa más el Dengue. Espero que estén fumigando los barrios

Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
Dicen en TN que se extiende la cuarentena hasta el 12 de abril. Mañana lo anuncian.

Y sí, eso era obvio. Y de mínima. Ya se sabía. El 12 de abril es el domingo de Pascuas. O sea el fin de semana santa.

Yo hace varios días que estoy pensando qué van a hacer después del 12 de abril.

Es MUY DIFÍCIL tomar cualquier decisión porque no hay ninguna que sea "totalmente buena". Todo lo que se pueda disponer que tenga un lado bueno, también va a tener un lado malo.

CASO 1: Si después del 12 de abril la cuarentena se prorroga una vez más, sería una cosa lógica. Ya hace rato se dijo que "abril va a ser peor que marzo y mayo peor que abril", eso no lo discute nadie ya. Entonces ¿por qué se abriría la cuarentena en un momento que va a ser peor que ahora?  Va a haber más contagiados y mucha más circulación del virus que la actual. Y encima con el clima en contra, porque cada vez va ir haciendo más frío.

Ahora bien, si la cuarentena siguiera hasta mayo o más aún, la economía que ya está parada, termina de morir. Y va a ser cada vez más difícil contener revueltas y saqueos, sobre todo en determinados lugares. Van a tener que repartir MUCHA AYUDA para que eso no ocurra. Y tiene un límite lo que se puede repartir. Ojo, aún en esos escenarios malos, le tengo confianza a @alferdez. Lo veo buen piloto de tormentas, ojalá Dios lo ilumine.

CASO 2: Si luego del 12 de abril la cuarentena se abriera y se pudiera salir libremente, más aún con todas las cosas que va a haber "atrasadas" en cuanto a movimientos de gente que se están postergando ahora, el virus va a aumentar exponencialmente su circulación. En un momento malo porque todavía va a estar creciendo y no disminuyendo su incidencia. Distinto sería si la cuarentena se levantara cuando la curva de contagios, los casos nuevos y los muertos estuvieran en franco descenso. Pero para eso tendría que seguir un par de meses largos más.

Por eso digo que no hay buenas soluciones, se trata de ir minuto a minuto eligiendo el mal menor.
« Última Modificación: marzo 25, 2020, 22:59:34 por christian99 »

Conectado ApaLaPapa

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10698
gente, alguna noticia esperanzadora ?

Conectado DieginhoSL

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34710
gente, alguna noticia esperanzadora ?

Si querés algo alentador creo que ni tele ni foro, por algún motivo acá pintan apocalipsis y sociedad de mierda que no cumple la cuarentena.

Yo por lo menos viví un día feliz gracias a fc_cuervo jajajaja.
Para vos CICLON, tengo una sola palabra, Simplemente GRACIAS!

Desconectado LeoP

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1021
  • ¡¡Oh, Macri delincuente, San Lorenzo no se vende!!
gente, alguna noticia esperanzadora ?


-> El Gobierno Nacional emitió la orden para comprar 500.000 reactivos más, para repartir entre los 35 centros de diagnóstico. :thumbup1:

"Hay que aguantar, estar tranquilos, respetar el confinamiento. Ya hemos vivido otras epidemias, esta también pasará" (Abasse Diop)


Desconectado LeoP

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1021
  • ¡¡Oh, Macri delincuente, San Lorenzo no se vende!!
Si querés algo alentador creo que ni tele ni foro, por algún motivo acá pintan apocalipsis y sociedad de mierda que no cumple la cuarentena.

Yo por lo menos viví un día feliz gracias a fc_cuervo jajajaja.

Eso también. Leerlo a fc_cuervo es bueno para el alma.
"Hay que aguantar, estar tranquilos, respetar el confinamiento. Ya hemos vivido otras epidemias, esta también pasará" (Abasse Diop)


Desconectado ElTrauco

  • En Sexta División
  • **
  • Mensajes: 148
Escuché de gente en Japón que allá estarían ocultando los datos tal como hicieron con la central Fukushima. Se demoraron como 10 días en pasar de 900 a 1000 casos y después apenas se descartó la realización de los JJOO para este año extrañamente aparecieron 300 nuevos casos en un solo día.

Conectado DarkSL1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11389
  • Argentino como toda persona de bien
estoy viendo la pelicula virus...

dicen de aislar capital federal, piensan bombardear? bueno, que la bomba mas heavy caiga en barrio parque, por fi...

no tengo drama en morir, hacemos patria.

Desconectado LeoP

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1021
  • ¡¡Oh, Macri delincuente, San Lorenzo no se vende!!
estoy viendo la pelicula virus...

dicen de aislar capital federal, piensan bombardear? bueno, que la bomba mas heavy caiga en barrio parque, por fi...

no tengo drama en morir, hacemos patria.

Morgan Freeman, Dustin Hoffman, Renee Russo, Cuba Gooding Jr., Donal Sutherland, Patrick Dempsey y el monito. Alto equipo, boló.



Y después hay que ver:



Con Nicolas Cage y Ron Perlman. Es más fantasiosa pero centrada en la peste bubónica.
« Última Modificación: marzo 26, 2020, 00:00:10 por LeoP »
"Hay que aguantar, estar tranquilos, respetar el confinamiento. Ya hemos vivido otras epidemias, esta también pasará" (Abasse Diop)


Desconectado cristian_elcuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1693
  • Venite a Boedooo esto es una fiestaaaaaaa
Y sí, eso era obvio. Y de mínima. Ya se sabía. El 12 de abril es el domingo de Pascuas. O sea el fin de semana santa.

Yo hace varios días que estoy pensando qué van a hacer después del 12 de abril.

Es MUY DIFÍCIL tomar cualquier decisión porque no hay ninguna que sea "totalmente buena". Todo lo que se pueda disponer que tenga un lado bueno, también va a tener un lado malo.

CASO 1: Si después del 12 de abril la cuarentena se prorroga una vez más, sería una cosa lógica. Ya hace rato se dijo que "abril va a ser peor que marzo y mayo peor que abril", eso no lo discute nadie ya. Entonces ¿por qué se abriría la cuarentena en un momento que va a ser peor que ahora?  Va a haber más contagiados y mucha más circulación del virus que la actual. Y encima con el clima en contra, porque cada vez va ir haciendo más frío.

Ahora bien, si la cuarentena siguiera hasta mayo o más aún, la economía que ya está parada, termina de morir. Y va a ser cada vez más difícil contener revueltas y saqueos, sobre todo en determinados lugares. Van a tener que repartir MUCHA AYUDA para que eso no ocurra. Y tiene un límite lo que se puede repartir. Ojo, aún en esos escenarios malos, le tengo confianza a @alferdez. Lo veo buen piloto de tormentas, ojalá Dios lo ilumine.

CASO 2: Si luego del 12 de abril la cuarentena se abriera y se pudiera salir libremente, más aún con todas las cosas que va a haber "atrasadas" en cuanto a movimientos de gente que se están postergando ahora, el virus va a aumentar exponencialmente su circulación. En un momento malo porque todavía va a estar creciendo y no disminuyendo su incidencia. Distinto sería si la cuarentena se levantara cuando la curva de contagios, los casos nuevos y los muertos estuvieran en franco descenso. Pero para eso tendría que seguir un par de meses largos más.

Por eso digo que no hay buenas soluciones, se trata de ir minuto a minuto eligiendo el mal menor.
poenso igual que vos, pero mi razonamiento es que no pueden decir que vamos a estar 4 meses en cuarentena... se llena de saqueos
Club Atlético San Lorenzo de Almagro ⒸⒶⓈⓁⒶ
  ★  ★  ★   ★  ★   ★  ★   ★  ★  ★   ★  ★  ★   ★   ★  
 33 36 46 59 68 72 72 74 95 01 01 02 07 13 14

Conectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18141
Eso también. Leerlo a fc_cuervo es bueno para el alma.

Jajaja gracias. Lo que mas quiero es tener razón en esto o errarle porque fue mas leve de lo que calculé.
Cada investigación nueva que salga la voy a subir.
Mañana voy a poner una que es la que mas me gustó y muestra que estamos en el camino correcto.

Por lo pronto a mi del laburo me avisaron que si bien por ahora extenderían la cuarentena hasta el 12, lo mas probable es que dure todo abril (hasta el 3 de mayo por tema feriado y fin de semana).
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado Katorce

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8774
  • ~#Desde el cielo te voy a seguir cuando me muera♪
ya dijeron q no van a repatriar mas argentinos y me parece perfecto.

Conectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20178
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
ya dijeron q no van a repatriar mas argentinos y me parece perfecto.

Sólo mayores de 65 años

Conectado romagnoly

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4182
  • Sanlorenzo
ya dijeron q no van a repatriar mas argentinos y me parece perfecto.
buenísimo, a los que estamos varados y nos fuimos antes de la pandemia que nos mate el hambre ! Buenísimo tu conciencia social crack
+