Autor Tema: Eurocopa 2021  (Leído 37944 veces)

Desconectado kite

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9631
  • Memento mori
El proximo campeon del mundo Inglaterra.

Vimos el mismo partido?

Desconectado cuervo.mauri

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6064
No me parecio offside pero ya el var ni mu con la plancha de phillips

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Ami tampoco eh, pero en la premier esa finita de harry ( cuando pibotea y cuando define tmb) la revisaban un rato y capaz a simple vista no, pero te meten una línea y x la puntita del botin o del dedo gordo de la mano te lo anulan

Desconectado Emilianoo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16730
Tienen servida la final estos hijos de puta

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


Desconectado Lafe

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 15648
Lo odio a Muller, más a partir de hoy.
...Porque ahí veo a un pibe con surcos de lágrimas secas, dientes apretados y, burlándose de eso que llaman derrota, convencido de un amor que resiste a las pruebas más desoladoras, lleva puesta, sobre el alma, la camiseta de San Lorenzo".

Desconectado Cuervo Metálico

  • Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34065
Primer partido que me siento a ver entero de Inglaterra.

Se los ve muy candidatos.

Hermoso el fútbol. Los alemanes para el cachetazo históricamente y cómo lo celebraban los ingleses esto.

Me encanta cómo lo viven.

Müller en modo Higuaín.
"ME IMPORTA UN HUEVO QUE ME DIGAN DEFENSIVO"


Desconectado campinoxx

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 29310
Ojalá la gane Inglaterra. Salvo Southgate y el forro de Pickford el resto me caen bien.

Candidatazo al próximo mundial, tienen jugadores jóvenes muy buenos.

Desconectado Munro_es_cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18617
  • Locura Azulgrana
El gol que erra Müller fue higuainesco! El KARMA!

Más alla de que en ataque Inglaterra tiene un gran equipo con Sterling, Grealish, Shaw cuando se manda y Kane a la cabeza (todavía se da el lujo de dejar a Foden y Sancho en el banco), me parece que en defensa son medio flancitos los ingleses. Si Alemania se animaba un poco más se los empataba, pero el gol que se come Müller los arruinó psicologicamente...
« Última Modificación: junio 29, 2021, 15:13:02 por Munro_es_cuervo »
SaN LoReNZo Un SenTiMienTo De VeRDaD!!

Desconectado pancho jasen

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16428
  • Su vinCulo rompio !!!!!

Desconectado Nico-SL-Casla

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11278
  • Drekorig-Iron Skull S.K.A.A.R.J
Los piratas la van a pechear.

Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
Mirá, estás trayendo una racha que se está dando en el fútbol sudamericano de clubes cuando estamos hablando de la Eurocopa de selecciones. Lo que estás reflejando es simplemente una muestra sesgada en un período de tiempo, no podemos comparar una racha de 21 partidos en torneos elegidos a dedo contra 1000 definiciones analizadas.
Ponele que en los últimos años haya habido una prevalencia marcada de que ganen los que tiran primero a nivel mundial, ¿en cuánto moverían la estadística esa del 60%? Solamente unos puntos porcentuales, 3 o 4% probablemente.

Correcto, sí, yo cité ejemplos de un período de tiempo y espacio, que es todo el fútbol argentino más la Libertadores del último año. Pero vos también estás tomando un período de tiempo y espacio, solo que ni siquiera sabés cuál. No pienses que en esa nota de El País de España están considerando todos los penales de la historia del fútbol mundial, porque no es así. Es del 2014 el estudio, lo único que sabemos es que incluye penales de ahí para atrás, lo que le resta bastante validez por ser antiguo. Pero además no sabés si están tomados torneos internacionales, nacionales de qué país, de qué división, etc. No lo aclara. Y lo estás considerando como si fuera un análisis definitivo de todos los penales de la historia.

En cambio, lo que llamás "racha" de los partidos que cité, es lo único que nos debería importar. No te digo solo el último año, porque es poca muestra. Y no tuve ganas de seguir fijándome hacia atrás. Pero hay que tomar el fútbol que interese (en mi caso el argentino y sudamericano) y mirar las definiciones por penales de los últimos 5 años. Con eso tenés un panorama certero. Todo lo que haya ocurrido antes en la historia, no viene tan al caso.

Yo no miro fútbol europeo, salvo goles o algún resumen, pero si te interesa el fútbol europeo, se debe hacer lo mismo. Agarrar los fixtures de la Champions, mirar las definiciones por penales que haya habido en los últimos 5 años y fijarse quién ganó en cada caso. Ahí vas a tener un porcentaje fiel. En el caso del fútbol europeo, no sé bien qué resultados vas a obtener, porque no lo sigo.

Pero en el fútbol argentino y sudamericano van a estar rondando los números del último año que cité en el mensaje anterior.
« Última Modificación: junio 29, 2021, 17:42:45 por christian99 »

Desconectado Pipe.cuervo_44

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3774
Si Suecia-Ucrania no es el partido de la Euro, por ahí anda.

Desconectado 11

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7115
Correcto, sí, yo cité ejemplos de un período de tiempo y espacio, que es todo el fútbol argentino más la Libertadores del último año. Pero vos también estás tomando un período de tiempo y espacio, solo que ni siquiera sabés cuál. No pienses que en esa nota de El País de España están considerando todos los penales de la historia del fútbol mundial, porque no es así. Es del 2014 el estudio, lo único que sabemos es que incluye penales de ahí para atrás, lo que le resta bastante validez por ser antiguo. Pero además no sabés si están tomados torneos internacionales, nacionales de qué país, de qué división, etc. No lo aclara. Y lo estás considerando como si fuera un análisis definitivo de todos los penales de la historia.

En cambio, lo que llamás "racha" de los partidos que cité, es lo único que nos debería importar. No te digo solo el último año, porque es poca muestra. Y no tuve ganas de seguir fijándome hacia atrás. Pero hay que tomar el fútbol que interese (en mi caso el argentino y sudamericano) y mirar las definiciones por penales de los últimos 5 años. Con eso tenés un panorama certero. Todo lo que haya ocurrido antes en la historia, no viene tan al caso.

Yo no miro fútbol europeo, salvo goles o algún resumen, pero si te interesa el fútbol europeo, se debe hacer lo mismo. Agarrar los fixtures de la Champions, mirar las definiciones por penales que haya habido en los últimos 5 años y fijarse quién ganó en cada caso. Ahí vas a tener un porcentaje fiel. En el caso del fútbol europeo, no sé bien qué resultados vas a obtener, porque no lo sigo.

Pero en el fútbol argentino y sudamericano van a estar rondando los números del último año que cité en el mensaje anterior.

En Rusia 2018, hubo cuatro definiciones por penales; Rusia frente a España; Croacia contra Dinamarca; e Inglaterra ante Colombia, en Octavos de Final; y Croacia vs. Rusia en los Cuartos de FInal. Las cuatro las ganaron los equipos que tiraron segundos.
En Brasil 2014, las definiciones de Holanda vs Costa Rica (cuartos) y Argentina vs Holanda(semi), también las gano el que tiró segundo.
Entonces, voy a decir que en mundiales el 100% de las definiciones las ganan los que patean segundo, usando tu criterio de contar sólo lo más reciente.

Decir que hay una ventaja de 80% para uno de los dos lados es algo completamente ilógico y sin ningún tipo de sustento.  Siempre es mejor tirar primero, pero si no le pegas bien o no tenes un arquero inspirado no vas a ganar.

Ramon Aramayo Presente

Conectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36695
El proximo campeon del mundo Inglaterra.
Ni en pedo, son un equipo tipo belgica pero con menos figuras, no le va a dar
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado Tom Cruise

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10783
Voy por ITALY

Desconectado Emilianoo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16730
Belgica que onda? El otro dia salieron de bruyne y hazard lesionados, estan paea el viernes?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


Conectado Nico79

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 19090
Belgica que onda? El otro dia salieron de bruyne y hazard lesionados, estan paea el viernes?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Según dijeron no llegan para el viernes ninguno de los dos, una lástima.

Que lindo ganar como Ucrania en casi la última jugada del alargue jaja.


Las imagenes en tu firma no pueden ser mayores de 500x150 pixeles

Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
En Rusia 2018, hubo cuatro definiciones por penales; Rusia frente a España; Croacia contra Dinamarca; e Inglaterra ante Colombia, en Octavos de Final; y Croacia vs. Rusia en los Cuartos de FInal. Las cuatro las ganaron los equipos que tiraron segundos.
En Brasil 2014, las definiciones de Holanda vs Costa Rica (cuartos) y Argentina vs Holanda(semi), también las gano el que tiró segundo.
Entonces, voy a decir que en mundiales el 100% de las definiciones las ganan los que patean segundo, usando tu criterio de contar sólo lo más reciente.

Decir que hay una ventaja de 80% para uno de los dos lados es algo completamente ilógico y sin ningún tipo de sustento.  Siempre es mejor tirar primero, pero si no le pegas bien o no tenes un arquero inspirado no vas a ganar.

Perfecto. Excelentes datos. No se me ocurrió buscar en Mundiales, cuando tenga tiempo voy a buscar más casos.

Igualmente, por algo yo siempre hablé del fútbol argentino y sudamericano. No del Europeo ni menos del Mundial. Tiene su importancia y te voy a decir porqué.

La ventaja que te da patear primero es esencialmente psicológica, no de otro tipo. Si te toca empezar a patear segundo, ya de movida sabés que tenés menos chance que el rival.

Esa presión y esa desventaja psicológica, OBVIAMENTE afecta más a los jugadores malos o mediocres que a los buenos y cracks. Si a Croacia le tocó empezar a patear segundo en un Mundial, a Luka Modric eso le calienta tres carajos y te la manda a guardar igual. Entre cracks las ventajas psicológicas se diluyen mucho, porque todos están a un nivel muy alto y muy parejo.

Yo dí antes el ejemplo de una eventual definición por penales entre Boca y Unión La Calera. Por más que Boca arranque pateando segundo, va a ganar igual, porque la ventaja psicológica de los chilenos no alcanza ni en pedo para compensar la diferencia de calidad de los pateadores y de los arqueros.

En un Mundial, donde todos son cracks y están en un nivel parejo, la diferencia psicológica tampoco es tan relevante, porque los cracks son justamente cracks de la cabeza también. Los que tienen desventaja, se sobreponen a eso.

Pero mirá una definición por penales entre Sarmiento y Estudiantes de Río Cuarto, por un ascenso a Primera, en donde todos los jugadores son entre mediocres y malos. Ahí la ventaja psicológica es mucho más relevante. Porque los que tienen la presión en contra, la llevan mal. El caso es real, se jugó hace 5 meses, Sarmiento pateó primero y ganó. Y eso que Río Cuarto tenía a Ortigoza para convertir el primer penal.
« Última Modificación: junio 29, 2021, 19:41:12 por christian99 »

Desconectado todocuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10856
No me puteen Tengan piedad. Pero me interesa más la Eurocopa que la Copa América. Casi ni vi el partido de Argentina. Vi los goles. La eurocopa tiene un nivel espectacular mientras que los partidos de la Copa América son pedorrísimos
A alguien más le pasa lo mismo??
         si te pegan con esto ....fuiste

Desconectado Shingo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6808
  • Largá el joystick y cazá la bola.
No me puteen Tengan piedad. Pero me interesa más la Eurocopa que la Copa América. Casi ni vi el partido de Argentina. Vi los goles. La eurocopa tiene un nivel espectacular mientras que los partidos de la Copa América son pedorrísimos
A alguien más le pasa lo mismo??

Solo un idiota podría putearte. La Eurocopa está buenísima y la Copa América hasta ahora es una garcha total, con un formato que la fase de grupos tiene 0 emoción y equipos impresentables salvo algunas excepciones.
San Lorenzo es un sentimiento ♥

Desconectado todocuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10856
gracias así no me siento tan culpable  :D
         si te pegan con esto ....fuiste

Conectado Gonzaelchino

  • Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 41233
Pasa que fue muy poco competitiva la primera fase de Copa America. Impresentable que pasen 4 de 5, ahora se viene mas lindo. Igual esta hermoso esto de ambas copas simultaneas, estamos viendo practicamente un mundial entre todos los partidos.
El domingo a la noche observo el partido con un habano y una copa de Champagña festejando el triunfo que ademas se siente en el aire

Desconectado Emilianoo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16730
No me puteen Tengan piedad. Pero me interesa más la Eurocopa que la Copa América. Casi ni vi el partido de Argentina. Vi los goles. La eurocopa tiene un nivel espectacular mientras que los partidos de la Copa América son pedorrísimos
A alguien más le pasa lo mismo??
Es que mira los equipo, no por nada le dicen que es el mundial sin argentina y brasil. Sin contar la gilada de los 4 de 5 a la siguiente ronda.
Espero que se dejen de joder y hablen con mexico eeuu y hagan una copa america de verdad

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


Conectado Nico79

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 19090
No me puteen Tengan piedad. Pero me interesa más la Eurocopa que la Copa América. Casi ni vi el partido de Argentina. Vi los goles. La eurocopa tiene un nivel espectacular mientras que los partidos de la Copa América son pedorrísimos
A alguien más le pasa lo mismo??

Pero sin dudas, es incomparable.


Las imagenes en tu firma no pueden ser mayores de 500x150 pixeles

Desconectado 11

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7115
Perfecto. Excelentes datos. No se me ocurrió buscar en Mundiales, cuando tenga tiempo voy a buscar más casos.

Igualmente, por algo yo siempre hablé del fútbol argentino y sudamericano. No del Europeo ni menos del Mundial. Tiene su importancia y te voy a decir porqué.

La ventaja que te da patear primero es esencialmente psicológica, no de otro tipo. Si te toca empezar a patear segundo, ya de movida sabés que tenés menos chance que el rival.

Esa presión y esa desventaja psicológica, OBVIAMENTE afecta más a los jugadores malos o mediocres que a los buenos y cracks. Si a Croacia le tocó empezar a patear segundo en un Mundial, a Luka Modric eso le calienta tres carajos y te la manda a guardar igual. Entre cracks las ventajas psicológicas se diluyen mucho, porque todos están a un nivel muy alto y muy parejo.

Yo dí antes el ejemplo de una eventual definición por penales entre Boca y Unión La Calera. Por más que Boca arranque pateando segundo, va a ganar igual, porque la ventaja psicológica de los chilenos no alcanza ni en pedo para compensar la diferencia de calidad de los pateadores y de los arqueros.

En un Mundial, donde todos son cracks y están en un nivel parejo, la diferencia psicológica tampoco es tan relevante, porque los cracks son justamente cracks de la cabeza también. Los que tienen desventaja, se sobreponen a eso.

Pero mirá una definición por penales entre Sarmiento y Estudiantes de Río Cuarto, por un ascenso a Primera, en donde todos los jugadores son entre mediocres y malos. Ahí la ventaja psicológica es mucho más relevante. Porque los que tienen la presión en contra, la llevan mal. El caso es real, se jugó hace 5 meses, Sarmiento pateó primero y ganó. Y eso que Río Cuarto tenía a Ortigoza para convertir el primer penal.

Mirá, si hay algo que tienen los penales es que igualan bastante. Se puede dar el caso de un equipo bastante favorito y con mayor calidad (cómo Boca en 2004 contra once caldas o mismo el Rusia España que cité anteriormente) que sienta la presión y termine ejecutando mal a pesar de tener mucha mejor pegada. O, ya que hablamos bastante de copa Argentina, son varios los casos en qué equipos de 3ra o 4ta le ganan a los de primera.
Después, en términos de ventajas psicológicas es evidente la ventaja de tirar primero, está claro que es más fácil patear sabiendo que si errás te puede salvar después el arquero, que sabiendo que si no lo metés quedas afuera por tu culpa. Pero la ventaja es solo del 60%
Ramon Aramayo Presente

Desconectado miguelocuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2463
No me puteen Tengan piedad. Pero me interesa más la Eurocopa que la Copa América. Casi ni vi el partido de Argentina. Vi los goles. La eurocopa tiene un nivel espectacular mientras que los partidos de la Copa América son pedorrísimos
A alguien más le pasa lo mismo??
En sudamérica sacas a Argentina y Brasil y los demás son mediocres para abajo, en Europa tenes varias selecciones de elite y además muchas  que son muy competitivas, por eso que estámos viendo partidos espectaculares en la Eurocopa