Autor Tema: Eurocopa 2021  (Leído 37937 veces)

Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
Me encanta que erre la estrella cuando se guarda para patear el 5to. Si sos la estrella, pateas el primero.

No estoy mirando los partidos y desconozco los pateadores de Francia. Pero las reglas universales del fútbol, sin importar tanto la cualidad de "estrella", son que EL MEJOR PATEADOR DEL EQUIPO PATEA SIEMPRE EL PRIMER PENAL. Y EL SEGUNDO MEJOR EJECUTANTE, PATEA EL ÚLTIMO. Por lo visto a Mbappé lo consideraron el segundo mejor. ¿Quién pateó el primer penal?

Igualmente la otra regla universal, que se cumple en el 80% (o más) de los casos, es que gana el equipo que empieza pateando, en este caso Suiza. En el sorteo previo en general ya se sabe quién va a ganar, cuando se define quién arranca la serie.
« Última Modificación: junio 28, 2021, 20:22:57 por christian99 »

Desconectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36695
No estoy mirando los partidos y desconozco los pateadores de Francia. Pero las reglas universales del fútbol, sin importar tanto la cualidad de "estrella", son que EL MEJOR PATEADOR DEL EQUIPO PATEA SIEMPRE EL PRIMER PENAL. Y EL SEGUNDO MEJOR EJECUTANTE, PATEA EL ÚLTIMO. Por lo visto a Mbappé lo consideraron el segundo mejor. ¿Quién pateó el primer penal?

Igualmente la otra regla universal, que se cumple en el 80% (o más) de los casos, es que gana el equipo que empieza pateando, en este caso Suiza. En el sorteo previo en general ya se sabe quién va a ganar, cuando se define quién arranca la serie.
Me parece mucho 80 para esa estadistica
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado 11

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7115
No estoy mirando los partidos y desconozco los pateadores de Francia. Pero las reglas universales del fútbol, sin importar tanto la cualidad de "estrella", son que EL MEJOR PATEADOR DEL EQUIPO PATEA SIEMPRE EL PRIMER PENAL. Y EL SEGUNDO MEJOR EJECUTANTE, PATEA EL ÚLTIMO. Por lo visto a Mbappé lo consideraron el segundo mejor. ¿Quién pateó el primer penal?

Igualmente la otra regla universal, que se cumple en el 80% (o más) de los casos, es que gana el equipo que patea el primer penal, en este caso Suiza. En el sorteo previo en general ya se sabe quién va a ganar.

No hermano, eso pasa solo en el 60% de los casos. No exageremos tampoco.
Y la estrella(que no es igual a mejor pateador) puede patear cuando convenga. Eso sí, con el flojo rendimiento de Mbpape, ni a palos le dejaba el último penal, mucha responsabilidad para alguien que no está en su mejor momento.
Ramon Aramayo Presente

Desconectado ZottoSL

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 51238
  • Somos infinitos
No se el procentaje, pero lo que dice Christian pasa muchisimo.. De hecho en las 4 definiciones por penales de la copa de la Liga ganó el que pateó primero.. Y hoy de nuevo..

Amantes del mundo: A veces es mas hermoso recordar que vivir

Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
A mi automáticamente se me vino la de Carrizo al bocho


Mirá vos... ¿cómo puede ser que no me acordaba de esa jugada de Carrizo?

Ese partido del silencio atroz habría que mirarlo completo cada 6 meses mínimo. Hace mucho que no lo veo.

Ahí tuvo culo Carrizo porque la pelota salió rozando, incluso pegando en el palo del lado de afuera. No es que fue algo calculado, más que el de River tira el pase atrás muy presionado y sin mirar.

Pero como dije en el mensaje anterior, el pase al arquero (sobre todo cuando es fuerte y desde lejos) DEBE IR SIEMPRE DIRIGIDO FUERA DE LOS 3 PALOS, pensando que el arquero no podrá dominarla y en ese caso la pelota tiene que ir al corner.

Eso está en el Manual de Bilardo, Capítulo 1.

Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
No hermano, eso pasa solo en el 60% de los casos. No exageremos tampoco.
Y la estrella (que no es igual a mejor pateador) puede patear cuando convenga. Eso sí, con el flojo rendimiento de Mbpape, ni a palos le dejaba el último penal, mucha responsabilidad para alguien que no está en su mejor momento.

Por eso dije, Estrella no es igual a Mejor pateador. No importa si es la estrella o no, el mejor pateador siempre patea el primer penal. Como hizo toda la vida Juan Román Riquelme en tantas definiciones que ganaban los bosteros. O para dar un ejemplo más lindo, como hace siempre el gordito sexy que ahora volvió a San Lorenzo.

Y el segundo mejor pateador patea el último penal. Eso siempre se hizo, pese a que antes implicaba un riesgo, porque vos tenías que dar una lista inamovible con los ejecutantes en orden. Y en definiciones desparejas, a veces el 5° penal no llega a patearse. No sé como será el reglamento en la Eurocopa, pero acá no corre más el tema de la listita. Pueden definirlo en el momento quién patea. Entonces si el segundo mejor pateador iba a patear el 5°, pero por las ejecuciones anteriores, el definitorio pasa a ser el 4°, en ese caso pateará el 4°. El que sea definitorio.
« Última Modificación: junio 28, 2021, 20:45:24 por christian99 »

Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
No sé el procentaje, pero lo que dice Christian pasa muchisimo. De hecho en las 4 definiciones por penales de la copa de la Liga ganó el que pateó primero. Y hoy de nuevo.

En el fútbol argentino, pasa incluso más que el 80% de las veces, te diría que me quedé corto. En la Copa de la Liga TODAS las definiciones las ganó el que pateaba el primer penal. Y ahora fijate todas las de la Copa Argentina (que hubo un montón) y después mirá los ascensos del Nacional B en la última temporada, que tenés varias definiciones más.

Repito, al menos acá, prácticamente siempre gana el que patea el primer penal.

Ahora después la estadística a nivel mundial y de todos los tiempos, no la tengo y nadie la tiene. Y tampoco importa mucho si es el 80 ó el 85 o el 75%, alcanza con saber que es la abrumadora mayoría de los casos. En el fútbol argentino, así a ojo, para mí está arriba del 85% y tal vez arriba del 90% también.

Esto no es algo que estoy descubriendo yo ahora, eh. Se sabe hace décadas.

Desconozco si hay estadísticas globales que sean fiables.
« Última Modificación: junio 28, 2021, 20:47:14 por christian99 »

Desconectado Nico79

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 19089
Espero Bilardo no haya visto estos 2 partidos porque le da un ACV jaja..

Bueno igual con Bilardo en la final del 86 ganando 2 a 0 nos empatan con dos goles de corner.


Las imagenes en tu firma no pueden ser mayores de 500x150 pixeles

Desconectado aguscuerva

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13952
Bueno igual con Bilardo en la final del 86 ganando 2 a 0 nos empatan con dos goles de corner.

Motivo x el que estaba recaliente el maestro, al punto de no festejar y disfrutar del todo el título el tipo
Un capo.

Desconectado 11

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7115
https://elpais.com/deportes/2014/07/06/mundial_futbol/1404674825_091455.html

Ahí está, en más de 11mil penales analizados, el que empieza tirando se queda con el 60 de las series.
Obviamente siempre elegiría empezar pateando, pero ni de lejos es garantía de que vas a ganar 80% o más
Ramon Aramayo Presente

Conectado re cuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8225
  • Y que delire Boedo
Entre 2013 y 2014 que San Lorenzo tuvo varias definiciones por penales, me acuerdo que SL arranco atajando primero en todas y todas las ganamos nosotros (entre CA 2013 y CL 2014), gana el que patea mejor y el que tiene un arquero ataja penales, en la mayoria de los casos.
Todos juntos podemos

Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
https://elpais.com/deportes/2014/07/06/mundial_futbol/1404674825_091455.html

Ahí está, en más de 11 mil penales analizados, el que empieza tirando se queda con el 60 de las series.
Obviamente siempre elegiría empezar pateando, pero ni de lejos es garantía de que vas a ganar 80% o más.

Está bien, 11, gracias por el link, lo leí, pero no podés tampoco tomar eso como la verdad revelada, porque no lo es.

Es un estudio del año 2014, donde solo dice que consideraron 1.000 tandas de penaltys. No dice ni de qué época, ni de qué lugar del mundo, ni de qué importancia de torneos, que son todos datos fundamentales.

Yo no estoy muy al tanto del fútbol internacional, pero mirá las últimas 50 tandas de penales que se patearon en el fútbol argentino (en Primera, en Copa Argentina y en ascensos a Primera) y te vas a dar cuenta que en CASI TODAS ganó el equipo que pateó el primer penal. En el último torneo post pandemia de la B Nacional, que se terminaron definiendo los ascensos de Sarmiento y Platense a Primera, casi todas las llaves de cuartos en adelante se definieron por penales, creo que fueron 8 definiciones y solo en 1 ganó un equipo que empezó atajando. Lo estoy buscando en Promiedos para decírtelo exacto, pero por algún motivo, no está publicado. Así que estoy apelando a la memoria.

En la última Copa de la Liga, hubo 5 definiciones por penales, en las 5 ganó el que pateó primero (los 4 partidos de cuartos y una de las semifinales).

En la Copa Argentina actual, hubo 3 definiciones por penales en 16avos de final. En las 3 ganó el que pateó el primer penal (Racing, Talleres y Patronato).

Te llevo a Sudamérica, en TODA la última Libertadores 2020, hubo 5 definiciones por penales, en 4 ganó el que pateó el primer penal. 3 de ellas fueron en Octavos de final, las llaves que pasaron Racing contra Flamengo, Boca contra Inter y Nacional de Montevideo contra Indep. del Valle). Y las otras 2 definiciones fueron de Atlético Tucumán en ambas fases de repechaje. En una de ellas se produjo la única excepción a la regla.

Si sumás los partidos que puse, todos del último año, en torneos argentinos y sudamericanos, tenés 21 definiciones y en 19 ganaron los equipos que empezaron pateando.

Entonces, nuevamente, yo no tengo los datos estadísticos exactos de toda la historia, pero es una abrumadora mayoría, muy pero recontra-muy por encima del 60% del estudio que citás. Al menos en el fútbol argentino y sudamericano, a ojo, en el 80 % de los casos gana el equipo que patea el primer penal.

Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
Entre 2013 y 2014 que San Lorenzo tuvo varias definiciones por penales, me acuerdo que SL arrancó atajando primero en todas y todas las ganamos nosotros (entre CA 2013 y CL 2014), gana el que patea mejor y el que tiene un arquero ataja penales, en la mayoria de los casos.

Gana el que patea mejor y/o tiene el mejor arquero. Y sí. Es una verdad de Perogrullo, tan obvia que no hace falta ni decirlo. Por supuesto que es así.

Lo que mencionamos acerca del orden de las ejecuciones, no invalida que va a ganar el que patee mejor. Pero el patear primero es estadísticamente una gran ventaja. ¿Eso en qué influye? En desequilibrar los duelos parejos.

Cuando el duelo es muy desparejo, el orden de los penales no va a cambiar nada.
Si Boca define por penales contra Unión La Calera, por más que Boca empiece atajando, va a ganar igual. En la Copa Argentina a veces pasa que el equipo de la "C" se mete todo atrás y le aguanta un empate heroico al equipo de la "A" y van a penales. Ahí gana siempre el equipo de la A, patee quien patee primero, porque hay mucha diferencia de calidad.

Pero si definen Racing y Flamengo, como pasó en la última Libertadores y vos estás mirando y decís: "Imposible saber quién pasa, es parejo, puede pasar cualquiera de los dos", AHÍ EN ESE CASO se define en el sorteo previo. El que gana el sorteo, SIEMPRE elige patear primero y CASI SIEMPRE gana la serie. Aquella vez fue Racing.

En resumen, los casos en que gana el que empezó atajando, en general son duelos muy desparejos en donde uno de los equipos era muy cantado que ganaba, entonces aún dando ventaja, gana igual. Pero cuando las definiciones son parejas y puede ganar cualquiera de los dos, ahí prestá atención al sorteo previo, porque el que gana el sorteo casi siempre gana la serie.

P.D: En la Libertadores 2014 tuvimos una sola definición por penales, contra Gremio en Brasil. Y sí, fue una excepción, empezaron pateando ellos y ganamos nosotros. ¿Pero vos viste algo más excepcional que un DT yéndose al vestuario sin ver los penales, diciendo: "para qué, si ya ganamos"?

« Última Modificación: junio 29, 2021, 05:44:25 por christian99 »

Desconectado ZottoSL

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 51238
  • Somos infinitos
Entre 2013 y 2014 que San Lorenzo tuvo varias definiciones por penales, me acuerdo que SL arranco atajando primero en todas y todas las ganamos nosotros (entre CA 2013 y CL 2014), gana el que patea mejor y el que tiene un arquero ataja penales, en la mayoria de los casos.

El Cóndor de América esta fuera de cualquier regla..

Amantes del mundo: A veces es mas hermoso recordar que vivir

Desconectado Emilianoo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16729
El Cóndor de América esta fuera de cualquier regla..
La final vs flamengo pateamos 2do y la sudaca vs racing creo que tambien

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


Desconectado Pep

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10495
  • Lleve su pato pekinés!
No descarto que haya mas sorpresas, incluso que haya un campeón inédito (Belgica es el máximo candidato entre esos).
Esta Euro puede ser una antesala de los que se viene en las eliminatorias a Qatar que retoman en septiembre

Desconectado aguscuerva

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13952
Ahora, como elevaron el nivel estos tipos, al pedo comparar tal vez, pero miraba la CA y el nivel sudamericano. Siempre por estos lados se priorizo la tenencia de pelota como forma de contrarrestar la velocidad y el sustento fisico europeo, si bien en esto ultimo se mejoro, creo lejos estamos del ritmo que ellos imprimen
y contrariamente ellos si han evolucionado, y mucho, en la tenencia de pelota, futbol asociado, y pases, pero sobre todo el velocidad.
Los nuestros, casi todos lo hacen a nivel carreta, al tranco, en la euro estoy viendo idas y vueltas infernales con pelota asociada.
Cdsm que lejos estamos, no se si ese "fulbito" de estas tierras alcanza para contrarrestar esa evolucion, tal vez los DT, tal vez tipo de jugadores, muchos de color veo, y no me digan racista, solo apunto a la formacion distinta, y el manejo de la bola, para que hacer nombres.

Desconectado 11

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7115
Está bien, 11, gracias por el link, lo leí, pero no podés tampoco tomar eso como la verdad revelada, porque no lo es.

Es un estudio del año 2014, donde solo dice que consideraron 1.000 tandas de penaltys. No dice ni de qué época, ni de qué lugar del mundo, ni de qué importancia de torneos, que son todos datos fundamentales.

Yo no estoy muy al tanto del fútbol internacional, pero mirá las últimas 50 tandas de penales que se patearon en el fútbol argentino (en Primera, en Copa Argentina y en ascensos a Primera) y te vas a dar cuenta que en CASI TODAS ganó el equipo que pateó el primer penal. En el último torneo post pandemia de la B Nacional, que se terminaron definiendo los ascensos de Sarmiento y Platense a Primera, casi todas las llaves de cuartos en adelante se definieron por penales, creo que fueron 8 definiciones y solo en 1 ganó un equipo que empezó atajando. Lo estoy buscando en Promiedos para decírtelo exacto, pero por algún motivo, no está publicado. Así que estoy apelando a la memoria.

En la última Copa de la Liga, hubo 5 definiciones por penales, en las 5 ganó el que pateó primero (los 4 partidos de cuartos y una de las semifinales).

En la Copa Argentina actual, hubo 3 definiciones por penales en 16avos de final. En las 3 ganó el que pateó el primer penal (Racing, Talleres y Patronato).

Te llevo a Sudamérica, en TODA la última Libertadores 2020, hubo 5 definiciones por penales, en 4 ganó el que pateó el primer penal. 3 de ellas fueron en Octavos de final, las llaves que pasaron Racing contra Flamengo, Boca contra Inter y Nacional de Montevideo contra Indep. del Valle). Y las otras 2 definiciones fueron de Atlético Tucumán en ambas fases de repechaje. En una de ellas se produjo la única excepción a la regla.

Si sumás los partidos que puse, todos del último año, en torneos argentinos y sudamericanos, tenés 21 definiciones y en 19 ganaron los equipos que empezaron pateando.

Entonces, nuevamente, yo no tengo los datos estadísticos exactos de toda la historia, pero es una abrumadora mayoría, muy pero recontra-muy por encima del 60% del estudio que citás. Al menos en el fútbol argentino y sudamericano, a ojo, en el 80 % de los casos gana el equipo que patea el primer penal.

Mirá, estás trayendo una racha que se está dando en el fútbol sudamericano de clubes cuando estamos hablando de la Eurocopa de selecciones. Lo que estás reflejando es simplemente una muestra sesgada en un período de tiempo, no podemos comparar una racha de 21 partidos en torneos elegidos a dedo contra 1000 definiciones analizadas.
Ponele que en los últimos años haya habido una prevalencia marcada de que ganen los que tiran primero a nivel mundial, ¿en cuánto moverían la estadística esa del 60%? Solamente unos puntos porcentuales, 3 o 4% probablemente
Ramon Aramayo Presente

Desconectado Emilianoo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16729
No se si ya se puso o no pero directvsports lo da gratis a Alemania vs Inglaterra

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


Desconectado Lafe

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 15648
Que formación rara pone Inglaterra, saca a muchos de buen pié
...Porque ahí veo a un pibe con surcos de lágrimas secas, dientes apretados y, burlándose de eso que llaman derrota, convencido de un amor que resiste a las pruebas más desoladoras, lleva puesta, sobre el alma, la camiseta de San Lorenzo".

Desconectado Buffa

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8017
Grealish afuera, Phoden afuera, Mount afuera, Sancho afuera.

No entiendo al técnico de Inglaterra.

Conectado cuervo.mauri

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6064
Grealish afuera, Phoden afuera, Mount afuera, Sancho afuera.

No entiendo al técnico de Inglaterra.

Venia a poner esto. Bastante cagon y no puso a ninguno todavía… le meten un gol a los 80 y por más que ponga a los 3 no le va alcanzar

Conectado cuervo.mauri

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6064
Me parece a mi o se dejo de hacer esa pelotudes de ponerse con la lupa en el offside y anular goles x milímetros ? O era solo en la premier eso

Desconectado Emilianoo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16729
Me parece a mi o se dejo de hacer esa pelotudes de ponerse con la lupa en el offside y anular goles x milímetros ? O era solo en la premier eso
No me parecio offside pero ya el var ni mu con la plancha de phillips

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


Desconectado Gonzaelchino

  • Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 41231
El proximo campeon del mundo Inglaterra.
El domingo a la noche observo el partido con un habano y una copa de Champagña festejando el triunfo que ademas se siente en el aire