Encuesta

¿Cuál es el mejor artista del Rock Nacional de todos los tiempos?

Cerati
32 (19.5%)
Charly García
41 (25%)
Indio Solari
21 (12.8%)
Germán Daffunchio
1 (0.6%)
Pappo
17 (10.4%)
Spinetta
46 (28%)
Litto Nebia
2 (1.2%)
Calamaro
4 (2.4%)

Total de votos: 164

Autor Tema: Mejor artista Rock Nacional  (Leído 12230 veces)

Desconectado NazoCasla

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5570
En un futuro tal vez me tatúe la frase "cualquier camino que tenga corazón"


                                           "Para ganar algo, primero hay que soñarlo."

Desconectado Llavallol-escuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2877



La Renga es lo mejor que hay, pero es como hablar de un equipo de Caruso Lombardi, y en las opciones figura uno como el de Guardiola.
Siempre te alentaremos, si no existís me muero.. Las demás hinchadas nunca lo comprenderán

Desconectado cafuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14037
  • El PERONISMO será REVOLUCIONARIO o no será nada...
Luis Alberto Spinetta hizo rock, canción, progresivo, jazz, tango-rock. Compuso clásicos en letras cripticas con muchísimo contenido social de la época en la que más brillo.

Sin dudas comparte el esclaon de ser el mas grande junto con Garcia que es otro genio que ha tenido bandas de todo tipo y calibre. Personalmente pequeñas anécdotas sobre las instituciones y su laburo con el sintetizador me parece una obra maestra.

Entre los dos me quedó con el Flaco. Saca ventaja en una cosa fundamental, para mi, y esa cosa fundamental se llama Invisible .

Desconectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36699


La Renga es lo mejor que hay, pero es como hablar de un equipo de Caruso Lombardi, y en las opciones figura uno como el de Guardiola.
ni ahi, obviamente con charly y spinetta sobra cualquiera, pero el chizzo es un artista de la puta madre.. lo digo despegado del fanatismo que tengo por la banda, completisimo, cantante, letrista y guitarrista de la puta madre

En un futuro tal vez me tatúe la frase "cualquier camino que tenga corazón"
ese tema (todo ese disco en realidad) esta inspirado en los libros de castaneda en los que cuenta sus experiencias con el yaqui don juan.. de hecho el concepto de camino con corazon esta tomado literalmente de ahi
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado Lando Tomasini

  • Moderador
  • Titular en Primera
  • *****
  • Mensajes: 7289
además de inventar el tango-rock   :vigilante:

https://www.youtube.com/watch?v=TIb4tA6f0wE

El rock nacional nació muy influenciado por el tango y eso se nota hasta en la forma de entonar de hoy, imaginate en los orígenes (aunque eran movimientos culturales más o menos enfrentados). De lo que decís se ríen Litto Nebbia, Spinetta, Claudio Gabis, Tomás Gubitsch, Rodolfo Mederos, y, claro, el mismo Charly que ya había sacado el disco "Confesiones de invierno" 10 años antes.

Desconectado Llavallol-escuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2877
ni ahi, obviamente con charly y spinetta sobra cualquiera, pero el chizzo es un artista de la puta madre.. lo digo despegado del fanatismo que tengo por la banda, completisimo, cantante, letrista y guitarrista de la puta madre


 Nadie dice que no sean artistas super virtuosos
.
 No entendes el concepto al que apunto. Yo a Caruso lo banco a muerte, y a la renga los voy a ver de siempre.
Siempre te alentaremos, si no existís me muero.. Las demás hinchadas nunca lo comprenderán

Desconectado flaco.azulgrana

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13616
Diganme que es mentira que no esta el chizzo en la encuesta?
Este animal de chizzo ademas de leer fisica cuantica y haber leido la biografia de prabhupada (quien trajo la filosofia hinduista a occidente) tiene letras que te parten el bocho, como "una huella invisible quisiera dejar, y que nadie sepa que estuvimos aca"  no se, pero no lo iguala nadie, por eso en casa tengo un cuadro de el.

y el indio es super intelectual, se nota en sus letras.

cerati hacia algo mas suave, no es un rock como la renga, ni ac-dc, etc.

charly si no se hubiese drogado, podria tocar seguido en estadios. pero me duermo con charly.

el mundo es redondito y ricotero, como los redondos, y la renga es el final es en donde parti
Con la mejor onda, pero no tiene ni por donde empezar. Para el caso Dargelos de Babasonicos también es un bocho come libros.
Segundo, no entiendo ese concepto de "si no tocas al palo no sos rock" por lo de Cerati lo digo.
AC DC viene haciendo la misma canción hace mil años, y me da asco ver un abuelo en shorts corriendo por un escenario... Para que carajo cumpliste años si vas a hacer siempre las mismas pelotudeces?


Aunque me fuercen yo nunca voy a decir que todo tiempo por pasado fue mejor, mañana es mejor...

Desconectado cuervo pueyrredon

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1446
Con la mejor onda, pero no tiene ni por donde empezar. Para el caso Dargelos de Babasonicos también es un bocho come libros.
Segundo, no entiendo ese concepto de "si no tocas al palo no sos rock" por lo de Cerati lo digo.
AC DC viene haciendo la misma canción hace mil años, y me da asco ver un abuelo en shorts corriendo por un escenario... Para que carajo cumpliste años si vas a hacer siempre las mismas pelotudeces?


Aunque me fuercen yo nunca voy a decir que todo tiempo por pasado fue mejor, mañana es mejor...

Sin ser fan de cerati, pero el disco Cancion Animal es mas rockero que Gulp de los Redondos,  o la version de Genesis de Vox Dei en MTV. El chabon hizo varias cosas.

Mi voto es para Spinetta, sobre todo por Invisible

Desconectado TatoCuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1419
  • Córdoba Azulgrana
Por lejos el mejor fue y sera Luca Prodan

Belu.Biol

  • Visitante
El rock nacional nació muy influenciado por el tango y eso se nota hasta en la forma de entonar de hoy, imaginate en los orígenes (aunque eran movimientos culturales más o menos enfrentados). De lo que decís se ríen Litto Nebbia, Spinetta, Claudio Gabis, Tomás Gubitsch, Rodolfo Mederos, y, claro, el mismo Charly que ya había sacado el disco "Confesiones de invierno" 10 años antes.

no lo dije en serio, para eso están los iconos

no tengo idea de quien inventó el tango rock, lo que pasa es que el tipo me pone loca y vas a notar que siempre lo estoy defendiendo   :verde2:

Desconectado fb_azulgrana

  • En Séptima División
  • **
  • Mensajes: 66
Esta super parejo esto, queda alguna duda que Charly y Spinetta son los nº1 del rock nacional ?(digo nomas)

Desconectado khalil el cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10588
Era obvio que entre Spinetta y Charly se definía la cosa. Pero mi voto es para Cerati, porque su música me llega más.

Esta Calamaro y no Ciro?

Me sumo a este comentario. Si está Calamardo, Ciro debería estar 10 veces.
« Última Modificación: febrero 21, 2016, 01:51:18 por khalil el cuervo »

Desconectado soiiuncuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1938

Desconectado agus-Ten

  • En Séptima División
  • **
  • Mensajes: 99
Ayuda, no entiendo... Tengo 18 años y siento que hasta los 14 desperdicie mi vida. Hasta que viendo graduados me metí en el rock nacional y no pienso volver al reggaeton, la cumbia o música de moda y esas cosas aunque siendo sinceros de vez en cuando escucho.

Ahora lo que no entiendo es como Cerati, mi gran ídolo, no es considerado el mejor. Para mi es Cerati y el resto, el tipo sólo tiene éxitos.

Sin ninguna duda me falta explorar un poco más el rock nacional ya que de spinetta conzco dos temas y de charly tres como mucho que me gusten

Calamaro otro groso que me parece un crack pero el chabon tiene a scornik que le hizo un par de canciones.

Otro que banco a las piñas es a pity alvarez, las letras de las canciones son espectaculares pero ninguno, para mi, se compara con cerati.

Desconectado DarkSL1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11393
  • Argentino como toda persona de bien

Desconectado Leo Atilio

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6537
Spinetta y en segundo lugar Charly
 
El primero tiene una obra mucho mas extensa pero algo mas "hermetica" (sobre todo su ultima etapa solista)
 
El segundo es un equilibrio perfecto entre musicalidad exquisita y hits de masas

Desconectado Lucas24

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 48621
  • "Sin el Ciclon, no se vivir"
El rock nacional nació muy influenciado por el tango y eso se nota hasta en la forma de entonar de hoy, imaginate en los orígenes (aunque eran movimientos culturales más o menos enfrentados). De lo que decís se ríen Litto Nebbia, Spinetta, Claudio Gabis, Tomás Gubitsch, Rodolfo Mederos, y, claro, el mismo Charly que ya había sacado el disco "Confesiones de invierno" 10 años antes.

No te olvides de Moris:
https://www.youtube.com/watch?v=AI-TSD4CcVk

Desconectado cuervo_94

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10923
Luis Alberto Spinetta.

Desconectado gonzalo_azulgrana

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11120
Creo que no hay dudas que son los dos mejores, pero es mas cuestion de gustos y a mi me llega mas Spinetta, ademas de que lo escucho (me lo hacian escuchar) desde que era muy chiquito, le tengo mas afecto.

Desconectado TomasLF

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3786
esa lista mmm, sin dudas los obvios tienen q estar ahi, pero no por ser viejo o haber estado en los comienzos se es de lo mejor...
si pones a calamaro tenes q poner 30 artistas más
coincido con supernova en lo del chizzo, no lo voy a poner a la altura dde Garcia o Spinetta, pero si a la de varios q muchos consideran únicos..y ni hablar de Luca o Mollo que a mi ver sin dudas son mucho más q  5 o 6 de esa lista..
por encima de la confusión, a través del ruido del mundo

Desconectado mauro5x

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 601
  • DESMOCUERVO
Ahora pregunto.....

Quien fue el unico musico argentino reconocido por la elite musical mundial?

SOS MI LEXOTANIL!!!!!

Desconectado TomasLF

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3786
Ahora pregunto.....

Quien fue el unico musico argentino reconocido por la elite musical mundial?
Pappo?
un grande pero tocando la viola me quedo con Mollo y por bastante...son gustos
por encima de la confusión, a través del ruido del mundo

Desconectado Lucas24

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 48621
  • "Sin el Ciclon, no se vivir"
Ahora pregunto.....

Quien fue el unico musico argentino reconocido por la elite musical mundial?

Yo pienso que es Cerati porque abrio el mercado en su momento cuando estaba en Soda para que otras bandas se hicieran conocidas afuera. El se hizo muy popular tanto en America Latina como en algunos paises de Europa.

Desconectado TomasLF

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3786
Yo pienso que es Cerati porque abrio el mercado en su momento cuando estaba en Soda para que otras bandas se hicieran conocidas afuera. El se hizo muy popular tanto en America Latina como en algunos paises de Europa.
si pero eso no lo hace reconocido por los grandes como dice mauro, eso lo hace popular y comercial, Pappo si es reconocido y tocó con uno de los más grandes de la historia quizás (lo digo por BB), Cerati no deja de ser un groso en lo suyo y me gustan varias cosas q hizo pero no está a la altura de los más grandes ni en pedo..
« Última Modificación: febrero 24, 2016, 20:53:59 por TomasLF »
por encima de la confusión, a través del ruido del mundo

Desconectado Lucas24

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 48621
  • "Sin el Ciclon, no se vivir"
si pero eso no lo hace reconocido por los grandes como dice mauro, eso lo hace popular y comercial, Pappo si es reconocido y tocó con uno de los más grandes, Cerati no deja de ser un groso en lo suyo y me gustan varias cosas q hizo pero no está a la altura de los más grandes ni en pedo..

Para mi, la pregunta esta planteada desde la popularidad a nivel mundial, no desde la capacidad compositiva o el tipo de musica que hacia uno u otro artista.