Encuesta

Encuesta final ¿Quien queres que sea presidente de los argentinos?

Voté a Massa y voy a volver a votarlo
128 (46%)
Voté a Bullrich y ahora voy a votar a Massa
6 (2.2%)
Voté a Schiaretti / Bregman / Blanco / Nulo y voy a votar a Massa
12 (4.3%)
Voté a Milei y voy a volver a votarlo
68 (24.5%)
Voté a Bullrich y ahora voy a votar a Milei
28 (10.1%)
Voté a Schiaretti / Bregman / Blanco / Nulo y voy a votar a Milei
12 (4.3%)
Voto en blanco
8 (2.9%)
Impugno el voto / Voto nulo
16 (5.8%)

Total de votos: 278

Autor Tema: Encuesta Ballotage Presidente  (Leído 199497 veces)

Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10621
  • Per Aspera Ad Astra
Por?

Para mí es malísimo que pusieran un solo tipo de voz, no me parece mal que le den voz a los que tienen otra visión que no es la que nos han transmitido a lo largo de las últimas décadas, sin que sea negocionista, pero el documental sólo muestra esa otra versión.

Desconectado gem

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6685
Para mí es malísimo que pusieran un solo tipo de voz, no me parece mal que le den voz a los que tienen otra visión que no es la que nos han transmitido a lo largo de las últimas décadas, sin que sea negocionista, pero el documental sólo muestra esa otra versión.

Solo buscó polemizar y desviar un poco el foco, como todo lo que hacen diariamente, negando la dictadura y etc. Pero no les funcionó me parece ayer porque nadie le dió bola más allá de sus trolls de siempre pero que tampoco tuvieron tanta interacción ayer.

Desconectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36684
Para mí es malísimo que pusieran un solo tipo de voz, no me parece mal que le den voz a los que tienen otra visión que no es la que nos han transmitido a lo largo de las últimas décadas, sin que sea negocionista, pero el documental sólo muestra esa otra versión.
No hay ninguna otra voz que poner, el 24 de marzo se conmemora a los desaparecidos por la represión y desaparición ilegal de personas durante la dictadura militar, y eso no tiene nada que ver ni con qué pasó antes ni con los "motivos", porque ningún motivo justifica el accionar ilegal del estado
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10621
  • Per Aspera Ad Astra
Solo buscó polemizar y desviar un poco el foco, como todo lo que hacen diariamente, negando la dictadura y etc. Pero no les funcionó me parece ayer porque nadie le dió bola más allá de sus trolls de siempre pero que tampoco tuvieron tanta interacción ayer.

Sí, me pareció totalmente parcial y provocadora.
Lo que sí no me parece que haya querido desviar ningún foco, es seguir el lineamiento que tienen.

Desconectado gem

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6685
Sí, me pareció totalmente parcial y provocadora.
Lo que sí no me parece que haya querido desviar ningún foco, es seguir el lineamiento que tienen.

Quisieron que se hable de eso en vez de la cantidad inmensa de gente en la calle! Pero esta vez creo que no le salió porque había verdadaramente mucha gente y la noticia terminó siendo eso en casi todos los canales (desconozco si en LN+ estaban hablando de alguna denuncia contra cristina o grabois pero es probable) y muy poca gente habló del spot de mierda ese. A eso me refería con desviar

Desconectado DarkSL1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11379
  • Argentino como toda persona de bien
No hay ninguna otra voz que poner, el 24 de marzo se conmemora a los desaparecidos por la represión y desaparición ilegal de personas durante la dictadura militar, y eso no tiene nada que ver ni con qué pasó antes ni con los "motivos", porque ningún motivo justifica el accionar ilegal del estado
toda la razon, pero aca como siempre

cuando te dicen que son apoliticos, van y lo votan...
cuando te dicen que entienden las dos campanas...sabemos a favor de que estan.

Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10621
  • Per Aspera Ad Astra
No hay ninguna otra voz que poner, el 24 de marzo se conmemora a los desaparecidos por la represión y desaparición ilegal de personas durante la dictadura militar, y eso no tiene nada que ver ni con qué pasó antes ni con los "motivos", porque ningún motivo justifica el accionar ilegal del estado

En realidad hay tantas voces como personas hay, es como en la película de la noche de los lápices en la que los pibes se juntaban en el centro de estudiantes y armaban volanteadas.
Vos ves la película o todo lo que se dijo en la menos los últimos 35 años que yo recuerdo y te quedas con esa versión, no me parece para nada mal decir que Claudia Falcone tenía armas de grupos subversivos en la casa de la tía.
Eso obviamente no legítima en accionar terrorista del Estado, pero por qué no contar la realidad?
A eso me refiero con las diferentes voces.

Desconectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36684
En realidad hay tantas voces como personas hay, es como en la película de la noche de los lápices en la que los pibes se juntaban en el centro de estudiantes y armaban volanteadas.
Vos ves la película o todo lo que se dijo en la menos los últimos 35 años que yo recuerdo y te quedas con esa versión, no me parece para nada mal decir que Claudia Falcone tenía armas de grupos subversivos en la casa de la tía.
Eso obviamente no legítima en accionar terrorista del Estado, pero por qué no contar la realidad?
A eso me refiero con las diferentes voces.
Que establezcan una fecha para conmemorar a las víctimas de la guerrilla y que cuenten esa parte ese día. Lo que se conmemora el 24 es otra cosa, mencionar lo que pasó antes no tiene nada que ver porque lo que se conmemora es el accionar ilegal del estado, porque nada justifica ese accionar y porque las víctimas de ese accionar ilegal no fueron solamente guerrilleros. También desaparecieron obreros, sindicalistas, militantes, etc
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado ArielCuervo

  • Administrador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 20601
Que establezcan una fecha para conmemorar a las víctimas de la guerrilla y que cuenten esa parte ese día. Lo que se conmemora el 24 es otra cosa, mencionar lo que pasó antes no tiene nada que ver porque lo que se conmemora es el accionar ilegal del estado, porque nada justifica ese accionar y porque las víctimas de ese accionar ilegal no fueron solamente guerrilleros. También desaparecieron obreros, sindicalistas, militantes, etc

No lo quieren ver así!! y publican ese spot horrendo para provocar... son mala gente!

Creo que habría que avanzar con una ley para cerrar ese tema de una vez, como en Alemania con el Nazismo; terminar con la búsqueda de justificaciones para crímenes aberrantes!
Los que niegan toda la barbarie, son los que obligan a gritar mas fuerte: NUNCA MAS!
Desde el Foro nos juntamos por la Vuelta a Boedo!!
Suma tu aporte con el próximo Metro2:
http://foro.mundoazulgrana.com.ar/index.php?topic=57502.0
La Vuelta a Boedo la banca la gente!!

Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10621
  • Per Aspera Ad Astra
Que establezcan una fecha para conmemorar a las víctimas de la guerrilla y que cuenten esa parte ese día. Lo que se conmemora el 24 es otra cosa, mencionar lo que pasó antes no tiene nada que ver porque lo que se conmemora es el accionar ilegal del estado, porque nada justifica ese accionar y porque las víctimas de ese accionar ilegal no fueron solamente guerrilleros. También desaparecieron obreros, sindicalistas, militantes, etc

Me parece que es una fecha para recordar lo sucedido en ese tramo de la historia para que no se repita y eso contempla todo lo sucedido y todas las percepciones de la historia.

Desconectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36684
Me parece que es una fecha para recordar lo sucedido en ese tramo de la historia para que no se repita y eso contempla todo lo sucedido y todas las percepciones de la historia.
No, es una fecha para conmemorar a las victimas de la represión ilegal por parte del estado, y para que no suceda nunca mas
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado free bird

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1359
No, es una fecha para conmemorar a las victimas de la represión ilegal por parte del estado, y para que no suceda nunca mas

Sin guerrillas no habia 24 de marzo.

Imposible separar los hechos, les guste o no.
"Cuando veo estas cajas... ¡ÉXTASIS!"

Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10621
  • Per Aspera Ad Astra
No, es una fecha para conmemorar a las victimas de la represión ilegal por parte del estado, y para que no suceda nunca mas

Bueno, es.tu concepción. No coincido.

Desconectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36684
Sin guerrillas no habia 24 de marzo.

Imposible separar los hechos, les guste o no.
no tiene nada que ver con lo que se conmemora ese dia. El día que se conmemora el holocasuto nadie dice "bueno pero no eran ningunos santos los judíos". Ah, si. Los negacionistas
« Última Modificación: marzo 25, 2024, 12:44:29 por cuervo_de_ricota »
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36684
Bueno, es.tu concepción. No coincido.
No es mi concepción, es el motivo del feriado. Recordar a las víctimas del terrorismo de estado. Que reitero, no eran todos guerrilleros.
« Última Modificación: marzo 25, 2024, 12:45:12 por cuervo_de_ricota »
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado uzin06

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 38111
Me acabo de enterar que Villarroel le dijo a los senadores que ella es una peronista no clásica

Desconectado free bird

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1359
no tiene nada que ver con lo que se conmemora ese dia. El día que se conmemora el holocasuto nadie dice "bueno pero no eran ningunos santos los judíos". Ah, si. Los negacionistas

No es comparable hermano. Los judios no eran terroristas, y no fueron la causalidad directa de la asunción de Hitler al poder.

Las guerrillas si lo fueron para el proceso militar. Ellos debilitaron al gobierno de Perón para que se diera el golpe.

Queda alguna duda de eso ya? Si queda, entonces el video de ayer es absolutamente necesario.
"Cuando veo estas cajas... ¡ÉXTASIS!"

Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10621
  • Per Aspera Ad Astra
No es mi concepción, es el motivo del feriado. Recordar a las víctimas del terrorismo de estado. Que reitero, no eran todos guerrilleros.

Sí, obviamente que se recuerdan a las víctimas del Estado Terrorista y sí, claramente no fueron todos subversivos, que de aún haberlos sido seguiría siendo condenable porque no se les dió un juicio justo por más carga emocional que cada uno pueda llegar a tener.
Pero para recordar tenemos que contar la historia y como todo lo que pasa va a haber percepciones diferentes, hay que aceptar a los que dicen que fueron 8.000 y aceptar a los que dicen 30.000 o cualquier cifra, y en todo caso es peor no tener un número certero por los crímenes que cometió el Estado. Así lo veo yo al menos.

Desconectado Andres LP

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14434
Los tibios como pablo dan lugar a los hijos de puta como free bird

Es mi opinión pablo, no me la critiques
Camiño la concha de tu madre

Desconectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36684
No es comparable hermano. Los judios no eran terroristas, y no fueron la causalidad directa de la asunción de Hitler al poder.

Las guerrillas si lo fueron para el proceso militar. Ellos debilitaron al gobierno de Perón para que se diera el golpe.

Queda alguna duda de eso ya? Si queda, entonces el video de ayer es absolutamente necesario.
No sé si quedan dudas. Seguramente no quedarían si hubiesen sido juzgados en vez de desaparecidos.

Que es de lo que se trata el 24 de marzo. El 24 de marzo es para recordar a las víctimas de la represión ilegal por parte del estado.

El gobierno debería ser el más interesado en reclamar que esto no puede pasar nunca más, si lo que quiere es que la guerrilla sea condenada. Así la próxima no quedan dudas




Enviado desde mi motorola edge 30 mediante Tapatalk
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36684
Sí, obviamente que se recuerdan a las víctimas del Estado Terrorista y sí, claramente no fueron todos subversivos, que de aún haberlos sido seguiría siendo condenable porque no se les dió un juicio justo por más carga emocional que cada uno pueda llegar a tener.
Pero para recordar tenemos que contar la historia y como todo lo que pasa va a haber percepciones diferentes, hay que aceptar a los que dicen que fueron 8.000 y aceptar a los que dicen 30.000 o cualquier cifra, y en todo caso es peor no tener un número certero por los crímenes que cometió el Estado. Así lo veo yo al menos.
Claro el tema es que la historia completa no tiene nada que ver con lo que se conmemora ese día, que es a las víctimas de la represión ilegal.

Si no hubiesen querido dar lugar a que se hable de 30 mil desaparecidos, los hubiesen agarrado, los hubiesen metido presos y toda la sociedad estaría condenando a la guerrilla. Sin embargo usaron eso para desaparecer a un montón de gente, guerrillera o no guerrillera. Desde el estado

Eso es lo que se conmemora

Enviado desde mi motorola edge 30 mediante Tapatalk

Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21096
Sin guerrillas no habia 24 de marzo.

Imposible separar los hechos, les guste o no.

Falso. El primer golpe de estado en la Argentina no fue en 1976. Tuvimos golpes en 1930, 1955 y 1966 y no había guerrilla alguna. De hecho el desarrollo de las organizaciones armadas es en buena parte producto de la falta de democracia, de la proscripción, de la persecución armada contra las organizaciones populares de las dictaduras anteriores e incluso de los gobiernos democráticos anteriores. Los golpes de estado en Argentina jamás fueron para derrotar ninguna guerrilla sino para atacar al movimiento obrero organizado para poder imponer políticas económicas antipopulares. Y en 1976 pasó lo mismo. Las organizaciones armadas no tenían para el 24 de marzo de 1976 ninguna capacidad de derrotar al estado argentino (nunca la tuvieron), ni siquiera de hacer un daño profundo. Pero incluso si lo hubieran tenido el ejército no tenía ninguna necesidad de tomar el poder del estado para dar esa supuesta guerra que nunca existió porque el gobierno de Isabel le había dado herramientas de sobra. El golpe fue para imponer a sangre y fuego un proyecto económico que atentaba directamente contra los trabajadores, y es tan fácil como mirar los indicadores económicos de 1976 y 1983 para comprenderlo.
« Última Modificación: marzo 25, 2024, 13:14:47 por martin_vdp »

Desconectado uzin06

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 38111
Puras bravuconadas de la gente del gobierno para mantener la tropa propia contenta..ayer fui a la marcha y los policias estuvieron a 10 cuadras...ni ganas de generar algun conflicto tenian...

Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10621
  • Per Aspera Ad Astra
Los tibios como pablo dan lugar a los hijos de puta como free bird

Es mi opinión pablo, no me la critiques

Podés pensar lo que quieras cuervo, no me mueve la aguja lo que opine Andres LP en un foro de San Lorenzo.

Desconectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10621
  • Per Aspera Ad Astra
Claro el tema es que la historia completa no tiene nada que ver con lo que se conmemora ese día, que es a las víctimas de la represión ilegal.

Si no hubiesen querido dar lugar a que se hable de 30 mil desaparecidos, los hubiesen agarrado, los hubiesen metido presos y toda la sociedad estaría condenando a la guerrilla. Sin embargo usaron eso para desaparecer a un montón de gente, guerrillera o no guerrillera. Desde el estado

Eso es lo que se conmemora

Enviado desde mi motorola edge 30 mediante Tapatalk

Compré do tu punto cuervo pero las víctimas del Estado salen de un contexto, se recuerda ese día y se cuenta un contexto que se aproxime a la realidad.
No solamente no estoy de acuerdo sino que me parece una pavada ese petitorio de caracterizar a los crímenes de las agrupaciones subversivas como de lesa humanidad porque por concepto no pueden serlo, más allá que fueron crímenes aberrantes y que entiendo la bronca de que hijos de puta que participaron de esas agrupaciones hayan podido salor indemnes.
Pero sí me parece que está bien que no se repita ese discurso berreta con el que al menos yo crecí en el que los militares te secuestraban por tener el pelo largo y pensar diferente, es mucho más complejo que eso.