Autor Tema: Compra Dolares / Pero Uruguayo.  (Leído 932 veces)

Desconectado caslamaty

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10832
Hola que tal, les hago una consulta:

Mi idea era ir para Uruguay a ver a San Lorenzo, y, de paso, comprar dolares allá.

Tienen idea que requisitos te piden? O si voy directo a la casa de cambio, puedo comprar?


Y la otra pregunta (en caso de poder comprar) es: Me conviene llevar pesos argentinos o pesos uruguayos al momento de comprarlos?


Abrazo!!

Desconectado pipe

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3598
  • Volver a BOEDO esa es mi ilusión
http://uy.cotizacion-dolar.com/cotizacion_hoy_uruguay.php



Con este cambio no se que tanto te conviene ir a cambiar allá-

Si llevas 10 lucas pesos los cambias por 541USD, algo así como 18 pesos por dolar, o estoy delirando?
LAMMENS LA CONCHA DE TU MADRE

Desconectado dib99_99

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 592
No te va a convenir... por que te toman el peso argentino muy caro. Te sale mas barato comprar dolar blue aca.
Podes hacer 2 cosas. Llevar varias tarjetas de crédito y sacar adelantos en efectivo (para paises limitrofes son us$50 por mes), o sino pedir comprar moneda extranjera para el viaje, te van a vender pesos uruguayos, y luego los cambias por dolares alla. Es poco, pero son las unicas formas de comprar dolar "barato".
Sino mas facil comprar dolar blue aca...

Desconectado omi_1986

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5480
http://uy.cotizacion-dolar.com/cotizacion_hoy_uruguay.php



Con este cambio no se que tanto te conviene ir a cambiar allá-

Si llevas 10 lucas pesos los cambias por 541USD, algo así como 18 pesos por dolar, o estoy delirando?

$a 10.000.00 x $u 1.33 = $u 13.300.00.-

$u 13.300.00 % U$S 24.55 = U$S 541.75


Sus cálculos son correctos.-

 :si: :si: :si:

Desconectado caslamaty

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10832
Gracias a todos.


Supuse que me iban a matar con el cambio alla.


Y aca, en las casas de cambio, no te venden peso uruguayo sin que te rompan el orto?

Desconectado dib99_99

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 592
Gracias a todos.


Supuse que me iban a matar con el cambio alla.


Y aca, en las casas de cambio, no te venden peso uruguayo sin que te rompan el orto?

Si te venden pesos uruguayos pero "blue", estas en la misma... para eso compra directamente dolares si es para ahorro.
Las unicas maneras de comprar moneda extranjera a precio oficial (+ el 35% que luedo podes deducir de impuesto a las ganancias, si es que pagas, y te lo reintegran recien en marzo de 2016) son, o pidiendo para viajar al exterior, o pidiendo para ahorro. En ambos casos lo gestionas desde la pagina de la afip ingresando con clave fiscal. Podes consultar si te venden o no, y de ser asi, cuando, sin compromiso de luego comprar (cancelas la solicitud).

Desconectado Kabe_flores

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3430
Gracias a todos.


Supuse que me iban a matar con el cambio alla.


Y aca, en las casas de cambio, no te venden peso uruguayo sin que te rompan el orto?

No te conviene comprar dolares alla, el cambio no favorece

Yo me fui a pasar cuatro dias a Punta del Diablo, hice mi solicitud por la AFIP para comprar pesos uruguayos y me hicieron un cambio aceptable, $1 (ar) a $2.5 (uy) cuando alla te lo hacen a $1.5 (uy).

Logicamente te cobran el 35% de retencion pero despues te lo devuelven