Autor Tema: Nota de Opinion  (Leído 327 veces)

Desconectado Ramaaa

  • En el Fútbol Recreativo
  • *
  • Mensajes: 9
https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=1640714919520753&id=1540770882848491

"La Obligación de salir campeón"
No me gusta hablar sobre estos temas, pero es casi imposible no tocar el tema en un futbol que a nivel mundial su entidad más importante se cae a pedazos entre denuncias de corrupción y lavado de dinero. La FIFA pide un cambio, pero no solo de muñecos, necesita renovarse desde cada una de las ligas que la conforman, y la CONMEBOL y la AFA no son excepciones.
La institución sudamericana abatida por lo ocurrido en FIFA, comenzó a desangrarse por dentro entre denuncias y escuchas que involucran a varios equipos de gran importancia continental en arreglos con árbitros, a los que conocemos como "polémicos".
La AFA, devastada por un largo período de gobierno de una "democracia", casi dictatorial, a manos de Julio Humberto Grondona. No dudo de su capacidad, si no en sus compañeros, en esas lacras que fueron creciendo junto a él a costas del fútbol argentino.
Hoy en día, parece que con el nuevo formato de torneo, con 30 equipos donde mas de la mitad están enfocados en permanecer en la categoría, algunos en entrar en las copas del año próximo, y solo un puñado en pelear el torneo. De esos pocos, se encuentra Boca de la mano de contrataciones millonarios en los últimos años, River con refuerzos de gran jerarquía y un equipo consolidado, Rosario Central con la mística rosarina y forjando una fortaleza en el Gigante de Arroyito y San Lorenzo con un plantel que se conoce y un juego que no luce por momentos pero que gana sin discusiones. Cerca, con chances de pelear se encuentra Belgrano, Racing y ahora con una gran racha positiva Gimnasia.
Las ilusiones están intactas en los corazones de cada uno de los hinchas, pero hay algo que ronda en el inconsciente de todos... "Boca tiene que salir campeón", tras un 2014 donde San Lorenzo sale campeón de la Libertadores, River de la Sudamericana, Racing del torneo local, y Boca no gana nada. Un 2015 que tiene a River en la final de la Libertadores eliminándolo en cuartos de final, parece que Boca tendría la obligación de salir campeón, no solo por los constantes fracasos y logros de sus rivales, si no también por los millonarios gastos en los últimos mercados de pases. Una obligación que se entremezcla con intereses políticos tanto a nivel club como a nivel nacional.
Boca-River, el establishment del fútbol argentino controla la AFA desde que se fundó con el pretexto instalado desde el periodismo (que también maneja) "son los que mas venden"... y con ellos encubren todos sus actos, los polémicos fallos arbitrales a favor de ellos y en contra de los equipos que luchan junto a ellos los torneos como "en esta situación hay que darle la derecha al árbitro"... casualmente siempre en beneficio de ellos, y así se puede decir que Boca ya le ganó 2 torneos a San Lorenzo, uno en 2003 y otro en un vergonzoso triangular del 2008 donde al presidente azulgrana mandaron "a comprar pizzas". Cada equipo podrá decir que ha salido perjudicado en tal y tal partido, que les robaron cuando iban a pelear aquel campeonato, y el patrón que siempre se presenta es el mismo: Boca o River, alguno de los dos sale beneficiado.
Estas últimas fechas, ya comenzaron silenciosamente a bombear a algunos equipos: San Lorenzo y Racing... Rosario Central por más que ganó el clásico, fue totalmente perjudicado por Pitana, que mejor forma de aniquilar a un equipo que "equivocandose" y que no gane el partido más importante del año. Por ahi son solo casualidades, que justo siempre se equivoquen en favor de unos y en detrimento de otros, pero cuando las casualidades se repiten constantemente todos los años con los mismos personajes, esas coincidencias se tornan tendencia.
Me gustaría pensar que el fútbol, el deporte mas lindo de todos, no estaría manchado por estas atrocidades, pero es imposible no sospechar en un ambiente tan sucio. Me gustaría que esas suposiciones que se hacen cada uno de los hinchas sean solo eso... suposiciones. El torneo ya se está definiendo, y a todo futbolero nos gustaría ver que se define en la cancha y no en un escritorio materializado en el hombre de negro o flúor.