Autor Tema: Records de los mundiales  (Leído 2256 veces)

Desconectado Cuervo de José Ingenieros

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10828
Argentina está mas cerca de Francia, Uruguay y el resto que de los tres más campeones, cuatro podios en veinte mundiales no es suficiente para sentarse a charlar mano a mano con brasucas, alemanes y tanos.

Y qué ironía que el mejor futbolista que existió cronológicamente entre Maradona y Messi tenga el record de tarjetas.

Desconectado vasco_cuervo

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 913
  • dejo la vida por san lorenzo
No concuerdo, los tanos tienen 4 mundiales y nosotros 2 (y si descartamos los mundiales comprados nosotros nos quedamos con 1 y ellos con 3) y lo único que vale son los mundiales, la Copa America, Confederaciones, la Eurocopa, eliminatorias es todo sarasa

si bueno vos decis que robamos en el 78, pero nos cagaron en el de inglaterra 66 por expulsar a ratin, italia 90 y el mundial de brasil que amenazaron a nuestros jugadores para ir para atras, cosa que despues los uruguayos no dejaron hacerse y se dio lo del maracanazo

Desconectado Sebas+10

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 13688
Creo que los 3 grandes por escandalo son Brasil, Alemania e Italia. Despues venimos nosotros

Desconectado Cuervo Metálico

  • Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34056
Para mí la lucha es con Uruguay.

Después la discusión viene entre España, Francia, Inglaterra...y diría Holanda pero está VIRGO en Mundiales...así que no entraría en la conversación...

Con Uruguay ambos con dos mundiales y los uruguayos con una Copa América de más...
Históricamente siempre fuimos mejores en cuanto a lo futbolístico en el sentido de calidad de jugadores, muchas más figuras, enfrentamientos mano a mano (no así en partidos importantes donde nos dejaban afuera como en el '30 o algo más reciente como en la Copa América del 2011 y donde eramos LOCAL) - HISTORIAL -, etc.

Los 3 primeros, indiscutibles, uno o dos escalones por encima del resto (más allá de la pica o bronca que haya con Brasil, pero hay que admitir que estos Negros hdp están uno o dos escalones arriba solamente por los mundiales, porque en todo lo demás ME PARECE que estamos arriba: Copas América, historial, máximas figuras o mejores jugadores que brindamos al mundo, etc.), y luego, 4to y 5to sin tanta diferencia y un escalón abajo, pero algo lejos....vienen las otras 3 selecciones que nombré arriba...
"ME IMPORTA UN HUEVO QUE ME DIGAN DEFENSIVO"


Desconectado ITUZA

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18305
  • A Boedo, vamo' a Volver... ♫♫
Alemania está en todas. Estaría bueno que amplíes un poco más cada record para saber en qué posición está Argentina, te quedaría más interesante el post.

Fútbol: "Ese deporte en que juegan 11 contra 11 y siempre ganan los alemanes" (Gary Lineker)



Obvio que no podemos saber que habría pasado. Igualmente, tené en cuenta que el futbol por aquellos años era distinto. Mucho nacionalismo, por ello no se llevaba a jugadores que jugaran fuera de su propio país. Y además lo que no podemos negar es que en el Río de La Plata le enseñamos a jugar al futbol al mundo entero. Italia tuvo en el 34 a Monti y a Orsi entre sus filas, y ambos fueron importantísimos para que Italia saliera campeón.

Si, pero el más importante fue Musso.  :guino:
Me cansé de ver que los encargados de cuidarlo, están arruinando el Club, con el consentimiento de la mayoría de los socios.

Desconectado Pep

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10493
  • Lleve su pato pekinés!
Es increíble lo politizados que estaban los mundiales y de primera mitad del siglo. Un casomuy particular, se dió en la eliminatorias para Suecia '58. Las eliminatorias africanas y asiáticas se jugaban juntas y la mayoría de los partidos ni se jugaron porque los equipos se retiraban y en el principal caso porque se negaban a jugar contra Israel por cuestiones políticas. Por ende, los israelies quedaron solos en la eliminatorias pero la FIFA les negó la clasificación por no jugar ni un partido y buscaron una solución. Usaron el sistema "lucky loser" y buscaron a una selección ya eliminada para jugar una serie con Israel. Muchos equipos se negaron (principalmente Uruguay e Italia) pero quien aceptó fue Gales que a la postre ganó la serie ida y vuelta y fue al mundial de Suecia, su primer (y hasta ahora única)participación.

Desconectado TBucchi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2124
No estamos a la altura de Brasil, Italia y Alemania, pero siento que estamos un poco mas arriba que el resto. Por ahi Uruguay, pero que se yo.. ganaron hace 1000 años y nunca mas llegaron a una final. Encima en 1930 fue un choreo barbaro

Desconectado JiJiJi

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18967
  • Tu estilo es Garra y Tesón!
No estamos a la altura de Brasil, Italia y Alemania, pero siento que estamos un poco mas arriba que el resto. Por ahi Uruguay, pero que se yo.. ganaron hace 1000 años y nunca mas llegaron a una final. Encima en 1930 fue un choreo barbaro

Argentina esta claramente por encima de Uruguay, el doble de finales del mundo, el doble de finales olimpicas, muchas mas participaciones, puntos, un historial superior, figuras como Messi, maradona, distefano, kempes... cuales son las maximas de Uruguay?? Ghiggia, Francescoli o forlan?? Hay muchisima diferencia en favor de Argentina.
33-36-46-59-68-72-72-74-95-01-01-02-07-13-14

Desconectado DrakeN

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6271
  • The Music is our drug ♪ ♫
coincido en que son las 4 selecciones mas fuertes del mundo y que siempre son candidatos.

En eso tenes razon, mal que mal, presente positivo o negativo, siempre estan y siempre son candidatos.
http://i58.tinypic.com/2vs17pg.jpg

I always tell the truth even when I lie tell the truth ~  *

Desconectado Poda

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3712
  • a donde fuiste yo estuve
muchos hablan por hablar pero uruguay hasta 1958 fué una de las mejores selecciones del mundo, junto con brasil...

fue el primer campeon olimpico, primer campeon mundial... después no jugaron en el 34 y 38, en el 50 le hicieron el culo a los brazucas en brasil...

claramente viene primero brasil por lejos, después alemania e italia, y después nosotros con uruguay.
Mucha gente dice que el fútbol no tiene nada que ver con la vida. No sé cuánto saben de la vida, pero de fútbol, no saben nada.

Conectado han

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5686
  • Nunca me voy a separar de vos, porque te quiero.
muchos hablan por hablar pero uruguay hasta 1958 fué una de las mejores selecciones del mundo, junto con brasil...

fue el primer campeon olimpico, primer campeon mundial... después no jugaron en el 34 y 38, en el 50 le hicieron el culo a los brazucas en brasil...

claramente viene primero brasil por lejos, después alemania e italia, y después nosotros con uruguay.
sabes cual es el tema? revisa cuantos equipos jugaron en los 2 mundiales que gano y compara con los 2 que gano argentina, es como cuando le criticamos que una libertadores de hoy en dia no es lo mismo a las que ganaba independiente en los '60 lo mismo le critico a italia con los 2 mundiales del 34 y 38 pero renovo los titulos cosa que uruguay nunca hizo...

Desconectado Poda

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3712
  • a donde fuiste yo estuve
sabes cual es el tema? revisa cuantos equipos jugaron en los 2 mundiales que gano y compara con los 2 que gano argentina, es como cuando le criticamos que una libertadores de hoy en dia no es lo mismo a las que ganaba independiente en los '60 lo mismo le critico a italia con los 2 mundiales del 34 y 38 pero renovo los titulos cosa que uruguay nunca hizo...

está bien, pero vos no tenés idea lo que eran esas selecciones... eran potencias mundiales, pensá que el primer mundial se hizo en URUGUAY, tan arriba nos tenían que el primer mundial lo vinieron a hacer acá
Mucha gente dice que el fútbol no tiene nada que ver con la vida. No sé cuánto saben de la vida, pero de fútbol, no saben nada.

Conectado han

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5686
  • Nunca me voy a separar de vos, porque te quiero.
está bien, pero vos no tenés idea lo que eran esas selecciones... eran potencias mundiales, pensá que el primer mundial se hizo en URUGUAY, tan arriba nos tenían que el primer mundial lo vinieron a hacer acá
pero jugaban solo 4 partidos y listo, fijate el mundial de brasil jugaron en el grupo D solo contra bolivia, osea un solo partido y despues jugaron la fase final y a la mierda, no digo que sus titulos no valgan eh solo digo que desde que cambiaron el formato y son mas equipos donde tenes que jugar 7 partidos para ser campeon y los arreglos parecen ser mas dificiles hoy en dia que antes.