Autor Tema: Records de los mundiales  (Leído 2255 veces)

Desconectado Fede

  • Super Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 15083
  • Sos mi vida.


Rachas positivas y negativas:
# Finales consecutivas: 3,  Alemania (Esp, '82, México '86 e Italia '90) Brasil (EE.UU. '94, Francia '98 y Corea-Japón '02)
# Victorias consecutivas: 11,  Brasil (Corea-Japón 2002, Alemania 2006)
# Empates consecutivos: 5,  Bélgica (Fráncia 1998 / Corea-Japón 2002)
# Derrotas consecutivas: 9,  México (Uruguay 1930 a Suecia 1958)
# Partidos consecutivos sin perder: 13,  Brasil (Suecia 1958, Chile 1962, Inglaterra 1966)
# Partidos consecutivos sin ganar: 17,  Bulgaria (Chile 1962 a EE.UU. 1994)
# Más minutos sin recibir un gol: 559,  Suiza (EE.UU. 1994, Alemania 2006 a Sudáfrica 2010)
# Eliminaciones en primera ronda consecutivas: 8,  Escocia (Suiza 1954 - Suecia 1958, Alemania Federal 1974 - Italia 1990, Francia 1998)

Individuales:
# Más mundiales jugados: 5,  Antonio Carbajal (Brasil '50 a Inglaterra '66) Lothar Matthäus (España '82 a Francia '98)
# Más mundiales ganados: 3,  Pelé (Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970)
# Más finales jugadas: 3,  Cafú (EE.UU. 1994, Francia 1998 y Corea-Japón 2002)
# Más partidos jugados: 25,  Lothar Matthäus (España 1982 a Francia 1998)
# Más partidos jugados como capitán: 16,  Diego Maradona (México 1986 a EE.UU. 1994)
# Más joven en un partido: 17 años y 42 días,    Norman Whiteside (España 1982)
# Más viejo en un partido: 42 años,  Roger Milla (EE.UU. 1994)
# Con más tarjetas: 4 TA y 2 TR,  Zinedine Zidane (Francia 1998, Corea-Japón 2002 y Alemania 2006)

Goles:
# Más goles anotados: 15,  Ronaldo (Francia 1998, Corea-Japón 2002 y Alemania 2006)
# Más goles anotados en un solo mundial: 13,  Just Fontaine (Suecia 1958)
# El gol más rapido: 11 Seg,  Hakan Şükür (Corea-Japón 2002)
# El gol más tardío: 121 min,  Del Piero (Alemania 2006)
# último gol de oro:   Ilhan Mansiz (Corea-Japón 2002 ante Senegal)
« Última Modificación: mayo 30, 2014, 22:04:17 por Fedes »

Desconectado JulianSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12155
Alemania está en todas. Estaría bueno que amplíes un poco más cada record para saber en qué posición está Argentina, te quedaría más interesante el post.

Desconectado Emilianoo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16681
En 15 nomas? tenia entendido que solo nos perdimos 3 mundiales, y si brasil fue el que jugo todos tendriamos 17

Conectado Munro_es_cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18612
  • Locura Azulgrana
En 15 nomas? tenia entendido que solo nos perdimos 3 mundiales, y si brasil fue el que jugo todos tendriamos 17

Argentina no fue a los mundiales del 34, 38, 50, 54 ni 70.
Lindos mundiales que de haberlos jugado podría haber tenido grandes chances de campeonar, sobre todo los del 34 y 38 (cuando Argentina y Uruuguay eran las máximas potencias del futbol mundial) y el del 50 (no soy gallina, pero con Di Stéfano, más la base de la Máquina de River, Argentina tenía para pelearle a cualquiera).
SaN LoReNZo Un SenTiMienTo De VeRDaD!!

Desconectado Fede

  • Super Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 15083
  • Sos mi vida.
Ahí edite lo de las participaciones, me falto contabilizar la del mundial que ya llega, son 16 participaciones para Argentina..

Desconectado Leo Atilio

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6537
Argentina no fue a los mundiales del 34, 38, 50, 54 ni 70.
Lindos mundiales que de haberlos jugado podría haber tenido grandes chances de campeonar, sobre todo los del 34 y 38 (cuando Argentina y Uruuguay eran las máximas potencias del futbol mundial) y el del 50 (no soy gallina, pero con Di Stéfano, más la base de la Máquina de River, Argentina tenía para pelearle a cualquiera).

En 1934 participo Argentina, quedo afuera despues de perder el primer partido, creo que fue con Suecia

Conectado Munro_es_cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18612
  • Locura Azulgrana
En 1934 participo Argentina, quedo afuera despues de perder el primer partido, creo que fue con Suecia

Cierto...mala mia.
SaN LoReNZo Un SenTiMienTo De VeRDaD!!

Desconectado Poda

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3712
  • a donde fuiste yo estuve
Argentina no fue a los mundiales del 34, 38, 50, 54 ni 70.
Lindos mundiales que de haberlos jugado podría haber tenido grandes chances de campeonar, sobre todo los del 34 y 38 (cuando Argentina y Uruuguay eran las máximas potencias del futbol mundial) y el del 50 (no soy gallina, pero con Di Stéfano, más la base de la Máquina de River, Argentina tenía para pelearle a cualquiera).

Digamos que en el 58 pensaban algo parecido y así nos fué...  En el 34 sí participó. Y lo que decís de que Argentina y Uruguay eran las máximas potencias es discutible... No había forma de evaluar eso, el mundial del 30 no se puede tomar en cuenta, muchas selecciones europeas hicieron un boicot y no fueron, así que no se puede medir mucho, después en el 34 Uruguay no participa y a nosotros nos deja afuera Suecia...

Qué se yo, es todo muy relativo, en ese momento era el apogeo del fútbol argentino, pero la realidad es que no teníamos como medirnos... En el 58 íbamos a arrasar con todo y fué un desastre...
Mucha gente dice que el fútbol no tiene nada que ver con la vida. No sé cuánto saben de la vida, pero de fútbol, no saben nada.

Desconectado homero_cuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5873
  • la historia mas rica y gloriosa
Ojala ganemos este y empatemos a Alemania. Solo 2 mundiales es muy poco con la calidad de jugadores que saca Argentina todos los años. Lastima los defensores y arquero que lleva el gaga de Sabella.
http://img229.imageshack.us/img229/7100/homerocuervocopiabu2.jpg

        SI JUGARAS EN EL INFIERNO MATARIA PARA VERTE

Conectado Munro_es_cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18612
  • Locura Azulgrana
Digamos que en el 58 pensaban algo parecido y así nos fué...  En el 34 sí participó. Y lo que decís de que Argentina y Uruguay eran las máximas potencias es discutible... No había forma de evaluar eso, el mundial del 30 no se puede tomar en cuenta, muchas selecciones europeas hicieron un boicot y no fueron, así que no se puede medir mucho, después en el 34 Uruguay no participa y a nosotros nos deja afuera Suecia...

Qué se yo, es todo muy relativo, en ese momento era el apogeo del fútbol argentino, pero la realidad es que no teníamos como medirnos... En el 58 íbamos a arrasar con todo y fué un desastre...

Obvio que no podemos saber que habría pasado. Igualmente, tené en cuenta que el futbol por aquellos años era distinto. Mucho nacionalismo, por ello no se llevaba a jugadores que jugaran fuera de su propio país. Y además lo que no podemos negar es que en el Río de La Plata le enseñamos a jugar al futbol al mundo entero. Italia tuvo en el 34 a Monti y a Orsi entre sus filas, y ambos fueron importantísimos para que Italia saliera campeón.
SaN LoReNZo Un SenTiMienTo De VeRDaD!!

Desconectado Leo Atilio

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6537
Dejo un dato curioso: desde Mexico 1986 hasta Alemania 2006 alguno de los equipos que jugo por el tercer puesto no se clasifico para la copa siguiente:

1986: Francia no clasifica a Italia '90
1990: Inglaterra no clasifica a USA '94
1994: Suecia no clasifica a Francia '98
1998: Holanda no clasifica a Corea-Japon 2002
2002: Turquia no clasifica a Alemania 2006

La racha se rompe al clasificarse para Sudafrica 2010 los 4 semifinalistas de 2006 (Italia, Francia, Alemania y Portugal)

Desconectado Fede

  • Super Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 15083
  • Sos mi vida.
Dejo un dato curioso: desde Mexico 1986 hasta Alemania 2006 alguno de los equipos que jugo por el tercer puesto no se clasifico para la copa siguiente:

1986: Francia no clasifica a Italia '90
1990: Inglaterra no clasifica a USA '94
1994: Suecia no clasifica a Francia '98
1998: Holanda no clasifica a Corea-Japon 2002
2002: Turquia no clasifica a Alemania 2006

La racha se rompe al clasificarse para Sudafrica 2010 los 4 semifinalistas de 2006 (Italia, Francia, Alemania y Portugal)
Esa racha no se hubiera roto si no le hubieran dado esa flor de ayuda a Francia en el repechaje..

Desconectado Poda

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3712
  • a donde fuiste yo estuve
Obvio que no podemos saber que habría pasado. Igualmente, tené en cuenta que el futbol por aquellos años era distinto. Mucho nacionalismo, por ello no se llevaba a jugadores que jugaran fuera de su propio país. Y además lo que no podemos negar es que en el Río de La Plata le enseñamos a jugar al futbol al mundo entero. Italia tuvo en el 34 a Monti y a Orsi entre sus filas, y ambos fueron importantísimos para que Italia saliera campeón.

Jajajaja, en el 58 también nos hicimos los nacionalistas y así nos fué... No querían llevar a todos los que jugaban en Colombia (más allá de que no se podía porque era una liga pirata) y querían jugar con todos los de Argentina pensando que eramos campeones del mundo... 1-6 con Checoslovaquia.

Yo tengo la bronca de que la primera copa del mundo tenía que ser nuestra... Me duele en el alma saber que Monti haya ido para atrás en Uruguay...
Mucha gente dice que el fútbol no tiene nada que ver con la vida. No sé cuánto saben de la vida, pero de fútbol, no saben nada.

Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22770
  • Ángel Zubieta
Alguien sabe porque nos ausentamos en esos 4 mundiales (38, 50, 54, 70)???
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Conectado martin h

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10220
Alguien sabe porque nos ausentamos en esos 4 mundiales (38, 50, 54, 70)???

En las tres primeras no participamos por diferencias dirigenciales(?) con la organización. En el 70 quedamos afuera con perú por eliminatorias.

Conectado han

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5686
  • Nunca me voy a separar de vos, porque te quiero.
Alguien sabe porque nos ausentamos en esos 4 mundiales (38, 50, 54, 70)???
por politica como siempre

Desconectado Poda

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3712
  • a donde fuiste yo estuve
Alguien sabe porque nos ausentamos en esos 4 mundiales (38, 50, 54, 70)???

Por que somos unos suceptibles de mierda.
En el 38 se iba a jugar en Argentina, pero como se veía que se venía la guerra mundial, Jules Rimet (presidente de la FIFA y francés) quería hacerla en Francia porque pensaba que era la última vez que iba a poder hacer un mundial en Francia.
Lo hicieron ahí y no fuimos porque nos enojamos por eso.

En el 50 venían con el mismo enojo y encima se agrega que le dan la sede del mundial a Brasil en vez de a nosotros, y en el 54 seguían enojados por eso... Después ya en el 58 volvieron porque era un papelón sino.

Es una boludez, pero es así de cierto.
Mucha gente dice que el fútbol no tiene nada que ver con la vida. No sé cuánto saben de la vida, pero de fútbol, no saben nada.

Desconectado Leo Atilio

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6537
Alguien sabe porque nos ausentamos en esos 4 mundiales (38, 50, 54, 70)???

Francia 1938:
Luego de los Mundiales de Uruguay e Italia, Argentina creía tener los derechos de organizar la Copa Mundial de Fútbol de 1938. Pero el Congreso que la FIFA celebró en Berlín en 1936 le asignó la organización a Francia; los dirigentes argentinos anunciaron automáticamente que desistían de participar, medida que apoyaron varios países sudamericanos

Brasil 1950:
Argentina generó nuevamente una gran conmoción al anunciar que no participaría del Mundial debido a diferencias existentes entre la AFA y la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), las cuales nacieron en 1949 cuando Brasil organizó un Campeonato Sudamericano, al cual Argentina no se presentó, aduciendo razones de fuerza mayor. Ésa fuerza mayor se trataba del éxodo de sus principales jugadores a Colombia. Por ese motivo, la CBF les prohibió a los equipos brasileños disputar partidos contra los argentinos.

El Bangú de Río de Janeiro debía jugar un amistoso contra otro conjunto argentino en Chile, la Argentina que ya se encontraba inscripta en las eliminatorias en un grupo con Chile y Bolivia, donde de los tres clasificaban los dos primeros, canceló el compromiso y se aisló hasta 1958. La AFA, presidida por Valentín Suárez, calificó la actitud brasileña de inamistosa y declaró: "Hasta tanto puedan establecerse debidamente sus orígenes y alcances, la AFA se encuentra obligada a adoptar una inevitable medida en resguardo del indeclinable principio de dignidad y respeto". Finalmente la medida fue: no concurrir al Mundial a realizarse en Brasil y cancelar a tal efecto la inscripción al mismo.

También atribuyen la posibilidad de que la decisión la haya tomado el gobierno argentino presidido por Juan Domingo Perón, cuando Valentín Suárez, quién deseaba profundamente que le selección nacional participara de dicho torneo, no pudo asegurarle el triunfo nacional. Además habría que sumarle la sangría de jugadores que sufrió Argentina, luego de una demanda por parte de los futbolistas para tener un régimen de contratación claro y transparente, donde gran cantidad de jugadores partieron hacia tierras colombianas obnuvilados por "El Dorado del fútbol", Colombia no se encontraba afiliada a la FIFA por ese entonces y por consiguiente no se veía en la obligación de pagarle un porcentaje al club de origen del jugador argentino, sinó que todo el dinero se lo pagaban al futbolista. De esa forma se llevaron a los mejores jugadores argentinos, sin que la cúpula de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF), integrada mayoritariamente por brasileños, cansados de los reiterados triunfos argentinos a nivel sudamericano, lo impidieran. Más tarde cuando el tema pasó a manos de la FIFA, los ingleses lograron que los clubes colombianos pudieran seguir llevándose los jugadores más destacados del fútbol argentino, a pesar del presidente, Jules Rimet, quien bogaba a favor de los clubes sudamericanos. Una versión afirmaba que todo lo habían tramado Inglaterra, país que por primera vez jugaba un Mundial y Brasil, dueño de casa, para quitarse de encima a la selección Argentina.

Suiza 1954:
Por las mismas razones que en el Mundial de 1950, la Selección Argentina se negó a participar, no obstante envió a Guillermo Stábile como observador, quien una vez finalizado el torneo, de regreso en el país, declaró: "si Argentina hubiera concurrido, habría tenido una actuación destacada"

Mexico 1970: No clasifico

Desconectado NegritoCiclon

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 695
  • Socio N° 30624
Objetivamente hablando se podría decir que el ranking es

1. Brasil
2. Alemania
3. Italia
4. Argentina

y que la brecha entre Italia y Argentina es muuuy pequeña que casi podrían estar en el mismo escalón.

¿Coinciden?

 
Siempre estare a tu lado San Lorenzo querido ♪


Conectado han

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5686
  • Nunca me voy a separar de vos, porque te quiero.
Objetivamente hablando se podría decir que el ranking es

1. Brasil
2. Alemania
3. Italia
4. Argentina

y que la brecha entre Italia y Argentina es muuuy pequeña que casi podrían estar en el mismo escalón.

¿Coinciden?
coincido en que son las 4 selecciones mas fuertes del mundo y que siempre son candidatos.

Desconectado Leo Atilio

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6537
Agregalo a Buffon en records individuales, este es su quinto Mundial:
Francia '98
Corea-Japon '02
Alemania '06
Sudafrica '10
Brasil '14

Desconectado Le6ioN

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11741
  • Se tu mismo, todos los demas estan ya ocupados
si este mundial juega klose lo saca a ronaldo como maximo goleador
los quiero mucho saben, estoy feliz estar acá con todos uds gracias de corazón con uds aprendí mucho.
By Quequey
ELIAN PRESENTE

Socio refundador 15128

Desconectado cuervo_pordiosero

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6435
Objetivamente hablando se podría decir que el ranking es

1. Brasil
2. Alemania
3. Italia
4. Argentina

y que la brecha entre Italia y Argentina es muuuy pequeña que casi podrían estar en el mismo escalón.

¿Coinciden?

la brecha es muy corta entre italia y alemania

italia gano mas. alemania tiene mas participacion y finales

por ende

brasil

italia
alemania

argentina

nosotros un escalon abajo de los europeos y probablemente 1 escalon arriba del resto (españa,holanda,francia,uruguay)

Desconectado JiJiJi

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18967
  • Tu estilo es Garra y Tesón!
esos numeros dejan claro cuales son los "4 grandes" a nivel seleccion. Argentina necesita volver a la gloria para reafirmar aun mas ese lugar. Argentina se ausento de los mundiales de francia 38, brasil 50, suiza 54 y mexico 70. En los tres primeros casos se debio a que la FIFA le dio dos veces seguidas a europa la sede del mundial, en protesta argentina no se presentó y tengo entendido que hubo diferencias en el 50 donde Argentina queria organizar la copa, eso hizo que por aquellos años entre la renuncia a jugar el mundial y la segunda guerra mundial no se haya participado. Solo en mexico 70 Argentina "no clasifico" o quedo eliminada en eliminatorias, siempre que quiso fue a un mundial con la excepcion de Mexico 70, quedamos afuera vs Peru empatando 2-2 en cancha de Boca (cancha piedra para la seleccion si las hay) hizo un golazo el Toscano Rendo ese dia creo.
Sobre las posibilidades de Argentina en los 30, tengan en cuenta que Argentina y Uruguay eran los mejores del mundo, en el 38 decidimos no jugar y en el 34 fue una seleccion con jugadores amateurs. En aquel momento para la seleccion podian jugar jugadores extranjeros que actuaran en dicho país, por eso Distefano jugo para Argentina y para España por ejemplo, e italia en el 34 mientras Argentina jugaba con amateurs y perdia 2-3 en primera ronda con suecia, jugaba con 5 jugadores argentinos entre ellos "el cuervo" Luis Monti con el que Italia se consagraria por primera vez en su historia, obviamente con otra organizacion y sin guerra mundial de por medio argentina seguramente tendria algun mundial mas.
33-36-46-59-68-72-72-74-95-01-01-02-07-13-14

Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22770
  • Ángel Zubieta
Objetivamente hablando se podría decir que el ranking es

1. Brasil
2. Alemania
3. Italia
4. Argentina

y que la brecha entre Italia y Argentina es muuuy pequeña que casi podrían estar en el mismo escalón.

¿Coinciden?
No concuerdo, los tanos tienen 4 mundiales y nosotros 2 (y si descartamos los mundiales comprados nosotros nos quedamos con 1 y ellos con 3) y lo único que vale son los mundiales, la Copa America, Confederaciones, la Eurocopa, eliminatorias es todo sarasa
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤