Autor Tema: Como se intentó salvar a River de la B .  (Leído 4765 veces)

Desconectado José Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17772
  • desde la cuna hasta el cajón
Guillermo Marconi, Sergio Pezzotta y Juan Pablo Pompei, y el recuerdo del día más negro de la historia del club de Núñez.

 Marconi rodeado por Pompei y Pezzotta. (Andres D'Elia / Clarín)
Marconi rodeado por Pompei y Pezzotta. (Andres D'Elia / Clarín)
TAGSGuillermo Marconi,Sergio Pezzotta,Juan Pablo Pompei
258opiná 1790shares
   
 
   
   
   

Julio Chiappetta
"Grondona y el Gobierno presionaron para que River no se fuera al descenso”. La frase sale de la boca de Guillermo Marconi, titular del SADRA (Sindicato de Arbitros de la República Argentina), y la ratifican Sergio Pezzotta (que dirigió la revancha River-Belgrano en el Monumental) y Juan Pablo Pompei (que también estuvo en consideración para ese partido). Grondona es Julio, el fallecido ex presidente de la AFA. Y el Gobierno estaba a cargo de Cristina Fernández de Kirchner.

Mirá también: La cruz que carga Pezzotta y su llanto en el momento de recordarlo

Marconi abre el relato: “El 23 de junio, día posterior al primer partido en Córdoba, que pierde River, Grondona me pide juntarse en forma inmediata. Había estado con la Presidenta de la Nación y le informó que tenía noticias de que si descendía River era un escándalo y habría focos de violencia en todo el país. Me pidió que fuera a su departamento; él estaba por irse a su campo y tuvo que cambiarse por el llamado de la Presidenta. Me manifestó esto y que el Colegio de Arbitros decidió que los encargados de dirigir eran Pezzotta o Pompei. Le digo: ‘Bueno Julio, comuníqueselo usted a ellos’. Los dos estaban regresando de San Pablo, tras dirigir Copa Libertadores. Vuelven y les pido que vengan al gremio a las 4 o 5 de la tarde. Les dije textual: ‘Muchachos pasa esto, va a llamar Grondona, quedamos en esto, alguno de los dos va a ser el encargado de dirigir River-Belgrano’. Efectivamente llamó Julio y me dijo que se decidió que fuese Sergio Pezzotta. Le digo: “Bueno Julio, espere un minuto”. Le doy el teléfono (a Pezzotta) en altavoz y contá vos qué pasó...”.


Pezzotta toma la pelota: “Me saludó y me dijo: ‘Mire Pezzotta que si esto sale mal nos matan a todos, nos van a colgar del Obelisco’. Le contesté que yo iba a dar todo de mí para que salga bien, que estaba poniendo el pecho, que tendría que estar en Córdoba por la Copa América. ‘Estoy en tus manos’, fueron sus palabras y me quedó grabado cuando dijo: ‘Si esto sale mal, nos cuelgan del Obelisco’”.

-¿Si esto sale mal qué significaba: que River se fuese al descenso o que haya un arbitraje polémico?

Pezzotta: No, yo creo que apuntaba a que River se vaya al descenso...

-Guillermo, ¿vos estás diciendo que Grondona y Cristina no querían que River se fuera al descenso?

Marconi: Creo que tanto uno como otro estaban absolutamente presionados por ese partido. Una políticamente y el otro como responsable de lo que pudiera pasar, como que era un disparador social de algo que podía darse en el país. Bueno, en la cancha de River pasó lo que había anunciado la Presidenta: un escándalo. No así en el país.

-¿Por qué los dos partidos los dirigieron árbitros del SADRA?

Marconi: Porque en ese momento eran los dos mejores arbitros, tanto Pitana (que dirigió en Córdoba) como Sergio estaban bien rankeados. Pero lo definió el Colegio de Arbitros. Yo me entero de esto cuando me llama Julio y me dice quienes son los dos que estaban para ser sorteados o para definir quien jugaba. Claramente fue una situación particular. Vos tenés que pensar que es un tema en el que había intervenido el Gobierno a través de su máxima autoridad, no hubo una gestión intermedia. Nunca en mi vida lo vi tan presionado y tan mal a Julio. Lo vi muy mal, muy mal... Me impactó la urgencia de su llamado: estaba por irse al campo, tuvo que cambiarse y salir a Olivos. Y después que salió de la reunión con la Presidenta me transmitió esa ansiedad. Estaba angustiado. Cuando terminó el primer tiempo me llama y me dice ‘¿cómo no dio ese penal?’. Le digo: ‘Julio, primero hay que ver si fue penal, y segundo que si no lo dio es porque seguro no fue’. Estaba mal, Julio estaba mal...

-¿El penal de Pérez a Caruso?

Marconi: Sí. En cuarenta años que lo conocí a Julio fue la primera vez que noté que algo lo sobrepasaba.

-Y eso que la gente de River cree que...

Marconi: Sí, sí... Passarella le pidió la renuncia por el Boca-River y supuestamente Grondona lo había perjudicado en este partido como revancha. Todo lo contrario.

-¿Qué pasó con el descenso consumado?

Marconi: Un poco la relación se rompió... Fue la única vez en mi vida que Julio, muy angustiado, muy presionado, muy necesitado. me pidió algo de esa naturaleza. Indudablemente se sentía angustiado si River descendía.

-¿Nunca más hablaron del tema?

Marconi: No. En definitiva lo que pasó no es lo que se anunciaba que iba a pasar. Hubo mucho lío en el estadio Monumental, pero fue controlado, se encriptó (sic) alrededor de la cancha. Fuera de eso no hubo otro episiodio en ninguna parte del país, ni acá en la Capital.

-Para que quede bien claro, porque yo voy a titular “Grondona y Cristina presionaron para que River no se vaya al descenso”. ¿Fue así?

Marconi: Sí, se lo preguntaste a él (señalando a Pezzotta) y te lo contestó claramente. A mí no me consta el relato de los hechos efectuados por Grondona por no haber sido testigo presencial de su encuentro con Cristina. Pero es textual lo que me manifestó el presidente de la AFA. Acá es lo que sintió él (Pezzotta) porque no dijo textualmente “que River se vaya al descenso”...

Interrumpe Pezzotta: “Al revés, yo lo sentí al revés. ‘Nos cuelgan del Obelisco si esto sale mal’, me dijo”.

Pompei: Estábamos en San Pablo, y nos dicen ‘prepárense que a la guerra va alguno de ustedes’. No sabíamos la presión que había y cuando llegamos tomamos real dimensión.

Pezzotta: Nadie quería jugarlo, caímos nosotros. En Brasil nos sugirieron que lo rechacemos. Y le digo a la gente de la Conmebol: ‘¿Cómo voy a rechazarlo?’.

-¿Quién les dijo eso?

Pompei y Pezzotta: El Director de la Escuela en ese momento.

-¿El paraguayo Carlos Alarcón?

Marconi: Vas a armar un quilombo (se ríe)...

http://www.clarin.com/deportes/futbol/river-plate/Exclusivo-Grondona-buscaron-River-descenso_0_1672032794.html

El video de la entrevista :

http://www.clarin.com/deportes/futbol/river-plate/video-entrevista-sale-colgar-Obelisco_0_1672032797.html

Pezzota :

http://www.clarin.com/deportes/futbol/river-plate/carga-Pezzotta-llanto-momento-recordarlo_0_1672032793.html
« Última Modificación: octubre 20, 2016, 09:51:55 por José Cuervo »
Cada día más gorila . Siempre del lado de Doña Rosa.

Conectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36692
medio raro todo
parrafo parte a la buzarda de pompei, impresentable
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado megacuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5860
  • Soy argentino.¡Soy soldado del Pingüino!
Cristina se fue hace mas de 10 meses y necesitan estar todos los días tirándole mierda y siempre en potencial, siempre sin pruebas y siempre sin que NADIE tenga huevos para decir "Cristina hizo tal cosa y yo fui testigo".

Si vamos a hablar del pasado hablemos de los torneos que compró bosta, de las veces que nos cagaron para favorecer a bosta o riverga...Y si hablamos sin pruebas hablemos del supuesto doping positivo a tristelme que motivó que bosta entregue el campeonato que tuvo que desempatar con estudiantes, las malas lenguas dicen que las opciones que dió grondona fueron "o entregan a tristelme o entregan el campeonato". Pero claro, eso no perjudica en nada a Cristina.
Socio Refundador.
------------------------------------------------
Vida de pobre de esperanzas se sostiene,
Doblando el lomo, pa'que otro doble los bienes.
                                             Anibal Sampayo.

Desconectado Sebas+10

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 13694

Conectado uzin06

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 38150
Si Grondona hubiese querido salvar a River...no espera al ultimo partido...lo salva mucho antes...todo bla bla..

Desconectado WK 14

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13815
  • "Somos mezquinos, defensivos y atacamos poco"
Lo que habrá sido el triangular entonces....

Riquelme en 2006 estaba en el villarreal
06/01/2014 - 15/11/2015 Gracias Edgardo

Kannemann: "Dos lineas de 7, 8 pongan los autos al arco porque se acabo la joda muchachos "

"Quédese tranquilo que vamos a clasificar a la Copa Libertadores 2015"  Edgardo Bauza

Desconectado Sebas+10

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 13694
Cristina se fue hace mas de 10 meses y necesitan estar todos los días tirándole mierda y siempre en potencial, siempre sin pruebas y siempre sin que NADIE tenga huevos para decir "Cristina hizo tal cosa y yo fui testigo".

Si vamos a hablar del pasado hablemos de los torneos que compró bosta, de las veces que nos cagaron para favorecer a bosta o riverga...Y si hablamos sin pruebas hablemos del supuesto doping positivo a tristelme que motivó que bosta entregue el campeonato que tuvo que desempatar con estudiantes, las malas lenguas dicen que las opciones que dió grondona fueron "o entregan a tristelme o entregan el campeonato". Pero claro, eso no perjudica en nada a Cristina.
Ese fue Gago no Riquelme

Desconectado sofiti

  • En Sexta División
  • **
  • Mensajes: 171
La verdad, ver a esos tres impresentables denunciando un supuesto acto de corrupción, del que ni siquiera afirman ser testigos directos y todo respaldado con ambigüedades, como mínimo da un poco de vergüenza ajena y como poco ganas de mandarlos a la  recalcada concha de sus madres...

Desconectado Cuervo Aries

  • Super Moderador
  • Titular en Primera
  • *****
  • Mensajes: 7749
  • No te metas con Clint...
ajjajajaja pero por favor...

Julio le solto la mano a River por lo de Passarella...

mira si le va a tener miedo a Cristina, paso la dictadura y el chabon ya estaba ahi haciendo de las suyas

J Grondona era pesado de verdad, se murio y se vino abajo todo, hasta la fifa

Desconectado Sokolero

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15020
  • Por estas calles anduvo el Libertador San Martin..
Poco creible, si lo querian salvar lo hubieran hecho antes, mas bien me parece q fue todo lo contrario, claramente la nota apunta a pegarle a CFK

Grondona se sento con los asesinos militares, si algo no tenia era miedo a nada

Desconectado fedaih89

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11889
Marconi... Clarin... En fin, humo for all.

Desconectado matias-cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4854
Hay que ser idiota para creer eso

Desconectado christian_cuervo_lugano

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13589

Desconectado Palpatine de Boedo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1554
  • Ex cristianexpulsado
Es un asco el circo que armaron entre estos amantes de la dictadura de Clarín y la mafia del Sadra...

Desconectado lugotelch

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6592
  • tu alma es ahora mi estrella
lo lei y la verdad me suena mas a "vamos a pegarle al kirchnerismo en la tapa" que a algo realmente serio
por un lado si vamos a hacer revision historica EN SERIO  vamos a decir tambien porque boca nunca bajo a la b
y por otro lado como dijeron mas arriba si lo hubieran querido salvar lo salvaban mucho antes
pero bueno,clarin te vende bombuchas y muchos dicen "uhh ya es carnaval"
no se es campeon en primera sumando mensajes por sumar,sino pensando lo que se pone

Desconectado Nicolas1790

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9426

Desconectado megacuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5860
  • Soy argentino.¡Soy soldado del Pingüino!
Ese fue Gago no Riquelme

Cierto :boluu:, me rectifico. Pero bostero era.
Socio Refundador.
------------------------------------------------
Vida de pobre de esperanzas se sostiene,
Doblando el lomo, pa'que otro doble los bienes.
                                             Anibal Sampayo.

Desconectado CuervoLeon

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5883
  • y te juro que no voy a parar....
Pero que onda esto? Es la famosa no noticia... Jaja

Cristina presiono... Pero lo que dice ahí es que Cristina no quería que haya desmanes.. En ningun momento dice Cristina dio la orden de que Riber no descienda

Grondona... Como dijeron ahi arriba.. Si quería salvar A Riber lo hacia... Y mucho antes...

Pezzota, héroe o villano? Término dirigiendo bien, y Riber se fue a la B contra la supuesta presión del gobierno y la Afa

La verdad no entiendo esta noticia...

Lo único que saco de esta paparruchada es que Marconi acepta que si lo presionan el direcciona..
Termina quedando para la mierda el pelotudo

Ex  xhomeronetx

JURO VOLVER A BOEDO

Desconectado José Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17772
  • desde la cuna hasta el cajón
Lo más lindo de esto es ver al gordo Farinella desangrandose en TyC .
Cada día más gorila . Siempre del lado de Doña Rosa.

Desconectado PardoLake

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1742
la culpa del descenso de River la tuvo Passarella, el se peleo con Grondona y lo trajo a Cappa y a Chota Chota para dirigir el ultimo campeonato del descenso

Desconectado Sokolero

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15020
  • Por estas calles anduvo el Libertador San Martin..
Recien me doy cuenta q el post lo hizo Jose, su obsesion por CFK lo a llevado a comerse cuanta operacion ande dando vueltas  :lol: :lol:

Desconectado Nicolas1790

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9426
Pero que onda esto? Es la famosa no noticia... Jaja

Cristina presiono... Pero lo que dice ahí es que Cristina no quería que haya desmanes.. En ningun momento dice Cristina dio la orden de que Riber no descienda

Grondona... Como dijeron ahi arriba.. Si quería salvar A Riber lo hacia... Y mucho antes...

Pezzota, héroe o villano? Término dirigiendo bien, y Riber se fue a la B contra la supuesta presión del gobierno y la Afa

La verdad no entiendo esta noticia...

Lo único que saco de esta paparruchada es que Marconi acepta que si lo presionan el direcciona..
Termina quedando para la mierda el pelotudo

Ex  xhomeronetx

no le da un penalazo tremendo en el pt que cambiaba todo y despues del empate le da un penal para justificar que no dio el otro por un empujon imperceptible. Dirigio pesimo.

Desconectado El Pibe 10

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9774
Todavía no puedo creer el penalazo del chiqui Perez a Caruzo que no cobró, ese seguro que lo metían y la historia era otra, después en el segundo tiempo con el gol de Farré murieron y el penal que dio para compensar era pesadisimo

Desconectado damixcasla

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 26994
  • Te amo #20
No es por defenderla justamente a la ex presidenta ni al otro mafioso, pero Grondona ponia y sacaba equipos, arbitros y lo que se le cantaba a su antojo, mismo el ferro de griguol creo, que Grodona les bajo el pulgar cuando estaban por salir campeones a ultimo momento porque no iban a vender nada si salian en el grafico y ferro se quedo sin torneo, y a la ex presidenta le chupaba un huevo si River descendia y prendian fuego algo, mira si iban a prender fuego el pais por eso jaja, es muy ilogico todo


Quequey, SIEMPRE presente.

Conectado Nico Tigre

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 32456
Si Grondona hubiese querido salvar a River...no espera al ultimo partido...lo salva mucho antes...todo bla bla..