Autor Tema: Ingreso Familiar de Emergencia  (Leído 42735 veces)

Desconectado LeoP

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1021
  • ¡¡Oh, Macri delincuente, San Lorenzo no se vende!!
Pero vos hiciste las cuentas?

Yo también creo que lo mínimo para darle a la gente que está parada son 30 mil pesos.
Ahora tomando un ejemplo de 5 millones de personas, si no me equivoco a 30 lucas cada uno son 150 mil millones de pesos al mes.


Se necesita urgentemente redistribuir, que los grandes capitales la pongan.

Y sin son tan lacras que no quieren colaborar, va a tener que ser por decreto.

No un 1%, debería ser mínimamente un 5 por ciento de los argentinos que tengan más 50 millones de dólares.

Pero con $ 10000,00 no se hace mucho. El problema va a ser la gente que se va a ir quedando sin recursos y no puedan superar los filtros que te pone la ANSES primero y la AFIP después. Algo van a tener que ir planificando. La otra es recurrir a los bancos, pero los forros todavía cobran tasas superiores al 40%.

Cuando en 2017 ocurrió la inundación en mi ciudad, Comodoro Rivadavia, a la gente afectada se le dio $ 30000,00 (a todos, no importaba si eran ricos, pobres, kirchneristas o cambiemitas) y el Banco del Chubut daba préstamos a 60 meses, con un año de gracia, y a tasa muy baja.
"Hay que aguantar, estar tranquilos, respetar el confinamiento. Ya hemos vivido otras epidemias, esta también pasará" (Abasse Diop)


Desconectado TyG

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2346
$30 mil pesos? Porque le vas a dar a la gente más de lo que cobra normalmente? Deberían darle un sueldo mínimo, o $20, $30 mil es más de lo que cobra la mayoría de la gente en blanco, no debería ser así xq sino todos van a salir a quejarse de que ellos en blanco cobran menos.
$10000 personalmente no me alcanza para nada. Pero $30 me parece que sería demasiado, sí estaría bueno obtener lo que obtiene una persona con un sueldo mínimo al menos.
"La diferencia entre estupidez y genialidad, es que la genialidad tiene sus límites."

Desconectado morinigo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3329
Pero con $ 10000,00 no se hace mucho. El problema va a ser la gente que se va a ir quedando sin recursos y no puedan superar los filtros que te pone la ANSES primero y la AFIP después. Algo van a tener que ir planificando. La otra es recurrir a los bancos, pero los forros todavía cobran tasas superiores al 40%.

Cuando en 2017 ocurrió la inundación en mi ciudad, Comodoro Rivadavia, a la gente afectada se le dio $ 30000,00 (a todos, no importaba si eran ricos, pobres, kirchneristas o cambiemitas) y el Banco del Chubut daba préstamos a 60 meses, con un año de gracia, y a tasa muy baja.
Si, yo estoy de acuerdo con la suma de 30 mil. Pero hay que tratar de además de tirarlo, tratar de comprender de los montos que estamos hablando.

El tema es el costo y de donde te financias, tenés que tocar al poder real.

Y me encantaría. El tema que estratégica y políticamente es lo más complicado y peligroso, porque es el sector que más daño te puede provocar.

Pero yo creo que hay que hacerlo, creo que Alberto, y si a él le falta iniciativa, el peronismo kirchnerista, tienen que profundizar de verdad, de una vez por todas.
 Se pueden venir cambios importantes en la distribución de los recursos a nivel mundial, ojalá sean progresivos.
Algunos hablan de renta básica universal.

Ojalá esto provoque definitivamente la caída del capitalismo neoliberal.


Desconectado morinigo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3329
$30 mil pesos? Porque le vas a dar a la gente más de lo que cobra normalmente? Deberían darle un sueldo mínimo, o $20, $30 mil es más de lo que cobra la mayoría de la gente en blanco, no debería ser así xq sino todos van a salir a quejarse de que ellos en blanco cobran menos.
$10000 personalmente no me alcanza para nada. Pero $30 me parece que sería demasiado, sí estaría bueno obtener lo que obtiene una persona con un sueldo mínimo al menos.
Es una situación excepcional, pero además el salario mínimo quedó en 16 mil y pico en diciembre. Este año debería terminar en cerca de 25 mil para recuperar poder adquisitivo.
El tema es que creo que no e está ni tratando......

Desconectado Nicolas.Casla

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 19631
  • Socio Nº 97181
A mi mama le aceptaron el bono, pero no tiene CBU yo tampoco. Queda ponerle el CBU de mi viejo, pero este tiene cuenta en el banco. Aunque a mi mama no le da dinero digamos, pero no se. Que opinan? Si pongo su cbu sera problema?
Vengo del barrio de Boedo, barrio de murga y carnaval...
Campeón Torneo Enzo Kalinski 2015! ⋆

Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22774
  • Ángel Zubieta
A mi mama le aceptaron el bono, pero no tiene CBU yo tampoco. Queda ponerle el CBU de mi viejo, pero este tiene cuenta en el banco. Aunque a mi mama no le da dinero digamos, pero no se. Que opinan? Si pongo su cbu sera problema?
Hice los tramites para lo de mi tía y no me tomo mi CBU (ella no tiene) porque no corresponde con los datos de ella. Te recomiendo intentar ponerlo una vez y si no te deja esperar al 16 que habilitan otro medios de cobro
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado cuervonline

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3765
A mi mama le aceptaron el bono, pero no tiene CBU yo tampoco. Queda ponerle el CBU de mi viejo, pero este tiene cuenta en el banco. Aunque a mi mama no le da dinero digamos, pero no se. Que opinan? Si pongo su cbu sera problema?

Por lo que tengo entendido no pueden utilizar CBU de terceros. Seguramente habilitarán fecha para cobro con DNI (ventanilla) 
CON IRUSTA Y GLARIA, CON ESPOSITO Y ROSL, EL RECUERDO DE FISHER TAMBIEN ESTARA... REZZA, TELCH, CHAZARRETA, AYALA Y HEREDIA, GARCIA AMEIJENDA, COCO, SCOTA Y OTROS MAS... EN LA CANCHA DEL SAN... DEL SANTO VERAN...

Desconectado cuervonline

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3765

Ingreso Familiar de Emergencia de Anses: lo cobrarán casi 8 millones de personas

https://www.pagina12.com.ar/259429-ingreso-familiar-de-emergencia-de-anses-lo-cobraran-casi-8-m?cx_testId=2&cx_testVariant=cx_1&cx_artPos=0#cxrecs_s

Con los que no entraron irán revisando.
CON IRUSTA Y GLARIA, CON ESPOSITO Y ROSL, EL RECUERDO DE FISHER TAMBIEN ESTARA... REZZA, TELCH, CHAZARRETA, AYALA Y HEREDIA, GARCIA AMEIJENDA, COCO, SCOTA Y OTROS MAS... EN LA CANCHA DEL SAN... DEL SANTO VERAN...

Desconectado Nico1983

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7413
Ingreso Familiar de Emergencia de Anses: lo cobrarán casi 8 millones de personas

https://www.pagina12.com.ar/259429-ingreso-familiar-de-emergencia-de-anses-lo-cobraran-casi-8-m?cx_testId=2&cx_testVariant=cx_1&cx_artPos=0#cxrecs_s

Con los que no entraron irán revisando.
Muy bueno que se le pueda dar el benefició a más del doble de la gente que habían calculado en un principio, muy malo que hayan calculado que solo lo iba a necesitar la mitad de lo que resultaron necesitarlo, obviamente no hay una buena estadística de la situación laboral de la población.

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk


Desconectado cuervonline

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3765
Muy bueno que se le pueda dar el benefició a más del doble de la gente que habían calculado en un principio, muy malo que hayan calculado que solo lo iba a necesitar la mitad de lo que resultaron necesitarlo, obviamente no hay una buena estadística de la situación laboral de la población.

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk

Hace poco mas de un mes se detectaba el primer caso de corona en el país. Hace poco mas de tres semanas se decretaba la cuarentena. Hace un par de semanas se anunciaba el IFE.
Es una emergencia y se van creando herramientas sobre la marcha  en un escenario crítico y cambiante que te obliga a ajustarlos con el auto a 100 por hora. Lo criticable sería que no se generaran estas políticas y que no se flexibilizaran sus criterios de aplicación cuando se evidencia la necesidad de ajustarlos.   
CON IRUSTA Y GLARIA, CON ESPOSITO Y ROSL, EL RECUERDO DE FISHER TAMBIEN ESTARA... REZZA, TELCH, CHAZARRETA, AYALA Y HEREDIA, GARCIA AMEIJENDA, COCO, SCOTA Y OTROS MAS... EN LA CANCHA DEL SAN... DEL SANTO VERAN...

Desconectado juancitocasla

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4590
  • Vamos a volver a Boedo
Por lo que veo este tema del IFE se está estirando demasiado, pero demasiado. Ya llevamos un mes de cuarentena, y para este ritmo recién en mayo mucha gente lo va a cobrar.... No les parece que es mucho ya? (lo digo pq el q esta en situación de trabajo informal y hoy casi no tiene ingresos o no los tiene)

Incluso veo que ha muchos todavía les sigue saliendo "tu solicitud está siendo analizada", me parece que acá el gobierno le erro en estirarlo tanto el pago del bono.

En el caso de mi vieja, recién mañana se tiene que fijar pero ya se las rebuscó de otra manera para poder subsistir estos días (en el caso de mi vieja, imagínense los que no pueden tener otra alternativa)

Conectado DarkSL1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11373
  • Argentino como toda persona de bien
Por lo que veo este tema del IFE se está estirando demasiado, pero demasiado. Ya llevamos un mes de cuarentena, y para este ritmo recién en mayo mucha gente lo va a cobrar.... No les parece que es mucho ya? (lo digo pq el q esta en situación de trabajo informal y hoy casi no tiene ingresos o no los tiene)

Incluso veo que ha muchos todavía les sigue saliendo "tu solicitud está siendo analizada", me parece que acá el gobierno le erro en estirarlo tanto el pago del bono.

En el caso de mi vieja, recién mañana se tiene que fijar pero ya se las rebuscó de otra manera para poder subsistir estos días (en el caso de mi vieja, imagínense los que no pueden tener otra alternativa)
y eso que es un estado que no le tiembla la mano en agarrar y darle a la gente eh! no me quiero imaginar en otra situacion con otro gobierno e ideologia.

A mi mama le aceptaron el bono, pero no tiene CBU yo tampoco. Queda ponerle el CBU de mi viejo, pero este tiene cuenta en el banco. Aunque a mi mama no le da dinero digamos, pero no se. Que opinan? Si pongo su cbu sera problema?
vas a ver que si lo pones no te lo toma.

hacele la billetera virtual del BAPRO

Desconectado LAUTAROCICLON

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2140
Me lo aceptaron. Por suerte estoy con laburo y viviendo con mis viejos, pero se demoran un montón en hacer el pago

Desconectado morinigo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3329
https://www.lmneuquen.com/habra-nueva-instancia-cobrar-los-10-mil-pesos-n697928



Habrá nueva instancia para cobrar los 10 mil pesos

Desde la Anses anunciaron que el próximo 22 de abril se podrán actualizar los datos para percibir el Ingreso Familiar de Emergencia.


Desconectado morinigo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3329
Me lo aceptaron. Por suerte estoy con laburo y viviendo con mis viejos, pero se demoran un montón en hacer el pago
Tenes trabajo y te lo aceptaron?

Estás en negro? Estás cobrando tú sueldo?

Desconectado José Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17772
  • desde la cuna hasta el cajón
8 millones de personas recibirían el bono . 80 mil millones de pesos . Todo bien pero si no ayudan a las pymes van a necesitar 1000 veces esa cifra para que la gente zafe 7 días del mes. 
Cada día más gorila . Siempre del lado de Doña Rosa.

Desconectado Cuervo Glorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23157
8 millones de personas recibirían el bono . 80 mil millones de pesos . Todo bien pero si no ayudan a las pymes van a necesitar 1000 veces esa cifra para que la gente zafe 7 días del mes.
ya hay DNU

Desconectado Nico1983

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7413
Hace poco mas de un mes se detectaba el primer caso de corona en el país. Hace poco mas de tres semanas se decretaba la cuarentena. Hace un par de semanas se anunciaba el IFE.
Es una emergencia y se van creando herramientas sobre la marcha  en un escenario crítico y cambiante que te obliga a ajustarlos con el auto a 100 por hora. Lo criticable sería que no se generaran estas políticas y que no se flexibilizaran sus criterios de aplicación cuando se evidencia la necesidad de ajustarlos.
No entendiste mí mensaje, lo que critique es independiente del coronavirus, hay alguien que hizo un cálculo y ese cálculo le dio que había aproximadamente 3,5 millones de personas que aplicaban a los requisitos para obtener el benefició, cuando el número fue más del doble. Lo que digo es que el estado no sabe cuál es la cantidad de monotributistas AyB, trabajadores independientes/en negro, changarines, etc.... Que hay en el país, ese es un dato que tenés que tener.

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk


Desconectado morinigo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3329
8 millones de personas recibirían el bono . 80 mil millones de pesos . Todo bien pero si no ayudan a las pymes van a necesitar 1000 veces esa cifra para que la gente zafe 7 días del mes.
Tenés que tocar al poder real.

Te le tenés que plantar a los Rocca boys, magneto  boys y demás.

En ese interin se necesita que la gente trate de no caer en las miles de operetas que se realizan desde el poder real para debilitar al gobierno.

Hay que abrir los ojos también.


Porque después salen a tocar las cacerolas por los intereses de rocca.
« Última Modificación: abril 14, 2020, 18:01:53 por morinigo »

Desconectado cuervonline

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3765
No entendiste mí mensaje, lo que critique es independiente del coronavirus, hay alguien que hizo un cálculo y ese cálculo le dio que había aproximadamente 3,5 millones de personas que aplicaban a los requisitos para obtener el benefició, cuando el número fue más del doble. Lo que digo es que el estado no sabe cuál es la cantidad de monotributistas AyB, trabajadores independientes/en negro, changarines, etc.... Que hay en el país, ese es un dato que tenés que tener.

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk

Se entendió, el tema está en que laburás sobre la marcha y tenés que ir afinando el lápiz porque hay números que para el caso son invisibles. Vos sabés cuantos perceptores de AUH,  AUE y monotributistas sociales tenés, y que son mas o menos con los que vienen laburando y que establecieron como prioridad desde que asumieron (Esos 3.5/4 millones que mencionás) Después, la situación hacia dentro de cada grupo familiar es medio como impredecible y en este caso juega. Igual, lo que importa es que de aquí en adelante vayan armando un mapa mas acorde para la que se viene, que parece que va a ser complicada y bastante duradera.
CON IRUSTA Y GLARIA, CON ESPOSITO Y ROSL, EL RECUERDO DE FISHER TAMBIEN ESTARA... REZZA, TELCH, CHAZARRETA, AYALA Y HEREDIA, GARCIA AMEIJENDA, COCO, SCOTA Y OTROS MAS... EN LA CANCHA DEL SAN... DEL SANTO VERAN...

Conectado Shingo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6777
  • Largá el joystick y cazá la bola.
Se lo aprobaron a mi vieja por suerte. Un golazo.
Conozco dos casos exactamente iguales con resultados distintos: hijo mayor viviendo con madre jubilada, ambos sin laburo/laburo en negro, ni propiedades ni nada que se le parezca: uno aprobado y el otro no. Se ve que los controles en esta primera instancia no son del todo exactos.
San Lorenzo es un sentimiento ♥

Desconectado Nico1983

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7413
Se lo aprobaron a mi vieja por suerte. Un golazo.
Conozco dos casos exactamente iguales con resultados distintos: hijo mayor viviendo con madre jubilada, ambos sin laburo/laburo en negro, ni propiedades ni nada que se le parezca: uno aprobado y el otro no. Se ve que los controles en esta primera instancia no son del todo exactos.
Acá el caso Nro 3, Ambos viviendo con mí mamá jubilada y ambos laburando en negro, yo aprobado mí hermano no, aunque en el caso de el creemos que es porque aún figura como casado en Anses y está recién divorciado. Ya que le salió que era trabajador registrado en actividad (entiendo que se el sistema se refiere a la ex que si tiene laburo en blanco).

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk


Desconectado morinigo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3329
Se lo aprobaron a mi vieja por suerte. Un golazo.
Conozco dos casos exactamente iguales con resultados distintos: hijo mayor viviendo con madre jubilada, ambos sin laburo/laburo en negro, ni propiedades ni nada que se le parezca: uno aprobado y el otro no. Se ve que los controles en esta primera instancia no son del todo exactos.
No es jubilada? O los jubilados también pueden pedirlo?

Desconectado morinigo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3329
Acá el caso Nro 3, Ambos viviendo con mí mamá jubilada y ambos laburando en negro, yo aprobado mí hermano no, aunque en el caso de el creemos que es porque aún figura como casado en Anses y está recién divorciado. Ya que le salió que era trabajador registrado en actividad (entiendo que se el sistema se refiere a la ex que si tiene laburo en blanco).

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk
Acá dice esto:


Monto

$10.000 por única vez en el mes de abril. Lo cobrará solo un integrante del grupo familiar, priorizando a la mujer.


Desconectado Joel Santo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11871
8 millones de personas recibirían el bono . 80 mil millones de pesos . Todo bien pero si no ayudan a las pymes van a necesitar 1000 veces esa cifra para que la gente zafe 7 días del mes.
Para ayudar a todos, hay q sacarle a alguien.

Sent from my DUB-LX2 using Tapatalk