Autor Tema: Fallecio lá Oveja Telch  (Leído 9432 veces)

Desconectado cuervoSLocura

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10731
  • Jurgen Kloppizzi
no lo puedo creer
ahora se convirtio en inmortal, se habra ido fisicamente pero este club y esta gente lo recordara para siempre
gracias oveja, hasta siempre leyenda

Desconectado fer_slo

  • Moderador
  • Suplente en Primera
  • *****
  • Mensajes: 3537
QEPD, mucha fuerza a la familia...

Se nos va una parte de la historia, un gran jugador y una gran persona, personalmente nunca pude verlo, pero siempre que me hablaron de el lo hicieron de la mejor manera

Desconectado chinosaja

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 977
  • socio 73160
baldaso de agua fría. mis condolencias para la familia. se va un ídolo como jugador y persona. Eternamente agradecido oveja. nunca me anime a pedirte una foto para no molestarte.
yo era cuervo desde que estaba en la cuna...

Desconectado Ciclón09

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2114
  • @_AndreSL9
No tuve la posibilidad de verlo jugar pero he escuchado hablar tan bien de él q le agarré un gran aprecio, no sabía q se encontraba mal de salud, me agarró de sorpresa. Mucha tristeza.  :'(
Señores esto es San Lorenzo...es Leyenda .

Desconectado chuletas22

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6617
  • I can't get no, Piatti Nacho ♫
que en paz descanses oveja.

Desconectado annacuerva

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10698
cuanta tristeza
Si algun dia me quiere, aca estamos.



Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22779
  • Ángel Zubieta
No lo vi jugar, pero leí mucho de él. Se fue un idolo de San Lorenzo, señores. QEPD
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado ITUZA

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18305
  • A Boedo, vamo' a Volver... ♫♫
Inesperada y muy triste noticia, realmente.

Que descanse en paz, quien tantas alegrías nos diera en vida. Un 'grosso' de verdad.

Mis condolencias a la familia.
Me cansé de ver que los encargados de cuidarlo, están arruinando el Club, con el consentimiento de la mayoría de los socios.

Desconectado DarkSL1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11376
  • Argentino como toda persona de bien
te fuiste con la copa debajo del brazo oveja! grande!

y entiendo para que te fuiste, para sumar uno mas desde el cielo haciendo fuerza en Diciembre!

dejaste la vida por San Lorenzo! gracias!

Desconectado rolo55

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4963
que tristeza...


"Como bien saben los otros once jugadores que jugar sin hinchada es como bailar sin música"

Desconectado Mirko

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1419
  • Cuervo madrynense
Me puso muy triste la noticia. Soy de los muchos que no tuvo la oportunidad de verlo jugar, pero tan emblemática era (y es) su figura, que su sola mención siempre me evocaba a las épocas doradas del Ciclón, en las que San Lorenzo era un grande de verdad (no es que no continúe siéndolo, pero vamos, que no es lo mismo), por supuesto, en Boedo y con toda su esencia. Decir "Telch" era decir, inequívocamente, "San Lorenzo". Y siempre con una sonrisa, siempre cerca del club, siempre palabras de afecto y respeto. Me consuela el hecho de que haya podido ver a su querido Ciclón en la cumbre de América pero no deja, y no creo que alguna vez me deje de doler un poco el hecho de que no haya podido ver otra vez a San Lorenzo donde debe estar, en Avenida La Plata. Gracias, Oveja.

Desconectado Orlando FL

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1136
Uy, la Oveja era de esos que parecen inmortales. QEPD
San Lorenzo mi primer amor

Desconectado DAMIANOK

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15288
Amigo de todos los que vistieran una casaca del ciclon.
No alcanzan las palabras pero gracias por hacer un san lorenzo tan grande
Qepd

Damian

DAMIANOK FLAMANTE CAMPEON COPA INTERFOROS "ATMA-TRUKEROS"

Desconectado Parachute

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10409
un grande la oveja, si  no me equivoco era de villa adelina

#elNuevoGasometronecesitapantalla

Desconectado Amon es cuervo

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 427
Si somos San Lorenzo de Almagro, si somos esta gloria del deporte argentino, es por la contribución de monstruos como Telch.
Leyenda.

Desconectado Le6ioN

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11741
  • Se tu mismo, todos los demas estan ya ocupados
que noticia de mierda viejo

una vez le preguntaron,como era que siempre podia anticipar a los rivales antes de que se muevan
y respondió
"esperaba a que parpadeen y en ese momento ya estaba encima"

que crack por el amor del cielo
te vamos a extrañar mucho ovejita
los quiero mucho saben, estoy feliz estar acá con todos uds gracias de corazón con uds aprendí mucho.
By Quequey
ELIAN PRESENTE

Socio refundador 15128

Desconectado cuervo1968

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6115
Creci mirando su foto y repitiendo su nombre mientras pateaba una pelota contra la pared. Y el primer dia que fui a la cancha Telch era el 5 de San Lorenzo, por eso con él se va un pedacito de mi infancia, ademas de una parte enorme de nuestra historia. Mirando la clasica foto de los Carasucias, Doval, Telch, Arean, Veira y Casa, me apena muchisimo ver que solo el Bambi queda vivo...una noticia de mierda, hasta siempre Oveja...

Desconectado spin

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5947

   Duele feo carajo. Amé tú fútbol cuando era un pibe. Nunca te olvidaremos genial "centrojá" . Todo San Lorenzo te llora.

Desconectado EL CUERVO MAYOR

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8245
  • Soy de BOEDO
el CORDERO(verdadero apodo inicial y luego la ARAÑA)Roberto Telch, ademas de haber sido uno de los grandes de SAn Lorenzo que mas campeonatos locales gano, jugo en primera desde muy chico con los carasucias y nunca se noto, asi fue tan joven a la seleccion nacional en el 64 y reemplazo a Messiano contra Brasil luego que el Puto malo de PELE le rompiera el tabique porque no le dejaba tocar una y el pibe suplente HIZO dos goles !!! en el 3 a 0 final disputado en el viejo y querido estadio PACAEMBU de SAO PAULO y que llevo al bautismo de HEROE DE PACAEMBU
luego Argentina seria Campeon del MUNDIALITO o Copa de las Naciones y la festejamos como un Mundial como lo era en esos tiempos y en una epoca que Argentina no ganaba nada a nivel internacional fuera de Sudamerica y  venia de los desastres de Suecia y Chile les gano en seguidilla y con la valla invicta a Portugal 2 a 0 en el Maracana,a Brazil 3 a 0 en el Pacaembu y a Inglaterra 1 a 0 en el Maracana dando la vuelta olimpica en las narices de los PIRATAS y decenas de miles de Brasileños anonadados y tristes

Desconectado matador por siempre

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4984
  • Te juro que no voy a parar hasta volver a Boedo
Tanto a Telch como a Sanfilippo, Villar, Scotta, Fischer, Veira, Doval, Casa y tantas otras glorias del club nunca tuve la posiblidad de verlos jugar pero siempre senti orgullo, admiracion y respeto por ellos. QEPD Oveja y ojala San Lorenzo haga un homenaje correspondiente.
« Última Modificación: octubre 12, 2014, 21:51:34 por matador por siempre »

Desconectado ivan97

  • En Sexta División
  • **
  • Mensajes: 188
QEPD la oveja, fuerza para la familia!!

Desconectado borra_cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2281
    • Cuervos Online
Rescato algunas frases de una nota que le hicieron en La Nación hace más de quince años, en el local que atendía en Villa Adelina (para el que preguntaba, Telch era originalmente de Billinghurst -partido de San Martín, Buenos Aires-): http://www.lanacion.com.ar/134741-telch-del-futbol-no-me-quedo-nada

Cita
"Soy uno de los jugadores de campo con más partidos. No es lo mismo que un arquero, que no corre, no choca tanto. No sé por qué caí en el olvido, no le hice mal a nadie. Cuando Amadeo Carrizo se fue tres años a Colombia yo le saqué el récord, mirá si habré jugado. Pero mi máxima satisfacción es el reconocimiento de la gente. Ahora elogian a los que juegan 50 ó 60 partidos seguidos, yo jugué 624 y pocos lo recuerdan. Hay algunos periodistas que me rogaban para hacerme una nota; el otro día me crucé con uno y ni me saludó. Eso me duele. Y menos quiero hablar de los dirigentes."

"Vivo con lo justo..., del fútbol no me quedó nada. Pude comprar dos departamentos que se los di a mis hijos, nada más. En esta época no hubiera jugado tanto. Hay muchos más golpes y es otro ritmo. Me hubiera salvado económicamente, pero bueno..., antes no había empresarios"

"¿Sabés lo que me cuesta entrar ahora en la cancha cuando quiero ver a San Lorenzo? No me cobran, pero me hacen esperar como media hora"

"Yo fui histórico, pero no era caudillo, por eso me fui de San Lorenzo. El presidente le entregó un premio al goleador (Héctor Scotta) y otro a la revelación (Oscar Ortiz). Yo era el jugador que mas años estuve en el club y no me reconocieron nada. Les reclamé, peleé por lo mío y no me escucharon"

Parece mentira que ese hombre de 55 años, que todas las mañanas recorre las calles del barrio en una modesta bicicleta para abrir su negocio, sea el mismo que el 3 de junio de 1964 debutó con dos goles en la selección argentina. Fue nada menos que ante el Brasil de Pelé, en San Pablo, en la Copa de las Naciones. "Fue lo más grande. Entré por Mesiano (Pelé le fracturó el tabique) y convertí dos goles. Tenía 20 años y ganamos 3 a 1", señala y muestra la camiseta N° 16 que vistió aquel día.

"Mi familia es fanática de River. Un día, en el Monumental, jugando para San Lorenzo, yo estaba inspirado. Y mi hermano, que estaba en la platea, me insultó durante todo el partido. Cuando mi sobrino me lo contó lo encaré y se lo recriminé duramente. Se puso a llorar y me dijo: perdoname, pero no dejaste pasar una; sos un h... de p...".

"A mi padre, Ludovico, no le gustaba el fútbol. A él lo divertía ir siempre al hipódromo; le fascinaban los burros. Me hubiera gustado que alguna vez hubiese ido a la cancha a verme jugar..., pero nunca lo hizo."

La foto actual en Wikipedia en castellano:


Video de aquel partido memorable en Brasil con la selección:
https://www.youtube.com/watch?v=RcW7i8eXwxg

Nota de El Gráfico tras ese partido:

http://www.elgrafico.com.ar/coberturas-historicas/1964-argentina-en--la-copa-de-las-naciones-detalle.php
Nota de Gustavo Veiga -periodista siempre recomendable- de este año, conmemorando los 50 años de dicho encuentro, previa al Mundial de Brasil:
http://www.pagina12.com.ar/diario/deportes/8-238989-2014-02-02.html

Se fue una figura -no figurita- de San Lorenzo y la selección nacional... Y yo no lo vi jugar, pero muchos dicen que fue una estrella



Desconectado 100% Azulgrana

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 14363

Conectado gonzalo_azulgrana

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11116

Desconectado José Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17772
  • desde la cuna hasta el cajón
Tremenda noticia , oveja querida , que en paz descanses !
Cada día más gorila . Siempre del lado de Doña Rosa.