Foro Mundo Azulgrana
Interés General => Ocio y entretenimiento "Lucas36" => Fierros => Mensaje iniciado por: Alejo_del ciclón en febrero 04, 2015, 16:34:03
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Compré mi primer auto (206 modelo 2008) y la verdad que estoy medio justo como para andar gastando en Premium innecesariamente, pero el auto siempre usó Premium
Afecta en algo? Se nota la diferencia? La super de algunas estaciones puede ser mejor que la de otras?
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Compré mi primer auto (206 modelo 2008) y la verdad que estoy medio justo como para andar gastando en Premium innecesariamente, pero el auto siempre usó Premium
Afecta en algo? Se nota la diferencia? La super de algunas estaciones puede ser mejor que la de otras?
Interesante video: https://www.youtube.com/watch?v=hsCl5HwDUmE
Tengo un 206 también, yo le cargo Super en Shell. Para el motor que tiene no es necesario premium, pero ojo, no es lo mismo super en cualquier lado.
Si, cambia por el cuidado que se tiene en los tanques. A veces no se realizan los mantenimientos necesarios, y la nafta se ensucia. También están los ratas que mandan agua a los depósitos de nafta, para sacarle unos litros mas. En el 307 me tiraba un error todo el tiempo cada vez que cargaba en una OIL en particular.
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Entonces digamos que super es confiable sólo en Shell, ni por asomo voy a una ypf no?
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premium maestrooo... PREMIUMMMMMMM
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Tema discutido, para mi, siempre v power nitro, en su defecto, super de shell. Yo no cargaria ni en pedo super de ypf. Pero porque yo tenia un 206 y siempre use v power y el dia que cargue super de petrobras me fallaba y tuve que vaciar los 300 pesos que le habia puesto. Con eso escarmente.
Mandale super de shell que va bien.
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Entonces digamos que super es confiable sólo en Shell, ni por asomo voy a una ypf no?
Nono, depende mas de cada estación de servicio en particular. Generalmente las estaciones mas nuevas tienen los tanques en mejores condiciones y la nafta es mas pura. Yo le cargo Shell porque por donde vivo las YPFs son todas viejas y no le deben hacer un puto mantenimiento jamas en la vida. En el video te explica que en realidad deberías poder cargar nafta super y tendrías similar rendimiento, pero habla desde la teoría, y no desde la practica en donde para ahorrarse unos mangos no hacen mantenimiento, o te mandan agua a la nafta...
Yo le he cargado super de YPF cuando no me quedaba otra, y la realidad es que no tuve problemas, pero lo hice algunas veces, no todo el tiempo.
Tema discutido, para mi, siempre v power nitro, en su defecto, super de shell. Yo no cargaria ni en pedo super de ypf. Pero porque yo tenia un 206 y siempre use v power y el dia que cargue super de petrobras me fallaba y tuve que vaciar los 300 pesos que le habia puesto. Con eso escarmente.
Mandale super de shell que va bien.
Jaja, ya sabia que ibas a aparecer !
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Jaja, ya sabia que ibas a aparecer !
jajaja tengo graves problemas con este tema :pibin:
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https://www.youtube.com/watch?v=Xjzmjh-9ee4
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Para mi en el andar si. Siempre le cargúe Premium y una vez no tenian y estaba jugado con la nafta y le puse Super... y noté diferencia
Hablo de YPF
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Perdón no vi que había otro tema hablando de lo mismo
En resúmen, ypf Premium o Shell super?
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Yo laburaba en una estacion de servicio, Shell, el tipo agarraba el surtidor de la super y lo mandaba al tanque de la vi-power para que se mezcle... jajaja, un hdp!! :boluu:
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Tengo un aveo 2010 y siempre anduvo con super los primers años en una shell, cada tanto ypf y ahora cargo siempre en la oil (petrobras).
Y hasta ahora no tuve ningun tipo de problema
La diferencia que note que la shell premiun rinde menos que la super.
Y que la super de shell rinde menos que la super de ypf.
La que me rindio mas fue la de petrobras super. No probre premium
Enviado desde mi RAZR HD
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Entonces digamos que super es confiable sólo en Shell, ni por asomo voy a una ypf no?
¿Por qué no?. Mientras cargues en estaciones con bastante movimiento no tendrás problemas. Tengo una Picasso 1.6 2010, ando muchísimo en ruta, por lo general cargo YPF y jamás algún problema.
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Siempre cargo en YPF y nunca tuve ningún problema. Pero le pongo súper de Shell y siento que el auto va mejor.
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En octubre fui a cordoba con amigos. Los dos el mismo auto (gol trend 0km) yo lo llene con super y el con premium. Al llegar a Cordoba habiamos gastado exactamente lo mismo. Asique en cuanto al gasto, no noto diferencia.
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A mi se me obstruyó el catalizador por cargar súper, imagínate, nunca mas.
También depende mucho de la estación de servicio...
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Entonces digamos que super es confiable sólo en Shell, ni por asomo voy a una ypf no?
Yo twngo un gol trend y una fiorino y le cargo super en ypf y siempre de 10
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Que onda con infimia de ypf?? En enero en un viaje volviendo de vacaciones cargamos infimia y la verdad que nos sorprendimos por el rendimiento, pero no se si es cosa nuestra o que.... Ojo! La diferencia la vimos con un tanque lleno!
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En autos de alta gama (Mercedes, Audi, BMW, etc.), hace falta de 98 (Infinia, V Power, etc.), pero en los autos "normales" no es necesaria. Para mayor certeza, fijate lo que dice el manual. El fabricante no te va a pedir más que lo que hace falta, ni tampoco te va a recomendar menos. Si dice de 95 octanos, la súper alcanza. Ponerle de más, a un motor que no lo necesita, es quemar la plata, literalmente.
Tanto la Shell como la YPF son buenas. Ambas son buenas naftas, y en ambas los controles de calidad en las estaciones son constantes.
Otras marcas, como Petrobras o Esso, venden nafta con manganeso, que dicen que no es bueno. No se si Oil y Axion mejoran la cosa, o son sólo cambio de nombres. Por las dudas, las evito.