Autor Tema: Copa Confederaciones 2017  (Leído 20233 veces)

Desconectado r.sl

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8477
Golazo el de México

Desconectado franco_pro

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3636
  • San Lorenzo 2018
Es increíble, los tipos juegan con un sub-23 y les sobra.

Desconectado TBucchi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2124
Juegan la final de la copa confederaciones llevando a un mix de sub-23 y suplentes.
Ah, al mismo tiempo juegan la final de la eurocopa sub 21. Tremendo

Desconectado gonzalitocasla

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5722
Que lejos que estamos

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk


Desconectado Cuervo Metálico

  • Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34064
Qué bárbaro, Dios mío. Qué admirables.

Mirá que los alemanes ni fu ni fa, ni los considero rivales ni nada (Rivales son solamente Brasil y los uruguayos, deportivamente hablando porque en lo demás todo bien - Quizás un poco de pica con los ingleses, pero con los alemanes ni siento rivalidad, realmente), pero qué animalitos admirables que son.

Comparto en lo que decían, muchachos. Estamos a años luz.

Juegan la final de la copa confederaciones llevando a un mix de sub-23 y suplentes.
Ah, al mismo tiempo juegan la final de la eurocopa sub 21. Tremendo

Es una cosa de locos. La ventaja que sacan así de la nada ante el resto.

Después me quedo con los comentarios de CafuSL: Es que es así, la idea es... O traemos rejunte de nombres... O formamos equipos...

Porque Boca y River, van a traer toda su vida nombres. En cambio, los que por ahí económicamente tenemos para armar algo bien pero sin estar a la altura de otros, no nos queda otra que armar "equipos", o algo similar a como está laburando Lanús, pero mejor aún y explotando mejor otros recursos...

Hay que salir a copiar modelos de afuera, asesorarse. Hablar con entrenadores europeos a ver cómo labura, qué se puede aplicar, que no, y así.

Olvidense que esto ocurra igual. Solamente me queda admirar a otros que lo hacen realmente bien y dan el ejemplo...


"ME IMPORTA UN HUEVO QUE ME DIGAN DEFENSIVO"


Desconectado lea_miche5

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4572
Si bien juegan la final de una copa que no existe, en selecciones solo existe el mundial, alemania viene haciendo un gran trabajo y seguramente siga dando mas clase de futbol en rusia 2018.

Desconectado CuervoT

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5770
Pasó Diego Armando y dijo que no nos comamos el verso de Alemania, esa es la diferencia entre Argentina y ellos...

Nosotros somos mejores, pero ellos laburan.

Desconectado cafuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14037
  • El PERONISMO será REVOLUCIONARIO o no será nada...
Pasó Diego Armando y dijo que no nos comamos el verso de Alemania, esa es la diferencia entre Argentina y ellos...

Nosotros somos mejores, pero ellos laburan.
Y si. Yo lo repito hasta el hartazgo, si nos ponemos a laburar ganamos todo.

Desconectado Aldo-SL

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 571
Y si. Yo lo repito hasta el hartazgo, si nos ponemos a laburar ganamos todo.

Es q la falta de talento la suplen con organizacion, planificacion casi hasta lo enfermizo, y disciplina.

Desconectado TyG

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2346
Es q la falta de talento la suplen con organizacion, planificacion casi hasta lo enfermizo, y disciplina.
A alemania le falta talento? En serio?
La selección que en los últimos 11 mundiales metió
- 6 finales, (3 las perdió)
- 3 campeonatos mundiales,
- 2 semifinales  (sin contar las que gano y llegó a la final), en las que perdió, salió 3ro después, no perdio el partido siguiente.
- 2 4tos de final
- 1 segunda ronda (mundial 78, donde era otro el formato)

Desde el 82 en adelante, nunca bajo de cuartos de final. 2da en el ranking histórico de los mundiales, abajo, obviamente, de brasil.
Una selección y un trabajo que no es de los ultimos 10 años, sino de toda la vida, pero le falta talento?, vuelvo a preguntar. En serio le falta talento a alemania?
Pasó Diego Armando y dijo que no nos comamos el verso de Alemania, esa es la diferencia entre Argentina y ellos...

Nosotros somos mejores, pero ellos laburan.
El verso te lo comés vos creyendo que Argentina es mejor que cualquiera y no lo demuestran nunca.
El día que aprendan a asumir que no son mejores que nadie, van a empezar a ganar mucho más.
"La diferencia entre estupidez y genialidad, es que la genialidad tiene sus límites."

Desconectado PardoLake

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1742
espero que gane Alemania, porque llega a ganar Chile de que nos disfrazamos

van a estar agrandadisimos estos muertos

como me gustaría ver Alemania vs Real Madrid, el partido del siglo seria

Desconectado CuervoT

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5770
A alemania le falta talento? En serio?
La selección que en los últimos 11 mundiales metió
- 6 finales, (3 las perdió)
- 3 campeonatos mundiales,
- 2 semifinales  (sin contar las que gano y llegó a la final), en las que perdió, salió 3ro después, no perdio el partido siguiente.
- 2 4tos de final
- 1 segunda ronda (mundial 78, donde era otro el formato)

Desde el 82 en adelante, nunca bajo de cuartos de final. 2da en el ranking histórico de los mundiales, abajo, obviamente, de brasil.
Una selección y un trabajo que no es de los ultimos 10 años, sino de toda la vida, pero le falta talento?, vuelvo a preguntar. En serio le falta talento a alemania? El verso te lo comés vos creyendo que Argentina es mejor que cualquiera y no lo demuestran nunca.
El día que aprendan a asumir que no son mejores que nadie, van a empezar a ganar mucho más.

Técnicamente si el jugador argentino es en promedio mejor que el alemán, la diferencia es que acá no se pule al jugador allá si.

Fíjate cuantos jugadores entre los mejores del mundo tiene y tuvo Argentina, y cuantos Alemania, ellos son más parejos ningún crack mundial pero todos pueden jugar en cualquier lado.

Un saludo.

Desconectado Sebas+10

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 13693
Los alemanes son superiores. No podemos compararnos con ellos, no estamos a su altura

Desconectado TyG

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2346
Técnicamente si el jugador argentino es en promedio mejor que el alemán, la diferencia es que acá no se pule al jugador allá si.

Fíjate cuantos jugadores entre los mejores del mundo tiene y tuvo Argentina, y cuantos Alemania, ellos son más parejos ningún crack mundial pero todos pueden jugar en cualquier lado.

Un saludo.
Para mi no es para nada de esa manera, partiendo que vivimos en un país donde primero están los propios (como en cualquier otro país) y después los demás, entonces obviamente el argentino es mejor que cuaquier otro.
Acá discuten a Ronaldo (el portugues) y salen a matar a maradona por decir que Ronaldo está a la par de Messi, solo xq messi es argentino, cuando la realidad es que no está tan errado el diego diciendo esto. Yo creo que Messi es más que Ronaldo, pero no se si tanto más como lo pintan acá.
Alemanes como Muller, Gotze, Neuer, Schweinsteiger, Kross, Klose, Lahm por nombrarte algunos actuales, son mucho más que los argentinos que juegan en cada posición de esas.
Si vamos a los históricos, Beckembauer, Oliver Kahn, Ballack, Muller, Mattaüs, Klinsmman, Schuster, Mattaus, Seeler, Bierhoff, y son solo algunos que vi jugar y otros que me se la historia. Ni por asomo son todos.
Poco talento tienen.
Hay dejar de mirarse el ombligo y salir un poco afuera.
« Última Modificación: junio 30, 2017, 14:18:27 por TyG »
"La diferencia entre estupidez y genialidad, es que la genialidad tiene sus límites."

Desconectado ciclon_vc

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 760
  • ---La que lleva la sangre, la pasión azulgrana---
Para mi no es para nada de esa manera, partiendo que vivimos en un país donde primero están los propios (como en cualquier otro país) y después los demás, entonces obviamente el argentino es mejor que cuaquier otro.
Acá discuten a Ronaldo (el portugues) y salen a matar a maradona por decir que Ronaldo está a la par de Messi, solo xq messi es argentino, cuando la realidad es que no está tan errado el diego diciendo esto. Yo creo que Messi es más que Ronaldo, pero no se si tanto más como lo pintan acá.
Alemanes como Muller, Gotze, Neuer, Schweinsteiger, Kross, Klose, Lahm por nombrarte algunos actuales, son mucho más que los argentinos que juegan en cada posición de esas.
Si vamos a los históricos, Beckembauer, Oliver Kahn, Ballack, Muller, Mattaüs, Klinsmman, Schuster, Mattaus, Seeler, Bierhoff, y son solo algunos que vi jugar y otros que me se la historia. Ni por asomo son todos.
Poco talento tienen.
Hay dejar de mirarse el ombligo y salir un poco afuera.

Tal cual, en realidad Argentina puede ser que tenga técnicamente algunos jugadores de nivel superlativo, pero la realidad es que por linea comparando uno contra uno, la selección alemana tiene mejores jugadores que nosotros, es decir, nosotros puede ser que tengamos, e.g. mejores delanteros, pero falta el resto del equipo.

En la linea defensiva diría que los 4 de ellos son mejores que los nuestros.
El arquero es mejor.
Los volantes al menos 3 de 4 son mejores creo.

Entonces quizás Messi y algun otro es mejor que la delantera, pero... el resto del equipo? Argentina flaquea mucho en varios puestos (laterales, defensas centrales, volantes) o tiene jugadores de buen nivel, pero nivel Europa-League, en vez de nivel Champions. Y en muchos puestos no hay mucho recambio tampoco. Esa es nuestra realidad actual, creo yo...
...Desde chiquito siento por vos un sentimiento descontrolado...

Desconectado gamba789

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 472
  • Vamoosss CASLA !se lleva en el alma!
Técnicamente si el jugador argentino es en promedio mejor que el alemán, la diferencia es que acá no se pule al jugador allá si.

Fíjate cuantos jugadores entre los mejores del mundo tiene y tuvo Argentina, y cuantos Alemania, ellos son más parejos ningún crack mundial pero todos pueden jugar en cualquier lado.

Un saludo.
Es por esa frase que nunca ganamos nada, "tecnicamente el jugador argentino en promedio es mejor que el aleman", de los historicos nuestros salvo maradona, ninguno es mejor que los historicos de los alemanes, y salvo messi el resto del equipo aleman es muy superior al nuestro, pero muy
Mascherano ganando todo lo que gano no es ni la mitad de bueno que kross, di maria no le ata lo cordones a reus, ni hablar de los arqueros o defensores ahi la diferencia se agranda bastante mas.
No son solamente un par de jugadores mejores que los nuestros, en general tanto como tecnica y conocimiento del juego los alemanes son bastante mejores que nosotros.

Desconectado Cuervo Metálico

  • Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34064
espero que gane Alemania, porque llega a ganar Chile de que nos disfrazamos

van a estar agrandadisimos estos muertos

como me gustaría ver Alemania vs Real Madrid, el partido del siglo seria

Lo que vale es un MUNDIAL.

Brasil y Alemania cuentan Mundiales. Argentina tiene que aspirar a eso siendo la 4ta/5ta mejor selección del mundo. No puede ser menos.

Por eso, estoy con que hay que asumir que laburando bien se pueden lograr cosas grandes pero tampoco creérsela, porque así también nos va (Y no sé para qué digo que así nos va, porque no me meto en la bolsa de los que dicen que "creemos que somos los mejores", y así después nos ven y nos odia el resto del mundo).

Hay que asumir que Brasil/Alemania/Italia están encima nuestro, hasta que metamos 2 Mundiales más.
Parejos con Uruguay.

Argentina en certámenes así, debería empezar a meter equipos "B". O Sub-23. Porque hay que empezar a laburar así. Eso es "formación".

Copas América tenemos un montón, realmente. Miren los alemanes, les importa nomás el Mundial y la Eurocopa -que muchos dicen que es más que una "Copa América de nivel bajo"-. Y en estos partidos meten Sub-23, en amistosos ponen equipos "C"...

Nana, es tremendo lo que laburan estos tipos. Tiene que venir gente europea a asesorarnos porque sino nos vamos a quedar en la misma...

Y la guita no es todo, lo que hay que cambiar es la mentalidad.
« Última Modificación: junio 30, 2017, 19:31:11 por Cuervo Metálico »
"ME IMPORTA UN HUEVO QUE ME DIGAN DEFENSIVO"


Desconectado CuervoT

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5770
Para mi no es para nada de esa manera, partiendo que vivimos en un país donde primero están los propios (como en cualquier otro país) y después los demás, entonces obviamente el argentino es mejor que cuaquier otro.
Acá discuten a Ronaldo (el portugues) y salen a matar a maradona por decir que Ronaldo está a la par de Messi, solo xq messi es argentino, cuando la realidad es que no está tan errado el diego diciendo esto. Yo creo que Messi es más que Ronaldo, pero no se si tanto más como lo pintan acá.
Alemanes como Muller, Gotze, Neuer, Schweinsteiger, Kross, Klose, Lahm por nombrarte algunos actuales, son mucho más que los argentinos que juegan en cada posición de esas.
Si vamos a los históricos, Beckembauer, Oliver Kahn, Ballack, Muller, Mattaüs, Klinsmman, Schuster, Mattaus, Seeler, Bierhoff, y son solo algunos que vi jugar y otros que me se la historia. Ni por asomo son todos.
Poco talento tienen.
Hay dejar de mirarse el ombligo y salir un poco afuera.

Son opiniones, para mí no es así como decis vos, deberías dejar de verte el ombligo y creer que tenes una opinión superior.

Cuando tengas ganas de debatir sin mezclar tus preconceptos personales hablamos bien, el que sabe leer sabe entender.

PD: mi jugador preferido en Europa es kroos

Desconectado TyG

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2346
Son opiniones, para mí no es así como decis vos, deberías dejar de verte el ombligo y creer que tenes una opinión superior.

Cuando tengas ganas de debatir sin mezclar tus preconceptos personales hablamos bien, el que sabe leer sabe entender.

PD: mi jugador preferido en Europa es kroos
Gracias, pero paso de debatir con una persona que me dice que me deje de mirar el ombligo cuando, justamente, lo que hago es lo contrario, además de que 5 comentarios atrás tiró "nosotros somos mejores que ellos". Si eso no es mirarse el ombligo, no se que lo es.
Por otro lado, ni por asomo creo que tengo una opinión superior, simplemente es una opinion fundamentada y avalada por números y nombres, donde claramente demuestro que tu nacionalismo infundado está errado. Y tu respuesta es decir que el que se mira el ombligo soy yo y que no debatís conmigo porque me creo superior, ja.
Refutá mi opinión con datos precisos , pero no diciendome que no debatís conmigo xq mezclo preconceptos personales (no se donde realmente).
Saludos!.
"La diferencia entre estupidez y genialidad, es que la genialidad tiene sus límites."

Desconectado Lucas24

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 48616
  • "Sin el Ciclon, no se vivir"
A que hora es la final?

Desconectado cafuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14037
  • El PERONISMO será REVOLUCIONARIO o no será nada...

Desconectado cafuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14037
  • El PERONISMO será REVOLUCIONARIO o no será nada...
Gracias, pero paso de debatir con una persona que me dice que me deje de mirar el ombligo cuando, justamente, lo que hago es lo contrario, además de que 5 comentarios atrás tiró "nosotros somos mejores que ellos". Si eso no es mirarse el ombligo, no se que lo es.
Por otro lado, ni por asomo creo que tengo una opinión superior, simplemente es una opinion fundamentada y avalada por números y nombres, donde claramente demuestro que tu nacionalismo infundado está errado. Y tu respuesta es decir que el que se mira el ombligo soy yo y que no debatís conmigo porque me creo superior, ja.
Refutá mi opinión con datos precisos , pero no diciendome que no debatís conmigo xq mezclo preconceptos personales (no se donde realmente).
Saludos!.
El sudamericano por condiciones naturales es 'mejor' que el europeo. No es una cuestión antojadiza, ni una falsedad. Es una cosa natural. Ahora ser potencialmente mejor no te hace mejor, el problema es que acá arrancamos con el piso alto y el techo bajo.

Los alemanes son buenos, pero a su vez laburan el conocimiento táctico, la inteligencia colectiva, el juego en si. Acá jugamos a la pelota, alla al fútbol.

Se entiende a lo que apunto cuando digo que si nos ponemos a laburar desde chicos ganamos todo? Me dirás Toni Kroos es un talentoso, si es un talentoso que aparte entiende el juego porque lo fue aprendiendo desde chico y aprendió desde chico a ser un profesional. Si acá con nuestras condiciones naturales se entrena y se aprende el juego, estaríamos en otras condiciones. Es como una banda de rock, vos podés tener mucho talento, mucha inventiva pero sino ensayas sonas como el orto.

Con un laburo serio desde chicos en todos los clubes, Argentina vuelve a ser parte de la élite del futbol (cosa que creo que no somos hace años largos) porque tenemos las condiciones naturales para serlo, a esas condiciones hay que agregarle docencia y laburo.


Desconectado ciclon_vc

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 760
  • ---La que lleva la sangre, la pasión azulgrana---
El sudamericano por condiciones naturales es 'mejor' que el europeo. No es una cuestión antojadiza, ni una falsedad. Es una cosa natural. Ahora ser potencialmente mejor no te hace mejor, el problema es que acá arrancamos con el piso alto y el techo bajo.

Los alemanes son buenos, pero a su vez laburan el conocimiento táctico, la inteligencia colectiva, el juego en si. Acá jugamos a la pelota, alla al fútbol.

Se entiende a lo que apunto cuando digo que si nos ponemos a laburar desde chicos ganamos todo? Me dirás Toni Kroos es un talentoso, si es un talentoso que aparte entiende el juego porque lo fue aprendiendo desde chico y aprendió desde chico a ser un profesional. Si acá con nuestras condiciones naturales se entrena y se aprende el juego, estaríamos en otras condiciones. Es como una banda de rock, vos podés tener mucho talento, mucha inventiva pero sino ensayas sonas como el orto.

Con un laburo serio desde chicos en todos los clubes, Argentina vuelve a ser parte de la élite del futbol (cosa que creo que no somos hace años largos) porque tenemos las condiciones naturales para serlo, a esas condiciones hay que agregarle docencia y laburo.

Totalmente de acuerdo, quizás para que la gente no se comience  pelear por decir las cosas de manera imprecisa cuando quieren decir lo mismo probablemente, en realidad la cuestión de fondo es que ser uno "mejor" que otro en el futbol es un conjunto de habilidades, algunas innatas y otras que indudablemente se desarrollan. Recien ahi, viendo ese resultado final se puede decir quien es mejor. La respuesta es evidente, pero cabe destacar que si hubieramos sido campeones del mundo, lo cuale era totalmente posible, la situacion no seria distinta, aunque nos costaria muchisimo mas ver lo que ahora todos vemos, y quizas tendriamos otros 30 años viviendo a costa de la victoria de ese mundial. Lo cual habla mal de como vemos las cosas en general.

Volviendo al tema anterior, por un lado esta el talento natural que cada individuo tiene, que en sudamérica claramente abunda, ligado quizás a la sensibilidad que tiene la persona entre los comandos cerebrales y la ejecución fisiológica (en el caso de Messi por ejemplo, hiperdesarrollado), la creatividad innata, la agilidad, la plasticidad, la potencia física, etc. Creo que también abunda en algunas regiones de Africa por ejemplo, solo que esta bastante mal canalizado por la infraestructura precaria que tiene el futbol allá, y mucho talento se debe perder.

Pero eso es solo un componente de un buen futbolista. Y hete aquí que radica el tema. Después están las cuestiones mentales internas: la disciplina, el entrenamiento continuo, la personalidad, y estimulos externos como bien señalas:  el desarrollo táctico, la infraestructura donde todos tiran para el mismo lado, la asociación de futbol que no esta solo pendiente de cuanta guita le entra por Adidas y accede por ello a los caprichos de cualquiera, que no dominen todo los representantes, la inteligencia colectiva, etc. A veces la ausencia de esto último daña a lo primero.

Al final lo que resulta en un jugador mejor es el coctel de todo esto puesto junto, y realmente uno no puede juzgar el potencial de lo que pudo ser de un jugador, sino lo que es en función de que resultó ser finalmente.

Acá, y no solo en el futbol, existe mucho jugo para sacar. En ese sentido puede ser que seamos "mejores" potencialmente. Pero eso no sirve para nada, la tortuga persistente le gana a la liebre engreida como bien dice el cuento. El primer paso a la grandeza para una asociación de futbol hipercorrupta y fracasada en sus aires de megalomanía es humildad y trabajo serio y planificado con objetivos concretos. Hay que corregir el contexto primero y sembrar las semillas que bien decis. Sino el futbol local al menos va a ser cada vez mas insoportable de mirar.
...Desde chiquito siento por vos un sentimiento descontrolado...

Desconectado matias-cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4854
Los alemanes son unas máquinas.
Me toco ir de intercambio a Brasil, caímos todos sin hablar una sola palabra en portugués.
A la semana los alemanes hablaban que parecían nativos. Tan re limados.

Tienen lineamientos que acá ni en sueños tendríamos.

Y todo eso se transmite al fútbol obvio.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk


Desconectado aguscuerva

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13940
Partiendo de una coherencia, organizacion dirigencial y disciplina algunas cosas son mas facil de lograr.
Lo demas es futbol.