Autor Tema: Que libro andas leyendo?  (Leído 224458 veces)

Desconectado SL89

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 509

El coronel no tiene quien le escriba de García Márquez.

Desconectado gracias ciclon

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2011
  • por todo lo que hiciste,esta es tu hinchada jamas
    • www.elamortiguador.com.ar
Ser feliz era esto.   el ultimo de Sacheri
♫ "Yo quiero al club, quiero la camiseta ♫
y esta hinchada jamas lo olvidara ♫
Gracias Ciclon! por todo lo que hiciste,
esta tu hinchada jamas lo olvidara ♫ 12/10/1988

Desconectado NahuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16330
Confesiones de un reportero por Igor Kostin.
"Como explicar lo que siento,si nadie puede sentirlo, como contar lo que vivo, Si nadie puede vivirlo.
Solo te invito a que vengas, a mezclarte entre esta gente, que lleva los mismos colores, que llevo yo desde siempre"

Desconectado Ivan42

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14429
  • Las heridas del corazon duelen pero no te matan
La senda del perdedor de Bukowsky. Me gustó, sobre todo los ultimos capitulos.

Se pone un poco repetitivo pero vale la pena.
Embelesate ahora que estás vivo,
Este mundo era ya una loqueria
Vamos, adelante.

Desconectado SL89

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 509

Crónica de una muerte anunciada de García Márquez.

Desconectado Ivan42

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14429
  • Las heridas del corazon duelen pero no te matan
Gilgamesh, el relato mas antiguo conservado. Es anonimo y esta incompleto, pero lo recomiendo ampliamente.

Algunos interesantes paralelismos con la biblia:

Los dioses crean a un hombre con barro.

Un pueblo oprimido por un rey pide ayuda a los dioses.

Hay un gran diluvio para castigar a la humanidad, un Dios desciende y le dice a un personaje que construya un barco. En el barco pone animales de todas las especies y a su familia.

Dos personajes matan a un mounstro mucho mas grande que ellos con la ayuda de un dios.

Una Diosa les envia 7 años de buenas cosechas y despues 7 de sequia al ser rechazada por un personaje.

Una serpiente le roba la planta de la vida eterna a un personaje.
« Última Modificación: septiembre 29, 2014, 04:48:51 por 4v7n42 »
Embelesate ahora que estás vivo,
Este mundo era ya una loqueria
Vamos, adelante.


Desconectado gringoveja

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10548
  • San Lorenzo es de Boedo
Puerto Humano

de John Ajvide Lindqvist

Excelente, del autor de Dejame entrar... joya del suspenso/terror pero enfocado desde el costado humano.
Por mi abuelo, por mi viejo y por mi hijo. Cuatro generaciones de cuervos.
Aguante Ciclón!!!

Desconectado Le6ioN

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11741
  • Se tu mismo, todos los demas estan ya ocupados
los quiero mucho saben, estoy feliz estar acá con todos uds gracias de corazón con uds aprendí mucho.
By Quequey
ELIAN PRESENTE

Socio refundador 15128

Desconectado SL89

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 509

Noticia de un secuestro de García Márquez.

Desconectado Bataraz

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4338
  • Responsables de mi pasión
La senda del perdedor de Bukowsky. Me gustó, sobre todo los ultimos capitulos.

Se pone un poco repetitivo pero vale la pena.
Ya que le gusta Bukowski... Ha leído algo de John Fante? Según el viejo (e indecente) Charles, es uno de los mejores escritores americanos de todos los tiempos.

Yo terminé hoy "Llenos de vida", una muy recomendable novelita de este muchacho.

Le recomiendo también "Espera la primavera, Bandini" y "Preguntale al polvo" (Ambas parte de la tetralogía de Arturo Bandini, personaje estrella y alter ego de Fante).

Abrazo...
"Boedo queda donde estemos nosotros"

Desconectado Ivan42

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14429
  • Las heridas del corazon duelen pero no te matan
Ya que le gusta Bukowski... Ha leído algo de John Fante? Según el viejo (e indecente) Charles, es uno de los mejores escritores americanos de todos los tiempos.

Yo terminé hoy "Llenos de vida", una muy recomendable novelita de este muchacho.

Le recomiendo también "Espera la primavera, Bandini" y "Preguntale al polvo" (Ambas parte de la tetralogía de Arturo Bandini, personaje estrella y alter ego de Fante).

Abrazo...

No, no lo conocía a Fante. Me anoto las sugerencias, es tiempo de parciales y encima estoy leyendo Nuestra señora de París, de Victor Hugo.
Embelesate ahora que estás vivo,
Este mundo era ya una loqueria
Vamos, adelante.

Desconectado tommy_casla

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 20534
  • ETERNAMENTE IDOLO.
Bueno, estoy cursando Literatura Argentina I en la facu y me toca toda la literatura del Siglo XIX.
Tuve que leer El matadero / La cautiva, de Echeverría; Facundo, de Sarmiento; Amalia, de Mármol; y obviamente el Martín Fierro, de Hernández.

De esas lecturas me encantó Amalia, que podría considerarse -con muchas discusiones- la primer novela argentina. Mezcla excelentemente la situación política con una aventura romántica, tras que tiene varias situaciones muy divertidas que acompañan el "suspenso novelesco" que caracteriza a esa obra que se fue publicando por entregas en folletín.

Ahora esta semana me toca leer Juan Moreira, de Gutíerrez. Veremos que tal.
LA VUELTA A BOEDO ES UNA REALIDAD

Desconectado Leandro SL

  • En Séptima División
  • **
  • Mensajes: 55
Hola, ando con ganas de volver a la lectura pero no me decido por ningún libro así que acudo a ustedes jaja. En un atracón literario (?) me leí toda la saga de Los juegos del hambre, El señor de las moscas, Revolución en la granja y Los juegos de Ender.
No busco un género especifico así cualquiera que quiera recomendarme alguno se lo agradecería!.

Desconectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36658
Hola, ando con ganas de volver a la lectura pero no me decido por ningún libro así que acudo a ustedes jaja. En un atracón literario (?) me leí toda la saga de Los juegos del hambre, El señor de las moscas, Revolución en la granja y Los juegos de Ender.
No busco un género especifico así cualquiera que quiera recomendarme alguno se lo agradecería!.
mira, clarin esta sacando una coleccion del gordo soriano, 45 pesos, arranco hoy creo, con triste solitario y final, te lo recomiendo
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado Leandro SL

  • En Séptima División
  • **
  • Mensajes: 55
mira, clarin esta sacando una coleccion del gordo soriano, 45 pesos, arranco hoy creo, con triste solitario y final, te lo recomiendo

Es buena! gracias

Desconectado Bataraz

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4338
  • Responsables de mi pasión
mira, clarin esta sacando una coleccion del gordo soriano, 45 pesos, arranco hoy creo, con triste solitario y final, te lo recomiendo
Yo conseguí a 20 la colección del Gordo que sacó perfil hace unos años. En las librerías de Corrientes todavía se consiguen aunque no se si el precio sigue siendo ese.

Es cuestión de buscar nomas.

Abrazo...
"Boedo queda donde estemos nosotros"

Desconectado tommy_casla

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 20534
  • ETERNAMENTE IDOLO.
Yo conseguí a 20 la colección del Gordo que sacó perfil hace unos años. En las librerías de Corrientes todavía se consiguen aunque no se si el precio sigue siendo ese.

Es cuestión de buscar nomas.

Abrazo...
Ahora algunos libros por 30 los podes sacar de esas ediciones de los diarios. Yo consegui en parque centenario a ese precio el Facundo de la entrega que venia con La Nacion, en impecable estado.
LA VUELTA A BOEDO ES UNA REALIDAD

Desconectado Ericasla

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5094
Debería estar estudiando para un parcial que rindo la semana que viene pero agarré Final del Juego de Cortazar.

Desconectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36658
Debería estar estudiando para un parcial que rindo la semana que viene pero agarré Final del Juego de Cortazar.
estaba a punto de empezar exactamente ese pero agarre los lanzallamas de arlt
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado José Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17772
  • desde la cuna hasta el cajón
Veo que este post magnifico e histórico no esta reeditado en el "nuevo foro". Espere unos días a ver si alguien lo ponía, pero no. Asi que va. Larguen nomas que no solo de pan vive el hombre.

Particularmente estoy releyendo algo de la obra de Jorge Asis. Seguramente algún furibundo antimenemista se ofuscara pero el hombre ha escrito muchísimas novelas costumbristas mas que interesantes, mas alla de la celebre "Flores robadas en los jardines de Quilmes".

Sabes Verde, el año pasado me mandaron de la secretaria de Turismo y cultura por canje de impuestos una single a nombre de un tal Jorge Asain , o mi sorpresa cuando lo recibo : Asain = Asís .
A pesar de mi preconcepto por su pasado Mennemista , tres días de charlas me sirvieron para darme cuenta el bagaje de Cultura de este tipo , interesantísimo entablar conversaciones con El , muy inteligente y atrapante .
En estos últimos años entre internet , mi laburo y mi adición a las películas /series , sumado a fútbol para todos y Clarin que compro sistemáticamente desde pendejo , lamentablente deje medio olvidados los libros . Ahora voy a aprovechar que sale una colección de Osvaldo Soriano cada 15 días ( a sus plantas rendido un león " creo que es el primero que saldrá ) para recomprar esos libros que se fueron perdiendo en el camino .
Mi escritor preferido por lejos : Mario Vargas Llosa , a pesar de estar en las antípodas de mi pensamiento político , un escritor genial , del que me alegre inmensamente por su Nobel en el 2010 .
« Última Modificación: octubre 05, 2014, 11:30:53 por alsaccasla »
Cada día más gorila . Siempre del lado de Doña Rosa.

Desconectado CuervoLeon

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5883
  • y te juro que no voy a parar....
El juego del angel, de carlos Ruiz Zafón... Es el segundo de la trilogía del cementerio de los libros olvidados.... X ahora viene mejor q el primero (la sobra del viento... totalmente recomendable)

Hace un mes tambien leí Cometas en el Cielo de un escritor Afgano (no recuedo el nombre)... De literatura basica, pero muy bueno.... Se los recomiendo a aquellos q recién comienzan
JURO VOLVER A BOEDO

Desconectado SL89

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 509

La economía en una lección de Hazlitt.

Desconectado SL89

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 509

El sueño de un hombre ridículo de Dostoyevski.

Desconectado SL89

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 509

La historia del loco de Katzenbach.