Autor Tema: Que libro andas leyendo?  (Leído 224254 veces)

Desconectado sabriramone

  • En Séptima División
  • **
  • Mensajes: 58

Desconectado SL89

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 509
hermosa obra!

La verdad que sí, amigo. Excelente.
La barca sin pescador de Casona.

Desconectado SL89

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 509

Prohibido suicidarse en primavera de Casona.

Desconectado SL89

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 509

La dama del alba de Casona

Desconectado SL89

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 509

La llamada de Cthulhu de Lovecraft.

Desconectado tommy_casla

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 20534
  • ETERNAMENTE IDOLO.
Terminé Memorias de un vigilante, de Fray Mocho. Ahora estoy con Pago chico,  de Payró.
LA VUELTA A BOEDO ES UNA REALIDAD

Desconectado sabriramone

  • En Séptima División
  • **
  • Mensajes: 58
La llamada de Cthulhu de Lovecraft.
es impresionante ese texto y ese autor. Fijate que en otro post pasé el anuncio del café literario dedicado a Poe y Lovecrafft si te interesa.

Desconectado SL89

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 509
es impresionante ese texto y ese autor. Fijate que en otro post pasé el anuncio del café literario dedicado a Poe y Lovecrafft si te interesa.

Estuvo fascinante! No es un género que acostumbro a leer; sin embargo, es innegable la calidad de estos autores.
Sí, amigo, lo vi. Te felicito por la iniciativa. Es muy noble y harto interesante realizar un café literario. Me encanta. Haré lo posible para estar ese día. Muchas gracias.
El caso de Charles Dexter Ward de Lovecraft.
« Última Modificación: agosto 23, 2016, 16:46:30 por SL89 »

Desconectado Niko_Cuervo100%

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1170
Estoy leyendo este:

"I need metal in mi life just like an eagle needs to fly"--"Society failed to tolerate me, And I have failed to tolerate society"

Desconectado mas14i

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1240
Alguno leyó algo del economista Stiglitz?? Cual es su mejor libro?

Desconectado guglielmo

  • En Quinta División
  • ***
  • Mensajes: 278
  • Pipi + 10
Alguien me podría orientar acerca de los libros sobre sherlock Holmes? Y decirme si vale la pena obvio jajaja

Desconectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36658
Alguien me podría orientar acerca de los libros sobre sherlock Holmes? Y decirme si vale la pena obvio jajaja
sin dudas, si te gusta el policial, es el mejor de todos
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado guglielmo

  • En Quinta División
  • ***
  • Mensajes: 278
  • Pipi + 10
sin dudas, si te gusta el policial, es el mejor de todos
No soy de leer libros pero la serie me volvio loco. Segun lei hay varios libros, eso es lo que no entiendo mucho. Gracias!

Desconectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36658
No soy de leer libros pero la serie me volvio loco. Segun lei hay varios libros, eso es lo que no entiendo mucho. Gracias!
claro, son varios libros pero todos con distintos relatos, salvo dos o tres que son novelas (por la extension digamos), depende un poco de la edición igual... yo tengo una colección de terramar que viene asi

Estudio en escarlata/La señal de los Cuatro (quizás los encuentres separados, son dos relatos largos)
Las aventuras de Sherlock Holmes (cuentos cortos)
Las memorias de Sherlock Holmes (cuentos)
El sabueso de los Baskerville/El valle del terror (también son dos largos y pueden aparecer separados)
El regreso de Sherlock Holmes (cuentos)
El último saludo en el escenario (cuentos)
Últimos casos (cuentos)
Casos apócrifos (cuentos)

en realidad si los lees separados los vas a entender los cuentos, pero ese es el orden digamos y la historia de sherlock y watson cronológicamente se entiende bien así

Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado guglielmo

  • En Quinta División
  • ***
  • Mensajes: 278
  • Pipi + 10
claro, son varios libros pero todos con distintos relatos, salvo dos o tres que son novelas (por la extension digamos), depende un poco de la edición igual... yo tengo una colección de terramar que viene asi

Estudio en escarlata/La señal de los Cuatro (quizás los encuentres separados, son dos relatos largos)
Las aventuras de Sherlock Holmes (cuentos cortos)
Las memorias de Sherlock Holmes (cuentos)
El sabueso de los Baskerville/El valle del terror (también son dos largos y pueden aparecer separados)
El regreso de Sherlock Holmes (cuentos)
El último saludo en el escenario (cuentos)
Últimos casos (cuentos)
Casos apócrifos (cuentos)

en realidad si los lees separados los vas a entender los cuentos, pero ese es el orden digamos y la historia de sherlock y watson cronológicamente se entiende bien así
Te pasaste cuervo, muchas gracias!

Desconectado SL-boedo manda-SL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11388
  • A tanta ŁØKuЯΔ,no hay explicacion...
No soy de leer libros pero la serie me volvio loco. Segun lei hay varios libros, eso es lo que no entiendo mucho. Gracias!

  Fijate que en un posteo deje algunas cosas sobre los cuentos y las novelas de este personaje:

http://foro.mundoazulgrana.com.ar/index.php?topic=19603.0

  Una pregunta. A que serie te referis? A "Sherlock" o a "Elementary"? Supongo que sera la primera, porque la mayoria se inclina mas por esa.
  Durante muchos años varios actores en series y peliculas trataton de encarnar a este personaje, pero a decir verdad pocos pudieron plasmarlo bien. El Holmes de Benedict Cumberbatch (de la serie Sherlock) es bastante similar al de las novelas, no esta alejado de lo que es el Holmes de Conan Doyle y en la actualidad es el que mas se le parece, cosa que no pasa con el Holmes de Jonny Lee Miller (Elementary) que ni siquiera se puede decir que este basado en los cuentos y las novelas, es como si fuese algo completamente diferente. Hablo de estos dos porque son los mas actuales, podria tambien mencionar al Holmes de Robert Downey Jr (las ultimas peliculas), que por momentos muestra a un personaje igual de las novelas, pero que tambien a veces lo desvirtua y no le hace mucha justicia.
  En series mas viejas estan Jeremy Brett y Peter Cushing como algunos de los que mas puedan destacarse...pero de nuevo, pocos lograron captar toda la esencia del Sherlock Holmes literario. Este es inigualable, y para todo aquel que quiera conocerlo de verdad  yo recomiendo sentarse a leer las obras de Doyle.
"Cuando se elimina lo imposible aquello que queda,por improbable que parezca,debe ser la verdad"
SH

Tengo un blog. Pasate, y si te hace reir comentá o compartí:
-https://elblockdelcuervo.blogspot.com/

Desconectado guglielmo

  • En Quinta División
  • ***
  • Mensajes: 278
  • Pipi + 10
  Fijate que en un posteo deje algunas cosas sobre los cuentos y las novelas de este personaje:

http://foro.mundoazulgrana.com.ar/index.php?topic=19603.0

  Una pregunta. A que serie te referis? A "Sherlock" o a "Elementary"? Supongo que sera la primera, porque la mayoria se inclina mas por esa.
  Durante muchos años varios actores en series y peliculas trataton de encarnar a este personaje, pero a decir verdad pocos pudieron plasmarlo bien. El Holmes de Benedict Cumberbatch (de la serie Sherlock) es bastante similar al de las novelas, no esta alejado de lo que es el Holmes de Conan Doyle y en la actualidad es el que mas se le parece, cosa que no pasa con el Holmes de Jonny Lee Miller (Elementary) que ni siquiera se puede decir que este basado en los cuentos y las novelas, es como si fuese algo completamente diferente. Hablo de estos dos porque son los mas actuales, podria tambien mencionar al Holmes de Robert Downey Jr (las ultimas peliculas), que por momentos muestra a un personaje igual de las novelas, pero que tambien a veces lo desvirtua y no le hace mucha justicia.
  En series mas viejas estan Jeremy Brett y Peter Cushing como algunos de los que mas puedan destacarse...pero de nuevo, pocos lograron captar toda la esencia del Sherlock Holmes literario. Este es inigualable, y para todo aquel que quiera conocerlo de verdad  yo recomiendo sentarse a leer las obras de Doyle.
Sii obvio que la serie es Sherlock. Elementary con solo saber que "Watson" es mujer ni la considere jajajaja.

Desconectado NazoCasla

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5570
La Narrativa de Arthur Gordon Pym de Poe


                                           "Para ganar algo, primero hay que soñarlo."

Desconectado SL-boedo manda-SL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11388
  • A tanta ŁØKuЯΔ,no hay explicacion...
claro, son varios libros pero todos con distintos relatos, salvo dos o tres que son novelas (por la extension digamos), depende un poco de la edición igual... yo tengo una colección de terramar que viene asi

Estudio en escarlata/La señal de los Cuatro (quizás los encuentres separados, son dos relatos largos)
Las aventuras de Sherlock Holmes (cuentos cortos)
Las memorias de Sherlock Holmes (cuentos)
El sabueso de los Baskerville/El valle del terror (también son dos largos y pueden aparecer separados)
El regreso de Sherlock Holmes (cuentos)
El último saludo en el escenario (cuentos)
Últimos casos (cuentos)
Casos apócrifos (cuentos)

en realidad si los lees separados los vas a entender los cuentos, pero ese es el orden digamos y la historia de sherlock y watson cronológicamente se entiende bien así

  Remarco esto. Es comun ver que entre diferentes ediciones los compilados no incluyan los mismos cuentos, lo cual es una mierda si queres tener todo, porque capaz que te venden "Las memorias de Sherlock Holmes" y te topas con que la mitad de los cuentos que figuran ahi los leiste en "Las aventuras de Sherlock Holmes".
  Estudio en Escarlata, El signo/La señal de los Cuatro, El Sabueso de los Baskerville y El Valle del terror hoy son consideradas las 4 novelas del personaje. La ultima se divide en dos partes y un epilogo.
"Cuando se elimina lo imposible aquello que queda,por improbable que parezca,debe ser la verdad"
SH

Tengo un blog. Pasate, y si te hace reir comentá o compartí:
-https://elblockdelcuervo.blogspot.com/

Desconectado SL89

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 509

La virgen de los sicarios de Vallejo.

Desconectado SL-boedo manda-SL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11388
  • A tanta ŁØKuЯΔ,no hay explicacion...


  "La hermana menor/pequeña" (The little sister), de Raymond Chandler.
  Dejo un analisis en spoiler, aunque en realidad no spoilee nada de la novela:

« Última Modificación: septiembre 14, 2016, 09:03:26 por SL-boedo manda-SL »
"Cuando se elimina lo imposible aquello que queda,por improbable que parezca,debe ser la verdad"
SH

Tengo un blog. Pasate, y si te hace reir comentá o compartí:
-https://elblockdelcuervo.blogspot.com/

Desconectado tommy_casla

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 20534
  • ETERNAMENTE IDOLO.
Selecciones de cuentos de Lugones y de Quiroga.
Los cuentos que trae El Jorobadito,  de Arlt.
Antonio Larrea un capitán de ladrones en Buenos Aires,  de Eduardo Gutierrez.
LA VUELTA A BOEDO ES UNA REALIDAD

Desconectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36658
aproveché la colección que está sacando clarín para leer algunos de Paul Auster.. es bueno, que se yo, por ahora no me parece gran cosa, tenía muchas más expectativas
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado SL89

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 509

Teoría King Kong de Despentes.

Desconectado campinoxx

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 29310


Muy diferente, pero me gustó bastante.