Autor Tema: Que libro andas leyendo?  (Leído 224519 veces)

Desconectado campogibraltareño

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3603
  • Andalucía es mi tierra, yo soy del Sur.
"La azotea de los Innombrables", de José Manuel Serrano. Editorial Imagenta.

Primera novela de este joven periodista campogibratareño (andaluz) que narra los avatares de un periodista de un recién independizado país del Magreb, quien por casualidad hace un descubrimiento muy tenebroso sobre la guerra sucia contra los independentistas durante la época colonial.

Relato breve, pero muy intenso, merece la pena.


Desconectado Le6ioN

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11741
  • Se tu mismo, todos los demas estan ya ocupados
el coche funebre pintado a rayas

era el que me faltaba de la saga de Lew Archer de Ross Macdonald

lo que me costo conseguirlo
estoy feliz :)
los quiero mucho saben, estoy feliz estar acá con todos uds gracias de corazón con uds aprendí mucho.
By Quequey
ELIAN PRESENTE

Socio refundador 15128

Desconectado Kopado

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2735
Actualmente leyendo Nana, de Emilio Zola

Libros que recomiendo su lectura;

De Jean Baptiste Poquelin, mas conocido x su seudonimo, Moliere: "El enfermo imaginario", "Las preciosas ridiculas" y "Tartufo o el impostor". Divertidos y tragicomicos para la epoca. Si pudiera definir a este autor en una palabra esta seria "mordacidad". Moliere es el rey de la ironia.

De Goethe, "Las desventuras del joven Werther" o mas conocido sencillamente como "Werther". Si estan sufriendo por amor, no lo lean. Ja!! Es la primer novela estructurada en forma de intercambio epistolar. Si creian que habian sufrido por amor, lean y despues me cuentan.
"Las Afinidades Electivas". Por primera vez un escritor se atreve a describir las desavenencias de la vida conyugal. Lo que hoy conocemos como incompatibilidad de caracteres el autor lo desarrolla brillantemente antaño. Max Weber extrae la construccion conceptual principal de esta obra para componer "La etica protestante y el espiritu del capitalismo". Precisamente afirma que hay una "afinidad electiva" entre ambos.

"Madame Bovary" de Flaubert. El quijote devenido en mujer. Aleccionador para aquellas romanticonas empedernidas que, deshojando la margarita, esperan a su principe azul la vida entera. Aleccionador tambien para aquellos hombres incautos que no advierten la metamorfosis sufrida: la conversion de principe a sapo se puede evitar escapando a tiempo muchachos. Habiendo tantas... ja!!
Recomendable 100%

"Hadji Murat" es un libro de Leon Tolstoi que recomiendo para aquellos que gusten de la literatura historica epica. Es relativamente corto.

Obvio que como ya mencionaron a lo largo de este post recomiendo al Gran Teodoro Dotoyevski. Para ir de menor a mayor en densidad y complejidad sugiero que respeten la siguiente cronologia: "noches blancas", "El Jugador", "Los Hermanos Karamazov" (Demetrio, Juan, Alejo y el Staret Zosimo complejizan la existencia con debates trascendentales acerca de la vida), "El Idiota", "Crimen y Castigo" y "Los endemoniados".

"Rojo y Negro" de Henry Bayle, mas conocido bajo el seudonimo de Stendhal. Julian Sorel es el entrañable protagonista de esta obra.

Sobre la literatura rusa ademas del Gran Teodoro, recomiendo a Leon Tolstoi y su "Anna Karennina". Personaje de la literatura universal insoslayable. De Antonio Chejov, "El Jardin de lo cerezos".
Maximo Gorki es un autor ruso que escribio en el contexto historico de la revolucion bolchevique. Su forma de narrar es bastante densa (de hecho, "Gorki", es en realidad un seudonimo que traducido significa "amargo"). Su obra mas representativa es "La Madre". En ella narra las vicisitudes que atraviesan las personas consustanciadas con la inminente revolucion. La protagonista esta dispuesta a ofrendar su vida por la causa, de ser necesario.

Milan Kundera es una de mis debilidades literarias. "La insoportable levedad del ser" es una obra que no pueden permitirse no leer. "El libro de la risa y el olvido" es otro que les recomiendo.

Otra debilidad literaria es el genial Umberto Eco. Para los que simpatizan con la semiologia es absolutamente recomendable "Apocalipticos e Integrados". Diseccion magistral del mensaje subyacente de las historietas y comics. "La estrategia de la ilusion" es un analisis semiologico del desempeño del hombre de masas en contextos de diversion tematica como parque de diversiones, museos de cera, acuarios, etc. Es brillante.

Para los estudiantes de literatura no puede faltar "Morfologia del cuento" de Vladimiro Propp. El autor repasa los constructos universales que componen un cuento, convirtiendoles en formulas basicas que se repiten genericamente.

Una novela nacional con tintes policiales es "El Tunel", de Ernesto Sabato. De lectura facil aunque aguda.

Les tire con municion pesada de un saque. Con eso tienen para disfrutar un largo tiempo.

Azulgranado abrazo.



« Última Modificación: julio 29, 2015, 09:09:27 por Kopado »
Miralá que linda viene, miralá que linda va...

Desconectado Sirucco

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3094
Hablando de Umberto Eco, no puede faltar "el nombre de la rosa".

Desconectado Ktulu

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11401
  • Angeluz
Pensamientos de B. Pascal. Interesante.

Desconectado James Cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1399
  • Nuestro karma es sufrir
Cuna de Gato, Kurt Vonnegut. Me cagué de la risa

Desconectado soiiuncuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1938
Esperandolo a tito de Eduardo Sacheri

Desconectado Palpatine de Boedo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1554
  • Ex cristianexpulsado
Ready Player One de Ernest Cline. Una ciencia ficción muy buena, para los que les gustan los videojuegos y la cultura de los 80 se lo recomiendo totalmente.

Desconectado Cuervo_19_96

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5559
El Arte de la Guerra de Sun Tzu, había leído fragmentos hace un par de años y me dieron ganas de leer el libro completo.

Desconectado Fran-SL

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1523
Tremendo libro!


Desconectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36658
Tremendo libro!


yo lo lei.. esta bueno pero no pasa NADA
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado Emilianoo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16684
a los que les guste leer

misbooks.com.ar


Desconectado Le6ioN

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11741
  • Se tu mismo, todos los demas estan ya ocupados
El don del aguila/Carlos Castañeda
los quiero mucho saben, estoy feliz estar acá con todos uds gracias de corazón con uds aprendí mucho.
By Quequey
ELIAN PRESENTE

Socio refundador 15128

Desconectado tommy-cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12806
  • Seamos libres que lo demás no importa nada
Empecé a leer ''La Rebelión de Atlas'', de Ayn Rand.
ASOCIATE AL CLUB ATLÉTICO SAN LORENZO DE ALMAGRO

Desconectado campogibraltareño

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3603
  • Andalucía es mi tierra, yo soy del Sur.
"El tiempo entre costuras", de María Dueñas.

Novela "best-seller" en España (con adaptación a serie televisiva) que narra las peripecias de una joven costurera madrileña en los convulsos años 30 y 40 del siglo pasado en el país ibérico y sus colonias norteafricanas.

Interesante y entretenida.

Desconectado NazoCasla

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5570
Empecé "Espíritus Elementales de la Naturaleza" de Jorge Ángel Livraga
Alguien leyó algo de este autor?


                                           "Para ganar algo, primero hay que soñarlo."

Desconectado campogibraltareño

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3603
  • Andalucía es mi tierra, yo soy del Sur.
"Más allá de las montañas", de A. Ramati. Círculo de Lectores, 1964.

Novela posteriormente adaptada al cine que narra la historia de dos hermanos polacos que, después de pasar por un campo de trabajo soviético por intentar abandonar clandestinamente el país, se acercan a la frontera entre Uzbekistán y Afganistán para huir de la Unión Soviética.

Muy recomendable.



Desconectado tommy_casla

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 20534
  • ETERNAMENTE IDOLO.
Utopía, de Tomás Moro.
La tempestad, de William Shakespeare.
Naufragios, de Alvar Nuñez.
Un episodio en la vida del pintor viajero, de César Aira.

Esos son algunos de los que lei y estoy leyendo esta semana y la anterior.
LA VUELTA A BOEDO ES UNA REALIDAD

Desconectado mati_cuervo1964

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3217
Esperandolo a tito de Eduardo Sacheri
Que tal está? Tengo ganas de leer otro de Sacheri.

Desconectado Cuervo_19_96

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5559
Utopía, de Tomás Moro.
Es terrible libro de Teoría Política Utopía, lo tuve que leer el cuatrimestre pasado para la facultad y me gusto bastante, mucho de lo que se lee ahí siglos después es retomado por Marx.

Desconectado Nacho

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4560
La semana pasada terminé de leer "El hombre que amaba a los perros" de Leonardo Padura. Está muy muy bueno. Lo recomiendo mucho.

Ahora estoy buscando qué libro comprar.

Desconectado Cuervo_19_96

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5559
Leviatan de Thomas Hobbes
Segundo ensayo sobre el gobierno civil de John Locke
Contrato Social de JJ Rousseau

Desconectado Le6ioN

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11741
  • Se tu mismo, todos los demas estan ya ocupados
El conocimiento silencioso-Carlos Castañeda
los quiero mucho saben, estoy feliz estar acá con todos uds gracias de corazón con uds aprendí mucho.
By Quequey
ELIAN PRESENTE

Socio refundador 15128

Desconectado juancitocasla

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4590
  • Vamos a volver a Boedo

Desconectado fgalla

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 812
loco leí "el hombre mediocre" de jose ingenieros

tremendo, no es pa tomar todo al pie de la letra, pero buenisimo