Autor Tema: 16 30 hs Chelsea vs PSG  (Leído 5331 veces)

Desconectado Nico_1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12451
Es medida para evaluar a los equipos de segundo nivel, que son a los cuales la gente se refiere cuando habla de la competitividad de la liga.

Sino nos quedamos con la gilada de "cualquiera le puede ganar a cualquiera en la Premier" y después ves que el campeón termina el torneo con casi 90 puntos.

Liverpool, Chelsea o Manchester hagan la temporada que hagan son primer nivel.
Cuando la juegan es porque carecen de funcionamiento y por lo tanto pueden perder con cualquiera.

Desconectado Corbenik

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12872
  • Elijo creer.
Liverpool, Chelsea o Manchester hagan la temporada que hagan son primer nivel.
Cuando la juegan es porque carecen de funcionamiento y por lo tanto pueden perder con cualquiera.

Esos equipos juegan la Champions 9 de cada 10 veces. Estoy hablando de equipos como el Everton, el Tottenham más algún equipo que haya tenido un buen año (o el que gana la Copa de Liga, que entra a la EL).

Nothing can happen till you swing the bat.

Desconectado Dani_cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1227
La mejor liga hoy por hoy es la de España.
Estos equipos son muy buenos:
Real Madrid, Barcelona, Atletico de Madrid, Sevilla y Valencia.

Real Madrid y Barcelona casi siempre llegan a la semi de Champions, A. Madrid ganó varios titulos internacionales, el Sevilla lo mismo, el Valencia siempre asoma.
En otra liga no sucede esto.

pero siempre ganan los mismos. me nombraste 5 equipos, juegan 20 esa liga, el resto de los q nombraste dan asco, pero asco de verdad, nunca llenan la cancha, los unicos partidos interesantes para ver en cada fecha son los q juegan real madrid y barcelona contra equipos chotisimos que se les meten atras y se terminan comiendo 8. ¿esa es la mejor? ¿por el simple hecho de tener buenos jugadores en 3 equipos? 4 si queres flashear un poco mas

Desconectado Corbenik

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12872
  • Elijo creer.
pero siempre ganan los mismos. me nombraste 5 equipos, juegan 20 esa liga, el resto de los q nombraste dan asco, pero asco de verdad, nunca llenan la cancha, los unicos partidos interesantes para ver en cada fecha son los q juegan real madrid y barcelona contra equipos chotisimos que se les meten atras y se terminan comiendo 8. ¿esa es la mejor? ¿por el simple hecho de tener buenos jugadores en 3 equipos? 4 si queres flashear un poco mas

Si me decís que Burnley-Leicester es mucho mejor partido que Córdoba-Granada, yo no te creo jaja.

Nothing can happen till you swing the bat.

Desconectado IgnacioSL

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5255
Que tiene que ver que sea competitiva con que sea de mejor nivel?  Cualquiera le gaba a cualquiera porque tienen un nivel de mierda, no porque son todos buenos. Es emparejar para abajo.
Eso no la hace la de mejor nivel.

Banco este comentario, es así.
Cuervo vos sos mi vida...

http://i59.tinypic.com/2jdffxs.png

Desconectado Dani_cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1227
Si me decís que Burnley-Leicester es mucho mejor partido que Córdoba-Granada, yo no te creo jaja.

es un ejemplo muy malo, mira cada fecha de la premier y vas a encontrar uno o dos buenos partidos. y vos decime si mirar un cordoba almeria es hermoso

sin ninguna duda burnley leicester es mil veces mejor que cordoba granada
« Última Modificación: marzo 15, 2015, 22:33:01 por Dani_cuervo »

Desconectado Corbenik

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12872
  • Elijo creer.
es un ejemplo muy malo

No es un ejemplo malo; agarré 4 equipos que están al fondo de sus respectivas tablas nada más.

sin ninguna duda burnley leicester es mil veces mejor que cordoba granada

Bueno jaja.

Nothing can happen till you swing the bat.

Desconectado Ktulu

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11401
  • Angeluz
pero siempre ganan los mismos. me nombraste 5 equipos, juegan 20 esa liga, el resto de los q nombraste dan asco, pero asco de verdad, nunca llenan la cancha, los unicos partidos interesantes para ver en cada fecha son los q juegan real madrid y barcelona contra equipos chotisimos que se les meten atras y se terminan comiendo 8. ¿esa es la mejor? ¿por el simple hecho de tener buenos jugadores en 3 equipos? 4 si queres flashear un poco mas

Hay que definir la palabra "mejor" para calificar a una liga.
Hoy por hoy, Inglaterra tiene al City y al Chelsea como los mejores equipos. Probablemente ninguno pase a cuartos de final (Chelsea ya eliminado, el Arsenal y el City tienen un pie afuera). En Italia, ahora tenés solo a la Juventus, los demás son falopas. En Francia  y en Alemania ni hablar.
Yo me refiero como "mejor" en función a la cantidad de buenos equipos que tiene una liga, creo que la de España, esos 5 equipos le sacan una ventaja al resto de los demás equipos de Europa.

Desconectado Nico_1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12451
Esos equipos juegan la Champions 9 de cada 10 veces. Estoy hablando de equipos como el Everton, el Tottenham más algún equipo que haya tenido un buen año (o el que gana la Copa de Liga, que entra a la EL).

Bueno, en todo caso en España (Valencia, Sevilla, Villareal, etc) hay mas equipos competitivos de segundo nivel que en la Premier (solo esos dos que mencionaste).

Otro dato a favor de la BPL es que es la liga que mas jugadores aporto al ultimo mundial.

Desconectado Corbenik

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12872
  • Elijo creer.
Bueno, en todo caso en España (Valencia, Sevilla, Villareal, etc) hay mas equipos competitivos de segundo nivel que en la Premier (solo esos dos que mencionaste).

Y bueno, a eso voy. Acá se dice que sacando el Barça y el Madrid (y bueno, ahora el Aleti) el resto son de madera, cuando claramente hay un segundo pelotón más competitivo que los de otras ligas. Y eso pese al reparto desigual de la plata de la televisación.

Otro dato a favor de la BPL es que es la liga que mas jugadores aporto al ultimo mundial.

Buen dato, pero no podés dejar de lado un factor como la cantidad de extranjeros que hay en la BPL. El 68% de los jugadores son extranjeros (tanto de la UE como extracomunitarios con visa). Al haber tantas nacionalidades por supuesto que va a tener más representantes en el Mundial, por una cuestión lógica.

Nothing can happen till you swing the bat.

Desconectado Nico_1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12451
Y bueno, a eso voy. Acá se dice que sacando el Barça y el Madrid (y bueno, ahora el Aleti) el resto son de madera, cuando claramente hay un segundo pelotón más competitivo que los de otras ligas. Y eso pese al reparto desigual de la plata de la televisación.

Buen dato, pero no podés dejar de lado un factor como la cantidad de extranjeros que hay en la BPL. El 68% de los jugadores son extranjeros (tanto de la UE como extracomunitarios con visa). Al haber tantas nacionalidades por supuesto que va a tener más representantes en el Mundial, por una cuestión lógica.

1- Es que me parece mas una cuestión de cantidad y no calidad.
En una liga hay 3 grandes y 4 equipos de segundo nivel y en otra tenes 5 grandes y 2 medianos.

2- Por el tema del ''nivel de mierda'' lo menciono.
Un ejemplo cercano es Coloccini, que siempre fue convocable a la seleccion argentina y juega en Newcastle.
Osea, el ''cualquiera le gana a cualquiera'' tiene una explicacion... hay muy buenos jugadores repartidos en varios equipos.

Desconectado HernanPF

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7603
Los dos finalistas de la champions son españoles. Y además tenés al Barcelona que siempre llega lejos o la gana, Sevilla que ganó la Europa League y el Valencia que llegó a semis. Después equipos como el Villareal, Athletic, Málaga no son malos. El Barcelona no le pudo ganar ninguno de los partidos al Málaga esta temporada por poner un ejemplo, y el Madrid viene perdiendo puntos con equipos del montón últimamente. No veo que sea muy diferente al Chelsea en Inglaterra, pero incluso si lo es, la "paridad" en Inglaterra viene por que los equipos buenos son peores que en España, no porque los chicos sean mejores que es lo que sería meritorio y la haría una liga mejor. O el Barcelona y Real Madrid no le pintarían la cara el Burnley, Leicester, Crystal Palace como se la pintan al Granada, Levante o Sporting Guijon? Los equipos de primer nivel en España (Real, Barcelona, Atlético) son mejores que los de Inglaterra (Chelsea, City, Arsenal), los de segundo nivel también (Sevilla, Valencia, Villareal - Tottenham, Liverpool, Everton). Después los del fondo son pobres en las dos. Después en Alemania e Italia tenés un solo equipo que gana fácil, Roma y Dortmund que son los únicos que le pueden hacer fuerza andan mal entonces ni hay competencia.

Desconectado Nico_1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12451
Los dos finalistas de la champions son españoles. Y además tenés al Barcelona que siempre llega lejos o la gana, Sevilla que ganó la Europa League y el Valencia que llegó a semis. Después equipos como el Villareal, Athletic, Málaga no son malos. El Barcelona no le pudo ganar ninguno de los partidos al Málaga esta temporada por poner un ejemplo, y el Madrid viene perdiendo puntos con equipos del montón últimamente. No veo que sea muy diferente al Chelsea en Inglaterra, pero incluso si lo es, la "paridad" en Inglaterra viene por que los equipos buenos son peores que en España, no porque los chicos sean mejores que es lo que sería meritorio y la haría una liga mejor. O el Barcelona y Real Madrid no le pintarían la cara el Burnley, Leicester, Crystal Palace como se la pintan al Granada, Levante o Sporting Guijon? Los equipos de primer nivel en España (Real, Barcelona, Atlético) son mejores que los de Inglaterra (Chelsea, City, Arsenal), los de segundo nivel también (Sevilla, Valencia, Villareal - Tottenham, Liverpool, Everton). Después los del fondo son pobres en las dos. Después en Alemania e Italia tenés un solo equipo que gana fácil, Roma y Dortmund que son los únicos que le pueden hacer fuerza andan mal entonces ni hay competencia.

No te lo voy a permitir  :palo:

Conectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36656
Los dos finalistas de la champions son españoles. Y además tenés al Barcelona que siempre llega lejos o la gana, Sevilla que ganó la Europa League y el Valencia que llegó a semis. Después equipos como el Villareal, Athletic, Málaga no son malos. El Barcelona no le pudo ganar ninguno de los partidos al Málaga esta temporada por poner un ejemplo, y el Madrid viene perdiendo puntos con equipos del montón últimamente. No veo que sea muy diferente al Chelsea en Inglaterra, pero incluso si lo es, la "paridad" en Inglaterra viene por que los equipos buenos son peores que en España, no porque los chicos sean mejores que es lo que sería meritorio y la haría una liga mejor. O el Barcelona y Real Madrid no le pintarían la cara el Burnley, Leicester, Crystal Palace como se la pintan al Granada, Levante o Sporting Guijon? Los equipos de primer nivel en España (Real, Barcelona, Atlético) son mejores que los de Inglaterra (Chelsea, City, Arsenal), los de segundo nivel también (Sevilla, Valencia, Villareal - Tottenham, Liverpool, Everton). Después los del fondo son pobres en las dos. Después en Alemania e Italia tenés un solo equipo que gana fácil, Roma y Dortmund que son los únicos que le pueden hacer fuerza andan mal entonces ni hay competencia.
pero sevilla y valencia llegan ahi porque en champions ni figuran.. mientras que de la premier tenes 3/4 equipos en segunda ronda.. no me parece tan lineal en ese sentido
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado Corbenik

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12872
  • Elijo creer.
1- Es que me parece mas una cuestión de cantidad y no calidad.
En una liga hay 3 grandes y 4 equipos de segundo nivel y en otra tenes 5 grandes y 2 medianos.

El Liverpool por actualidad -lamentablemente- está más en el grupo de los medianos jaja, pero te la dejo pasar. También vale la pena destacar que en la BPL 2 de los actuales equipos top necesitaron un jeque y un magnate ruso respectivamente para poder pelear de igual a igual, pero bueno.

Igual mi punto (sobre este tema puntual) no era comparar las dos ligas, sino defender un poco la española.

2- Por el tema del ''nivel de mierda'' lo menciono.
Un ejemplo cercano es Coloccini, que siempre fue convocable a la seleccion argentina y juega en Newcastle.
Osea, el ''cualquiera le gana a cualquiera'' tiene una explicacion... hay muy buenos jugadores repartidos en varios equipos.

Nadie puede decir seriamente que la BPL tiene un nivel de mierda.

El "cualquiera le gana a cualquiera" (que tiene bastante de verso, pero en fin) se explica también con lo que dijo HernánPF:

[...] la "paridad" en Inglaterra viene por que los equipos buenos son peores que en España, no porque los chicos sean mejores que es lo que sería meritorio y la haría una liga mejor.

Sumado a que también hay una cuestión de estilos y preferencias. En Inglaterra se juega con muchos espacios y con el mediocampo como zona de tránsito rápido; por eso se terminan dando partidos abiertos. Y si a la gente le gusta eso, está perfecto. Pero que un equipo chico capaz le pueda generar chances o incluso hacer algún gol a un equipo grande no quita que el partido casi siempre lo terminan perdiendo.

pero sevilla y valencia llegan ahi porque en champions ni figuran.. mientras que de la premier tenes 3/4 equipos en segunda ronda.. no me parece tan lineal en ese sentido

Tanto España como Inglaterra metieron 3 equipos en octavos de final. (?)

Nothing can happen till you swing the bat.

Conectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36656
colgue al atletico.. mala mia.. son 3 y 3
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado HernanPF

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7603
Sí, mientras que hay muchas chances de que España tenga TRES en cuartos e Inglaterra NINGUNO, o al menos dos y ninguno.