Encuesta

Quien para vos es mejor

Messi
150 (72.1%)
Maradona
58 (27.9%)

Total de votos: 208

Autor Tema: Messi o maradona.  (Leído 65028 veces)

Desconectado Nico_1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12464
Leyendo mas mensajes, no entiendo porque reniegan tanto con algo que es positivo.

El hecho de que Messi haya forjado o mejorado su liderazgo en base a todas las derrotas y experiencias que tuvo en su carrera es literal la mejor narrativa que se podia dar.

Estamos hablando de un tipo que no tenia un gol en Octavos, Cuartos, Semis o Finales de Copa del Mundo y ahora tiene al menos uno en todas esas instancias, es campeon del mundo y si logra la locura de jugar en 2026 hasta quizas se convierte en el maximo goleador de la competicion, habiendo ido sin marcar en todo Sudafrica 2010.

Negar todo lo que paso el tipo es ignorar todo el crecimiento que tuvo, incluso ya siendo el mejor en lo suyo para el futbol mainstream. 

Desconectado Winchester

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4420
En caliente, despues de perder 3 finales en 3 años, habiendo errado el unico penal determinante con la seleccion y volvió 1 mes despues. Creo que ni un partido se llegó a jugar sin él. Alto abandono

Dijo Bauza: ""No solamente juega bien: sabe y mucho de fútbol. Cuando se soltó, empezó a hablar de sus compañeros, del que juega atrás, del que está adelante. Me di cuenta de que estaba enganchado, de que nunca se desenganchó de la Selección. "

En Brasil jugó barbaro casi todos los partidos menos el de Holanda ¿No hacer goles es jugar mal? Entonces Maradona jugó mal las 2 finales del mundo (Y sabemos que no es asi eh). Con Francia en 2018 tampoco jugó mal

Y no sé por qué no contar las fases de grupos como si se ganaran por osmosis, o el partido con Nigeria en 2018 no era determinante? El gol a Iran? El gol a Mexico? 2 de esos 3 partidos te quedabas afuera si no los ganabas

Si ese tipo de performance para Uds es "jugar bárbaro" ¿Qué es jugar a lo que jugó Maradona en 1986?
Es la máxima expresión de un jugador de fútbol en la cita máxima, la diferencia es abismal con cualquier otra presentación de cualquier otro jugador, no importa como se llame o lo que haya ganado en el pasado. Es el pináculo de un jugador de fútbol en el momento exacto conformando además los dos goles más antagónicos que se puedan realizar frente al rival perfecto en el momento perfecto con un país deseoso de revancha, en ese momento y no en otro. La obra cumbre es imposible que sea repetida por más argumentos que uno pueda esgrimir, se deberían dar muchos factores de diversas índoles, políticos, sociales, económicos, militares.
Posiblemente Messi sea un jugador más completo, más goleador, más longevo, incluso si quieren, incluso si quieren, mejor jugador, ahora, lo que hizo Maradona es único, no hay manera que los que no vivieron ese contexto, entiendan lo que significó, se los pueden contar los padres, los tíos, pero va más allá del fútbol, Maradona trascendió y se transformó en todos los argentinos, va mucho más allá de la pelota, de los goles, de las gambetas, no hay manera de equiparar una cosa con la otra. Tal vez Messi es el mejor, pero Maradona es el más grande.

Desconectado La cachila

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2310
Si ese tipo de performance para Uds es "jugar bárbaro" ¿Qué es jugar a lo que jugó Maradona en 1986?
Es la máxima expresión de un jugador de fútbol en la cita máxima, la diferencia es abismal con cualquier otra presentación de cualquier otro jugador, no importa como se llame o lo que haya ganado en el pasado. Es el pináculo de un jugador de fútbol en el momento exacto conformando además los dos goles más antagónicos que se puedan realizar frente al rival perfecto en el momento perfecto con un país deseoso de revancha, en ese momento y no en otro. La obra cumbre es imposible que sea repetida por más argumentos que uno pueda esgrimir, se deberían dar muchos factores de diversas índoles, políticos, sociales, económicos, militares.
Posiblemente Messi sea un jugador más completo, más goleador, más longevo, incluso si quieren, incluso si quieren, mejor jugador, ahora, lo que hizo Maradona es único, no hay manera que los que no vivieron ese contexto, entiendan lo que significó, se los pueden contar los padres, los tíos, pero va más allá del fútbol, Maradona trascendió y se transformó en todos los argentinos, va mucho más allá de la pelota, de los goles, de las gambetas, no hay manera de equiparar una cosa con la otra. Tal vez Messi es el mejor, pero Maradona es el más grande.
Los que decimos que Messi es mejor hablamos de eso justamente, es mejor jugador porque además de ser mejor lo hizo durante mucho tiempo más, no es tan difícil, es lindo lo que decís y cierto sobre contexto y lo que hizo y de hecho por siempre Maradona va a ser el símbolo o como decís el más importante argentino y quizás mundial, pero adentro de la cancha, por todo lo que fuimos mencionando Messi es mejor, sencillo.
"Para que ? Si ya ganamos"

Desconectado Nico79

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 19031
Pasa que Winchester es otro al que le duele que Messi haya ganado todo con la selección, ahora se hace el boludo y tuvo que borrar el mje pero en la final dijo que se quedo con ganas de gritar los goles de Francia porque estaba con gente viendo el partido.


Las imagenes en tu firma no pueden ser mayores de 500x150 pixeles

Desconectado PablitoBoedo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7213
  • You talking to me ?
Messi es el mejor jugador de la historia sin duda.
Maradona realmente excede al fútbol, y si bien pueden decirme que el personaje Messi también pero lo del Diego era comprometerse en todo, sea futbolisticamente como a nivel ideológico. Y por eso mismo tanta gente lo desprecia pero a mi me fascina mucho más la figura de ese Diego que del estrictamente futbolístico, que además también genera alegría, admiración y orgullo.
" Gracias a dios soy ateo "

Desconectado SanTorrico

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3176
Messi es el mejor jugador de la historia sin duda.
Maradona realmente excede al fútbol, y si bien pueden decirme que el personaje Messi también pero lo del Diego era comprometerse en todo, sea futbolisticamente como a nivel ideológico. Y por eso mismo tanta gente lo desprecia pero a mi me fascina mucho más la figura de ese Diego que del estrictamente futbolístico, que además también genera alegría, admiración y orgullo.

Me parece muy acertado tu comentario. Quizás Messi es el mejor jugador de la historia y Diego es el rockstar más importante de la historia, un verdadero artista.
El cometero cubre su negocio, se enoja cuando le preguntan algo, ojo retorna sus cometas a periodistas, el cometero actua con gran oficio, su cara de momia lo ayuda, uno aguanto al cometero

Desconectado PablitoBoedo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7213
  • You talking to me ?
Me parece muy acertado tu comentario. Quizás Messi es el mejor jugador de la historia y Diego es el rockstar más importante de la historia, un verdadero artista.

Eso extraño mucho del Diego, el tipo hablaba sin cassette y decía lo que tenía que decir. Era muy auténtico, o al menos eso me generaba a mí.
" Gracias a dios soy ateo "

Desconectado agustinbe

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18920
En 2014 nos llevó prácticamente solo a la final. No sé a qué llaman carácter. Que ahora tiene barba y parece malo o que dice "que mirá bobo"

Enviado desde mi moto g32 mediante Tapatalk


Sin dudas, el 2014 era solo Messi y Di Maria esa selección, un milagro el partido que le hicimos a Alemania hasta el gol de ellos, una lastima

Desconectado morinigo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3342
Hoy, hace 40 años, sufriste la peor lesión de tu carrera. La fractura que le arrancó para siempre un 30% de flexibilidad a tu tobillo izquierdo. Tenías sólo 22 años y los médicos pusieron en duda tu regreso al fútbol. Con suerte volverías en 6 ó 7 meses, pero volviste en 2 meses y medio, marcando 2 goles al Sevilla. Para los que te amamos, estas son las cosas que te definen


https://fb.watch/ng1RzSAZ_E/?mibextid=Nif5oz

Enviado desde mi motorola edge 20 pro mediante Tapatalk


Conectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20126
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
En menos de 3 meses volvió que bestia que físico privilegiado. Imaginarlo sin los excesos y con los cuidados y preparaciones que tienen hoy en día que locura hubiese sido

Desconectado christian_cuervo_lugano

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13582
Maradona fue arte. La escencia del fútbol. Espectáculo en su máxima expresión. Magia. El jugador más habilidoso que dió este deporte. Fue el mejor en lo suyo, que fue hacer disfrutar al espectador. Que de última, de eso se trata, competiciones y éxitos al margen.




Desconectado morinigo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3342
Maradona fue arte. La escencia del fútbol. Espectáculo en su máxima expresión. Magia. El jugador más habilidoso que dió este deporte. Fue el mejor en lo suyo, que fue hacer disfrutar al espectador. Que de última, de eso se trata, competiciones y éxitos al margen.
Hermoso, justo.

El más grande de toda la historia!


Me hiciste acordar al gran Lea Miche, un guerrero imprescindible de esta causa!

Enviado desde mi motorola edge 20 pro mediante Tapatalk


Desconectado christian_cuervo_lugano

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13582
Hermoso, justo.

El más grande de toda la historia!


Me hiciste acordar al gran Lea Miche, un guerrero imprescindible de esta causa!

Enviado desde mi motorola edge 20 pro mediante Tapatalk
Es que es indiscutible lo que dije. El que pone a otro por arriba de Maradona en ese aspecto es porque no lo vio jugar o solo se queda en comparaciones  estadísticas.

Desconectado lugotelch

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6578
  • tu alma es ahora mi estrella
No es cuestión de que entre o no la pelota, antes erraba y agachaba la cabeza y se iba cabizbajo, cuando las cosas iban mal no agarraba la pelota, no es el mismo ni ahí. Así y todo era el mejor porque es un fenómeno pero no me parece el mismo que años anteriores. El grupo también influye obvio

Habla de fútbol boludito, vení y chupame la pija vas a ver el sabor a cuervo que tengo y que no se te note tanto la envidia por vivir rodeado de concreto.

Increíble que no se pueda tener una opinión contraria a la norma con respecto a Messi, ni siquiera se le dice algo malo sino que tiene otra actitud otro carácter, como dije antes, el fanatismo ciega
pero a messi podes bancarlo tranqui,no es porteño :boluu: :risacasla:
no se es campeon en primera sumando mensajes por sumar,sino pensando lo que se pone

Desconectado lugotelch

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6578
  • tu alma es ahora mi estrella
igual critican a morinigo pero terminan haciendo lo mismo que el, para idolatrar a messi terminan defenestrando a maradona
no entiendo por que no se puede disfrutar de los dos, parece que tenes que embanderarte con uno vs el otro
si  fuera un maradona vs pele o un messi vs cristiano lo entenderia mas, pero aca son los dos argentinos, relajen y disfruten
no se es campeon en primera sumando mensajes por sumar,sino pensando lo que se pone

Conectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20126
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
pero a messi podes bancarlo tranqui,no es porteño :boluu: :risacasla:

Los mejores futbolistas, nunca, jamás, son porteños

Desconectado lugotelch

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6578
  • tu alma es ahora mi estrella
Los mejores futbolistas, nunca, jamás, son porteños
Tampoco los mejores clu...ahh no,para
no se es campeon en primera sumando mensajes por sumar,sino pensando lo que se pone

Desconectado La cachila

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2310
Maradona fue arte. La escencia del fútbol. Espectáculo en su máxima expresión. Magia. El jugador más habilidoso que dió este deporte. Fue el mejor en lo suyo, que fue hacer disfrutar al espectador. Que de última, de eso se trata, competiciones y éxitos al margen.
A mí personalmente eso que describis me pasa con Zidane a otros con Ronaldinho y eso varía depende de la persona, vos no podés decidir sobre mi si me hace disfrutar más el deporte o no, y no va por qué no lo haya visto en vivo porque yo a Zidane si bien nací en el 96 no lo ví ni en pedo osea no recuerdo nada de el más que el mundial 2006 dónde al igual que el mejor de la historia de este deporte la rompió con 35 o 36 años algo que Maradona no lo consiguió ni de cerca, pongan el motivo que quieran que es real o no no importa acá para ver quién es mejor analizamos lo que pasó no lo que pudo ser, y la única realidad es que el único que se mantuvo en lo máximo siendo el mejor es Lionel, lo acompaño y bien cristiano pero es otro juego distinto.
Decir que competiciones y exitos van al margen de una discusión sobre quién es el mejor de la historia me parece una ridiculez o una herramienta que encontraron para no aceptar que alguien superó a Maradona
"Para que ? Si ya ganamos"

Desconectado Winchester

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4420

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18109
Es que es indiscutible lo que dije. El que pone a otro por arriba de Maradona en ese aspecto es porque no lo vio jugar o solo se queda en comparaciones  estadísticas.

Lo único indiscutible precisamente son las estadísticas. Y en las estadísticas, indiscutiblemente Messi le gana a Maradona (y por mucho).
Cualquier subjetividad como la que mencionaste, es discutible. Siempre.
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado morinigo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3342
Acá Pablo Forlán ex jugador de San Pablo, que enfrentó gran cantidad de veces a Pelé y es el padre de Diego Forlán. Nos habla sobre el negro Pelé



https://www.facebook.com/groups/3007376849331725/permalink/6352023424867034/?mibextid=Nif5oz

Enviado desde mi motorola edge 20 pro mediante Tapatalk

Desconectado Henry_Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11393
Vení, hacete amigo y disfruta con el mundo futbolero, Morinigo, todavía estás a tiempo

Desconectado DieginhoSL

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34698
Yo creo que podemos empezar a plantear otra discusión para que no se torne tan aburrido. Que es el mejor de la historia jugando al fútbol.

Messi inventó otro deporte que arrancó el día que debutar y va a terminar el día que no quiera jugar más. No hay nada pero absolutamente nada que pueda impedir que sea el mejor cada vez que toque la pelota, esto va a pasar aún si el tiene ganas de jugar hasta los 43 años. Pónganle la firma, no tiene límites
Para vos CICLON, tengo una sola palabra, Simplemente GRACIAS!

Desconectado MariPa

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6972
Pero el Chatgpt y el padre de Forlán dijeron las 3 copas del mundo de Pele, los 2800 goles de tiros libres de Zico y que a los 24 años Mbappe se lo está llevando puesto a Messi.
En este foro, valoramos y fomentamos el respeto hacia nuestros apreciados jugadores.
El foro:
Terminá UNA jugada bien, falopa hijo de re mll puta!!

Conectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20126
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Igual que pelotudez venir a este post cada vez que Messi haga goles El otro está literalmente muerto y antes de eso retirado. Este post es meramente subjetivo y el que no entiende eso no entiende nada