Encuesta

Quien para vos es mejor

Messi
150 (72.1%)
Maradona
58 (27.9%)

Total de votos: 208

Autor Tema: Messi o maradona.  (Leído 65102 veces)

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18109
Mbappe 13 goles en mundiales > 8 de maradona.

Mbappe > Maradona

Según hernan

Y Klose es el mejor jugador del mundo.

Ronaldo a los 23 233 goles. Sabes lo que significa eso? Que sin esa lesión hubiera hecho 1000 goles o más

Y si Romero abría las manos y no giraba la cara en el 2014 hoy Messi tendría 2 Mundiales.
Y si Pekerman no sacaba a Riquelme y ponía a Messi en el 2006 hoy Messi tendría 3 Mundiales.
Y si Maradona no ponía a Otamendi de 4 y convocaba a Zanetti en el 2010 hoy Messi tendría 4 Mundiales.
« Última Modificación: marzo 03, 2023, 19:45:22 por fc_cuervo88 »
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20126
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Boludo como le vas a bajar el precio a Messi es delirante

Desconectado elfenix1985

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2643
Me imagino a este tipo, levantandose a la mañana a chequear quienes le contestan y ponerse contento. Avisenle que somos todos extras, como en The Truman Show y que nos contrataron para discutir con el y que se sienta mas feliz

Desconectado pancho jasen

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16372
  • Su vinCulo rompio !!!!!
Creo que es un personaje que quiso adoptar en un inicio, pero nunca se dio cuenta cuando salir de esa y ahora no le queda otra que seguirla.

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20126
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Pero mira que soy más maradoniano que miche. El Diego para mí es un ser mitológico que excede totalmente lo que respecta al fútbol, fue único y no habrá otro igual que se la juegue como él teniendo tanto por perder. Pero eso no quita que pueda ver, aceptar y disfrutar a Messi y decir que es el mejor futbolista de todos los tiempos. Encima argentino!!! Es inaudito lo de morinigo y los datos tirados de los pelos que trae.
Lo mismo va para los boluditos que bardean a Diego y le bajan el precio. Los mejores de la historia son nuestros no seamos pelotudos

Desconectado morinigo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3342
Pero mira que soy más maradoniano que miche. El Diego para mí es un ser mitológico que excede totalmente lo que respecta al fútbol, fue único y no habrá otro igual que se la juegue como él teniendo tanto por perder. Pero eso no quita que pueda ver, aceptar y disfrutar a Messi y decir que es el mejor futbolista de todos los tiempos. Encima argentino!!! Es inaudito lo de morinigo y los datos tirados de los pelos que trae.
Lo mismo va para los boluditos que bardean a Diego y le bajan el precio. Los mejores de la historia son nuestros no seamos pelotudos
Y para mi Messi no es el mejor de la historia.

Entonces las opiniones hay que respetarlas, más cuando están fundamentadas.

Acá se puede debatir, salvo con niquito69. Con el resto se puede intercambiar.

Enviado desde mi motorola edge 20 pro mediante Tapatalk


Desconectado Nico79

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 19031
Ez amido de maqui, mezzi malo malo, es mejod Salenko que hizzo 5 godes en un patido


 :lol: :lol: :lol:


Las imagenes en tu firma no pueden ser mayores de 500x150 pixeles

Conectado La cachila

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2311
Ez amido de maqui, mezzi malo malo, es mejod Salenko que hizzo 5 godes en un patido


 :lol: :lol: :lol:
Los fundamentos de moiringo:
Hormonas
Amigo de Macri
Futurologia absurda(dice que tal jugador si no se lesiona hacía más de 1000 goles y otras mas que no me acuerdo
Que Messi tenía un equipazo y por eso tantos goles, asistencias, y títulos.(acá hasta dijo que si Kaká estaba en lugar de Messi hacia lo mismo que él y ganaban todo igual)
Lo que dicen otros grandes jugadores, si bien no está mal este punto porque los mejores suelen saber y mucho, pero bueno aveces dicen giladas o no son imparciales, de hecho justo con el que en este post lo comparamos tiene burradas declarando de fútbol.
"Para que ? Si ya ganamos"

Desconectado lea_miche5

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4572
Los fundamentos de moiringo:
Hormonas
Amigo de Macri
Futurologia absurda(dice que tal jugador si no se lesiona hacía más de 1000 goles y otras mas que no me acuerdo
Que Messi tenía un equipazo y por eso tantos goles, asistencias, y títulos.(acá hasta dijo que si Kaká estaba en lugar de Messi hacia lo mismo que él y ganaban todo igual)
Lo que dicen otros grandes jugadores, si bien no está mal este punto porque los mejores suelen saber y mucho, pero bueno aveces dicen giladas o no son imparciales, de hecho justo con el que en este post lo comparamos tiene burradas declarando de fútbol.

Decir que Diego, el pelusa o el pibe de oro decia burradas sobre futbol es no saber nada, que vos opines distinto es otra cosa.

Desconectado Sebastianbe

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 41495
  • 13/08/14
Decir que Diego, el pelusa o el pibe de oro decia burradas sobre futbol es no saber nada, que vos opines distinto es otra cosa.

Ser un gran jugador no te hace saber de fútbol ni ser un buen DT.
Un plantel repleto de hijos de puta, enfermos mentales y motrices.

Desconectado lea_miche5

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4572
Ser un gran jugador no te hace saber de fútbol ni ser un buen DT.

Como DT llego a la misma instancia que Pasarella y Pekerman. Igual como DT era 6 puntos.
Los astros no saben explicar el futbol, solo juegan por eso no resaltan como tecnicos.

Desconectado kite

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9631
  • Memento mori
Como DT llego a la misma instancia que Pasarella y Pekerman. Igual como DT era 6 puntos.
Los astros no saben explicar el futbol, solo juegan por eso no resaltan como tecnicos.

Pelotudeces tampoco, maradona como tecnico era un 2 y no jodamos.

Llevo a garce porque lo vio en un sueño. Listo ya esta con eso no se puede discutir mas

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20126
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Y para mi Messi no es el mejor de la historia.

Entonces las opiniones hay que respetarlas, más cuando están fundamentadas.

Acá se puede debatir, salvo con niquito69. Con el resto se puede intercambiar.

Enviado desde mi motorola edge 20 pro mediante Tapatalk

Pero es que tú fundamento es la cantidad de goles que uno hizo a tal edad y si no fuera por lesiones etc etc
O que el otro en un mundial hizo tal y tal cosa.
Todo esto en pos de bajarle el precio a Messi vaya uno a saber por qué. Messi es, hoy, el ídolo popular por excedencia. Discutirlo es muy pero muy de gorila. Disfruta el clamor popular no seas anti

Desconectado morinigo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3342
Los fundamentos de moiringo:
Hormonas
Amigo de Macri
Futurologia absurda(dice que tal jugador si no se lesiona hacía más de 1000 goles y otras mas que no me acuerdo
Que Messi tenía un equipazo y por eso tantos goles, asistencias, y títulos.(acá hasta dijo que si Kaká estaba en lugar de Messi hacia lo mismo que él y ganaban todo igual)
Lo que dicen otros grandes jugadores, si bien no está mal este punto porque los mejores suelen saber y mucho, pero bueno aveces dicen giladas o no son imparciales, de hecho justo con el que en este post lo comparamos tiene burradas declarando de fútbol.
Estas mintiendo en algunos aspectos cachila.
Lo de Macri saltó en el post después de que Messi luego, de junto a la selección negarse a ir a la Casa Rosada a festejar el mundial obtenido( como si hicieron las selecciones del 78, 86y hasta la del 90), porque supuestamente no querían involucrarse en política, salió muy sonriente en una foto con el mayor endeudador externo de la historia Argentina.
Esto fue un comentario al margen, que surge de los hechos de la realidad pero que no tiene que ver con su nivel de juego.

Luego lo que dije de aquel equipo maravilloso de Guardiola fue
que si yo agarró a Messi lo sacó de ese equipo y lo pongo al Kaka de aquellos años por ejemplo, ese equipo hubiera a ganado lo mismo. Era un verdadero equipo, con un funcionamiento bestial.

El mayor mérito de ese Barcelona es de su técnico, que armó una sinfonía casi perfecta. En esa sinfonía Messi era muy importante, pero tenía monstruos al lado que eran tan importantes cómo él.


Miralo a aquel kaka y no tergiverses las opiniones.

https://fb.watch/j4quyOTjI4/

Enviado desde mi motorola edge 20 pro mediante Tapatalk


Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22783
  • Ángel Zubieta
Ahora lo compara con Kaka que hace 10 años que nadie sabe si se murio, si esta retirado, o si sigue jugando...
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado morinigo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3342
Ahora lo compara con Kaka que hace 10 años que nadie sabe si se murio, si esta retirado, o si sigue jugando...
No, no lo comparó con Kaka, estoy diciendo otra cosa.
Kaka fue un jugador de elite pero no llega al escalón mayor.

Estoy hablando del mejor equipo de la historia, y de la influencia de Messi en su funcionamiento.

Enviado desde mi motorola edge 20 pro mediante Tapatalk


Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22783
  • Ángel Zubieta
No, no lo comparó con Kaka, estoy diciendo otra cosa.
Kaka fue un jugador de elite pero no llega al escalón mayor.

Estoy hablando del mejor equipo de la historia, y de la influencia de Messi en su funcionamiento.

Enviado desde mi motorola edge 20 pro mediante Tapatalk
Estas diciendo pavadas, Messi un año hizo 92 goles! Como vas a decir que no tenia influencia y podía haber sido reemplazado por Kaka :risacasla:
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Conectado La cachila

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2311
Decir que Diego, el pelusa o el pibe de oro decia burradas sobre futbol es no saber nada, que vos opines distinto es otra cosa.
Pero si se canso de hablar giladas sobre fútbol, se que es tu ídolo pero entiende que también tienen errores, y no hablo de su vida personal ni nada, hablo de opiniones de fútbol o por ejemplo de cuando fue dt que en el mundial jugo todo el mundial sin 4 jonas, Otamendi y Burdisso jugaron de 4 teniendo a Zanetti rompiéndola en el Inter campeón de champions o nose al que se te ocurra pero que sea lateral, llevo a garce por un sueño, no llevo a Lavezzi rompiéndola en el Napoli, bueno tiene Miles miche, si Messi que es mi mayor ídolo de la selección así como el tuyo es Maradona dice alguna pelotudez o si dirige y lo hace para el orto lo voy a decir porque además se que no invalida nada de lo que hizo como jugador.
"Para que ? Si ya ganamos"

Desconectado morinigo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3342
Estas diciendo pavadas, Messi un año hizo 92 goles! Como vas a decir que no tenia influencia y podía haber sido reemplazado por Kaka :risacasla:
No, tampoco dije que no tenía influencia.
Era una pieza más, muy importante.

Pero dentro de una estructura extraordinaria de fútbol. Por ejemplo, no es lo mismo Maradona en su importancia al Napoli del 86/87 que Messi a ese Barcelona.
Dale que lo podés entender.

Enviado desde mi motorola edge 20 pro mediante Tapatalk


Conectado La cachila

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2311
Estas mintiendo en algunos aspectos cachila.
Lo de Macri saltó en el post después de que Messi luego, de junto a la selección negarse a ir a la Casa Rosada a festejar el mundial obtenido( como si hicieron las selecciones del 78, 86y hasta la del 90), porque supuestamente no querían involucrarse en política, salió muy sonriente en una foto con el mayor endeudador externo de la historia Argentina.
Esto fue un comentario al margen, que surge de los hechos de la realidad pero que no tiene que ver con su nivel de juego.

Luego lo que dije de aquel equipo maravilloso de Guardiola fue
que si yo agarró a Messi lo sacó de ese equipo y lo pongo al Kaka de aquellos años por ejemplo, ese equipo hubiera a ganado lo mismo. Era un verdadero equipo, con un funcionamiento bestial.

El mayor mérito de ese Barcelona es de su técnico, que armó una sinfonía casi perfecta. En esa sinfonía Messi era muy importante, pero tenía monstruos al lado que eran tan importantes cómo él.


Miralo a aquel kaka y no tergiverses las opiniones.

https://fb.watch/j4quyOTjI4/

Enviado desde mi motorola edge 20 pro mediante Tapatalk
Sobre política ni me gasto en opinar porque no me interesa y no tiene nada que ver.
Y lo de Kaká es una boludez que lo haces para sacarle méritos a Messi, nadie discute que era un equipazo y que tenían un funcionamiento increíble pero nada o muy poco de lo que lograron hubiese Sido posible sin Messi y negar eso es de necio, Messi era la figura y el mejor de todos de ese Barcelona y si no fíjate que el tipo siguió ganando muchas cosas y haciendo jugar a todos, haciendo hasta en una temporada 92 goles (récord) incluso sin Guardiola y con dts y refuerzos falopas siguió haciendo de a 50 goles por temporada, siguió siendo el máximo asistidor etc. De Kaká no hace falta que me muestres un vídeo ni nada, se que era crack, de hecho uno de mis jugadores favoritos de mi infancia pero el no hubiese podido hacer ni la mitad de los goles que hizo lío, de hecho nunca fue tan goleador, para vos fue uno más Messi y es todo lo contrario, uno más fue Abidal, no Messi chabón, es una locura que digas eso, fue sin discusión el mejor jugador que haya pasado por Barcelona en toda esa época y obvio de cualquier época porque es el mejor de todos los tiempos
"Para que ? Si ya ganamos"

Conectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10612
  • Per Aspera Ad Astra
Si ponías a Bareiro en ese equipo del Barsa hubiera sido pichichi de la liga, no sé por qué tanto quilombo con Suárez, un jugador bueno pero del montón. Ah, y si ponías a Ortigoza en lugar de Iniesta el Barsa ganaba todo igual también. (?)

Desconectado morinigo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3342
Pero es que tú fundamento es la cantidad de goles que uno hizo a tal edad y si no fuera por lesiones etc etc
O que el otro en un mundial hizo tal y tal cosa.
Todo esto en pos de bajarle el precio a Messi vaya uno a saber por qué. Messi es, hoy, el ídolo popular por excedencia. Discutirlo es muy pero muy de gorila. Disfruta el clamor popular no seas anti
No es bajarle el precio, es hablar de lo que muchos no analizan.

Repito, Messi es un crack total, un jugador extraordinario, que se ganó el poder sentarse en la mesa de los más grandes, ganando este mundial siendo muy importante en el equipo.

Pero en mi opinión, está debajo aún de Maradona, Pelé y el Gordo Ronaldo. Son gustos.
Por ejemplo Diego estéticamente, es una cosa incomparable, a nivel técnico, a nivel genialidad, ni hablar cuando le sumamos el espíritu, el coraje, el amor por la camiseta.
Como bien dice Lugano.
La gente en general elige, y no está mal que así sea, por los números y records extraordinarios, pero el espectáculo, lo que hacía Maradona con la pelota no se lo ví a nadie.

A que le digo? a la función de armador, de ir a pedir la pelota, de clase para pegarle, para asistir, a la magia y estetica para gambetear para hacer algo diferente.
De ser lider en el sector de la cancha donde los partidos se ponen chivos.

 
Pero volviendo al análisis.


Messi es el mejor de la historia en dos aspectos:

 1) como estuvo y está rodeado:
Messi jugó en el mejor equipo de la historia, un equipazo único como el Barza de Pep.

Casi ese mismo equipo que después sin Messi, ganó un mundial en 2010.

Después en un equipo que tiene a Mbappe, a Neymar y a él entre otros. El Ultramillonario PSG.

2)  En ser el jugador que menos partidos y oportunidades se perdió por lesión.

Probablemente sea algún mérito de su formación en el Barcelona, de lo genético, de su cuidado personal, de la época( mucho mayor protección del fair play) y las famosas hormonas, sin las cuales probablemente no habría debutado en primera.



Ambos puntos son cruciales  Pero analizando el punto 2.

Y más hablando con messistas tan adeptos a los números (cuando les convienen), en esa discusión hay 3 jugadores que a los 23 años superaban por bastante los números de Messi ( no incluyo a Pelé porque no tengo los números), dos de ellos justo en ese momento sufren lesiones graves (Diego y Ronaldo Nazario). El otro que es Mbappe, en proyección lo va a superar, aunque duela.
A nivel mundiales  ya lo alcanzó con 23 años.


Maradona a los 22 años tenia 171 goles.

Ronaldo Nazario 233

Mbappe tenía 154 goles a los 22 años y 58 días.

Messi 140...



Si sumamos a Haaland también lo supera a Messi en goles convertidos antes de los 23 años, aunque en su estilo de juego yo no lo pongo en este nivel de cracks.

Haaland tiene más de 200 goles

https://www.goal.com/es-ar/noticias/cuantos-goles-lleva-erling-haaland/5gfbutf4yw7z1nxqchl6izrh9



https://www.espn.com.ar/futbol/francia/nota/_/id/8205349/mbappe-supero-messi-cristiano-jugador-mas-goles-antes-23-anos


Por eso, la mayor virtud de Messi es poder haber jugado muchos más partidos con un estado de salud óptimo que el resto.

Pero comparando las mejores épocas está por debajo de Diego, de Pelé y del gordo Ronaldo, no tengo dudas. Aunque aceptó otras opiniones.

Como también es probable que sea superado por Mbappe, quien tiene números en Copas Mundiales que en proyección superan a todos los jugadores de la historia.



« Última Modificación: marzo 05, 2023, 13:22:35 por morinigo »

Desconectado Pipe.cuervo_44

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3760
Las carreras terminan a los 22 años. Lo que sigue después no importa. 
Lo de no ir a Casa Rosada no sé si fue por política o no, pero menos mal que no fueron. No quiero imaginar la tragedia que podría haber generado cinco millones de personas queriendo ingresar a la plaza.

Desconectado campinoxx

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 29310
Las carreras terminan a los 22 años. Lo que sigue después no importa. 
Lo de no ir a Casa Rosada no sé si fue por política o no, pero menos mal que no fueron. No quiero imaginar la tragedia que podría haber generado cinco millones de personas queriendo ingresar a la plaza.

Cortando años para justificar números... Escuela quemera lo de Hernancito  :lol:

Desconectado NahuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16354
Que clase de obsesión tiene este tipo para establecer el limite a los 22 años? Está hablando de un jugador que G+A llegó a 1000 a nivel clubes, y lo compara con el gordo Ronaldo que si comparamos el prime de cada uno, Ronaldo no le puede atar ni los cordones.

Messi es el mejor jugador del mundo hace 15 años. Ningún jugador en la historia mantuvo esa regularidad en el nivel extraterrestre que tiene Lionel, por eso es el mejor. Si queres comparar primes, los 92 goles en una temporada son irrepetibles. Si queres comparar estadísticas, les rompe el orto a todos. Si queres comparar regularidad, les rompe el orto nuevamente a todos.
"Como explicar lo que siento,si nadie puede sentirlo, como contar lo que vivo, Si nadie puede vivirlo.
Solo te invito a que vengas, a mezclarte entre esta gente, que lleva los mismos colores, que llevo yo desde siempre"