Encuesta

Quien para vos es mejor

Messi
150 (72.1%)
Maradona
58 (27.9%)

Total de votos: 208

Autor Tema: Messi o maradona.  (Leído 65029 veces)

Desconectado Pipe.cuervo_44

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3760
Ronaldo, el mejor para Ronaldinho, para Messi y para Maradona.


"Para mí, Ronaldo (Nazário) cambió el fútbol. Fue el número 1. Cambió la forma de jugar al fútbol. Con fuerza, velocidad y técnica... tenía todo junto. Empezó a hacer cosas que nadie había visto antes. Copié muchas cosas de él y jugamos juntos. Fue genial", aseguró Ronaldinho hace unos meses en una entrevista con RMC Sports.

https://www.bitbol.la/europa/ni-messi-ni-cristiano-ronaldinho-crack-futbol-bitbol/

El 10 de Argentina y del Barcelona aseguró: "Ronaldo fue un fenómeno. De todos los delanteros que he visto en mi vida, él fue el mejor. Un jugador impresionante desde cualquier aspecto".

https://www.marca.com/futbol/barcelona/2019/10/28/5db71bc2ca47412c0d8b4585.html

 Maradona pregunta a Ronaldo por su vida y por el Mundial, pero se rinde en elogios ante "Rony" como le llama Maradona. "Si no hubiese sido por las lesiones, habría sido el mejor de toda la historia", le dice Diego.


https://www.sport.es/es/noticias/futbol-internacional/maradona-no-fuera-por-las-lesiones-ronaldo-habria-sido-mas-grande-historia-video-6915443

Enviado desde mi motorola edge 20 pro mediante Tapatalk
En ninguna de las tres declaraciones que citaste dice que lo.consideran el mejor futbolista de la historia.

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18109
Ronaldo en su prime fue una bestia. Pero mira los números de su mejor momento y no llega a los momentos medios de Messi o Cristiano siendo que jugaba exclusivamente de 9.
Por otro lado, ¿Cuánto duró como crack indiscutido? ¿6, 7 años? Messi lleva 15.

Lo super meritorio de Ronaldo, a mi gusto, es que fue crack siendo flaco y fue crack siendo "gordo". No es fácil con semejante cambio de físico mantener el nivel.
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado gringoveja

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10548
  • San Lorenzo es de Boedo
Ronaldo en su prime fue una bestia. Pero mira los números de su mejor momento y no llega a los momentos medios de Messi o Cristiano siendo que jugaba exclusivamente de 9.
Por otro lado, ¿Cuánto duró como crack indiscutido? ¿6, 7 años? Messi lleva 15.

Lo super meritorio de Ronaldo, a mi gusto, es que fue crack siendo flaco y fue crack siendo "gordo". No es fácil con semejante cambio de físico mantener el nivel.
Y que se rompio mal la rodilla varias veces...
Por mi abuelo, por mi viejo y por mi hijo. Cuatro generaciones de cuervos.
Aguante Ciclón!!!

Desconectado Nico79

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 19031
El gordo Ronaldo fue un fenómeno, sin dudas, de lo mejor que vi, crack total, lástima lo de las lesiones.

Pero Messi es único.


Las imagenes en tu firma no pueden ser mayores de 500x150 pixeles

Desconectado cuervo_Diego

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4200
  • ME VERÁS VOLVER
Jajajajaja tremendo trastornado moringio o como carajos se haya puesto de nombre.

Igual ojala nunca no lo baneen ni se vaya, son muy divertidas las cosas que escribe.
"..La esperanza de un mundo mejor, porque ya las masas saben que se puede.
Saben que efectivamente a través de su lucha sostenida, y en el sacrificio que demanda identidades enormes, que demanda incluso años..
Pero que a través de todo eso, se puede llegar a la victoria."

Desconectado morinigo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3342
Ronaldo en su prime fue una bestia. Pero mira los números de su mejor momento y no llega a los momentos medios de Messi o Cristiano siendo que jugaba exclusivamente de 9.
Por otro lado, ¿Cuánto duró como crack indiscutido? ¿6, 7 años? Messi lleva 15.

Lo super meritorio de Ronaldo, a mi gusto, es que fue crack siendo flaco y fue crack siendo "gordo". No es fácil con semejante cambio de físico mantener el nivel.
Que?




Cuando se lesionó, tenía 23 años y había y marcado 233 goles. Con esa edad tanto Messi (148) como Cristiano Ronaldo (115) estaban por debajo. O FENÓMENO.


Y si hablamos de los 21 años.

https://es.besoccer.com/noticia/estrellas-21-ronaldo-115-mbappe-103-messi-42-cristiano-27-765272

Las estrellas a los 21: Ronaldo 115, Mbappé 103, Messi 42 y Cristiano 27


Acá lo comparan con Haaland


https://www.cope.es/deportes/tiempo-de-analisis/noticias/tiempo-analisis-tomas-guasch-haaland-ronaldo-valverde-mundial-07-10-2022-20221007_2331459




El gordo sin lesiones era el mejor sin discusión.
« Última Modificación: marzo 02, 2023, 19:58:55 por morinigo »

Desconectado MariPa

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6972
Perdon, pero es una estupidez el 'sin lesiones, hubiera sido el mejor', tenia mucho potencial el gordo, pero Messi está a otro nivel, se hace enfasis en los goles, pero y las asistenciascy la generación de juego?. El panorama que tenia/tiene Messi no lo tenia ni Ronaldo, ni Pele, ni Romario, solo ahi discute con Maradona, eso a Messi lo hace extraordinario, no solo los goles, sino tambien todo lo demas ( y eso que no hablamos de tiros libres).
Yo creo que a nivel clubes, no hay ninguna duda de que Messi fue y es superior a TODOS, este ultimo tiempo con la selección, tambien demostró la mejor versión, entonces en la evaluacion general te da que es el mejor de todos.
Dudo muchisimo que  alguien a menos en los próximos 50 años lo supere, son muchisimos años en el máximo nivel sin interrupciones.
En este foro, valoramos y fomentamos el respeto hacia nuestros apreciados jugadores.
El foro:
Terminá UNA jugada bien, falopa hijo de re mll puta!!

Desconectado morinigo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3342
Perdon, pero es una estupidez el 'sin lesiones, hubiera sido el mejor', tenia mucho potencial el gordo, pero Messi está a otro nivel, se hace enfasis en los goles, pero y las asistenciascy la generación de juego?. El panorama que tenia/tiene Messi no lo tenia ni Ronaldo, ni Pele, ni Romario, solo ahi discute con Maradona, eso a Messi lo hace extraordinario, no solo los goles, sino tambien todo lo demas ( y eso que no hablamos de tiros libres).
Yo creo que a nivel clubes, no hay ninguna duda de que Messi fue y es superior a TODOS, este ultimo tiempo con la selección, tambien demostró la mejor versión, entonces en la evaluacion general te da que es el mejor de todos.
Dudo muchisimo que  alguien a menos en los próximos 50 años lo supere, son muchisimos años en el máximo nivel sin interrupciones.
Jaja fijate Mbappe a nivel mundiales de fútbol es una bestia incomparable.

Hoy es el mejor del mundo.

Fue figura de los dos mundiales que jugó.

También tiene más goles que Messi y Cristiano Ronaldo a su edad.

Messi a la edad de Mbappe tenía 1 gol en mundiales.

Killiam 13.

Enviado desde mi motorola edge 20 pro mediante Tapatalk


Desconectado Nico79

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 19031
Ya lo dijo el mismo Mbappe. aunque a Hernán le moleste...

https://twitter.com/AtaqueFutbolero/status/1630335490858647555


Las imagenes en tu firma no pueden ser mayores de 500x150 pixeles

Desconectado Emilianoo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16692
Para que le siguen el juego al bobi este? Terraplanista cantado

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk


Desconectado Nico79

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 19031
Para que le siguen el juego al bobi este? Terraplanista cantado

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk

Para molestarlo nomás, nadie se lo toma en serio, pobre muchacho, le va a hacer mal  :lol: :lol:


Las imagenes en tu firma no pueden ser mayores de 500x150 pixeles

Desconectado juan_23_casla

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10587
  • Johan Cruyff, puro talento.
Cita: "Cuando se lesionó, tenía 23 años y había y marcado 233 goles. Con esa edad tanto Messi (148) como Cristiano Ronaldo (115) estaban por debajo. O FENÓMENO."
Que bestialidad esto. No creo que se pueda tomar dimensión de semejante burrada de goles.

Quizas con saber que en San Lorenzo los pibes debutan con 22-23 años en Primera, y les decis que el gordo Ronaldo ya hizo 200 goles se pueda entender un poco.

Desconectado MariPa

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6972
Jaja fijate Mbappe a nivel mundiales de fútbol es una bestia incomparable.

Hoy es el mejor del mundo.

Fue figura de los dos mundiales que jugó.

También tiene más goles que Messi y Cristiano Ronaldo a su edad.

Messi a la edad de Mbappe tenía 1 gol en mundiales.

Killiam 13.

Enviado desde mi motorola edge 20 pro mediante Tapatalk

Entonces Klose fue mejor que Maradona por tener mas goles cuando tenia X edad en algun Mundial?, no solo hay que mirar los goles( sino Eusebio, el torpedo Muller, etc estarian en el podio y ni los consideramos), son otras muchas cosas mas como puse arriba que hay que ponderar ( panorama, pase gol, regate, tiros libres, en el uno contra uno, patear penales, manejar ambas piernas ,etc).
En cuanto a Mbappe, es un crack, pero es otra clase de jugador, no es tan completo como Messi. Como será que Leo con 35 años tiene casi los mismos números que él, para pensar no?.
En este foro, valoramos y fomentamos el respeto hacia nuestros apreciados jugadores.
El foro:
Terminá UNA jugada bien, falopa hijo de re mll puta!!

Desconectado Sebastianbe

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 41495
  • 13/08/14
Jajajajaja tremendo trastornado moringio o como carajos se haya puesto de nombre.

Igual ojala nunca no lo baneen ni se vaya, son muy divertidas las cosas que escribe.

Quedó ultrajado desde el 18/12 Morinigopa, hay que entenderlo pobre.
Un plantel repleto de hijos de puta, enfermos mentales y motrices.

Desconectado morinigo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3342


Entonces Klose fue mejor que Maradona por tener mas goles cuando tenia X edad en algun Mundial?, no solo hay que mirar los goles( sino Eusebio, el torpedo Muller, etc estarian en el podio y ni los consideramos), son otras muchas cosas mas como puse arriba que hay que ponderar ( panorama, pase gol, regate, tiros libres, en el uno contra uno, patear penales, manejar ambas piernas ,etc).
En cuanto a Mbappe, es un crack, pero es otra clase de jugador, no es tan completo como Messi. Como será que Leo con 35 años tiene casi los mismos números que él, para pensar no?.

No Klose no acompaña con su potencial y talento esos números en los mundiales.

El gordo Ronaldo si, Mbappe también

Maradona, Pelé, Messi.

Lo de klosse es un caso raro de un jugador con números terribles en los mundiales pero sin ser de la élite de talentos.

Mbappe es un monstruo.

Los números de Messi en los mundiales se explican desde su floja participación en los mismos, hasta el 2018 incluido.


En el último mundial se ganó el poder sentarse en la mesa. Hasta ese momento en los mundiales de fútbol era casi una sombra del jugador del Barcelona.

Enviado desde mi motorola edge 20 pro mediante Tapatalk


Desconectado Henry_Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11393
Cita: "Cuando se lesionó, tenía 23 años y había y marcado 233 goles. Con esa edad tanto Messi (148) como Cristiano Ronaldo (115) estaban por debajo. O FENÓMENO."
Que bestialidad esto. No creo que se pueda tomar dimensión de semejante burrada de goles.

Quizas con saber que en San Lorenzo los pibes debutan con 22-23 años en Primera, y les decis que el gordo Ronaldo ya hizo 200 goles se pueda entender un poco.

Ni me tengo que fijar, pero estoy seguro que Angelito, El Vikingo, Tito, Senesi, Gaich, Giay y hasta el perrito debutaron antes de los 20

Solo los malos debutan a los 22/23 y en momentos donde ya no tenes mas nadie y rascas el fondo de la olla

Desconectado Pipe.cuervo_44

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3760
Mbappé está a una década de poder sentarse en la mesa de la que Messi es el dueño.

Desconectado CharlyCordoba

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2242
  • Socio Refundador 18203
Entre Messi y Maradona, Diego sin dudas.


Pero el mejor de la historia está entre Diego, Pelé y el Gordo Ronaldo.


Messi este mundial si se ganó el poder sentarse en la mesa de los más grandes.
Pero bueno, sentarse no significa ser el mejor de todos.

Y ahora surgió un casi nuevo Pelé. Un monstruo que a los 19 años nos dio un paseo de novela y salió campeón mundial con Francia. Que cuatro años después es el goleador del mundial con 8 goles en 7 partidos y casi hace un golazo, el cuarto para ganar él prácticamente sólo la final.

Un monstruo que tiene un gol menos que Messi en dos mundiales. 12 goles en 14 partidos disputados en 2 mundiales.

Messi tiene 13 goles en 26 partidos en 5 mundiales.

La diferencia es abrumadora.

Además de tener más goles totales que Messi y CR7 a su misma edad.

Por eso este pibe es cosa demasiada sería y se lo está empezando a  llevar puesto a Lionel.

Enviado desde mi motorola edge 20 pro mediante Tapatalk
Lo de nuevo Pelé lo decís porqué debutó con un pibe?
Volviendo sl tema cada uno fue el mejor en su tiempo

Desconectado Munro_es_cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18613
  • Locura Azulgrana
Insoportable morinigo...a esta altura de los acontecimientos minimizar a LIONEL ANDRÉS MESSI es digno de un mononeuronal que mira el fútbol de espaldas a la TV.

Enviado desde mi SM-A325M mediante Tapatalk
SaN LoReNZo Un SenTiMienTo De VeRDaD!!

Desconectado La cachila

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2310
Venía por el lado de la política lo de moiringo jaja igual seguí que nos entretenes mucho.
Igual no creo que sea un personaje, solo es medio pelotudo, fíjense que el tipo solo habla de mundiales, todos entendemos que es la mayor competencia de fútbol, la más apasionante y difícil porque perdés y afuera pero también todos entendemos que no es lo único, una champions es complicadisima también pero por eso digo que es medio pelotudo, no se da cuenta de esas cosas.
"Para que ? Si ya ganamos"

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18109
Que?




Cuando se lesionó, tenía 23 años y había y marcado 233 goles. Con esa edad tanto Messi (148) como Cristiano Ronaldo (115) estaban por debajo. O FENÓMENO.


Y si hablamos de los 21 años.

https://es.besoccer.com/noticia/estrellas-21-ronaldo-115-mbappe-103-messi-42-cristiano-27-765272

Las estrellas a los 21: Ronaldo 115, Mbappé 103, Messi 42 y Cristiano 27


Acá lo comparan con Haaland


https://www.cope.es/deportes/tiempo-de-analisis/noticias/tiempo-analisis-tomas-guasch-haaland-ronaldo-valverde-mundial-07-10-2022-20221007_2331459




El gordo sin lesiones era el mejor sin discusión.

Me estás dando la razón, gracias. Tuvo 6 o 7 años de bestia total y se terminó.
A los 21 tenía mas goles que Messi o Cristiano que jugaban de mediapunta por las bandas. Ni hablemos de que Ronaldo en hasta los 21 había jugado en los poderosos torneos regionales y en la poderosísima liga holandesa.

Ronaldo no tiene NI una temporada con promedio de gol de 1 o mas. Messi solo tiene 5.

Ronaldo mantuvo el récord de mas goles en una temporada en liga con Barcelona con 34 durante  15 años cuando Messi lo rompió con ¡¡CINCUENTA!!
Ah... hizo mas de 34 goles en liga en 5 temporadas. Y también hizo 34 en 2 (una con 23 años, misma edad que Ronaldo cuando hizo ese récord).

Ah..... todo lo de Messi jugando de nueve solo 1 temporada.

Pero si, sin dudas Ronaldo fue mejor.
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado La cachila

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2310
Me estás dando la razón, gracias. Tuvo 6 o 7 años de bestia total y se terminó.
A los 21 tenía mas goles que Messi o Cristiano que jugaban de mediapunta por las bandas. Ni hablemos de que Ronaldo en hasta los 21 había jugado en los poderosos torneos regionales y en la poderosísima liga holandesa.

Ronaldo no tiene NI una temporada con promedio de gol de 1 o mas. Messi solo tiene 5.

Ronaldo mantuvo el récord de mas goles en una temporada en liga con Barcelona con 34 durante  15 años cuando Messi lo rompió con ¡¡CINCUENTA!!
Ah... hizo mas de 34 goles en liga en 5 temporadas. Y también hizo 34 en 2 (una con 23 años, misma edad que Ronaldo cuando hizo ese récord).

Ah..... todo lo de Messi jugando de nueve solo 1 temporada.

Pero si, sin dudas Ronaldo fue mejor.
No importa los argumentos que uses, el ahora va a decir que hizo eso por Guardiola que pep fue quien hizo al mejor equipo de la historia y como dijo una ves, si en ves de Messi estaría Kaká hubiesen ganado todo igual o más.
"Para que ? Si ya ganamos"

Desconectado nachocuervo420

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 794
Entre Messi y Maradona, Diego sin dudas.


Pero el mejor de la historia está entre Diego, Pelé y el Gordo Ronaldo.


Messi este mundial si se ganó el poder sentarse en la mesa de los más grandes.
Pero bueno, sentarse no significa ser el mejor de todos.

Y ahora surgió un casi nuevo Pelé. Un monstruo que a los 19 años nos dio un paseo de novela y salió campeón mundial con Francia. Que cuatro años después es el goleador del mundial con 8 goles en 7 partidos y casi hace un golazo, el cuarto para ganar él prácticamente sólo la final.

Un monstruo que tiene un gol menos que Messi en dos mundiales. 12 goles en 14 partidos disputados en 2 mundiales.

Messi tiene 13 goles en 26 partidos en 5 mundiales.

La diferencia es abrumadora.

Además de tener más goles totales que Messi y CR7 a su misma edad.

Por eso este pibe es cosa demasiada sería y se lo está empezando a  llevar puesto a Lionel.

Enviado desde mi motorola edge 20 pro mediante Tapatalk

Que poco que sabes de futbol

Desconectado morinigo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3342
Me estás dando la razón, gracias. Tuvo 6 o 7 años de bestia total y se terminó.
A los 21 tenía mas goles que Messi o Cristiano que jugaban de mediapunta por las bandas. Ni hablemos de que Ronaldo en hasta los 21 había jugado en los poderosos torneos regionales y en la poderosísima liga holandesa.

Ronaldo no tiene NI una temporada con promedio de gol de 1 o mas. Messi solo tiene 5.

Ronaldo mantuvo el récord de mas goles en una temporada en liga con Barcelona con 34 durante  15 años cuando Messi lo rompió con ¡¡CINCUENTA!!
Ah... hizo mas de 34 goles en liga en 5 temporadas. Y también hizo 34 en 2 (una con 23 años, misma edad que Ronaldo cuando hizo ese récord).

Ah..... todo lo de Messi jugando de nueve solo 1 temporada.

Pero si, sin dudas Ronaldo fue mejor.
Claro, tuvo una lesión que le cagó la carrera.
Así y todo, ganó dos mundiales.

Hizo 15 goles en 19 partidos en mundiales promedio  0,78


Messi hizo 13 en 26 partidos, casi el doble de partidos jugados que Ronaldo.

Promedio de gol 0,5.

Ronaldo a los 23 233 goles. Sabes lo que significa eso? Que sin esa lesión hubiera hecho 1000 goles o más

Y como es esto de que ahora no comparan porque los puestos no son los mismos?

Que raro, porque con ese criterio tampoco podemos comparar los goles de Messi con los de Diego.
Este último realmente jugaba de enganche/armador.
Messi casi toda su carrera fue delantero, sino fíjate los kilómetros que recorria por partido jugado. Casi corria la mitad que los compañeros.

Hasta este mundial, donde aumentó las distancias recorridas

https://ar.marca.com/claro/futbol/leo-messi/2018/07/01/5b38b198e2704ecd068b4596.html



Mbappe tiene además de 12 goles en mundiales en 14 partidos, más goles a la misma edad que Messi.

De que están hablando?



En lo que fue el mejor de la historia Messi, sin discusión es en ser el jugador que menos partidos y oportunidades se perdió por lesión.

Probablemente sea algún mérito de su formación en el Barcelona, de lo genético, de su cuidado personal, de la época( mucho mayor protección del fair play) y las famosas hormonas, sin las cuales probablemente no habría debutado en primera.



Enviado desde mi motorola edge 20 pro mediante Tapatalk
« Última Modificación: marzo 03, 2023, 18:20:28 por morinigo »

Desconectado kite

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9631
  • Memento mori
Mbappe 13 goles en mundiales > 8 de maradona.

Mbappe > Maradona

Según hernan