Encuesta

Quien para vos es mejor

Messi
150 (72.1%)
Maradona
58 (27.9%)

Total de votos: 208

Autor Tema: Messi o maradona.  (Leído 65248 veces)

Desconectado pablito_deboedo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5278
Nada que ver.

El Napoli fue el mejor equipo de la historia entonces?

El mayor mérito de ese Barcelona es de su técnico, que armó una sinfonía casi perfecta. En esa sinfonía Messi era muy importante, pero tenía monstruos al lado que eran tan importantes cómo él.

Porque si yo agarró a Messi lo sacó de ese equipo y lo pongo al Kaka de aquellos años por ejemplo, ese equipo hubiera a ganado lo mismo. Era un verdadero equipo, con un funcionamiento bestial.

Enviado desde mi motorola edge 20 pro mediante Tapatalk

Basta para mi. Se puede opinar distinto pero cuando lees semejantes pelotudeces no tiene sentido seguir debatiendo.

Desconectado Cuervo_VLuro

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1861
No bueno entre el aparato de Hernán, ahora faltaba el boludo de Boediano escribiendo boludeces, que claramente es este lord, en cualquier momento hace un post del porque ganamos el mundial gracias a Alberto Fernández. Hagan algo porque en cualquier momento explota el foro de tanta falopa escrita acá

Desconectado Munro_es_cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18613
  • Locura Azulgrana
Estábamos hablando de ligas locales.

Ese Barcelona enfrentó a todos a nivel internacional y de entre esos rivales bastante pedorros varios de la Liga local, estaba también el Real, el Atlético de Madrid.

Pero además y justamente acá va un palo para los que miden todo por numeritos. Me refiero a lo visual, al espectáculo extraordinario que brindaba ese equipo.

Porque si vamos a números por ejemplo el Real Madrid que jugó contra San Lorenzo en partidos ganados consecutivamente fue superior.

Ahora, yo no lo puedo comparar desde mis gustos con aquella obra de arte de Guardiola.

Enviado desde mi motorola edge 20 pro mediante Tapatalk
Lo visual es completamente subjetivo. Y personalmente yo prefiero un equipo contundente y ganador, a uno vistoso pero que no logra ganar nada. Igualmente una vez que se empiezan a dar los resultados, tarde o temprano el buen juego y lo "vistoso" termina apareciendo.

Igual vos sos un caso perdido. Estás obsesionado en minimizar a Messi y decís cualquier pavada que se te cruza por la cabeza.

Enviado desde mi SM-A325M mediante Tapatalk

SaN LoReNZo Un SenTiMienTo De VeRDaD!!

Desconectado elfenix1985

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2643
Pero que dice señor!!! ja ja. CR7 es un crack, pero es como ponerlo al torpedo Muller, Eusebio, en el podio.
Jajajaj es así...Cristiano es el "Mejor Atleta que jugó este deporte" o quizas el "mejor biotipo que existio jugando al futbol"...es un caso parecido a Lebron James, son extraordinarios atletas, pero todos sabemos que no son los n° 1 de la historia

Desconectado lordcasla

  • En Sexta División
  • **
  • Mensajes: 184
Claro, cierto que del 2012 para acá fue mediocre lo de Messi  :lol: :lol: :lol:

Hola nico, creo que malinterpretaste mi comentario. En ningun momento dije que el resto de los años de messi fueron mediocres

Al contrario.. teniendo en cuenta TODA la carrera lo subo al segundo puesto.. Pero para mi los mejores años de lionel fueron 2009-2012

Estas buscando pelea al pedo, al final haces lo que no te gusta que hagan.

Desconectado Pipe.cuervo_44

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3760
Estábamos hablando de ligas locales.

Ese Barcelona enfrentó a todos a nivel internacional y de entre esos rivales bastante pedorros varios de la Liga local, estaba también el Real, el Atlético de Madrid.

Pero además y justamente acá va un palo para los que miden todo por numeritos. Me refiero a lo visual, al espectáculo extraordinario que brindaba ese equipo.

Porque si vamos a números por ejemplo el Real Madrid que jugó contra San Lorenzo en partidos ganados consecutivamente fue superior.

Ahora, yo no lo puedo comparar desde mis gustos con aquella obra de arte de Guardiola.

Enviado desde mi motorola edge 20 pro mediante Tapatalk
Como te comenté antes: Messi era el mejor jugador de ese equipo que considerás el mejor de la historia. Nunca integrar ese plantel y encima ser el que más se destacó puede ser motivo de menosprecio. Todo lo contrario.

Desconectado morinigo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3345
Como te comenté antes: Messi era el mejor jugador de ese equipo que considerás el mejor de la historia. Nunca integrar ese plantel y encima ser el que más se destacó puede ser motivo de menosprecio. Todo lo contrario.

Para nada. Es un fenómeno, un jugador extraordinario. Que tuvo un muy buen mundial. Que ganó un montón de títulos en el mejor equipo de la historia, dirigido por el mejor técnico de la historia

Que con su actuación en Qatar, pudo levantarse de actuaciones muy bajas en los momentos determinantes de los mundiales, y con ello se ganó el poder sentarse en la mesa de los más grandes.

Ahora, como puedo tener opinión propia, digo que no creo que sea el mejor jugador de la historia. Lo pongo un escalón más bajo que a Pelé, Diego y el Gordo Ronaldo.

Y también digo que el mejor jugador de este mundial, además de goleador fue Mbappe. Coincidiendo con Ronaldo Nazario.

Enviado desde mi motorola edge 20 pro mediante Tapatalk



Enviado desde mi motorola edge 20 pro mediante Tapatalk


Conectado Forzosos

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9215
Gemelos idénticos. El mismo jugador en características.

El resto es un debate casi extrafutbolistico y evidente, para ambos "lados"

Solo un sueño te pedí y muero por jugar ahí
Ya no existe nada que me lo impida

Desconectado Munro_es_cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18613
  • Locura Azulgrana
Gemelos idénticos. El mismo jugador en características.

El resto es un debate casi extrafutbolistico y evidente, para ambos "lados"
Yo los veo bastante distintos en sus características como jugadores ya partiendo desde lo posicional.
El Diego arrancaba a armar juego desde atrás de mitad de cancha, se lo podia ver siempre por delante del 5 viniendo a buscar la pelota y pidiéndola. Messi siempre pesó mucho más de 3/4 de cancha hacia adelante y hasta jugando como falso 9 en algunos momentos, aunque también como lanzador es un fuera de serie.

Enviado desde mi SM-A325M mediante Tapatalk
SaN LoReNZo Un SenTiMienTo De VeRDaD!!

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20130
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Lo matan porque es Hernán pero yo entendí que el brasileroao de ese entonces tenía más nivel. De hecho uno puso como crítica a pele que jugo siempre en Brasil. Contextualicen un poco porque quedan igual de boludos

Desconectado Nico1983

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7416
No me puteen, de ninguna forma comparto que es lo mismo si en lugar de Messi hubiese jugado Kaká en ese Barcelona, pero no hay dudas de que era un equipazo y seguramente tendrían bastantes títulos, incluso ese Barcelona fue la base del España campeón del mundo, sin Messi.

Volviendo al topic, cómo ya dije antes, es al pedo el debate nunca nos vamos a poner de acuerdo, estadísticamente Messi es el mejor del mundo y lo único que le faltaba lo consiguió el 18-12-2022

Cualquier otro análisis ya pasa por la opiniónes personales de cada uno, por las preferencias en el estilo de juego o por subjetividades imposibles de determinar (que hubiese pasado si Maradona no se drogaba, si hubiese jugado el en el Barcelona de Messi, Messi hubiese ganado titulos jugando en un equipo chico de Italia o España? Si los arqueros de antes eran de madera, o los defensores no marcaban, si le pegaban más a uno que al otro, etc...) Por más análisis que intentemos los tipos jugaron en diferentes épocas y bajo contextos totalmente diferentes,  imposible determinar cómo le hubiese ido a Messi en los 80 arrancando desde Argentina o a Maradona si Barcelona se lo robaba a los cebollitas en los 2000.

Cómo Maradoniano y detractor de la Selección post Diego, este mundial lo súper disfrute, me pone muy feliz ser Campeones del mundo y que por fin dejemos de hablar un poco del 86, y ojalá que ganemos muchos mundiales más y que aparezca uno mejor que Messi, no quiero que como dijeron más arriba dentro de 30/40 años se este hablando de Messi, quiero que se esté hablando de fulanito el mejor del mundo que nació en argentina y nos dio 2 mundiales más (y que salga de San Lorenzo y nos de 20 títulos a nosotros de paso)

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk


Desconectado nanooedeen_cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4832
La cocaina te alivia los dolores? Me parece q no tiene nada que ver
Y si fuese asi no es que el diego jugaba drogado.. a lo sumo con alguna resaca

Nose.. me parece que la cocaina no es una droga como para sacar ventaja en algun deporte.. todo lo contrario. Que jugador nos perdimos. Drogandose y todo le alcanzo para ser el mejor de todos los tiempos.
Y cuando lo suspendieron por cocaína?? El Diego entraba a la cancha re sarpado de Efedrina... Recién lo empezaron a suspender cuando se prohibieron esas sustancias
- A Boedo Vamos a Volver ~ Por la Vuelta Todo daría en la Vida Ciclon ♫
8 de Marzo - 18 hs - Plaza de Mayo

Desconectado lea_miche5

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4572
Y cuando lo suspendieron por cocaína?? El Diego entraba a la cancha re sarpado de Efedrina... Recién lo empezaron a suspender cuando se prohibieron esas sustancias

La efedrina fue en 1994.

Conectado Nico79

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 19034
Seguramente todo esto sea gracias al equipazo que tenía el Barsa.

https://twitter.com/Messias30_/status/1608099990383071233


Las imagenes en tu firma no pueden ser mayores de 500x150 pixeles

Desconectado nanooedeen_cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4832
La efedrina fue en 1994.
No hace falta más q los compañeros de Diego hablando del "café veloz" de Bilardo, para saber q la Efedrina arranco mucho antes. No quita todo lo q haya echo el Diegote
- A Boedo Vamos a Volver ~ Por la Vuelta Todo daría en la Vida Ciclon ♫
8 de Marzo - 18 hs - Plaza de Mayo

Desconectado lea_miche5

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4572
No hace falta más q los compañeros de Diego hablando del "café veloz" de Bilardo, para saber q la Efedrina arranco mucho antes. No quita todo lo q haya echo el Diegote

El cafe veloz fue en la epoca de Basile, no hubo antidoping en el partido repechaje cuando Diego nos clasifico al mundial del 94.

Desconectado La cachila

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2314
El mismo Guardiola dijo que tenían un gran equipo pero sin Messi no hubiesen logrado tanto, y acá como para sacarle méritos dicen que era por el equipo jaja siguió rompiéndola con los paquetes que le traían en los años siguientes a Guardiola, sobre todo después de 2015 año que lordcasla parece haber olvidado cuando recortó como quiso el mejor nivel de Messi jajaj dios mío.
Y lo que dicen de la base campeona de España está claro que el funcionamiento era buenísimo por eso ese Barsa era medio equipo español, pero por ejemplo lo ponen como la mejor selección de la historia así como ponen al Barsa cómo el mejor ? Raro no, no será que le falta algo ?
"Para que ? Si ya ganamos"

Desconectado Pipe.cuervo_44

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3760
No me puteen, de ninguna forma comparto que es lo mismo si en lugar de Messi hubiese jugado Kaká en ese Barcelona, pero no hay dudas de que era un equipazo y seguramente tendrían bastantes títulos, incluso ese Barcelona fue la base del España campeón del mundo, sin Messi.

Volviendo al topic, cómo ya dije antes, es al pedo el debate nunca nos vamos a poner de acuerdo, estadísticamente Messi es el mejor del mundo y lo único que le faltaba lo consiguió el 18-12-2022

Cualquier otro análisis ya pasa por la opiniónes personales de cada uno, por las preferencias en el estilo de juego o por subjetividades imposibles de determinar (que hubiese pasado si Maradona no se drogaba, si hubiese jugado el en el Barcelona de Messi, Messi hubiese ganado titulos jugando en un equipo chico de Italia o España? Si los arqueros de antes eran de madera, o los defensores no marcaban, si le pegaban más a uno que al otro, etc...) Por más análisis que intentemos los tipos jugaron en diferentes épocas y bajo contextos totalmente diferentes,  imposible determinar cómo le hubiese ido a Messi en los 80 arrancando desde Argentina o a Maradona si Barcelona se lo robaba a los cebollitas en los 2000.

Cómo Maradoniano y detractor de la Selección post Diego, este mundial lo súper disfrute, me pone muy feliz ser Campeones del mundo y que por fin dejemos de hablar un poco del 86, y ojalá que ganemos muchos mundiales más y que aparezca uno mejor que Messi, no quiero que como dijeron más arriba dentro de 30/40 años se este hablando de Messi, quiero que se esté hablando de fulanito el mejor del mundo que nació en argentina y nos dio 2 mundiales más (y que salga de San Lorenzo y nos de 20 títulos a nosotros de paso)

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk
También ese Barcelona fue la base de la España que quedó afuera en fase de grupos en Brasil 2014, año anterior al que el Barcelona ganó su última Champions.

Desconectado elfenix1985

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2643
Por eso, pobre pibe este Messi, que es un fenómeno, un mega crack, encima bastante centrado, familiero, en ciertos aspectos parece un buen pibe y bastante humilde para todo lo que es.

Pero como digo siempre, su peor defecto son la mayor parte de sus fans( haciendo justas excepciones obviamente acá también hay gente que idolatra fanaticamente a Messi y se puede intercambiar con nivel), una horda de puberes, limitados, irrespetuosos e ignorantes furiosos de la historia del fútbol, pero además que parecen orgullosos de ello.

Enviado desde mi motorola edge 20 pro mediante Tapatalk

Ya que estamos vamos a seguir echando Leña al fuego...Messi ayer agrandó su leyenda al no ser nombrado por la gran Cristina en la inauguración...punto para Messiiii...futbol messi futbolll.

PD: Tiene razón el forista...desde la implantanción del Brasileirao hasta mediados de los 70 fue superior a la Liga Española o quizas esta mejor definirlo como "mas competitivo"...de ahi en adelante las Ligas europeas fueron lentamente absorbiendo y aplastando a las del resto del planeta

Desconectado morinigo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3345


Si tuvieramos que elegir al mejor solo por sus mejores momentos.. es decir sin tener en cuenta toda su carrera sino comparando exclusivamente sus mejores años...

1. Maradona 86-90
2. Ronaldinho 2002-2006
3. Ronaldo 98-2002
4. Cruyff 70-74
5. Pele 58-63
6. Messi 2009-2012
7. Cristiano 2014-2018

Teniendo en cuenta toda su carrera, y TODO

1. Maradona
2. Messi
3. Pele / Ronaldo
4. Cristiano
5. Cruyff
6. Ronaldinho / Romario

Está muy interesante. , pero Pele en los dos listados va primero o segundo intercambiando con Diego
Después va el Gordo.
Y después Messi. Pero cuidado con Mbappe!!!!

Enviado desde mi motorola edge 20 pro mediante Tapatalk


Conectado Nico79

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 19034


Las imagenes en tu firma no pueden ser mayores de 500x150 pixeles

Desconectado Munro_es_cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18613
  • Locura Azulgrana

Está muy interesante. , pero Pele en los dos listados va primero o segundo intercambiando con Diego
Después va el Gordo.
Y después Messi. Pero cuidado con Mbappe!!!!

Enviado desde mi motorola edge 20 pro mediante Tapatalk
Jajajajaja la puta madre...

Enviado desde mi SM-A325M mediante Tapatalk

SaN LoReNZo Un SenTiMienTo De VeRDaD!!

Conectado Nico79

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 19034
Ya lo dijo el gran Pep, el mejor de todos los tiempos es Messi.


Las imagenes en tu firma no pueden ser mayores de 500x150 pixeles

Desconectado Munro_es_cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18613
  • Locura Azulgrana
Ya lo dijo el gran Pep, el mejor de todos los tiempos es Messi.
Al menos a mí no me hace falta que lo diga el vendehumo de Pep, que si no fuera por la base que le dejó Rijkaard y la coincidencia de Messi con Xavi e Iniesta, no hubiera logrado ni la mitad de los logros que tuvo. Después en el Bayern y en el City le armaron los equipos a piacere, jugador que pedía, jugador que tenía...
PD: Messi es el mejor de todos! A disfrutar que somos campeones del mundo!!

Enviado desde mi SM-A325M mediante Tapatalk

SaN LoReNZo Un SenTiMienTo De VeRDaD!!

Desconectado Joel Santo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11871
Lo matan porque es Hernán pero yo entendí que el brasileroao de ese entonces tenía más nivel. De hecho uno puso como crítica a pele que jugo siempre en Brasil. Contextualicen un poco porque quedan igual de boludos
Otro supuesto atado con alambre

Sent from my DUB-LX2 using Tapatalk