Encuesta

Quien para vos es mejor

Messi
150 (72.1%)
Maradona
58 (27.9%)

Total de votos: 208

Autor Tema: Messi o maradona.  (Leído 65027 veces)

Conectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22783
  • Ángel Zubieta
No tiene sentido comparar el fútbol de antes con el de ahora diciendo cual tiene más dificultad, a cada uno le toco el fútbol que le toco, ya esta, no se puede cambiar eso
Y si la quieren hacer esa comparación creo que la gana Messi también, los jugadores de hoy son máquinas. En el gol con la mano a los ingleses ustedes vieron como rechaza el defensor ingles? Una pelota tranqui y tira un centro al punto penal mas o menos, hoy eso no se ve ni en un Cambaceres-Midland y ahí se vio en cuartos de final entre dos potencias
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado morinigo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3342
Épocas distintas. La ciencia en el deporte tiene cada vez más influencia, es diferente también la protección arbitral que tienen los jugadores hoy a la que contaban hace 40 años. Diego se inició en una canchita de tierra en Fiorito e iba a entrenar desde ahí a Argentinos. Dudo que Messi haya jugado alguna vez en ese tipo de canchita. Pienso que Diego es un jugador característico de nuestro país y de otros lugares fuera del primer mundo. Lio fue construido en la Masía, le armaron el físico inclusive. Entrenó sobre campos perfectos. Tuvo lo más moderno en cuanto a métodos de entrenamiento, los aportes más actuales de las ciencias del deporte. Todo eso recibió un chico de una capacidad futbolística excepcional. Cuidado como una joya.
Creo que no es necesario citar las condiciones en las que Diego se formó. No fue necesario armarle el cuerpo.
Hay cientos de otros factores a considerar. Creo que esos aspectos son cuestiones objetivas, son los aportes que recibieron cada uno. Desde ese punto de vista Messi tuvo enormes ventajas. Diego hizo de las carencias su enorme fortaleza y combatividad, en el potrero también hay que jugar con las piedras del piso.
Y en cuanto a mis gustos no tengo dudas, Diego era impredecible, sacaba conejos de la galera todo el tiempo. Lio en cambio me parece que repite jugadas a la perfección, puede saberse que es lo que va a hacer pero nadie lo para y eso es cosa de privilegiados.
Por último el detalle que define mi preferencia: el Gordito me divirtió como nadie en una cancha de fútbol, me reí mucho ante sus jugadas, siempre me sacó una sonrisa. Como si se la pasara haciendo chistes con la pelota, o sea hacerte seguir atentamente sus desplazamientos y de repente la sorpresa, la concreción inesperada.
Los vi jugar a los dos y viví la época de los dos, no solo lo futbolístico si no lo que generaba, en épocas completamente distintas por la exposición. El fútbol per se era muy distinto uno del otro, ya desde el momento que Messi juega con fair play, estamos hablando de un deporte similar pero con otros cuidados y otro tratamiento muy distinto.
Nadie que tenga menos de 45 años creo que puede expresar opinión certera sobre Maradona más allá de lo visto en un video, porque no vivió lo que pasaba en ese momento, lo que generaba y generó en la gente.
Maradona se mantuvo en la elite desde 1976 hasta 1991, muy arriba pero de forma diferente porque el fútbol era distinto, acá es impensado ahora que alguien con las habilidades de Maradona dure 6 meses en Argentina, Diego duró 6 años. Messi tuvo otros cuidados, otras canchas, otros compañeros y ya va por el mismo tiempo.
Lo que sucede es que creo que nadie que no lo haya vivido puede comprender lo que significó Diego para los argentinos y para el mundo futbolístico, no había redes sociales digitales, no había ni tv por cable y así y todo era la persona más famosa del planeta, no era un jugador de fútbol, era mucho más. Claramente los chicos de hoy comparan futbolísticamente hablando pero Maradona fue un ícono que representaba rebeldía en un mundo donde el fútbol no era sinónimo de eso.
Messi está a la altura futbolísticamente de Diego, sin ninguna duda, aunque tal vez le falte algo que aunque repita mundiales difícilmente suceda y es hacer el gol más extraordinario de todos los tiempos precedido por la viveza de marcar un gol imposible de cobrar frente a un adversario que excedía los límites deportivos en aquella época. Diego fue el artífice de un mimo al pueblo luego de un dolor gigante y lo hizo como nadie. Ni hablar que la performance en dicho Mundial fue, entiendo yo por lo que vi hasta ahora, la más apabullante diferencia entre un jugador y el resto, nunca se vio algo así.
No solo es ganar un Mundial, si no es como lo ganaste y como demostrastre en la cita máxima ser el mejor de todos.
Para los chicos que no vieron los partidos del Mundial 86 están todos en YouTube, luego de ver eso, no hay chance que se elija otro jugador, no importa el nombre.
Sin embargo entiendo que para los chicos es importante tener sus propios ídolos y a Maradona no lo vivieron, con lo cual es jodido que les llegue, cada uno tiene su propio referente y es propio e inherente al ser humano verse representado por otros. Está perfecto que cada generación adopte sus referentes y Maradona les es y les era ajeno, por eso también vivir a la sombra de Diego era una carga pesada, ahora pueden validar un ícono sin ser opacado por el otro. Es la ley de la vida y está perfecto.
Excelente sus mensajes muchachos.

Textos pensados, elaborados, que vale la pena leer. Elevaron el nivel del post.

Enviado desde mi motorola edge 20 pro mediante Tapatalk


Desconectado vieji

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14126
jaajajaja que pesados con uno u otro, disfruten que los dos son argentinos y los mas grandes.

Desconectado La cachila

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2310
Para decir que Maradona fue mejor dicen que las ligas que ganó valen más, osea valen como 5 ligas de ahora jaja
Moiringo cita a Messi y Maradona para decir que Ronaldo fue el mejor 9 cuando es claro que es así, para casi cualquier ser humano que le guste y sepa un poco de fútbol lo fue el gordo Ronaldo, y el demuestra porque también, ya que nunca ganó una champions por ejemplo y eso haría que no sea el mejor 9 ? Para nada, así como Messi no iba a dejar de ser el mejor jugador de la historia por no ganar el mundial, pero bueno, atroden y la ganó así que agiganto aún más su figura y cerró la discusión, hasta que quizás aparezca otro, quizás mbappe lo sea, no lo creo lo veo más como Ronaldo pero con una selección de la puta madre pero veremos.
"Para que ? Si ya ganamos"

Desconectado Lando Tomasini

  • Moderador
  • Titular en Primera
  • *****
  • Mensajes: 7289
¿El héroe de mi viejo o mi héroe? Ninguno, los dos.

Desconectado lea-cuervo

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 884
Conozco gente que festejó que Messi no esté entre los mejores del mundo, y hablo de personas que vieron a Maradona. Y ahora que ganó el mundial, están en un silencio inexplicable cuando mencionan a Messi, y si no dicen "el mundial lo ganó Dibu y Scaloni".

Desconectado lea_miche5

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4572
Conozco gente que festejó que Messi no esté entre los mejores del mundo, y hablo de personas que vieron a Maradona. Y ahora que ganó el mundial, están en un silencio inexplicable cuando mencionan a Messi, y si no dicen "el mundial lo ganó Dibu y Scaloni".

Esa gente no sirve, son psycos, no tiene que haber psycos de ningun lado.

Desconectado PablitoBoedo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7213
  • You talking to me ?
No va en desmérito de Lionel en absoluto pero si existe un Messi es gracias a que hubo una referencia como Diego, para mí el futbolista más grande que nos dió este país. Lo más hermoso de todo esto es que ambos son argentinos.
« Última Modificación: diciembre 27, 2022, 14:21:44 por PablitoBoedo »
" Gracias a dios soy ateo "

Desconectado Pipe.cuervo_44

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3760
Los vi jugar a los dos y viví la época de los dos, no solo lo futbolístico si no lo que generaba, en épocas completamente distintas por la exposición. El fútbol per se era muy distinto uno del otro, ya desde el momento que Messi juega con fair play, estamos hablando de un deporte similar pero con otros cuidados y otro tratamiento muy distinto.
Nadie que tenga menos de 45 años creo que puede expresar opinión certera sobre Maradona más allá de lo visto en un video, porque no vivió lo que pasaba en ese momento, lo que generaba y generó en la gente.
Maradona se mantuvo en la elite desde 1976 hasta 1991, muy arriba pero de forma diferente porque el fútbol era distinto, acá es impensado ahora que alguien con las habilidades de Maradona dure 6 meses en Argentina, Diego duró 6 años. Messi tuvo otros cuidados, otras canchas, otros compañeros y ya va por el mismo tiempo.
Lo que sucede es que creo que nadie que no lo haya vivido puede comprender lo que significó Diego para los argentinos y para el mundo futbolístico, no había redes sociales digitales, no había ni tv por cable y así y todo era la persona más famosa del planeta, no era un jugador de fútbol, era mucho más. Claramente los chicos de hoy comparan futbolísticamente hablando pero Maradona fue un ícono que representaba rebeldía en un mundo donde el fútbol no era sinónimo de eso.
Messi está a la altura futbolísticamente de Diego, sin ninguna duda, aunque tal vez le falte algo que aunque repita mundiales difícilmente suceda y es hacer el gol más extraordinario de todos los tiempos precedido por la viveza de marcar un gol imposible de cobrar frente a un adversario que excedía los límites deportivos en aquella época. Diego fue el artífice de un mimo al pueblo luego de un dolor gigante y lo hizo como nadie. Ni hablar que la performance en dicho Mundial fue, entiendo yo por lo que vi hasta ahora, la más apabullante diferencia entre un jugador y el resto, nunca se vio algo así.
No solo es ganar un Mundial, si no es como lo ganaste y como demostrastre en la cita máxima ser el mejor de todos.
Para los chicos que no vieron los partidos del Mundial 86 están todos en YouTube, luego de ver eso, no hay chance que se elija otro jugador, no importa el nombre.
Sin embargo entiendo que para los chicos es importante tener sus propios ídolos y a Maradona no lo vivieron, con lo cual es jodido que les llegue, cada uno tiene su propio referente y es propio e inherente al ser humano verse representado por otros. Está perfecto que cada generación adopte sus referentes y Maradona les es y les era ajeno, por eso también vivir a la sombra de Diego era una carga pesada, ahora pueden validar un ícono sin ser opacado por el otro. Es la ley de la vida y está perfecto.
Mi tío, maradoniano hasta la médula, después de que Argentina ganó el mundial el otro día dijo que nunca pensó que iba a ver a alguien que superó a Maradona, pero que terminó ocurriendo. Se ve que vos no sólo creés conocer a todas las personas que vieron jugar a ambos, sino qué piensan respecto de quién fue mejor. Un poco pedante.

Desconectado Nico79

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 19031
Mi tío, maradoniano hasta la médula, después de que Argentina ganó el mundial el otro día dijo que nunca pensó que iba a ver a alguien que superó a Maradona, pero que terminó ocurriendo. Se ve que vos no sólo creés conocer a todas las personas que vieron jugar a ambos, sino qué piensan respecto de quién fue mejor. Un poco pedante.

Mucho no se puede esperar de un tipo que dijo que tenía ganas de gritar los goles de Mbappe y no pudo porque estaba con gente viendo el partido, un pobre infeliz.


Las imagenes en tu firma no pueden ser mayores de 500x150 pixeles

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20126
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Igual no es descabellado lo que dice Winchester. Lo de Maradona fue más allá del fútbol y todo aquel que lo vivió lo sabe. Es una boludez compararlos y minimizar a uno para enaltecer al otro.

Desconectado Nico79

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 19031
Una boludez es decir que si lo viste no podes elegir a otro, según quien? Winchester que odia a Messi por ej?

https://twitter.com/VarskySports/status/1607458854291349505


Las imagenes en tu firma no pueden ser mayores de 500x150 pixeles

Desconectado lea_miche5

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4572
Una boludez es decir que si lo viste no podes elegir a otro, según quien? Winchester que odia a Messi por ej?

https://twitter.com/VarskySports/status/1607458854291349505

Niquito como andas viejo? Tenes algo personal con Winchester y Morinigo? Siempre te leo peleandolos.

Desconectado Nico79

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 19031
Niquito como andas viejo? Tenes algo personal con Winchester y Morinigo? Siempre te leo peleandolos.

No se, pero no me banco mucho a los boludos.


Las imagenes en tu firma no pueden ser mayores de 500x150 pixeles

Desconectado morinigo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3342
No se, pero no me banco mucho a los boludos.
Convivir con vos mismo 24 x 7 debe ser terrible. Te entiendo.

Enviado desde mi motorola edge 20 pro mediante Tapatalk


Desconectado Nico79

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 19031
Convivir con vos mismo 24 x 7 debe ser terrible. Te entiendo.

Enviado desde mi motorola edge 20 pro mediante Tapatalk

Es cierto, pero imaginate alguien como vos, que encima se quiere hacer pasar por otro, ahí si que te dan ganas de tirarte abajo de un tren.
« Última Modificación: diciembre 27, 2022, 14:39:45 por Nico79 »


Las imagenes en tu firma no pueden ser mayores de 500x150 pixeles

Desconectado Nico79

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 19031


Las imagenes en tu firma no pueden ser mayores de 500x150 pixeles

Desconectado morinigo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3342
Es cierto, pero imaginate alguien como vos, ahí si que te dan ganas de tirarte abajo de un tren.
Relajate niquito, estás muy nervioso.

El nivel de agresividad de tus respuestas lo demuestran, estás entrando en terrenos bajos, miserables. Y no te olvides que lo que escribis habla más de vos, que de los demás.

Si se te nubla la cabeza y se te acaban los argumentos anda a tomar la merienda, salí a tomar aire.

 Acá hay gente que expone argumentos seriamente, que eleva el nivel del debate y de repente apareces vos, que la verdad que aportas poco y nada. Que se yo. Tomate un respiro.

Enviado desde mi motorola edge 20 pro mediante Tapatalk


Desconectado lordcasla

  • En Sexta División
  • **
  • Mensajes: 184
Es verdad igual que la mayoria de la gente +50 va a preferir a maradona, por mas que klopp, vicente del bosque o algun que otro ahora diga que messi es mejor...

Podemos pelearnos poniendo videitos de gente elogiando a messi y gente elogiando a maradona

Hay mucha gente joven tambien que dice que maradona es mejor.. gente que ni lo vio jugar, aunque la mayoria de los jovenes obviamente va a elegir a messi

Yo no lo vi jugar a maradona.. pero me canse de ver su material videografico que existe en la web y a mi me gusta mas la forma de jugar de maradona que quieren que les diga. Para mi es mejor. Estadísticamente messi es el mejor de la historia y lo quiero un monton, pero para mi jugaba mejor maradona. No se enojen che.

Desconectado lea_miche5

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4572
Es verdad igual que la mayoria de la gente +50 va a preferir a maradona, por mas que klopp, vicente del bosque o algun que otro ahora diga que messi es mejor...

Podemos pelearnos poniendo videitos de gente elogiando a messi y gente elogiando a maradona

Hay mucha gente joven tambien que dice que maradona es mejor.. gente que ni lo vio jugar, aunque la mayoria de los jovenes obviamente va a elegir a messi

Yo no lo vi jugar a maradona.. pero me canse de ver su material videografico que existe en la web y a mi me gusta mas la forma de jugar de maradona que quieren que les diga. Para mi es mejor. Estadísticamente messi es el mejor de la historia y lo quiero un monton, pero para mi jugaba mejor maradona. No se enojen che.

Esto es verdad. Para gustos  no hay nada escrito.

Desconectado Nico79

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 19031
Relajate niquito, estás muy nervioso.

El nivel de agresividad de tus respuestas lo demuestran, estás entrando en terrenos bajos, miserables. Y no te olvides que lo que escribis habla más de vos, que de los demás.

Si se te nubla la cabeza y se te acaban los argumentos anda a tomar la merienda, salí a tomar aire.

 Acá hay gente que expone argumentos seriamente, que eleva el nivel del debate y de repente apareces vos, que la verdad que aportas poco y nada. Que se yo. Tomate un respiro.

Enviado desde mi motorola edge 20 pro mediante Tapatalk

Estoy muy tranquilo, y feliz, cosa que uds no.
Pasa que cuando dicen pavadas me dan ganas de responder, nada más.

En todo caso al menos yo no intento hacerme pasar por otro, ni cambiarme el nombre ni hacerme un usuario nuevo, soy yo y listo.


Las imagenes en tu firma no pueden ser mayores de 500x150 pixeles

Desconectado gonzalo_azulgrana

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11117
Futbolísticamente Messi, sin ninguna duda. Además Maradona está manchado por todo lo que hizo después de dejar el futbol

Desconectado lea_miche5

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4572
Futbolísticamente Messi, sin ninguna duda. Además Maradona está manchado por todo lo que hizo después de dejar el futbol

Vida privada, aca estamos hablando de futbol.

Desconectado lordcasla

  • En Sexta División
  • **
  • Mensajes: 184
Me encantaria algun dia poder ver todos los partidos enteros de maradona. Para entender eso que dice la gente +50 como Winchester.

Tiene +600 partidos jugados.. Quizas en 3 años pueda hacerlo. El tema es que tengo que conseguir el material.. alguien sabe si se puede conseguir en alguna pagina?

Se que los de argentinos juniors va a ser jodido conseguirlos.. pero por lo menos todos los de diego con argentina y napoli (380 partidos aprox)

Desconectado m2m

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2241
Mi viejo me dice que Messi es el mejor de todos pero Maradona el mas grande.