Autor Tema: .  (Leído 13723 veces)

Desconectado Leogrone

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 533
.
.
« Última Modificación: diciembre 09, 2021, 18:40:47 por Leogrone »
Mírala que linda viene...

Desconectado Katorce

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8774
  • ~#Desde el cielo te voy a seguir cuando me muera♪
Y qien las cuenta ademas de los pelotudos de mierda fracasados del orto? NAADIEE!!

Desconectado Pep

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10493
  • Lleve su pato pekinés!
Excelente data...

Yendo al caso, todo torneo de fútbol en sus comienzos suelen ser algo dubitativos y poco organizados.
Las idas y vueltas, protestas (a veces por motivos absurdos), problemas de mantenimento y economía de cada club y demás factores te pueden complicar la existencia en la organización dentro de una liga amateur.

Como se nota que al fútbol argentino le llevo muchos años mantener un proceso regular hasta el profesionalismo, mas alla de algun que otro mínimo revés por parte de unos pocos clubes.

Desconectado Leo Atilio

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6537
Excelente info!

Igual para mi los ultimos 4 torneos amateurs podrian ser contados dentro de los torneos "serios", ya que no difieren mucho en cuanto a la organizacion de los primeros torneos profesionales (en algunos torneos profesionales se suprimieron los descensos por ejemplo)

Desconectado juan_23_casla

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10577
  • Johan Cruyff, puro talento.
"Copa Estímulo"



Chau, tomatela R*ing, y Huracan. No podés contar una Copa asi como un campeonato de 38 fechas.


Tiene menos credibilidad un torneo asi que Capitanich.

Desconectado elcuervitoo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3056
Me parece bastante buena la data... si se fijan, casi todos los torneos tienen descalificados o equipos que abandonan... mucho mas cercano a un torneo barrial que a un deporte profesional, porque por mas verga que nos peuda parecer ahora el torneo, la verdad es que en materia de "seriedad" no hay comparacion con lo amateur.

Desconectado nico_150990

  • En Quinta División
  • ***
  • Mensajes: 249
  • hay amores que matan...pero éste me hace vivir...
muy buena info leogorgone, no pensé que había tantas desafiliaciones en los torneos, queda demostrado porque la afa nunca los unificó con los profesionales
para mi el amateurismo en argentina fue mucho más desorganizado que en otros países donde actualmente se cuentan como en Italia e Ingleterra, además que en esas ligas ya jugaban los equipos de ahora

Desconectado cuervoche

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 366
  • sos tan grande que naciste un dia 1ro
cuervo de donde sacaste esta data? a fines de los 90 un amigo empleado ya tenia computadora y entramos a la pagina de afa y detallaba aun mas todo lo que decis incluso hubo un torneo que san lorenzo iba primero y lo descalificaron te pregunto porque quiero saber el año ese de curioso nomas
sos tan grande que naciste un dia 1ro (se lo copie a otro cuervo de aca) perdon ale pero es irresistible este slogan

Desconectado RGD

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3570
  • Vamos San Lorenzo!!!
"Copa Estímulo"



Chau, tomatela R*ing, y Huracan. No podés contar una Copa asi como un campeonato de 38 fechas.


Tiene menos credibilidad un torneo asi que Capitanich.

peor es lo de velez que cuenta un titulo mas con un solo partido.
San Lorenzo

Desconectado han

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5690
  • Nunca me voy a separar de vos, porque te quiero.
Excelente data...

Yendo al caso, todo torneo de fútbol en sus comienzos suelen ser algo dubitativos y poco organizados.
Las idas y vueltas, protestas (a veces por motivos absurdos), problemas de mantenimento y economía de cada club y demás factores te pueden complicar la existencia en la organización dentro de una liga amateur.

Como se nota que al fútbol argentino le llevo muchos años mantener un proceso regular hasta el profesionalismo, mas alla de algun que otro mínimo revés por parte de unos pocos clubes.
igual pareciera que seguimos en el amateurismo inventando torneos nuevos y copas de 1 solo partido, estando a pocos dias de jugar y todavía no saber donde (copa argentina)

Desconectado kevincuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5139
- Es estúpido contabilizar copas nacionales dónde participaban equipos de la liga rosarina sin contabilizar los títulos de la misma liga rosarina. (Copa de Honor, Copa Carlos Ibarguren, Copa de Competencia Jockey Club)

 :pulgar:

Exelente cuervo

Desconectado SL-boedo manda-SL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11388
  • A tanta ŁØKuЯΔ,no hay explicacion...
   El amateurismo se tiene que contar, pero separado del profesionalismo. Si Hur*can tiene ganas de bordarse estrellas por copitas de mierda, alla ellos; si R*cing quiere conmemorar el aniversario de una milkcup de finales del siglo 19, que el festejo les salga lindo...pero que no saquen tablas mezclando todo o contando cualquier cosa para querer figurar arriba de ciertos clubes, porque en ese afan de querer mostrar que tan larga la tienen terminan distorsionando la realidad.
   Si queres empezar a demostrar que sos superior a ciertos clubes que desde hace bastante que te estan pasando por arriba, empeza por ganar cosas, laburando desde el club, haciendolo crecer. River se fue al descenso hace poco, y en unos años sumo 3 copas internacionales (Libertadores incluida); ahora puede jugar con el Barça. Velez era un club sin hinchas, con un descenso y solo torneo local; en los ultimos 20 años gano de todo y esta entre los clubes mas ganadores del pais. San Lorenzo se fue a la B, perdio una cancha y sumo 20 pirulos sin salir campeon; desde que ascendio levanto otro estadio, quiere volver a Boedo, sumo 4 torneos locales, 3 copas internacionales (gano la Libertadores) y llego a jugar contra el Real Madrid.
   Existen ejemplos de que se puede, pero si preferis quedarte con lo que fue o con lo que pudo haber sido te podes volver un club como el globo (1 solo torneo local en 80 años), que sigue en una ridicula busqueda de argumentos para poder sostener la bandera del 6to grande; o como R*cing (2 torneos locales en 40 años, y uno de ellos comprado por BCSA), que fue superado por Velez en la tabla historica en puntos y en cantidad de titulos profesionales; o como el rojo (2 torneos locales en 30 años), que tanto se golpea el pecho por una competicion internacional que hoy en dia ya casi no juega nunca.
« Última Modificación: septiembre 09, 2015, 19:49:00 por SL-boedo manda-SL »
"Cuando se elimina lo imposible aquello que queda,por improbable que parezca,debe ser la verdad"
SH

Tengo un blog. Pasate, y si te hace reir comentá o compartí:
-https://elblockdelcuervo.blogspot.com/

Desconectado Sebastianbe

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 41481
  • 13/08/14
El amateurismo es oficial, pero no va todo en la misma bolsa o en la tablita definitiva, no podes sumar NUNCA esos títulos falopas totalmente irregulares con los que ganaste después.

Decir que R*cing tiene 17 títulos carece de total seriedad: tiene 3 internacionales, 8 ligas profesionales, 12 copas nacionales (de las cuales solo 3 son profesionales) y 9 ligas amateurs. PUNTO, qué carajo quieren inventar sumando todo? #SumaEstrella

El Globo tiene 1 liga profesional, 8 copas nacionales (de las cuales 5 son profesionales) y 4 ligas amateurs.

En 1930 se regularizaron un montón de cuestiones y comenzamos el conteo TODOS POR IGUAL (de más está decir que todos lo aceptaron en aquel momento, lástima por Fabbri por no haber nacido hace un siglo), si a partir de ese momento algunos clubes ganaron pocos torneos profesionales, no es culpa ni problema de los demás que evidentemente sí hicieron bien las cosas.
Un plantel repleto de hijos de puta, enfermos mentales y motrices.

Desconectado cuervoSLocura

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10731
  • Jurgen Kloppizzi
El otro dia escuche a uno de los periodistas de indirecto discutir con diego diaz y farinella sobre esto, decía que esta bien que se cuente el amateurismo y su justificacion era una comparacion con el rugby, "cuando se profesionalize el rugby le van a sacar los titulos a CASI entonces? decia, yo de verdad me saco cuando periodistas profesionales dicen gansadas como estas. El rugby sera amateurr pero tiene mas de 100 años de historia  :boluu: :boluu: y con torneos mejor organizados que los del futbol amateur que solo tuvo 30 años y con terribles desprolijidades.
Aparte me preguntaba, que carajo tendrá que ver el rugby con el futbol  :boluu:, es increible de las cosas que se atajan para justificarse, nose como se llama el chabon pero es el que tiene barbita candado, creo que es de racing, eso explicaría todo...

Conectado _nico

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34669


El que cuenta esto es demasiado payaso, mediocre y pelotudo. Corta.
:casla:          :casla:          :casla:         :casla:          :casla:

Desconectado sanlorenzolocura1308

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 678
  • 15N Volvimos a boedo 13A Campeones de America
El amateurismo es eso, amateurismo.

Es como si yo empezara a contar los goles que hice en partidos amistosos de futbol 5, cumpleaños infantiles, en la playa, en torneos interbarriales, usando la camiseta de san lorenzo, con esa excusa yo tengo mas goles que el berni romeo, es cualquiera.

No se puede contar algo que es incoherente, es un disparate, torneos de 5 equipos, equipos que se extinguieron hace decadas, partidos que se ganaban hasta metiendo los goles con la mano, o torneos que se definian por cantidad de corners a favor, ni hablar que no existian las sustituciones ni los foules como ahora y si lesionabas a medio equipo vos seguias en cancha y tu rival jugaba con 5, una locura.

Que lo hagan en europa es otra cosa, no se como habra sido el amateurismo de ellos, el de aca fue impresentable en todo sentido, asi que es una verguenza contarlo, o me van a decir que un torneo amateur de Ra*ing (que capaz jugo 5 partidos de 20 minutos en total y tuvo en cancha 3 tipos mas) vale lo mismo que un torneo de ahora con 30 equipos y mucha mayor competicion, me van a decir que una copa consolador vale mas que una libertadores?, lo mismo para los historiales, es vergonzoso.

asi que dejemos que solo los mitomanos y equipos chiquititos lo cuenten, el hincha de futbol sabe como es la historia, no hace falta que el pelotudo de fabbri nos la venga a contar.

Desconectado Sebastianbe

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 41481
  • 13/08/14
Un plantel repleto de hijos de puta, enfermos mentales y motrices.

Desconectado pablo_sl

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6393
  • Fragilinvencible
Cita
1929
   
Gimnasia y Esgrima La Plata

:pibin::pibin::pibin::pibin::pibin::pibin::pibin::pibin::pibin::pibin:

Desconectado annacuerva

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10698
Va a llegar el momento que van a querer contar  las copas de verano de Mar del Plata. Acuerdense.
Si algun dia me quiere, aca estamos.



Desconectado JiJiJi

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18967
  • Tu estilo es Garra y Tesón!
Lo mas gracioso es que el futbol amateur siguio algunos años mas paralelamente al comienzo del futbol profesional pero esas estadisticas no las toman en cuenta jajaja es increible el nivel de incoherencia. El mayor dato para no contar de todos modos el amateurismo es que eran competencias regionales (en brasil se llaman estaduales) supongamos que alumni o r*sin ganaron un campeonato de 1916, no fueron campeones del futbol argentino, esa es la primer mentira del caradura de fabri, fueron ganadores de un certamen amateur de futbol metropolitano, asi como habia rosarino, cordobes o tucumano por citar casos, y lo peor es que en buenos aires lo hacian en 2 ligas de asociaciones paralelas, con lo cual habia 2 campeones "de buenos aires"... a cada campeon de buenos aires jugando en forma amateur hace 90 años le quieren dar el caracter de un campeon mas del futbol argentino como lo puede ser el ganador del campeonato 2015 jajajaj... por dios que delirio!! Para mi hay dos criterios, contar desde 1931 o desde 1938, no se puede contabilizar desde el caos de 1880 porque te queda central o talleres de cordoba como los mas ganadores de la historia, es un zafarrancho de dimensiones biblicas, un chiste total. Se contro siempre desde 1931 y siempre fue clarito, por Maximo garka, y el ex negador del amateurismo fabri un pais cambia sus estadisticas?? Si los fracas de bura y r*sin quieren que convivan como pareja homosexual de un mundo paralelo y listo, esto ni los bosteros lo cuentan, hable con 50 esta seman y ni le dan bola a esta boludez.
33-36-46-59-68-72-72-74-95-01-01-02-07-13-14

Desconectado blink

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5298
Otro gran problema de esto es preguntarse quién carajo está haciendo el revisionismo? Fabbri? El FTP? Quién es el ente que avala todas estas cosas así como si nada? Hay un grupo de historiadores analizando con detenimiento todo esto? Quiénes son?... Muy turbio todo

Desconectado vos sos mi vida

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5147
El tema es que la organización de los campeonatos, equipos y el reglamento mismo estaban creándose. Una obra se inaugura cuando se finaliza, es decir, cuando un proyecto se lleva a cabo en un 100%, durante el Amateurismo el fútbol argentino era una obra en construcción.

Desconectado kevincuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5139
Otro gran problema de esto es preguntarse quién carajo está haciendo el revisionismo? Fabbri? El FTP? Quién es el ente que avala todas estas cosas así como si nada? Hay un grupo de historiadores analizando con detenimiento todo esto? Quiénes son?... Muy turbio todo

Lic. Roberto Guidotti, palabra santa

 >:D

Desconectado gringoveja

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10548
  • San Lorenzo es de Boedo
Gracias, excelente y esclarecedor post. Yo era uno de los que pensaba que estaba bien contar el amateruismo pensando que los torneos eran serios y bien organizados, como lo puede ser cualquier deporte amateur hoy en dia. Que desastre.
Por mi abuelo, por mi viejo y por mi hijo. Cuatro generaciones de cuervos.
Aguante Ciclón!!!

Desconectado Alejo_del ciclón

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16633
  • Locura de locuras
A continuación dejo una lista con los torneos que se jugaron en la época amateur y las terribles irregularidades que presentaban. Creo que después de leer esto se disipan todas las dudas acerca del por qué no se cuentan los torneos amateurs. Para que lloren Buri y R*cing, con todos ustedes, la mentira del amateurismo:

* En 1891 se crea la Argentine Association Football League. Constaba de 6 equipos. 1 de ellos no juega ningún partido y no se conocen todos los resultados de los demás encuentros.

* En 1892 no hubo ninguna asociación que organizara el torneo, pero se le da por ganado a Lomas Athletic.

* En 1893 se funda una nueva asociación con el mismo nombre que la anterior. Contaba con 5 equipos.

* En 1894, torneo de 6 equipos, se desafilian 3 equipos y 1 se da por eliminado. No se conocen los resultados de 15 partidos.

* En 1895, también torneo de 6 equipos, 2 de ellos fueron desafiliados y se desconoce el resultado de 16 partidos.

* En 1896, torneo de 5 equipos, 2 fueron desafiliados.

* En 1897, torneo de 7 equipos, se desconoce el resultado de 6 partidos.

* En 1898, torneo de 7 equipos, 3 fueron desafiliados.

* En 1899, torneo de 4 equipos, Lanus Atlhetic fue desafiliado y el equipo Lobos fue eliminado por jugar de local muy lejos de los demás equipos.

* En 1900, el torneo constaba de 4 equipos, uno de los cuales cambia el nombre durante su transcurso.

* En 1901 sucede lo mismo que en el año anterior, con la misma cantidad de equipos.

* En 1902, el torneo fue solo de 5 equipos.

* En 1903 cambia el nombre de la asociación a "Argentine Football Association'. 6 equipos, uno desafiliado y un séptimo equipo que no jugó ningún partido.

* En 1904 participaban sólo 6 equipos.

* En 1905, torneo de 7 equipos, uno fue desafiliado y se le dio por perdido 7 partidos.

* En 1906, torneo con 11 equipos, se dividió por zonas: 6 en la Zona A y 5 en la Zona B. Un equipo de la Zona B fue desafiliado.

* En 1907, torneo de 11 equipos, Barracas Atlhetic se disuelve y abandona el torneo.

* En 1908, torneo de 11 equipos, uno de ellos juega 2 partidos y luego fue eliminado.

* En 1909 se disputa un torneo con 10 equipos.

* En 1910 y 1911 los torneos constarían de 9 equipos.

* En 1912 hay 2 asociaciones organizando torneos:
- La Asociacion Argentina de Football contaba con 7 equipos. Alumni se disuelve y 3 equipos cambian de asociación.
- La Federación Argentina de Football contaba con 8 equipos. Sociedad Sportiva Argentina jugó 8 partidos y se le dieron por perdidos 6 sin jugar.

* En 1913 también hay 2 asociaciones organizando torneos.
- En la Asociacion Argentina de Football participan 15 equipos. Luego se hacen dos zonas, una con 6 y otra con 5. Los restantes 4 pelearían el descenso.
- En la Federación Argentina de Football participarían 10 equipos pero uno de ellos sería desafiliado.

* En 1914 también hay 2 asociaciones organizando torneos.
- En la Asociación Argentina de Football participan 13 equipos, pero uno de ellos sería desafiliado.
- En la Federación Argentina de Football participan 10 equipos. Tigre juega 14 partidos y fue expulsado. Argentino de Quilmes juega 7 partidos y fue desafiliado.

* En 1915 desaparece la Federación Argentina de Football y se unifican las ligas. Se crea un torneo con 15 equipos. A Banfield le quitan los puntos de 2 partidos (uno ganado y otro empatado). En un Independiente (2) - (1) R*cing, le quitan los puntos a Independiente y se los dan a R*cing, lo que permite que éste último llegue a una partido desempate y salga campeón.

* En 1916 el torneo consta de 22 equipos (no se sabe que pasó con los 3 que faltan). Hispano Americano cambia de nombre a Columbian.

* En 1917 el torneo tiene 21 equipos (uno menos que el torneo anterior, aunque hayan habido ascensos y descensos). Riachuelo cambia el nombre a Sportivo Barracas.

* En 1918 el torneo tiene 20 equipos participantes.

* En 1919 el torneo de la Asociación Argentina de Football comienza jugándose con 19 equipos. 7 equipos fueron desafiliados y 6 fueron expulsados. Durante el transcurso de este torneo se crea la Asociación Amateur de Football. 13 encuentros nunca se disputaron.
La Asociación Amateur de Football contaba con 14 equipos.

* En 1920 también se organizaron dos torneos distintos.
- La Asociación Argentina de Football contaba con 13 equipos. Lanus, Sportivo Almagro y Porteño fueron desafiliados y perdieron partidos sin jugar. El club Eureka se une con Sportivo Palermo.
- La Asociación Amateur de Football tenía 19 equipos participantes. Sportivo Almagro y Lanús sólo jugaron la segunda ronda.

* En 1921 también se organizaron dos torneos:
- La Asociación Argentina de Football tenía 10 participantes. Durante el transcurso del torneo Banfield cambia de asociación y Platense juega 6 partidos y es desafiliado.
- La Asociación Amateur de Football contaba con 21 participantes. General Mitre juega 17 partidos y fue eliminado.

* En 1922 también hay 2 torneos en simultáneo.
- La Asociación Argentina de Football contaba con 17 equipos. El partido entre Buracan y Alvear fue suspendido cuando iban empatando. Los puntos son dados a Buracan.
- La Asociación de Football Amateur contó con 21 equipos.

* En 1923 hay 2 torneos.
- La Asociación Argentina de Football tenía 23 participantes. El torneo fue interrumpido cuando algunos equipos habían jugado hasta 4 partidos más que otros. Se decide hacer una serie de 4 enfrentamientos entre quienes iban puntero hasta ese momento (Boca y Buracan), quienes compartían puntos pero Buracan había jugado un partido menos. Boca sale campeón.
- La Asociación Amateur de Football tenía 21 equipos participantes.

* En 1924 también se disputan 2 torneos.
- La Asociación Argentina de Football contaba con 22 participantes. Varios partidos nunca fueron jugados.
- La Asociación Amateur de Football contaba con 24 equipos. Quilmes debía descender pero se queda en primera por desición de la asociación.

* En 1925 también se disputan 2 torneos.
- La Asociación Argentina de Football contaba con 23 equipos. Del Plata-Témperley, Universal-Palermo y Alvear-Argentino de Quilmes nunca se jugaron. Boca se va de gira por Europa y sólo juega 7 partidos. En la final entre Buracan y Nueva Chicago, éstos últimos abandonan y Buracan logra el campeonato.
- La Asociación Amateur de Football contaba con 25 equipos.

* En 1926 se disputan 2 torneos.
- La Asociación Argentina de Football contaba con 18 equipos. 6 de ellos fueron desafiliados y pasaron a la otra asociación.
- La Asociación Amateur de Football contaba con 26 equipos.

* En 1927 se reunifican las ligas. 7 equipos fueron descendidos a dedo.

* En 1928 el torneo constaba de... 36 equipos!

* En 1929 el torneo tenía 35 equipos divididos en dos zonas. En 4 partidos no se entregaron puntos.

* En 1930 el torneo tenía 36 equipos. Luego, 18 equipos abandonan la asociación y organizan una liga profesional.

* En 1931 el torneo contaba con 16 equipos. San Isidro juega 4 partidos y es desafiliado.

* En 1932 juegan 17 equipos. Sportivo Palermo es desafiliado y pierde 8 partidos sin jugar.

Otros datos:
- No se 'jugaba por la camiseta' como los mediocres que necesitan sumar títulos quieren hacer creer. En ese momento había un profesionalismo encubierto que fue una de las principales causas que llevó a que el fútbol se profesionalice para que haya una competencia leal. Boca y R*cing eran los equipos que más pagaban a sus jugadores.

- Al no haber en ese momento un ente regulador nacional, contar el amateurismo de capital y alrededores sin contar el amateurismo de las ligas regionales del interior, pone en desventaja a los clubes del interior del país. Si bien algunos clubes -como los rosarinos- tardaron varios años en afiliarse a la AFA, el ente ya existía y tenían la posibilidad de hacerlo. Y no hay excusa que valga porque a los equipos de capital y alrededores se le suman los títulos habiendo incluso dos ligas diferentes disputándose en simultaneo.

- Es estúpido contabilizar copas nacionales dónde participaban equipos de la liga rosarina sin contabilizar los títulos de la misma liga rosarina. (Copa de Honor, Copa Carlos Ibarguren, Copa de Competencia Jockey Club)

VdP es del ciclón.