Autor Tema: Giunta: "San Lorenzo hizo una tribuna con la guita de mi venta"  (Leído 4113 veces)

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14794
Tenés razón. Para montar la Norte se utilizaron los pilotes que se habían puesto en 1978, bajo la presidencia de De Baldrich, fruto de la guita de la venta de Scotta al Sevilla.

Claro, creo que en el 88 se empezó a construir la Norte.

El resto empezó en el 91 creo.

¿Recuerdan el relato de Víctor Hugo de ese gol? Yo lo tenía grabado en un cassette que en algún momento se me perdió.  Fue un gol a lo Giunta.  Cruzó mitad de cancha con la pelota y le quedó un poco lejos, trabó y ganó un par de veces y se tira al piso para pegarle ante la salida de Pumpido.  Los lunes Víctor Hugo arrancaba el programa de radio con gente en el estudio (siempre estaba Román Iucht con el hermano que eran nenes de 12 o 13 años) y pasaban el relato de los goles del partido del domingo.  En este, después de relatar la jugada, empieza a gritar el gol y dice "Gol de San Lorenzo de Almagro, Giunta, de hombre, de puro guapo, con un corazón enorme ... con atributos que no puedo decir por radio.  Así de esta manera que usted puede imaginarse, Blas Giunta, con el corazón en la mano, ofrenda invalorable para los hinchas de Boedo que no paran de saltar en la tribuna de la calle Luna ...".  Me acuerdo y se me pone la piel de gallina, Qué groso Blas!

Hace poco en este foro postearon el video de ese partido.

Yo fui ese partido, no sé por qué pero recordaba que en la popular gallina había más gente que en la nuestra pero en el video se ve todo lo contrario. También recuerdo que al final del partido le quemaron una bandera a los gallinas y que largaba una baranda tremenda.
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado montegol

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9864
Acá está el video de ese partido https://www.youtube.com/watch?v=pHhhMA4qP7U
Tremendo, me hubiese encantado haberlos visto en la cancha (era muy pibe y mi flía no era fútbolera así que sólo por radio y tv a la noche).

Desconectado granguitarra

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12500
  • Con Iorio & Poli de los redondos
Justo lo iba a subir; el gol de Giunta es a partir del minuto 3.22

Desconectado PabloVP

  • En Quinta División
  • ***
  • Mensajes: 291
  • La puta que vale la pena ser cuervo...!!!!
Vendehumo y bostero, gracias a dios no tuve el agrado de verlo jugar y encariñarme con semejante bobo.

Blas Armando, tan cuervo como cualquiera de nosotros, no olvidar que el fútbol es un negocio del cual vive mucha gente, entre toda esa gente, viven los jugadores...
Cuando nacés y crecés en otro barrio.... que hermoso y como se disfruta caminar por Boedo, te sentís en tu casa!!!

Desconectado mauro75

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11177
  • un dia como hoy...
Todo aquel que tenía una melena y andaba por el medio en esos años jugando con los pibes .nos creíamos giunta.
Cierto que dolio cuando jugo con la de boca.
"mas de uno se quiere matar"...13/08/14

Desconectado montegol

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9864
Todo aquel que tenía una melena y andaba por el medio en esos años jugando con los pibes .nos creíamos giunta.
Cierto que dolio cuando jugo con la de boca.

No por nada con 7 años tenía una camiseta del CASLA con la 5 en la espalda  :tongue:


Desconectado alelafour

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 616
Cuanta historia que te falta...cuanto sufrimiento
El vendehumo y bostero fue uno de los tipos que se mato pero en serio ( porque no fue por guita precisamente) por nuestra camiseta

A Giunta jamás se lo puteó, y está perfecto. Se mató por la camiseta y nunca, pero nunca, ninguneó a San Lorenzo, todo lo contrario.
Un camboyano 100%

Desconectado guido79

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12591
Giunta Giunta Giunta huevo huevo huevo

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk


Desconectado alelafour

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 616
"71 ¿La llegaste a usar (al arma)? Sí, pero no disparé. Una vez, en San Lorenzo, me vinieron a apretar porque yo jugaba por el 20 por ciento. Lo vi a Goycochea, que estaba por ir al Ciclón y se había ido a hacer la revisación médica, y le dije: “Goyco, prestame la matraca”. Y salí de la práctica con el caño. ¡No se me acercó nadie! Andábamos todos con matraca o con una escopeta…"


"73 ¿Y con un compañero? ¿Alguna vez le diste a uno de tu equipo? Sí, siempre. Por ejemplo, al Turco Ahmed, en San Lorenzo. El tipo tenía siempre alguien al lado y nunca la pasaba. Y un día lo encaré: “¿Pendejo, por qué no pasás la pelota?”. Estábamos por salir campeones, era un momento importante. Lo puteé en el túnel, se me retobó y le di."

"74 ¿Eras de putearlos mucho? Cuando se lo merecían, sí. A Ortega Sánchez, en San Lorenzo, siempre le decía: “Che, vos, meté la patita, que esto es San Lorenzo. No saltés, la concha de tu madre”. Y a Tapia, en Boca, también…"

un grande

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14794
"71 ¿La llegaste a usar (al arma)? Sí, pero no disparé. Una vez, en San Lorenzo, me vinieron a apretar porque yo jugaba por el 20 por ciento. Lo vi a Goycochea, que estaba por ir al Ciclón y se había ido a hacer la revisación médica, y le dije: “Goyco, prestame la matraca”. Y salí de la práctica con el caño. ¡No se me acercó nadie! Andábamos todos con matraca o con una escopeta…"


"73 ¿Y con un compañero? ¿Alguna vez le diste a uno de tu equipo? Sí, siempre. Por ejemplo, al Turco Ahmed, en San Lorenzo. El tipo tenía siempre alguien al lado y nunca la pasaba. Y un día lo encaré: “¿Pendejo, por qué no pasás la pelota?”. Estábamos por salir campeones, era un momento importante. Lo puteé en el túnel, se me retobó y le di."

"74 ¿Eras de putearlos mucho? Cuando se lo merecían, sí. A Ortega Sánchez, en San Lorenzo, siempre le decía: “Che, vos, meté la patita, que esto es San Lorenzo. No saltés, la concha de tu madre”. Y a Tapia, en Boca, también…"

un grande

jajajaja

SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado montegol

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9864
A Giunta jamás se lo puteó, y está perfecto. Se mató por la camiseta y nunca, pero nunca, ninguneó a San Lorenzo, todo lo contrario.
Un camboyano 100%

Eso es verdad

Conectado maty.11

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2299
  • Cuervo 100 %
Yo ya lo comente varias veces, pero Blas es vecino mio (un crack). Y me contaba que va a las peñas de San lorenzo cuando lo invitan a comer y demas, inclusive creo que el hijo de el es cuervo

Desconectado marianoscorzelli

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 405
Me acuerdo de un gol afuera del area que le hizo a central en el duco año 1987....golazo......... yo tenía 8 años.
Caruzzo y el Patón.........el estilo de juego del Ciclón.

Desconectado cuervo lugano

  • En Séptima División
  • **
  • Mensajes: 83
Si puteas a un Camboyano, te recomiendo mirar videos de como jugaban esos tipos, como se mataban. Y si es posible cuanto cobraban, y en que condiciones entrenaban. Si Buffarini pone huevos, que ponia Blas?

Putear a Blas...... :boluu:

Desconectado guido79

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12591
Si puteas a un Camboyano, te recomiendo mirar videos de como jugaban esos tipos, como se mataban. Y si es posible cuanto cobraban, y en que condiciones entrenaban. Si Buffarini pone huevos, que ponia Blas?

Putear a Blas...... :boluu:
Y a Marchi?

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk


Desconectado OSKY3LCU3RVO

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 543
  • Un sentimiento incomparable. Nunca nos entenderan
Giunta 100 % Camboyano y 100 % Bostero. Dicho por él. Soy hincha de boca
Gracias Dios por haberme hecho cuervo!!

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14794
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado Guiten

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2926
Giunta 100 % Camboyano y 100 % Bostero. Dicho por él. Soy hincha de boca

Lo importante es que jugaba como si fuera hincha de San Lorenzo.  Quizás de chico era bostero ... uno nunca sabe.  Yo pretendo que los jugadores de San Lorenzo se rompan el orto por la camiseta, no que la careteen de hinchas como el puto de Erviti y después muestren la hilacha.  Los hinchas estamos del lado de afuera del alambrado.

Desconectado CORVOSP

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6710
Un grande, estuve ese partido, huevos enormes. Me dolió mucho verlo con la de Boca.

Giunta me parece que había firmado en la época de la bendita cláusula del 20% y que no dejó mucho dinero por el club, creo que es mas humo que otra cosa.

Desconectado damito

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4635
  • volver a boedo esa es mi ilusion
hay que decirle vende humo a giunta ehh jajajaj

Desconectado Gasometrero

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 819
Tenés razón. Para montar la Norte se utilizaron los pilotes que se habían puesto en 1978, bajo la presidencia de De Baldrich, fruto de la guita de la venta de Scotta al Sevilla.

El comentario es correcto salvo en el año. Fue en el ´77, ya que en el ´78 el presidente era Annan.