Autor Tema: Giunta: "San Lorenzo hizo una tribuna con la guita de mi venta"  (Leído 4112 veces)

Desconectado montegol

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9864
55 Fernando Miele. "Un tipo… ¿cómo te podría decir? Indescifrable. Un tipo muy especial, con el que estuve muy enfrentado. Hizo muchas cosas. Muchas negativas, porque vendió a todos los jugadores, pero hizo la tribuna. Sí, con la guita que le quedó por venderme…"

Nota completa
http://www.elgrafico.com.ar/2007/11/16/C-99-veia-a-la-gente-y-me-convertia-en-he-man.php

¿Tan buena fue la venta a Zaragoza?  :asustado:
Me sorprendió esa declaración.


Desconectado Cuervo Glorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23157
bueno

y?

o giunta se piensa que el solo puede sacar guita con transferencias?

Desconectado montegol

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9864
bueno

y?

o giunta se piensa que el solo puede sacar guita con transferencias?

No, pero a lo que voy es ¿Tan buena fue esa venta? Recuerdo que decían que con la venta de Acosta, pero con la de Giunta...

Desconectado Tom Cruise

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10778
Vendehumo y bostero, gracias a dios no tuve el agrado de verlo jugar y encariñarme con semejante bobo.

Desconectado Cuervo Glorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23157
No, pero a lo que voy es ¿Tan buena fue esa venta? Recuerdo que decían que con la venta de Acosta, pero con la de Giunta...

no te decia a vos eh
sino una supuesta respuesta al bostero bocon este, que quiere, que le pongamos el nombre de Blas Armando a la visitante

la verdad no estoy al tanto de que si fue una gran vente. pero por el rendimiento que tenia deberia haberlo sido. (habra que ver si para hacer una tribuna)

Desconectado montegol

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9864
Vendehumo y bostero, gracias a dios no tuve el agrado de verlo jugar y encariñarme con semejante bobo.

Para los que éramos pibes en aquella época fue durísimo el pase a Boca. A fines de los 80s era uno de mis primeros ídolos y eso que no había internet, ni partidos por TV, sólo un resumen en fútbol de primera y lo que leías en el Gráfico (algo no habitual para un pibe de 7 u 8 años como mi caso). Pero el loco ponía y mucho y se hacía querer, tenía las lanas rubias largas, a veces jugaba con las medias bajas tipo 3/4 (antes que prohibieran eso por tobilleras), no pasaba desapercibido.
Nunca me voy a olvidar una frase que tiró en el Gráfico que le dicen "Sabés que con tu estilo serías ídolo de Boca" y el falco responde "No, imposible, yo soy de San Lorenzo a muerte" :risacasla:

Desconectado montegol

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9864
Para los que éramos pibes en aquella época fue durísimo el pase a Boca. A fines de los 80s era uno de mis primeros ídolos y eso que no había internet, ni partidos por TV, sólo un resumen en fútbol de primera y lo que leías en el Gráfico (algo no habitual para un pibe de 7 u 8 años como mi caso). Pero el loco ponía y mucho y se hacía querer, tenía las lanas rubias largas, a veces jugaba con las medias bajas tipo 3/4 (antes que prohibieran eso por tobilleras), no pasaba desapercibido.
Nunca me voy a olvidar una frase que tiró en el Gráfico, en una nota para cerrar la misma, que le dicen "Sabés que con tu estilo serías ídolo de Boca" y el flaco responde "No, imposible, yo soy de San Lorenzo a muerte" :risacasla:

Desconectado cuervo1968

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6115
Algunas aclaraciones:

1. Giunta nunca jugó en el Zaragoza. Lo compró un empresario particular que en aquel momento se postulaba a las elecciones de ese club, pero perdió, por lo tanto jamás los nuevos directivos jamás lo tuvieron en cuenta y lo cedieron al Murcia, donde si jugó antes de volver al país para jugar en Boca.

2. La venta de Giunta fue en 1988. El Nuevo Gasómetro recién comenzó a construirse en 1992 (se inauguró en el 93) Conociendo a Miele es imposible que haya guardado 4 años esa guita para hacer alguna tribuna. Cosa que si probablemente ocurrió con la millonaria venta (más de 2 millones de dólares) del Beto Acosta a Boca.

3. Giunta fue un verdadero ídolo. Se mataba como nadie dentro de la cancha. Si hubiera jugado en esta época sería endiosado, sin dudas. Incluso en el primer partido que jugamos contra Boca en cancha de Huracán, fue ovacionado por la hinchada de San Lorenzo. Lamentablemente después se convirtió en el símbolo de los bosteros y eso echó a perder su imagen para los cuervos, que lo terminaron viendo con indiferencia pero en la cancha no llegó a ser repudiado como por ejemplo Orion, por citar un caso.

Conectado Nico1983

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7425
Exacto lo que siempre se dijo es que una de las populares se hizo con la venta del Beto Acosta, no de giunta.

Igual el estadio se pago con la venta de bonos y el adicional de 8 pesos que se sumaba a la entrada en esa época, supuestamente el estadio salió 20 palos dólar, en el 1a1 eran 20 palos pesos, con el adicional durante una década ya juntaste la mitad con los bonos la otra.

Enviado desde mi Xperia S mediante Tapatalk


Desconectado NIKO_cuervo_sl

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9412
Para los que éramos pibes en aquella época fue durísimo el pase a Boca. A fines de los 80s era uno de mis primeros ídolos y eso que no había internet, ni partidos por TV, sólo un resumen en fútbol de primera y lo que leías en el Gráfico (algo no habitual para un pibe de 7 u 8 años como mi caso). Pero el loco ponía y mucho y se hacía querer, tenía las lanas rubias largas, a veces jugaba con las medias bajas tipo 3/4 (antes que prohibieran eso por tobilleras), no pasaba desapercibido.
Nunca me voy a olvidar una frase que tiró en el Gráfico que le dicen "Sabés que con tu estilo serías ídolo de Boca" y el falco responde "No, imposible, yo soy de San Lorenzo a muerte" :risacasla:
negro cararrota

Desconectado montegol

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9864
Algunas aclaraciones:

1. Giunta nunca jugó en el Zaragoza. Lo compró un empresario particular que en aquel momento se postulaba a las elecciones de ese club, pero perdió, por lo tanto jamás los nuevos directivos jamás lo tuvieron en cuenta y lo cedieron al Murcia, donde si jugó antes de volver al país para jugar en Boca.

2. La venta de Giunta fue en 1988. El Nuevo Gasómetro recién comenzó a construirse en 1992 (se inauguró en el 93) Conociendo a Miele es imposible que haya guardado 4 años esa guita para hacer alguna tribuna. Cosa que si probablemente ocurrió con la millonaria venta (más de 2 millones de dólares) del Beto Acosta a Boca.

3. Giunta fue un verdadero ídolo. Se mataba como nadie dentro de la cancha. Si hubiera jugado en esta época sería endiosado, sin dudas. Incluso en el primer partido que jugamos contra Boca en cancha de Huracán, fue ovacionado por la hinchada de San Lorenzo. Lamentablemente después se convirtió en el símbolo de los bosteros y eso echó a perder su imagen para los cuervos, que lo terminaron viendo con indiferencia pero en la cancha no llegó a ser repudiado como por ejemplo Orion, por citar un caso.

¿Posta nunca se lo puteó? Igual el chabón siempre habla y habló bien de SL, no boqueó por así decirlo en contra.

Desconectado corbi

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 449
Vendehumo y bostero, gracias a dios no tuve el agrado de verlo jugar y encariñarme con semejante bobo.
Cuanta historia que te falta...cuanto sufrimiento
El vendehumo y bostero fue uno de los tipos que se mato pero en serio ( porque no fue por guita precisamente) por nuestra camiseta

Desconectado CuervoLeon

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5883
  • y te juro que no voy a parar....
JURO VOLVER A BOEDO

Desconectado lucasibm

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3481
Si hay algo que me acuerdo de mi infancia es cuando mi viejo me llevaba a jugar a la pelota a la ciudad deportiva y viendo la tribuna de la platea norte soñaba lo que seria jugar de local. Y eso fue en 1990, lo recuerdo como ayer. La platea norte se levanto antes de 1990 seguro,solo la tribuna obvio, no tenia nada

No se si la plata de giunta se uso para eso pero estoy seguro que durante dos años o mas solo estaba esa tribuna, hasta me acuerdo que me cargaban mis amigos pq decian que teniamos la cancha mas grande ya que desde una tribuna no se veia la otra.
 Y el dia de la inaguracion...ver a mucha gente llorar y besar los escalones mientras pisaba por primera vez la popular no me lo voy a olvidar nunca. Solo ruego que mi viejo llegue a ver el gasometro de avenida la plata y que le cuente  a su nieto todas las historias que me conto a mi cuando jugaba abajo de los tablones.

Desconectado CuervoPalomar

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5372
Comparto todo lo que dijo Cuervo1968
Un 2-4 con River hizo un gol de guapo, dejaba todo y más también....como la mayoría de los camboyanos
---BOEDO---

Desconectado montegol

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9864
Comparto todo lo que dijo Cuervo1968
Un 2-4 con River hizo un gol de guapo, dejaba todo y más también....como la mayoría de los camboyanos

El día del gol de Caniggia que pasaba a los defensores como postes. Ese día se perdió el torneo con newells

Desconectado ferfoto1

  • En Quinta División
  • ***
  • Mensajes: 268
por el y Malvarez soy cuervo... nunca vi tanto huevo... Siempre respetueoso del ciclón... lo de la tribuna me parece que la exagera... pero un poco de la norte son de el y de gorosito... (La norte se construyo antes y espero años mejores al resto)

Desconectado CharlyCordoba

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2242
  • Socio Refundador 18203
El que putea a Giunta tiene 0 de futbol y todavia menos de conocimiento de lo que dejaba Blas Armando en cada partido , si Buffa corre , Giunta los hacia x 2 , en epocas en las cuales , no tenian ni agua caliente en el vestuario

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14794
Algunas aclaraciones:

1. Giunta nunca jugó en el Zaragoza. Lo compró un empresario particular que en aquel momento se postulaba a las elecciones de ese club, pero perdió, por lo tanto jamás los nuevos directivos jamás lo tuvieron en cuenta y lo cedieron al Murcia, donde si jugó antes de volver al país para jugar en Boca.

2. La venta de Giunta fue en 1988. El Nuevo Gasómetro recién comenzó a construirse en 1992 (se inauguró en el 93) Conociendo a Miele es imposible que haya guardado 4 años esa guita para hacer alguna tribuna. Cosa que si probablemente ocurrió con la millonaria venta (más de 2 millones de dólares) del Beto Acosta a Boca.

3. Giunta fue un verdadero ídolo. Se mataba como nadie dentro de la cancha. Si hubiera jugado en esta época sería endiosado, sin dudas. Incluso en el primer partido que jugamos contra Boca en cancha de Huracán, fue ovacionado por la hinchada de San Lorenzo. Lamentablemente después se convirtió en el símbolo de los bosteros y eso echó a perder su imagen para los cuervos, que lo terminaron viendo con indiferencia pero en la cancha no llegó a ser repudiado como por ejemplo Orion, por citar un caso.

No, cuervo, el NG se empezó a construir antes. En el 90 la estructura de la Norte ya estaba lista.

SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado granguitarra

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12500
  • Con Iorio & Poli de los redondos
El que putea a Giunta tiene 0 de futbol y todavia menos de conocimiento de lo que dejaba Blas Armando en cada partido , si Buffa corre , Giunta los hacia x 2 , en epocas en las cuales , no tenian ni agua caliente en el vestuario

Queda claro que los que cuestionan a Giunta son pibitos que poco conocen de la historia de San Lorenzo y de la dureza de aquellos años.

Estos pibes no tuvieron la oportunidad de conocer lo que fue ese periodo y se manejan con lo que les llegó "torcido" por el tiempo y los medios de comunicación.

Desconectado goncho.90

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3522
  • Socio Refundador!
Y calculo que por un tema de edades es lógico, al crecer escuchas que es un símbolo de Bosta y no mucho más, Bosta es una mierda, entonces... por deducción Giunta es una mierda Jajaj

Mis respetos al tipo este, lastima que se identifico con esas mierdas

 

Desconectado granguitarra

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12500
  • Con Iorio & Poli de los redondos
Y calculo que por un tema de edades es lógico, al crecer escuchas que es un símbolo de Bosta y no mucho más, Bosta es una mierda, entonces... por deducción Giunta es una mierda Jajaj

Mis respetos al tipo este, lastima que se identifico con esas mierdas

Estoy de acuerdo, viene por ahí la cosa.

Algo que los más pibes no saben es que en esa época era muy difícil que San Lorenzo pudiera aguantar a un jugador sin venderlo, incluso muchas veces al mercado local, o sea, a Bosta o a River (Perazzo, El Beto Acosta, Montserrat, Coudet y demás) Te tiraban unos mangos y salían, San Lorenzo no tenía muchas opciones para retener a nadie

Desconectado cuervo1968

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6115
No, cuervo, el NG se empezó a construir antes. En el 90 la estructura de la Norte ya estaba lista.

Tenés razón. Para montar la Norte se utilizaron los pilotes que se habían puesto en 1978, bajo la presidencia de De Baldrich, fruto de la guita de la venta de Scotta al Sevilla.

Desconectado Guiten

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2926
El día del gol de Caniggia que pasaba a los defensores como postes. Ese día se perdió el torneo con newells
Comparto todo lo que dijo Cuervo1968
Un 2-4 con River hizo un gol de guapo, dejaba todo y más también....como la mayoría de los camboyanos

¿Recuerdan el relato de Víctor Hugo de ese gol? Yo lo tenía grabado en un cassette que en algún momento se me perdió.  Fue un gol a lo Giunta.  Cruzó mitad de cancha con la pelota y le quedó un poco lejos, trabó y ganó un par de veces y se tira al piso para pegarle ante la salida de Pumpido.  Los lunes Víctor Hugo arrancaba el programa de radio con gente en el estudio (siempre estaba Román Iucht con el hermano que eran nenes de 12 o 13 años) y pasaban el relato de los goles del partido del domingo.  En este, después de relatar la jugada, empieza a gritar el gol y dice "Gol de San Lorenzo de Almagro, Giunta, de hombre, de puro guapo, con un corazón enorme ... con atributos que no puedo decir por radio.  Así de esta manera que usted puede imaginarse, Blas Giunta, con el corazón en la mano, ofrenda invalorable para los hinchas de Boedo que no paran de saltar en la tribuna de la calle Luna ...".  Me acuerdo y se me pone la piel de gallina, Qué groso Blas!

Desconectado Gasometrero

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 819
Ya retirado, una vez dijo: "Los hinchas de River y de Independiente quieren futbol en sus equipos, los de Boca y Racing, quieren huevos, pero los de San Lorenzo quieren futbol Y huevos"