Y, si tenemos mas de 40% de pobres, te diría que el porcentaje del electorado con personas enfermas que no pueden acceder a medicación debe ser bastante alto.
Es nada, cero, no existe, ese es el índice que puede mover la aguja. Y menos cuando venís de una campaña del miedo en temas de salud, con el Covid donde se mostraron a diestra y a siniestra los entramados de corrupción más grandes que hay con incumplimientos por parte del primer mandatario, con vacunas vip, con acuerdos entre laboratorios, etc, etc, etc. Justo hablar de eso, además, es volver a poner el dedo en la llaga en todo el electorado que duda, mejor escondé lo que no querés mostrar.
Economía y seguridad, esos son los ejes de campaña, punto, no me hables de otra cosa, no quiero, no me interesa, no hay espacio además, el nivel de comprensión y atención es corto. No sirven los comerciales con voz épica con la bandera argentina recorriendo el país y una minita diciéndote vaaaamos argentiiiinoooos, no estamos en 1995, hoy el consumo de mensajes es efímero, el grado de atención a un mensaje es de breves segundos, tenés toda una franja etaria enorme de 16 a 35 años que quiere que le digas como va a ser su futuro, no como fue el pasado. Un segmento que no quiere regulaciones, que quiere tomar sus propias decisiones, que estudia de otra manera, que aprende de otra manera, que se vincula de otra forma, que no quiere ver al viejo puteando como en los últimos 20 años, que no quiere ayudas sociales porque ve que esas ayudas luego le pasan factura, hay un cambio de paradigma en esa gente, quiere progresar, quiere tener autonomía, poder de decisión, tener su propio emprendimiento, abrirse camino por su cuenta. Cuando hablan de temas laborales, siguen pensando en el asalariado, las horas laborales, cosas que quedaron en el pasado con un mundo que cambia y que brinda otras posibilidades y ni siquiera se trata de tener estructuras ni grandes emprendimientos, es conectarse a una plataforma y andar o ni siquiera eso, es vender servicios, capacidades, etc prendiendo una cámara y trabajando hacia el mundo. No es tan difícil.
Economía y seguridad, el resto, es tirar tiempo y palabras.