Autor Tema: YEISON GORDILLO  (Leído 725 veces)

Desconectado JOTA

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1283
Hace unos meses sonó para el rojo. Y con lo del Pika Lucena caído, algún dirigente soltó que están viendo un par de 5 colombianos.
Sí, ya sé que en Youtube todos parecen buenos, pero lo que tenemos no ponen ganas ni cuando les avisan que van a hacer un video. :thumbdown:
Así que acá les dejo para que miren.
https://www.youtube.com/watch?v=WJb0z5jQZy0
Los apellidos pasan, son apenas alguna anécdota de jugadas, cosas pasajeras. Por encima de cualquier nombre, siempre..pero siempre..vas a estar vos , SAN LORENZO DE ALMAGRO..!!!!

Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
TREMENDA la velocidad de este pibe, me impresionó. Un perro de presa, éste sí que es bien de marca, se nota a la legua.

Sí, ya sé que nunca vimos un partido entero y que en los videos son "todos buenos".

Pero repito, la velocidad no se puede editar, hay un par de quites que corre literalmente como un perro desbocado hasta que recupera la pelota. Si me guiara solamente por los videos, me gusta más incluso que el paraguayo. Este es un tipo con mucho mejor físico además.

Y los comentarios de los hinchas colombianos son buenos.

Fíjense acá en las respuestas a este tweet que hay un par de colombianos que lo elogian.

https://twitter.com/RefuerzosCASLA/status/1358202604271132673

Desconectado flaco.azulgrana

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13616
No tengo idea, todavía no vi el vídeo, tiene nombre de repartidor de pizza, pero tiene un cara que aunque se quede tomando sol en la mitad de la cancha, seguro “roba” más pelotas que el torito.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
No tengo idea, todavía no vi el vídeo, tiene nombre de repartidor de pizza, pero tiene un cara que aunque se quede tomando sol en la mitad de la cancha, seguro “roba” más pelotas que el torito.

Ja, ja, sí, sí, tiene un "pinta" muy jodida. Y esa foto del tweet no es nada, mirá la foto de perfil en la página de estadísticas. Si se fijan en los comentarios en Twitter y también en el video de Youtube, ese tipo de "chistes" ya los hicieron todos.

https://es.soccerway.com/players/yeison-gordillo/128062/

Pero es justo lo que necesitamos, un tipo fiero con cara de malo y olor a ajo que te robe hasta la billetera en la mitad de la cancha.

Me impresiona mucho en el video como está agazapado en varias jugadas en posición de volante tapón, y sale despedido a la velocidad de la luz a cortar el juego cuando viene el pase del rival. Yo no sé qué chances hay de que venga este pibe, pero me gusta mucho. Y tiene una buena edad (28 años), en donde ya está maduro, es joven todavía, pero no te lo van a venir a sacar en 6 meses si anda bien, como pasó por ejemplo con Piris da Motta.

Ah, otro dato, Pusineri que dirigió dos años en Colombia lo pidió expresamente para Independiente cuando llegó acá, justamente el video es de ese momento, de mediados de 2020, cuando se hablaba de que podía llegar al Rojo.

Voy a pegar acá un par de comentarios para que vean lo que dicen los colombianos tanto en Twitter como en los comentarios al video de Youtube.

"Volante de marca con buen quite, el mejor de la liga de Colombia. Fue Campeón de Sudamericana con Santa Fé. Es raro que no esté jugando en una mejor liga hace años pero son cosas de futbol, en mi opinion es un muy buen jugador muy agresivo en marca."

Amigos argentinos. Soy hincha del Deportes Tolima y Yeison Gordillo es una fiera, un volante de gran despliegue, mucho sacrificio y corazón. Te recupera todo y no da una pelota por perdida. Muy parecido a Wilmar Barrios quien también se formó en el Tolima. Nuestro equipo se caracteriza por su garra y se ve reflejado en el tipo de jugadores que tenemos, ojalá algún día Yeison llegue a Europa, saludos!

Desconectado christian_cuervo_lugano

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13593
No soy amante de los videos, prefiero la referencia de los hinchas en redes sociales. Pero este me compró.
Parece Michelini

Desconectado lucasla..

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2614
Por lo menos este es de marca, es un avance

Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
No soy amante de los videos, prefiero la referencia de los hinchas en redes sociales. Pero este me compró.
Parece Michelini.

Ahora me acordé que habías puesto también algo sobre el video en el post de Elías, así que aprovecho acá para contestarte por los dos casos.

Ya se sabe Christian que un video editado de 5 ó 10 minutos que resume "toda la carrera" de un jugador no puede ser tomado como "prueba definitiva". Eso es casi obvio.

Si vos quisieras saber de verdad como juega Elías, tendrías que ver todos (o muchos de) sus partidos completos. Y eso nadie lo va a hacer ahora: Ni yo, ni vos, ni mucho menos Romagnoli o Acosta.

Pero JUSTAMENTE POR ESO, los DT suelen pedir jugadores que ya dirigieron. Dabove no necesita ver videos de Elías porque vio TODOS sus partidos completos durante un año, ya que era el DT que lo dirigía. Entonces en eso, no tenés más remedio que confiar también un poco en que lo que te pide el DT.

A este Gordillo, Pusineri cuando dirigía en Colombia lo veía de cerca todas las semanas (y lo habrá enfrentado varias veces). Y apenas llegó a Independiente lo pidió para que se lo trajeran. No sé por qué motivo no habrán podido comprarlo los Moyano en ese momento.

Porque ojo, tampoco va a salir "dos mangos" como esperan siempre los dirigentes nuestros, eh. Mínimo un palo y medio o dos te van a pedir. El tema es que San Lorenzo no tiene un peso para poner al contado, al momento de la firma. Solo promete pagos en cuotas a futuro y eso es lo que traba todas las negociaciones.

Entonces, volviendo al video, sin ser una "prueba definitiva", sí sirve para ver las características del jugador. Ver adónde suele estar parado en la cancha, su altura, su agresividad en la marca, su velocidad. Todo eso lo ves. Por más que sea obvio que está editado y que el tipo no hace esas jugadas todo el tiempo durante todo el partido.

Si te doy la chance de editar un video del Torito Rodríguez, tal vez puedas encontrar 5 ó 10 quites para pegar todos juntos. Pero nunca vas a encontrar momentos en donde corra con la velocidad y la agresividad para tirarse a los pies que tiene este Gordillo. Eso te das cuenta en un minuto de video. Fijate la forma en que está agazapado en posición justo delante de los zagueros, esperando que salga el pase del rival y cuando eso ocurre, salta como una gacela, se tira a los pies y corta juego como loco.

Lo que habría que saber acá es si Dabove lo está pidiendo o de dónde salió el nombre de este pibe.
« Última Modificación: febrero 07, 2021, 15:11:01 por christian99 »

Desconectado christian_cuervo_lugano

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13593
Ahora me acordé que habías puesto también algo sobre el video en el post de Elías, así que aprovecho acá para contestarte por los dos casos.

Ya se sabe Christian que un video editado de 5 ó 10 minutos que resume "toda la carrera" de un jugador no puede ser tomado como "prueba definitiva". Eso es casi obvio.

Si vos quisieras saber de verdad como juega Elías, tendrías que ver todos (o muchos de) sus partidos completos. Y eso nadie lo va a hacer ahora: Ni yo, ni vos, ni mucho menos Romagnoli o Acosta.

Pero JUSTAMENTE POR ESO, los DT suelen pedir jugadores que ya dirigieron. Dabove no necesita ver videos de Elías porque vio TODOS sus partidos completos durante un año, ya que era el DT que lo dirigía. Entonces en eso, no tenés más remedio que confiar también un poco en que lo que te pide el DT.

A este Gordillo, Pusineri cuando dirigía en Colombia lo veía de cerca todas las semanas (y lo habrá enfrentado varias veces). Y apenas llegó a Independiente lo pidió para que se lo trajeran. No sé por qué motivo no habrán podido comprarlo los Moyano en ese momento.

Porque ojo, tampoco va a salir "dos mangos" como esperan siempre los dirigentes nuestros, eh. Mínimo un palo y medio o dos te van a pedir. El tema es que San Lorenzo no tiene un peso para poner al contado, al momento de la firma. Solo promete pagos en cuotas a futuro y eso es lo que traba todas las negociaciones.

Entonces, volviendo al video, sin ser una "prueba definitiva", sí sirve para ver las características del jugador. Ver adónde suele estar parado en la cancha, su altura, su agresividad en la marca, su velocidad. Todo eso lo ves. Por más que sea obvio que está editado y que el tipo no hace esas jugadas todo el tiempo durante todo el partido.

Si te doy la chance de editar un video del Torito Rodríguez, tal vez puedas encontrar 5 ó 10 quites para pegar todos juntos. Pero nunca vas a encontrar momentos en donde corra con la velocidad y la agresividad para tirarse a los pies que tiene este Gordillo. Eso te das cuenta en un minuto de video. Fijate la forma en que está agazapado en posición justo delante de los zagueros, esperando que salga el pase del rival y cuando eso ocurre, salta como una gacela, se tira a los pies y corta juego como loco.

Lo que habría que saber acá es si Dabove lo está pidiendo o de dónde salió el nombre de este pibe.
Eso es verdad, la velocidad y el timing de Gordillo no se pueden editar, eso marca que en principio tiene cualidades que no muchos tienen. Eso de ir a "atacar" al rival y quitarle la pelota. Por ejemplo el pichi, era mas de esperar, y lo hacía muy bien. Giunta era de ir a "atacar" al rival y tambien lo hacía bien. Lo que no marcan los videos es la constancia en el partido de estas acciones. A veces puede ser una por partido, ojo. Pero si la referencia de los hinchas es buena mas lo que vi, yo compro.

Los videos de los 5 de juego tipo Elias, tirando mayormente cambios de frente o abriendo para un costado, para imponer que "tiene buen manejo" son una perdida de tiempo. En realidad, para mi, ya de por si los 5 que por toda caracteristica tienen "buen manejo" son una perdida de tiempo. Excepto un Ortigoza, o un tata Martino en su momento que te metían pases gol cada dos por tres, además del buen manejo

En cuanto a que lo haya pedido Davobe, eso es bueno, pero puede ser solo por disciplinado, profesional, espiritu positivo, no necesariamente por que el crea que vaya a darle un salto de calidad. De mi parte, poca expectativa, bah, no mas que la que pueda tener con un Sabella o un Insaurralde.

Desconectado flaco.azulgrana

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13616
Por lo menos este es de marca, es un avance
Me parece que es más de la salada que de marca xD


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado christian99

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9610
  • Si no está roto, no lo arregles.
Eso es verdad, la velocidad y el timing de Gordillo no se pueden editar, eso marca que en principio tiene cualidades que no muchos tienen. Eso de ir a "atacar" al rival y quitarle la pelota. Por ejemplo el pichi, era mas de esperar, y lo hacía muy bien. Giunta era de ir a "atacar" al rival y tambien lo hacía bien. Lo que no marcan los videos es la constancia en el partido de estas acciones. A veces puede ser una por partido, ojo. Pero si la referencia de los hinchas es buena mas lo que vi, yo compro.

Los videos de los 5 de juego tipo Elias, tirando mayormente cambios de frente o abriendo para un costado, para imponer que "tiene buen manejo" son una perdida de tiempo. En realidad, para mi, ya de por si los 5 que por toda caracteristica tienen "buen manejo" son una perdida de tiempo. Excepto un Ortigoza, o un tata Martino en su momento que te metían pases gol cada dos por tres, además del buen manejo

En cuanto a que lo haya pedido Davobe, eso es bueno, pero puede ser solo por disciplinado, profesional, espiritu positivo, no necesariamente por que el crea que vaya a darle un salto de calidad. De mi parte, poca expectativa, bah, no mas que la que pueda tener con un Sabella o un Insaurralde.

Pero claro, en el video editado lo que SIEMPRE te va a faltar es la visión completa de saber si "esa jugada" la hizo una sola vez en todo el partido o la hace muy seguido. O tal vez solo tres veces en toda la temporada. Por eso es que el video es solo una muestra, pero repito, hay cosas que las ves claritas: en qué lugar de la cancha está parado siempre, la velocidad que tiene para desplazarse, como ataca la pelota tirándose a los pies.

Ojo, yo no sé si lo pidió Dabove a este Gordillo, eh. Justamente lo que digo al final del mensaje anterior es que habría que saber eso.