Cuando era chico, fines de los 50 y los 60, coleccionábamos y jugábamos a las figus. Los álbumes, por esos años tenían a los clubes en el siguiente órden. Booca, River, Racing o el Rojo no recuerdo bien, nosotros y luego el Globo. Esto era así sin internet, redes y poca tele. Radios y diarios nada más. Solo se veían partidos en la cancha y a veces un par de minutos de 1 partido en los noticiarios del cine. Se decía que los diareros deseaban el triunfo de Boca porque era cuando más vendían. Eran esos los parámetros. Lo de Rácing venía muy en alza, campeones en el 49; 50 y 51, la famosa triple corona. Luego 58 y 61. En esos años nos ganaban siempre y ahí sacaron ventaja en el historial. Otra cosa de hace unos 20 años. En familia nos mandamos con un emprendimiento consistente en un producto para armar estadios a escala con las piezas necesarias para hacerlo. Salí a vender en locales de artículos de fútbol por la zona de la calle Florida. Más de un vendedor me dijeron que lo que más se vendía eran cosas de Boca, de River y de Racing, en ese orden. Para mí estas cosas marcan que es el mercadeo lo que impone la idea de grandeza. Y lo es porque eso consume el público.Para mí lo cierto es que estamos en camino a una realidad con dos grandes, tres de primera línea y el resto. Basta ver o escuchar cualquier programa y la distribución del tiempo en el aire es así, a lo sumo le dan algún minuto más a alguno que esté en la pelea o tenga un quilombo importante.