Autor Tema: Casi sin delanteros.  (Leído 6559 veces)

Desconectado Eduardo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14410
Bauza ha formado un equipo alternativo porque en realidad estaba ante un serio problema, no le quedaba otra que poner en cancha un equipo con un esquema diferente y se rehusa a ello, por lo cual invento esto de poner un equipo alternativo para enfrentar ahora sin delanteros a Viale.
Me quede corto y la realidad supero la fantasía, cuando aclaramos hace tiempo llegará Barracas Central al nuevo Gasometro y no nos quedará otra que buscar el triunfo desde el vamos con un armado ofensivo.
Bauza demuestra que ni con Viale renuncia a su teoría.

Desconectado granguitarra

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12500
  • Con Iorio & Poli de los redondos
Eduardo; con el mayor de los respetos, me parece un disparate tu teoría

Desconectado Sander

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 12037
Tu planteo no tiene sentido, porque, como te puse en el otro post, el equipo genera mas de 10 chances de gol por partido... Asique no entiendo la gracia de criticar el esquema cuando esta en su mejor momento, si hablamos de generacion...

Desconectado cafuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14037
  • El PERONISMO será REVOLUCIONARIO o no será nada...
Bauza ha formado un equipo alternativo porque en realidad estaba ante un serio problema, no le quedaba otra que poner en cancha un equipo con un esquema diferente y se rehusa a ello, por lo cual invento esto de poner un equipo alternativo para enfrentar ahora sin delanteros a Viale.
Me quede corto y la realidad supero la fantasía, cuando aclaramos hace tiempo llegará Barracas Central al nuevo Gasometro y no nos quedará otra que buscar el triunfo desde el vamos con un armado ofensivo.
Bauza demuestra que ni con Viale renuncia a su teoría.
Disiento tiene delanteros pero jugando de otra cosa.
Veron por ejemplo es delantero pero lo va a poner de 8, cuando mejor rindió fue con este mismo esquema pero jugando como el mas adelantado con Correa atrás.

Estaría bien que probara meter a Veron arriba y Avila de mediapunta pero con Barrientos y Ruiz sin necesidad de hacer la banda sino con mas vocación ofensiva. Como Romagnoli y Piatti con Pizzi, que iban mas a los costados (rotando el lugar es cierto) y con Correa de mediapunta... Podríamos hacer lo mismo con
Barrientos-Avila-Ruiz
               Veron

Desconectado tatousa

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5558
Tu planteo no tiene sentido, porque, como te puse en el otro post, el equipo genera mas de 10 chances de gol por partido... Asique no entiendo la gracia de criticar el esquema cuando esta en su mejor momento, si hablamos de generacion...
Falso.

Con river en la ida de la recopa no estuvimos ni cerca de generar esa cantidad de situaciones, tampoco con Colon, DYJ, Estudiantes, Lanus, Huracan, Chicago, River en el torneo, Independiente, Velez, Danubio alla, San pablo aca y alla ni con Corinthians en brasil.

Basta de ese verso por favor.

Desconectado Sander

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 12037
Falso.

Con river en la ida de la recopa no estuvimos ni cerca de generar esa cantidad de situaciones, tampoco con Colon, DYJ, Estudiantes, Lanus, Huracan, Chicago, River en el torneo, Independiente, Velez, Danubio alla, San pablo aca y alla ni con Corinthians en brasil.

Basta de ese verso por favor.

Primero que el planteo no tiene nada que ver con la forma en la que se para el equipo.
Y segundo, si con este mismo esquema generas todas las chances que generas en ciertos partidos, cuando no lo haces, no es culpa del esquema...

Desconectado tatousa

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5558
Primero que el planteo no tiene nada que ver con la forma en la que se para el equipo.
Y segundo, si con este mismo esquema generas todas las chances que generas en ciertos partidos, cuando no lo haces, no es culpa del esquema...
Del post no dije nada yo, solo que ya veo a muchos diciendo este verso instalado de que se generan 10 chances por partido, y ni siquiera en 1/3 de los partidos lo hicimos.

Desconectado Eduardo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14410
Bueno algun forista disiente y tiene todo el derecho a disentir, ojo yo no hablo si este esquema es positivo o negativo a mi entender lo dije hace más de 1 año (posteriormente se logro la copa Libertadores) si viene Barracas Central vamos a tener que proponer algo más.
Disentir con esto me parece que es dificil, yo soy defensivo, en cancha de Boca me gusta pararme en el medio, luchar ahi y salir cuando se pueda rapido de contra.
A Bauza no le gusta el contragolpe rapido, prefiere la tenencia y la lentitud ofensiva sin delanteros.
Pone a un referente de punta pero no le gustan esos planteos.
Se habla que genera muchas chances, bueno observemos la realidad, en el segundo tiempo contra NOB por disparates defensivos rosarinos se crearon algunas situaciones muy propicias desperdiciadas por el único referente de área. Chacarita le creo a News 8 situaciones claras de gol y convirtio 2 eliminandolo de la copa Argentina.
Contra Corinthians de locales San Lorenzo le creo varias situaciones, ojo sin avanzar demasiado, el fuerte equipo paraguayo de Guarani les gano fácil en Asunción y muy bien en Brasil.
El futbol hoy por hoy esta bajo, y nosotros tratamos a los rivales como grandes luminarias que a mi entender no lo son.
Ojo para mí River tiene menos que San Lorenzo, esa es mi visión, pero ojo un San Lorenzo con Villalba por un costado, Verón por el otro y un Matos o en su defecto Cauteruccio por el medio, con un San Lorenzo agazapado y lento en el medio ahi puede ser que no.
Yo pregunto si jugamos contra Atlas, el esquema de Bauza es bueno, no disienta por disentir, piensen en mi pregunta, no hay esquema bueno ni malo, hay esquemas para diferentes partidos y nunca puede ser único, no es lo Mismo Viale que Boca en la bombonera.

Desconectado granguitarra

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12500
  • Con Iorio & Poli de los redondos
Eduardo, es muy distinta tu nueva respuesta a lo quie propusiste originalmente al crear el post.
Al crear el post dijiste:

Bauza ha formado un equipo alternativo porque en realidad estaba ante un serio problema, no le quedaba otra que poner en cancha un equipo con un esquema diferente y se rehusa a ello, por lo cual invento esto de poner un equipo alternativo para enfrentar ahora sin delanteros a Viale.
Me quede corto y la realidad supero la fantasía, cuando aclaramos hace tiempo llegará Barracas Central al nuevo Gasometro y no nos quedará otra que buscar el triunfo desde el vamos con un armado ofensivo.
Bauza demuestra que ni con Viale renuncia a su teoría.

Estás afirmando que CASLA va a jugar a defenderse contra Viale porque es a lo único que sabe jugar. Luego medio moderás esa afirmación, pero la dejás latente. De todos modos, en varios posteos, insinuaste lo mismo.

El San Lorenzo de Bauza es un espanto estético, no me caben dudas, pero de ahí a afirmar que juega a defenderse contra todos me parece otro espanto.

Por otra parte me sorprende que una persona grande, con experiencia y dos dedos de frente, pretenda aplicar la regla de 3 simple al futbol: o sea, San Lorenzo empató con Newells y Chacarita le ganó a Newells; ergo; Chacarita es mejor que San Lorenzo. Y mismo razonamiento a Corinthians - Guaraní.
Perdón, pero me parece una burrada, si el futbol se midiera con dichos parámetros no sería necesario jugar las fechas, bastaría comparar resultados para prever los posteriores.
Decía Panzari, que de esto sabía bastante, que el futbol es la dinámica de lo impensado, y cada semana se comprueba dicha verdad en diversos partidos de futbol donde un débil le hace fuerza a un gigante y los antecedentes se caen sin atenuantes.

ültimamente pareciera que estás más dedicado a reforzar tus "profecías" que a analizar la realidad futbolera de CASLA.

Estás pronósticando en base a una formación en la cual, hay varios jugadores a los que jamás viste en acción, y. aseverando que no hay delanteros para repetir el esquema defensivo. Quizas tengas razón, pero permitime disentir, aca no se trata de profetizar, y, por otro lado, la realidad es que Matos sigue lesionado, Contreras fue prestado, Cauteruccio reservado para el torneo y, por ende, los pibes que vienen atrás en el puesto son muy chicos, salvo que quieras meter a Merlini o Conechny que no tienen 18 años.

Desconectado Eduardo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14410
Amigazo granguitarra, vos crees que yo digo que el esquema de Bauza es incorrecto, yo lo que digo hace muchisimo tiempo que es un esquema correcto para ir a jugar determinados partidos pero hay situaciones, en que no puede emplearse tal esquema.
Voy a ser claro y pido  no analizar resultados ni a favor ni en contra sino juego.
Si vamos a analizar resultados debemos hacer silencio.
A mi me parecio pauperrimo el planteo efectuado contra Nacional de Paraguay en el Nuevo Gasometro, me parecio bueno el esquema en Paraguay. En el primer caso se gano en el segundo se empato no analizo resultados pasados.
Desde ya que no voy a analizar el resultado con Viale sino la forma en que San Lorenzo plantea el partido. No digo que vaya a emplear metodos defensivos de Estudiantes de los 60 pero querido granguitarra no disfrazemos la realidad.
O sea contra Viale o contra Defensores Unidos de Cascallares tenes que poner delanteros carajo, es tan dificil comprenderlo. y esos delanteros son Veron y Villalba con cualquier 9 vos mismo podes jugar de 9 con los nombrados por las puntas.
No analizo resultados digo que a lo mejor estamos exagerando con el potencial del rival, solo eso a modo de ejemplo si vos observastes el planteo de Chacarita frente a News fue ofensivo, ojo los dos crearon situaciones, los rosarinos bien pudieron hacer algun gol pero se mostro una fragilidad defensiva que con un solo delantero y recien en el segundo tiempo es mas dificil que aparezca. En cambio News mostro algo ofensivamente.
El Corinthians me confundió hasta a mi con el planteo de Bauza, parecio un equipo prolijo defensivamente, si volves a ver el partido del Nuevo Gasometro es preocupante ver que San Lorenzo creo mucho sin proponerselo demasiado y eso es más preocupante aún.
River es una lagrima entre Bauza, Arraubarrena y ahora la intervención de la "12" lo agrandaron hasta límites inconcebibles.
Yo acepto perder el futbol tiene riesgos el problema es que debemos asumirlos, acepto que no se hayan querido asumir contra el Nacional de Paraguay en aquel partido pero ya paso, ya está dejemonos de joder un poco y seamos serios.
En definitiva y para sacarte una sonrisa amigazo "No guitarriemos"
« Última Modificación: mayo 19, 2015, 21:30:08 por Eduardo »

Desconectado Altist

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5894
creo que tenia que llevar a Torrico para atajar penales en caso de 0-0

Desconectado granguitarra

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12500
  • Con Iorio & Poli de los redondos
Amigazo granguitarra, vos crees que yo digo que el esquema de Bauza es incorrecto, yo lo que digo hace muchisimo tiempo que es un esquema correcto para ir a jugar determinados partidos pero hay situaciones, en que no puede emplearse tal esquema.
Voy a ser claro y pido  no analizar resultados ni a favor ni en contra sino juego.
Si vamos a analizar resultados debemos hacer silencio.
A mi me parecio pauperrimo el planteo efectuado contra Nacional de Paraguay en el Nuevo Gasometro, me parecio bueno el esquema en Paraguay. En el primer caso se gano en el segundo se empato no analizo resultados pasados.
Desde ya que no voy a analizar el resultado con Viale sino la forma en que San Lorenzo plantea el partido. No digo que vaya a emplear metodos defensivos de Estudiantes de los 60 pero querido granguitarra no disfrazemos la realidad.
O sea contra Viale o contra Defensores Unidos de Cascallares tenes que poner delanteros carajo, es tan dificil comprenderlo. y esos delanteros son Veron y Villalba con cualquier 9 vos mismo podes jugar de 9 con los nombrados por las puntas.
No analizo resultados digo que a lo mejor estamos exagerando con el potencial del rival, solo eso a modo de ejemplo si vos observastes el planteo de Chacarita frente a News fue ofensivo, ojo los dos crearon situaciones, los rosarinos bien pudieron hacer algun gol pero se mostro una fragilidad defensiva que con un solo delantero y recien en el segundo tiempo es mas dificil que aparezca. En cambio News mostro algo ofensivamente.
El Corinthians me confundió hasta a mi con el planteo de Bauza, parecio un equipo prolijo defensivamente, si volves a ver el partido del Nuevo Gasometro es preocupante ver que San Lorenzo creo mucho sin proponerselo demasiado y eso es más preocupante aún.
River es una lagrima entre Bauza, Arraubarrena y ahora la intervención de la "12" lo agrandaron hasta límites inconcebibles.
Yo acepto perder el futbol tiene riesgos el problema es que debemos asumirlos, acepto que no se hayan querido asumir contra el Nacional de Paraguay en aquel partido pero ya paso, ya está dejemonos de joder un poco y seamos serios.
En definitiva y para sacarte una sonrisa amigazo "No guitarriemos"

Eduardo; tal vez ocurra que no me animo a vaticinar partidos en base a la formación. Prefiero ver lo que se desarrolla en cancha antes de emitir un anticipo, ya que, más de una vez, el dibujo táctico tiene poca relación con lo que luego se observa en la cancha.

Villalba hizo una gran copa Libertadores en 2014, insólitamente (y eso es criticable de Bauza) fue borrado y reemplazado por un Verón que no dio pie con bola desde la vuelta de su lesión y, de manera inexplicable, terminó de titular el MDC. Luego el puesto le fue dado a un Mussis que es un "atropellado" que le pone muchas ganas. Finalmente, terminamos viendo que vuelve quien mejor cumplió esa función (Villalba) que había perdido el puesto por razones incomprensibles. Ese Villalba, jugando de falso 8, hizo una muy buena Copa en aquel momento. Era una función más compleja que la de el antiguo wing, sin embargo fue eficiente y de gran aporte.

Creo que el futbol moderno impone más compromiso de parte de los jugadores, no comulgo con aquella locura de Bielsa de poner a Ortega a correr al 4 de Brasil, pero entiendo que hoy es necesario que un extremo, al menos, ayude a los laterales, porque caso contrario, el rival te lleva puesto.

También creo entender que las mayores diferencias, las siguen haciendo las habilidades individuales. Correa y Piatti tenían "desequilibrio en velocidad", Verón y Villalba solo tienen velocidad, son carentes de repentización, son faltos de ese factor sorpresa capaz de romper a un esquema rival.

Barrientos está muy lento y poco colaborador, Ruiz es lento, Romagnoli tiene claridad, pero no le podemos exigir velocidad, Blanco tiene velocidad pero esta falto de resolución. Los reemplazantes tienen falencias similares (se vio contra Aldosivi). En fin, creo que los problemas actuales de CASLA son ese desequilibrio, y no el formato.

He leido que "se llega con poca gente", pero se puede afirmar que se llega con lo suficiente, pero erran. Ver a Cauteruccio observando repetidamente como la pelota cruza el área sin que la conecte se está volviendo costumbre. Viene levantando, pero sigue lejos del nivel que se necesita para que sea el 9 de este equipo o esta idea. En fin, veo que en el equipo no coordinan las velocidades y creo que ese es el problema, y no la formación o esquema táctico previo.

Por eso, prefiero ver el partido, no me animo a pensar que Bauza armó un equipo "sin delanteros" con el objeto de no atacar a Viale. Me parece que armó el equipo alternativo con lo que tenía, y que sería una debacle si no marcan diferencia contra Viale.

Desconectado Forzosos

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9215
Creo que el futbol moderno impone más compromiso de parte de los jugadores, no comulgo con aquella locura de Bielsa de poner a Ortega a correr al 4 de Brasil, pero entiendo que hoy es necesario que un extremo, al menos, ayude a los laterales, porque caso contrario, el rival te lleva puesto.

Fuera del tema del post, es tal cual. Ni siquiera se trata de la "folisofia" de juego, sino puro pragmatismo que a veces se discute en exceso.
Solo un sueño te pedí y muero por jugar ahí
Ya no existe nada que me lo impida

Desconectado granguitarra

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12500
  • Con Iorio & Poli de los redondos
Fuera del tema del post, es tal cual. Ni siquiera se trata de la "folisofia" de juego, sino puro pragmatismo que a veces se discute en exceso.

Me parece que ese es el punto central, que coincido en que se discute en exceso simplemente porque no se entiende.

Eduardo pareciera pedir que Villalba juegue como lo hacía Pedro Gonzalez hace 40 años, que vaya de "Wing" y punto. Lo mismo que piensa Eduardo lo piensan muchísimos hinchas de este y otros clubes.

Lo cierto es que los wines no existen hace un par de décadas, y desde que se los denominó extremos en las escuelas de DTs fueron sumando obligaciones, pero algunos siguen suponiendo que deben ser delanteros "netos". Unos lo piensan porque vieron aquel futbol con wines, otros porque en la play sus delanteros juegan de delanteros.

La realidad del futbol actual tiene otras exigencias, los extremos tienden a ser ese modelo impuesto por Robben o Ribery. Jugadores que van por la banda, que tienen 10 pulmones, que ayudan en defensa y son una herramienta ofensiva invaluable.
Los Técnicos esperan que el jugador desarrolle esa habilidad, que sumen capacidades, no que queden atados a una sola y única función. Los jugadores tienen que evolucionar y aprender, deben intentar sumar más acciones.

Holanda usó muchas veces un esquema o dibujo con un solo delantero, pero la realidad era que te partía al medio con ese esquema, porque si suponías que Robben se iba a quedar atado a su puesto de 8, eras boleta.

Desconectado boedage

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3823
Déjense de hinchar las pelotas,Veron y Avila son delantreros,sino la meten estos dos,mas Ruiz, el pecho frio y alguno mas,somos una banda.

Desconectado cuervoSLocura

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10731
  • Jurgen Kloppizzi
Del post no dije nada yo, solo que ya veo a muchos diciendo este verso instalado de que se generan 10 chances por partido, y ni siquiera en 1/3 de los partidos lo hicimos.

explicame entonces como somos uno de los equipos que mas situaciones de gol viene generando en el campeonato
"basta de verso" dice, mira los partidos hermano.

y para el creador del post, jugar con un solo delantero o con un esquema "X" no quiere decir que vayas a salir a defenderte, y mas con viale fc.
para con el mismo verso de siempre, estas quedando en ridiculo, te tienen que explicar todo siempre
saludos

Desconectado cuervoSLocura

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10731
  • Jurgen Kloppizzi

ültimamente pareciera que estás más dedicado a reforzar tus "profecías" que a analizar la realidad futbolera de CASLA.


Cuanta verdad, y no es el unico de este foro, hay unos pares que claramente ven una realidad muy distinta a la del casla, pareciera que quieren darse caprichosamente la razon a ellos mismos, hablan con afirmativos, como si fuera cierto lo que están diciendo, y lo claro es que no paran de pifiarla
saludos.

Desconectado Pecuervo

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 619
  • San Lorenzo y nada más...
Como viene ocurriendo despues de ganar la Libertadores, para Bauza jugaremos contra el Madrid de Entre Rìos y hay que tener mucho cuidado porque tiene jugadores de Patronato!!!!!!!. Así declara nuestro técnico campeón de América!!!!. Sigan chupándosela...

Desconectado cuervoSLocura

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10731
  • Jurgen Kloppizzi
Como viene ocurriendo despues de ganar la Libertadores, para Bauza jugaremos contra el Madrid de Entre Rìos y hay que tener mucho cuidado porque tiene jugadores de Patronato!!!!!!!. Así declara nuestro técnico campeón de América!!!!. Sigan chupándosela...

que queres que diga?
Bauza: "les vamos a romper el orto a estos muertos" ?
cualquier tecnico diria lo mismo, desde el dt mas ganador hasta el mas modesto, se llama respeto
increíble que se lo critique por esto ahora también
siempre antes de un partido no falta ese hincha queriendo inventar que vamos a salir a defendernos con cualquier equipo para cuando eso ocurra salir y aplaudirse a el mismo porque "tubo razon"
lamentable lo de estos hinchas, lo peor de todo es que ya lo hacen hasta contra equipos como viale fc
pero bueno si a pizzi se lo criticaba (y no en joda) por que declaraba con el "eeeeeeeeh" ya mucho no hay que sorprenderse de estos hinchas de mierda
saludos


Desconectado mati_cuervo1964

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3217
Bauza ha formado un equipo alternativo porque en realidad estaba ante un serio problema, no le quedaba otra que poner en cancha un equipo con un esquema diferente y se rehusa a ello, por lo cual invento esto de poner un equipo alternativo para enfrentar ahora sin delanteros a Viale.
Me quede corto y la realidad supero la fantasía, cuando aclaramos hace tiempo llegará Barracas Central al nuevo Gasometro y no nos quedará otra que buscar el triunfo desde el vamos con un armado ofensivo.
Bauza demuestra que ni con Viale renuncia a su teoría.

Completamente equivocado.
Esta vez elijo el silencio porque ya cansa leer las mismas cosas.

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18094
La pastilla es la azul Eduardo, ya van varias veces que te lo digo. La roja te hace delirar.
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado seba_almagro

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13090
La pastilla es la azul Eduardo, ya van varias veces que te lo digo. La roja te hace delirar.

la verdad medio desagradable tu comentario con un usuario que se maneja con el mayor de los respeto. pero bueno el como uno se expresa a veces lo pinta a uno como persona.

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18094
la verdad medio desagradable tu comentario con un usuario que se maneja con el mayor de los respeto. pero bueno el como uno se expresa a veces lo pinta a uno como persona.

Es un tipo que como escribe "lindo" piensan que se expresa siempre con respeto. Yo veo muy bien como le falta el respeto a técnicos y jugadores de manera constante y con una obsesión increíble.
Si para vos faltar el respeto es decir "pelotudo" estás muy equivocado. Se puede faltar el respeto de muchas formas y con sus calificaciones y posts negativos constantes con argumentos muy pálidos falta el respeto.
Ni hablar de como falta el respeto a la inteligencia de los foristas.
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado matador del oeste

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 503
Tu planteo no tiene sentido, porque, como te puse en el otro post, el equipo genera mas de 10 chances de gol por partido... Asique no entiendo la gracia de criticar el esquema cuando esta en su mejor momento, si hablamos de generacion...
¿y cuantas concreta? :cansado: :cansado:
Orgulloso de Jamas haber votado a Tinelli.

Desconectado Chuker

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12078
Si a Viale le jugamos con casi nadie arriba ya no queda mas para decir, lo del dt es inaudito. Que juegue Caute aunque sea pa ganar confianza.