Autor Tema: Conociendo al Rival  (Leído 2046 veces)

Desconectado JulioCiudadEvita

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8293
El conjunto del Federal B vive una semana especial debido a la posibilidad de enfrentar a un grande de Primera División por los 32avos. de Final de la Copa Argentina Sancor Seguros. Conocé la historia del club, el trabajo que tiene cada uno de sus jugadores además de dedicarse al fútbol, la camiseta especial que utilizará ante el Ciclón y los datos que rodean a esta institución de Paraná.

Viale de Entre Ríos palpita con mucha expectativa la oportunidad de disputar el encuentro más importante de su historia. Será rival de San Lorenzo, este miércoles desde las 21, en el estadio Antonio Romero de Formosa, por los 32avos. de Final de la Copa Argentina Sancor Seguros. El Sitio Oficial realizó un informe en el que se detallas los datos destacados y particulares de esta institución del Federal B, que también participa en la Liga Paraná Campaña.

Su historia

Viale Football Club es una entidad deportiva con sede en la ciudad de Viale, Entre Ríos. Fue fundado el 2 de junio de 1925 por iniciativa de un grupo de vecinos que asumió el compromiso de fomentar el deporte entre los jóvenes de la localidad. Luego de varios años de trabajo, obtuvo la personería jurídica en 1952. La institución está compuesta por más de 700 asociados, una comisión directiva y subcomisiones deportivas a las cuales les cabe la responsabilidad específica de cada disciplina en práctica.

Datos del club

Los colores elegidos para la camiseta fueron el blanco y el azul. En una asamblea posterior se definió la V azulada por el nombre de la ciudad (Viale). El club tiene ocho campeonatos locales: 1959, 1970, 1974, 1978, 1992, 1996, 1999 y 2013. Actualmente, participa en la Liga Paraná Campaña y en el Federal B. En su camino en la Copa Argentina 2014-2015, el conjunto entrerriano eliminó a Belgrano (ER), Colegiales (ER), Sportivo Ferroviario de Corrientes y Gimnasia (ER).

Camiseta especial

La remera tiene escritos los nombres de los 100 hinchas que la compraron, y además, cuenta con los escudos de Viale de Entre Ríos y de San Lorenzo, y los logos de la Copa Argentina y de la Liga Paraná Campaña. Lo recaudado será destinado a la operación de un jugador del club que sufrió la fractura de tibia y peroné en un amistoso de pretemporada.

Los jugadores convocados contra San Lorenzo y las ocupaciones de cada uno de ellos

Arqueros: Lisandro Borgetto (estudiante) y Lucas Rodríguez (empleado).

Defensores: Nelson Alegre (trabaja en una roticería), Anibal Stricker (empleado), Brian Nickel (empleado frigorífico), Franco Gieco (empleado en una estación de servicio), Giuliano Gieco (estudiantes), Hernán Scwindt (empleado de comedor), José Quiroz (profesor de educación física), Mauricio Escobar, Neri Segovia (empleado de una empresa vial) y Emanuel Moreyra (estudiante).

Mediocampistas: Flavio Weimer (empleado en una planta de alimentos balanceados), Lautaro Ledesma, Martín Anaya (empleado), Nicolás Toniollo (estudiante) y Sergio Simón (empleado).

Delanteros: Hernán Claro (panadero), Joel Alzugaray (estudiante), Juan Lazaneo, Lucas Pereyra (empleado), Matías Bitz (empleado) y Pablo Rodríguez (estudiante).

Paseo Papa Francisco

En la entrada de la localidad de Viale se ubica el Paseo Papa Francisco, que fue inaugurado en diciembre de 2013 y actualmente se encuentra emplazado. El sumo pontífice es simpatizante de San Lorenzo, el rival del conjunto entrerriano en la Copa Argentina Sancor Seguros.

Particularidades

Lisandro Borgetto, arquero de Viale, es fanático de San Lorenzo, mientras que el presidente del club, Lisandro María, es experto en hacer asado con cuero.

Fuente: Copaargentina.org











------------------------------------------------------------------------------------------------

Viale FBC utilizará una casaca especial contra San Lorenzo. Entre otras particularidades, tendrá el nombre de los 100 primeros compradores y el dinero recaudado será destinado para pagar la operación de uno de los jugadores del plantel.

Un hecho tan significativo merece una camiseta especial. Por eso, Viale FBC, que se prepara de cara al histórico partido contra San Lorenzo por los 32avos de la Copa Argentina, utilizará una camiseta particular. Además de contar con el escudo propio y el del Ciclón, tendrá los logos de la Copa Argentina y de la Liga de Paraná Campaña, a la cual se encuentra afiliado la V Azulada.

Pero eso no es todo: imitando una hábil iniciativa que varios clubes ya han puesto en práctica, la casaca contará con los nombres de los 100 primeros compradores. Y el dinero que se recaude en su venta será destinado para pagar la operación del delantero Matías Rodríguez, quien sufrió la fractura de tibia y peroné en un amistoso de pretemporada contra Unión de Santa Fe.

Lucas Rodríguez; José Quiroz, Aníbal Stricker, Franco Gieco y Mauricio Escobar; Flavio Weimer, Nicolás Toniollo y Matías Bitz; Pablo Rodríguez; Hernán Claro y Juan Lazaneo serían los titulares del equipo que milita en el Federal B. El plantel viajará este lunes por la noche rumbo a Formosa, donde el miércoles (21 hs.) intentará lograr la hazaña más grande de sus 90 años de vida. El pueblo está revolucionado. Y no es para menos.

Fuente: Olé.

------------------------------------------------------------------------------------------------

El arquero de Viale, que el miércoles enfrenta al CASLA por Copa Argentina, es fana del Ciclón. "Me gustaría agradecerle al Pipi por haber ganado la Libertadores", contó Lisandro Borgetto, quien convivirá con sus dos amores.

Los casi 15.000 habitantes de Viale se pellizcan. En el pueblo, que está a unos 50 km de Paraná, no pueden creer que van a enfrentar al campeón de América. Es que Viale FBC jugaba la Liga de Paraná Campaña hasta que en 2013 fue invitado a disputar el Argentino B y, ahora, el fíxture de la Copa Argentina le deparó esta posibilidad histórica. Entre ellos está Lisandro Borgetto, el arquero del team entrerriano, que se frota los ojos y no puede dormir pensando en que jugará contra su amado San Lorenzo... “Había soñado con jugar en el Ciclón. ¡Pero enfrentarlo con Viale! Se me juntan los dos amores: el fanatismo que me transmitieron mi viejo y mi abuelo con el club que es mi segunda casa. Desde los tres años que prácticamente vivo ahí”, le cuenta a Olé el pibe de 21 años que ataja, trabaja y estudia (Ver aparte).

-¿Sos muy hincha de San Lorenzo?
-Bastante. Cada vez que me hago un tiempito, voy a la cancha. Tengo un viaje largo, son casi 500 kilómetros. Además tengo el estudio, las prácticas y el trabajo. Pero, por ejemplo, en la Libertadores del año pasado fui a seis de los siete partidos de local.

-¿A la final también?
-Sí, pero no sabés lo que me costó. Ese día, a eso del mediodía, me cayó la ficha de que era algo único. Así que agarré la camioneta y a las cinco horas estaba en Buenos Aires sin entrada.

-¿Y cómo hiciste para lograr entrar?
-Primero me prestaron un carnet y reboté. Después me chamuyé a uno del control y terminé pasando a la popular, je. ¡Fue una locura!

-¿Quiénes son tus ídolos cuervos?
-El Chino Saja. Tengo muy presente cuando atajó los penales en la Mercosur contra el Flamengo. Como siempre me gustó ser arquero, eso me dejó marcado. Y después Romagnoli y Romeo. Si me cruzo al Pipi el día del partido, le voy a agradecer por haber ganado la Copa...

-¿Es verdad que todas tus cosas tienen los colores del Ciclón?
-¡Es cierto! Las paredes de mi pieza son rojas y azules. El velador, el acolchado, el almohadón y hasta el ventilador son azulgrana.

-Ahora en la Copa Argentina, ¿va a ser la primera vez que quieras que caiga San Lorenzo?
-Sí y también supongo que la única, je. Igual lo que yo quiero es que ese día gane Viale, no que pierda San Lorenzo. Sería histórico para el pueblo. Quiero ganar por la gloria, ese sería el mejor premio, más allá de lo económico.

-¿Qué es el fútbol para un jugador de Viale?
-Más que nada una pasión. Yo no juego pensando en vivir de ésto, por más que siempre esté esa ilusión. Yo trabajo en un estudio contable y me formo para contador en Paraná. A veces ni siquiera puedo estar en todos los entrenamientos.

-¿Cómo se le gana al campeón de América?

-La verdad, no sé. Ellos son profesionales, viven del deporte; y nosotros quizás ni nos alimentamos como futbolistas. Lo físico nos puede jugar en contra. Tenemos que estar ordenados, con la cabeza fría pero el corazón caliente. Alianza de Moldes demostró que alguna chance hay... El fútbol es raro.

Presentación en sociedad
Viale Foot Ball Club se fundó el 2 de junio de 1925, está entre los tres equipos más campeones de la Liga de Paraná Campaña (tiene siete títulos) y ahora disputa el Argentino B. La Fiesta Nacional del Asado con Cuero es el evento típico del pueblo y se lleva a cabo justamente en el estadio del club. Viale tiene cerca de 15.000 habitantes, está a unos 50 km de Paraná y la actividad agropecuaria es su principal sustento.

Fuente: Olé



Desconectado nacido_para_ser_cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4689
  • Blandi's On Fire, your defence is terrified
que juegue el pipi y se deje hacer los goles  :vigilante:



1933 - 1936 - 1943 - 1946 - 1959 - 1968 - 1972 - 1972 - 1974 - 1995 - 2001 - 2001 - 2002 - 2007 - 2013 - 2014 - 2015

Desconectado Cuervolocuraa

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1153
  • Boedo Argentina
un equpo del federal b  :vigilante: :vigilante:    bueno el primer muchacho tiene cara de que le gusta la sarasa y el chupi pero buenoooo jajajajaj es futtbolll asi que.....cobran sueldo estos jugadores de clubes asi o 2.000$ y nada? jajajajaj :verde2: :verde2:
PARA EL BARRIO DE BOEDO TODO EL AÑO ES CARNAVALL;TENEMOS MUUUCHAA MARIHUANAA PA FUMARRRRRR♪♪♪☻♪♪♪♫♫♫

Desconectado Sirucco

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3094
Hay que decir la verdad, se coparon los de olé y los de la copa argentina en tomar información sobre este club. Si a mí me pedían hacer una nota sobre viale, ponía puntos suspensivos.

Lo único que espero es no llevarme un chasco y que nos pase como los del rojo que pasaron con el culo en las manos.

Desconectado Nico-SL-Casla

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11264
  • Drekorig-Iron Skull S.K.A.A.R.J
Las fotos del asado me dieron un hambre....

Desconectado lebrige

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5653
me partió el alma saber que venderán la camiseta especial para pagarle la operación a un jugador.

ojalá que puedan cambiarlas al final y, vendiendo la de CASLA, puedan hacer muchísimo mas que eso.

Desconectado PsiCuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13249


en un campeonato de asado nos rompen el orto

Desconectado JulioCiudadEvita

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8293
Estaria buenisimo que Marce se cope y le pague la operacion.. o consiga un canje o algo, sería un gran gesto

Desconectado cuervocampeon07

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 758
  • cuervo4ever
Estaria buenisimo que Marce se cope y le pague la operacion.. o consiga un canje o algo, sería un gran gesto
Y desde el cielo te voy a seguir cuando me muera...

Desconectado DieginhoSL

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34693
Pensar que cuando se rompe un jugador de primera, ni siquiera se nos cruza por la cabeza que esa operación lleva un gran costo. Ojala puedan juntar la guita y ni hablar si SL colabora a la causa.

Un gran gesto que nos seguiría diferenciando del resto y ampliando diferencias.
Para vos CICLON, tengo una sola palabra, Simplemente GRACIAS!

Desconectado Martincuervo

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34005
  • Socio Nro 59.316
Estaria buenisimo que Marce se cope y le pague la operacion.. o consiga un canje o algo, sería un gran gesto
Bue pará, tampoco es Papá Noel. Por qué debería pagársela? Si tiene ganas de pagar operaciones que se las pague a gente que no tiene UN peso. A este pibe por lo menos se la van a pagar con la recaudación de esa venta de remeras. Hay gente que no tiene un solo recurso.


Si no le ganamos a estos muñecos tenemos que cerrar el club más o menos.

Desconectado annacuerva

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10698
Se rompio tibia y perone en la pretemporada osea hace 5 meses y todavia no tiene la plata para operarse? y futbolistas agremiados?  :boluu:
Si algun dia me quiere, aca estamos.



Desconectado CASLA_LOS.PIOJOS

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 848
Yo sería un dirigente de mierda. Si fuera el pte. de San Lorenzo y pasamos de fase, le daría el cheque a los de Viale. Y así con todas las ediciones que nos toquen contra equipos tan humildes.

Desconectado Joel Santo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11871
Se rompio tibia y perone en la pretemporada osea hace 5 meses y todavia no tiene la plata para operarse? y futbolistas agremiados?  :boluu:

na, ya debe estar operado. debe ser para la recuperacion onda kinesiologos y toda esa gilada.

Yo sería un dirigente de mierda. Si fuera el pte. de San Lorenzo y pasamos de fase, le daría el cheque a los de Viale. Y así con todas las ediciones que nos toquen contra equipos tan humildes.

jajaj los jugadores te comen crudo.

Desconectado lebrige

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5653
Yo sería un dirigente de mierda. Si fuera el pte. de San Lorenzo y pasamos de fase, le daría el cheque a los de Viale. Y así con todas las ediciones que nos toquen contra equipos tan humildes.

opino igual que vos..

yo soy el pipi leyendo la nota en la concentracion, y ya mismo le hago una transferencia de 5 lucas al club para que lo opere.   

pero bueno, con la plata de otro somos todos vivos.

Desconectado JulioCiudadEvita

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8293
y sino que hagan una vaquita entre todo el plantel.. no les cuesta nada, y tan cara la operacion no debe salir.. y estas cosas tambien nos hace grandes a los clubes, yo creo que SL debería ganar el partido con autoridad y despues ayudar al club


Desconectado boedage

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3823
Estaria bueno ayudar al pibe ese,nosotros no tiramos maíz ni gas pimienta.SOMOS MUY BUENA GENTE NO HUMANOIDES COMO LOS BOSTA.

Desconectado _SpIkE_

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10208
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
Jajaja por qué las fotos del asado ese?

Desconectado nacido_para_ser_cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4689
  • Blandi's On Fire, your defence is terrified
Jajaja por qué las fotos del asado ese?

para tendra a ortigoza  :desac:



1933 - 1936 - 1943 - 1946 - 1959 - 1968 - 1972 - 1972 - 1974 - 1995 - 2001 - 2001 - 2002 - 2007 - 2013 - 2014 - 2015

Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22774
  • Ángel Zubieta
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado fedecipof

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 22150
Dicen que orti esta tramitando el pase para quedarse en viale fc
"Ningun equipo puede jugar bien si tiene en su plantel mas de un 30% de boludos..."

Desconectado DibuCuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5030
Se la pasan comiendo asado parece

para tendra a ortigoza  :desac:

Jajaja, ya sabemos donde va a jugar Ortigoza después de Junio...igual si dan asados como premios, avisenme a mi también cuando son las pruebas  :desac:

Lo malo de este tipo de partidos, además de que te podés comer un papelón histórico como el rojo, es que con estas previas te hacen quedar como que sos el malo, el cagado en guita, el poderoso...y jugás contra el bueno, el humilde, el sacrificado. Igual, buena nota.
El corazón de Boedo late en el oeste.

Desconectado Joelgonzalez

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3109
Yo sería un dirigente de mierda. Si fuera el pte. de San Lorenzo y pasamos de fase, le daría el cheque a los de Viale. Y así con todas las ediciones que nos toquen contra equipos tan humildes.

Seré egoísta pero prefiero guardarme la plata que nunca viene mal, no te olvides del fideicomiso. De última se lo ayuda al muchacho lesionado con alguna rifa entre nosotros, no se, pero la plata del club no la toco.
El deber no es el éxito, es la lucha

Desconectado Cuervo_19_96

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5559
Buenos datos, partidos como este son parte del encanto que tiene la copa Argentina.