Autor Tema: CoronaVirus  (Leído 1377527 veces)

Conectado Lucas24

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 48613
  • "Sin el Ciclon, no se vivir"
Si podés describir bien esto te lo agradecería. Todos los pasos.

Llamó por teléfono de su casa?

Lo fueron a buscar?

Donde le hicieron el análisis, donde lo dejaron en observación?

Como lo están tratando?

Gracias.

Te cuento más o menos para que tengas una idea lo que le pasó a mi amigo: él estuvo un par de días con mucha temperatura (le bajaba pero a las pocas horas le volvía a subir). Llamó a su obra social (UOM), le explicó su situación y le dijeron que fuera a la clínica donde se suele atender por su obra social. Resulta que fue a la guardia, le tomaron los datos, se hizo el hisopado, del cual iba a tener noticias a las 48 hs. En vez de dejarlo internado para que no vuelva a su casa, donde vive con una persona de más de 80 años (él tiene  58), lo mandaron de vuelta para su domicilio. con el riesgo que éso implica. Resulta que las muestras llegaron adulteradas, entonces no tuvieron validez. Un amigo mio que labura en un hospital público de Vicente López le dijo que fuera para allá, que ahí se iban a ocupar con mucha más predisposición que por la obra social. Fue a ése hospital, le hicieron el hisopado el jueves y lo dejaron internado en una sección aparte de donde tienen todos los pacientes con Covid (ahí ya te das cuenta que son mucho más organizados y responsables). El resultado se lo dieron ayer y lamentablemente dio positivo, pero con síntomas mucho más leves que en otros casos. Le están dando medicación para poder bajar la fiebre y los dolores de pecho que tenía. Como está cerca de los 10 días desde que tuvo los síntomas, el virus se va debilitando (como dije más arriba, no es un caso de tanto riesgo como a otros que les agarró mucho más fuerte) y está en una habitación aislada hasta que le puedan dar de alta. Acá la cuestión fue que su obra social no se quiso hacer cargo ni del traslado ni de la internación en el hospital donde regularmente se atiende y lo más seguro es que cuando pueda volver a su casa, hará los trámites para hacerle juicio a la obra social por el destrato que tuvieron con él en un momento tan delicado como éste.
« Última Modificación: junio 21, 2020, 15:08:17 por Lucas24 »

Conectado rodri.sl

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4584
  • ¿Para que? Si ya ganamos
Te cuento más o menos para que tengas una idea lo que le pasó a mi amigo: él estuvo un par de días con mucha temperatura (le bajaba pero a las pocas horas le volvía a subir). Llamó a su obra social (UOM), le explicó su situación y le dijeron que fuera a la clínica donde se suele atender por su obra social. Resulta que fue a la guardia, le tomaron los datos, se hizo el hisopado, del cual iba a tener noticias a las 48 hs. En vez de dejarlo internado para que no vuelva a su casa, donde vive con una persona de más de 80 años (él tiene  58), lo mandaron de vuelta para su domicilio. con el riesgo que éso implica. Resulta que las muestras llegaron adulteradas, entonces no tuvieron validez. Un amigo mio que labura en un hospital público de Vicente López le dijo que fuera para allá, que ahí se iban a ocupar con mucha más predisposición que por la obra social. Fue a ése hospital, le hicieron el hisopado el jueves y lo dejaron internado en una sección aparte de donde tienen todos los pacientes con Covid (ahí ya te das cuenta que son mucho más organizados y responsables). El resultado se lo dieron ayer y lamentablemente dio positivo, pero con síntomas mucho más leves que en otros casos. Le están dando medicación para poder bajar la fiebre y los dolores de pecho que tenía. Como está cerca de los 10 días desde que tuvo los síntomas, el virus se va debilitando (como dije más arriba, no es un caso de tanto riesgo como a otros que les agarró mucho más fuerte) y está en una habitación aislada hasta que le puedan dar de alta. Acá la cuestión fue que su obra social no se quiso hacer cargo ni del traslado ni de la internación en el hospital donde regularmente se atiende y lo más seguro es que cuando pueda volver a su casa, hará los trámites para hacerle juicio a la obra social por el destrato que tuvieron con él en un momento tan delicado como éste.
Las obras sociales se estan lavando las manos. El hijo de un empleado tuvo fiebre y dolor de garganta (10 años tiene el nene) lo llevaron a la clinica de la obra social de gastronomicos, le hicieron el hisopado pero nunca le dijeron a los padres que tenian que aislarse, pidieron una ambulancia que tardo 10 horas (a todo esto los padres esperando) para trasladarlo a un hospital publico. Todo esto en Isidro Casanova. De terror. Le dio negativo al final pero el pibe y la familia la pasaron como el orto.

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18123
No me quedan tan claras las proyecciones, segun el INDEC la caida interanual de Abril fue del 11,5%.

El último dato publicado por INDEC es de marzo y es ese número que decís vos. La caída de abril va a ser bastante mayor obviamente. Los números se van a publicar el 29/06.
A su vez imagino que los números de mayo van a ser mejores que los de abril y los de junio seguramente mejores que los de mayo.

Las proyecciones que me pasaron del banco a mi (el 30 de abril) hablan de una caída del 8% interanual en mayo y ya 0% en diciembre (esto hoy lo veo difícil) en el mejor escenario.
En un escenario, para mi mas realista, hablan de 17% de caída en mayo y 2% en diciembre, pero para mediados de 2021 ya se estaría en los valores de diciembre de 2019.
El escenario mas pesimista, habla de 17% de caída en mayo, 6% en diciembre y recién en 2022 se volvería a los valores de diciembre de 2019.
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado Ivan42

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14429
  • Las heridas del corazon duelen pero no te matan
El último dato publicado por INDEC es de marzo y es ese número que decís vos. La caída de abril va a ser bastante mayor obviamente. Los números se van a publicar el 29/06.
A su vez imagino que los números de mayo van a ser mejores que los de abril y los de junio seguramente mejores que los de mayo.

Las proyecciones que me pasaron del banco a mi (el 30 de abril) hablan de una caída del 8% interanual en mayo y ya 0% en diciembre (esto hoy lo veo difícil) en el mejor escenario.
En un escenario, para mi mas realista, hablan de 17% de caída en mayo y 2% en diciembre, pero para mediados de 2021 ya se estaría en los valores de diciembre de 2019.
El escenario mas pesimista, habla de 17% de caída en mayo, 6% en diciembre y recién en 2022 se volvería a los valores de diciembre de 2019.
Si tenes razon es Marzo, igual para Abril se empezaron a flexibilizar actividades asi que algun impacto tendra me imagino.
En el FMI hablan de una decada perdida: https://www.reuters.com/article/us-imf-worldbank-latam/imf-sees-lost-decade-of-no-growth-in-latin-america-due-to-pandemic-idUSKBN21Y3F1

No se si nosotros pecamos de positivos o ellos de negativos, pero incluso en EEUU la FED anuncio que la recuperacion economica no iba a ser inmediata.
Embelesate ahora que estás vivo,
Este mundo era ya una loqueria
Vamos, adelante.

Desconectado laplatacuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5289
Te cuento más o menos para que tengas una idea lo que le pasó a mi amigo: él estuvo un par de días con mucha temperatura (le bajaba pero a las pocas horas le volvía a subir). Llamó a su obra social (UOM), le explicó su situación y le dijeron que fuera a la clínica donde se suele atender por su obra social. Resulta que fue a la guardia, le tomaron los datos, se hizo el hisopado, del cual iba a tener noticias a las 48 hs. En vez de dejarlo internado para que no vuelva a su casa, donde vive con una persona de más de 80 años (él tiene  58), lo mandaron de vuelta para su domicilio. con el riesgo que éso implica. Resulta que las muestras llegaron adulteradas, entonces no tuvieron validez. Un amigo mio que labura en un hospital público de Vicente López le dijo que fuera para allá, que ahí se iban a ocupar con mucha más predisposición que por la obra social. Fue a ése hospital, le hicieron el hisopado el jueves y lo dejaron internado en una sección aparte de donde tienen todos los pacientes con Covid (ahí ya te das cuenta que son mucho más organizados y responsables). El resultado se lo dieron ayer y lamentablemente dio positivo, pero con síntomas mucho más leves que en otros casos. Le están dando medicación para poder bajar la fiebre y los dolores de pecho que tenía. Como está cerca de los 10 días desde que tuvo los síntomas, el virus se va debilitando (como dije más arriba, no es un caso de tanto riesgo como a otros que les agarró mucho más fuerte) y está en una habitación aislada hasta que le puedan dar de alta. Acá la cuestión fue que su obra social no se quiso hacer cargo ni del traslado ni de la internación en el hospital donde regularmente se atiende y lo más seguro es que cuando pueda volver a su casa, hará los trámites para hacerle juicio a la obra social por el destrato que tuvieron con él en un momento tan delicado como éste.

Me comentaron de un caso similar, en donde directamente la persona se tuvo que volver en colectivo una vez realizado el estudio (sin tener el resultado). Lo mandaron a la casa!

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18123
Te cuento más o menos para que tengas una idea lo que le pasó a mi amigo: él estuvo un par de días con mucha temperatura (le bajaba pero a las pocas horas le volvía a subir). Llamó a su obra social (UOM), le explicó su situación y le dijeron que fuera a la clínica donde se suele atender por su obra social. Resulta que fue a la guardia, le tomaron los datos, se hizo el hisopado, del cual iba a tener noticias a las 48 hs. En vez de dejarlo internado para que no vuelva a su casa, donde vive con una persona de más de 80 años (él tiene  58), lo mandaron de vuelta para su domicilio. con el riesgo que éso implica. Resulta que las muestras llegaron adulteradas, entonces no tuvieron validez. Un amigo mio que labura en un hospital público de Vicente López le dijo que fuera para allá, que ahí se iban a ocupar con mucha más predisposición que por la obra social. Fue a ése hospital, le hicieron el hisopado el jueves y lo dejaron internado en una sección aparte de donde tienen todos los pacientes con Covid (ahí ya te das cuenta que son mucho más organizados y responsables). El resultado se lo dieron ayer y lamentablemente dio positivo, pero con síntomas mucho más leves que en otros casos. Le están dando medicación para poder bajar la fiebre y los dolores de pecho que tenía. Como está cerca de los 10 días desde que tuvo los síntomas, el virus se va debilitando (como dije más arriba, no es un caso de tanto riesgo como a otros que les agarró mucho más fuerte) y está en una habitación aislada hasta que le puedan dar de alta. Acá la cuestión fue que su obra social no se quiso hacer cargo ni del traslado ni de la internación en el hospital donde regularmente se atiende y lo más seguro es que cuando pueda volver a su casa, hará los trámites para hacerle juicio a la obra social por el destrato que tuvieron con él en un momento tan delicado como éste.

Que papelón lo de la Obra Social.
Todas siguen cobrando el 3% de aporte del afiliado (no así del aporte patronal para los casos de personal suspendido) y están trabajando a un porcentaje considerablemente menor al que trabajan normalmente. O sea, que la están levantando en pala.
Y en vez de responder como corresponde, hay que terminar utilizando recursos del estado.

Espero que el Estado también accione sobre las obras sociales en los casos de personas que fueron atendidos en hospitales públicos.
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado Ivan42

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14429
  • Las heridas del corazon duelen pero no te matan
Me comentaron de un caso similar, en donde directamente la persona se tuvo que volver en colectivo una vez realizado el estudio (sin tener el resultado). Lo mandaron a la casa!
No te la puedo creer, piden que nadie salga pero cuando hay un caso probable dejan que infecte a todo el mundo hasta tener el resultado.
Embelesate ahora que estás vivo,
Este mundo era ya una loqueria
Vamos, adelante.

Desconectado christian_cuervo_lugano

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13583
No te la puedo creer, piden que nadie salga pero cuando hay un caso probable dejan que infecte a todo el mundo hasta tener el resultado.
Los que piden que nadie salga no son los que atienden ciertas obras sociales y clinicas podridas de burocracia y mezquindad.
Andá a un hospital publico y vas a ver como los que piden que no salgas actuan en consecuencia ante sintomas de Covid.

Desconectado Martincuervo

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34015
  • Socio Nro 59.316
Si estuviste en contacto estrecho con un caso confirmado no podés hacer vida normal, tenés que hacer dos semanas de aislamiento estricto. A mi me pasó y no fui ni al chino. Coincido en que habría que testear en ese caso, pero eso no habilita a que la gente se cague en todo. Si no respetamos los protocolos es imposible.
Pero es toda gente humilde...no pueden estar quince dias adentro a esta altura. Nosotros optamos por cerrar el bar pero el resto de la gente sigue su vida normal porque tiene que trabajar. Por eso hago hincapie en testeos...a este ritmo la cuarentena se sigue alargando y lo economico no puede seguir en 2do plano.

Conectado Lucas24

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 48613
  • "Sin el Ciclon, no se vivir"
Que papelón lo de la Obra Social.
Todas siguen cobrando el 3% de aporte del afiliado (no así del aporte patronal para los casos de personal suspendido) y están trabajando a un porcentaje considerablemente menor al que trabajan normalmente. O sea, que la están levantando en pala.
Y en vez de responder como corresponde, hay que terminar utilizando recursos del estado.

Espero que el Estado también accione sobre las obras sociales en los casos de personas que fueron atendidos en hospitales públicos.

El estado tiene que obligar a las obras sociales a pagar por los días de internación en los hospitales públicos.

Desconectado Boediano

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2145
  • cuervoSLocura
Pero es toda gente humilde...no pueden estar quince dias adentro a esta altura. Nosotros optamos por cerrar el bar pero el resto de la gente sigue su vida normal porque tiene que trabajar. Por eso hago hincapie en testeos...a este ritmo la cuarentena se sigue alargando y lo economico no puede seguir en 2do plano.

Vengo a poner en discusion el "priorizar la economía" con algunos datos.

https://www.youtube.com/watch?v=V250RXdb3_g

C = Casos M = Muertes
Ordenados de Mayor a Menor caída económica.
(Latino America Países de mas de 10 Millones de Habitantes, exceptuando Venezuela por desconfianza de datos)

PERU (Caida Economica Proyeccion Banco Mundial: - 12)
19/03: 234 C - 0 M
19/04: 15.750 C - 408 M
19/05: 100.335 C - 2.935 M (+ 619 % M)
19/06: 247.170 C - 7.618 M (+ 159 % M)
Muertes por Millon de Hab. = 239

BRASIL (Caida Economica Proyeccion Banco Mundial: - 8)
19/03: 672 C - 7 M
19/04: 38.992 C - 2.482 M
19/05: 275.373 C - 18.138 M (+ 630 % M)
19/06: 1.022.546 C - 48.791 M (+ 169 % M)
Muertes por Millon de Hab. = 236

MEXICO (Caida Economica Proyeccion Banco Mundial: - 7,5)
19/03: 170 C - 1 M
19/04: 8.351 C - 691 M
19/05: 54.768 C - 5.746 M (+ 731 % M)
19/06: 169.412 C - 20.256 M (+ 252 % M)
Muertes por Millon de Hab. = 161

ECUADOR (Caida Economica Proyeccion Banco Mundial: - 7,4)
19/03: 223 C - 3 M
19/04: 9.584 C - 480 M
19/05: 34.873 C - 2.848 M (+ 493 % M)
19/06: 49.596 C - 4.141 M (+ 45 % M)
Muertes por Millon de Hab. = 239

ARGENTINA (Caida Economica Proyeccion Banco Mundial: - 7,3) (Unico país de la region que viene de 2 años seguidos de caida del PBI. Dato para contextualizar.)
19/03: 82 C - 3 M
19/04: 2.946 C - 135 M
19/05: 8.885 C - 395 M (+ 192 % M)
19/06: 39.118 C - 972 M (+ 146 % M)
Muertes por Millon de Hab. = 22

COLOMBIA (Caida Economica Proyeccion Banco Mundial: - 4,9)
19/03: 107 C - 1 M
19/04: 3.824 C - 181 M
19/05: 17.076 C - 616 M (+ 240 % M)
19/06: 62.623 C - 2.025 M (+ 228 % M)
Muertes por Millon de Hab. = 42

CHILE (Caida Economica Proyeccion Banco Mundial: - 4,3)
19/03: 355 C - 0 M
19/04: 10.161 C - 134 M
19/05: 50.337 C - 516 M (+ 285 % M)
19/06: 230.051 C - 4.039 M (+ 682 % M)
Muertes por Millon de Hab. = 234

Fuentes:
No soy todo lo que ves... pero tampoco ves lo que soy.

Desconectado Martincuervo

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34015
  • Socio Nro 59.316
Qué? Podemos tener menor caida que otros paises pero por nuestra situación de años pega más. Falta que digas que la gente no se está cagando de hambre.

Absolutamente todos los docs (hasta los que asesoran a alberto) dicen que se testea poco y que asi se alarga todo (y por ende no se reactiva el comercio) pero Boediano en el foro de MA dice que se hace todo bien jajaja

Desconectado Boediano

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2145
  • cuervoSLocura
Qué? Podemos tener menor caida que otros paises pero por nuestra situación de años pega más. Falta que digas que la gente no se está cagando de hambre.

Absolutamente todos los docs (hasta los que asesoran a alberto) dicen que se testea poco y que asi se alarga todo (y por ende no se reactiva el comercio) pero Boediano en el foro de MA dice que se hace todo bien jajaja

Perú es el país de los testos masivos... el país que mas va a caer. Deja de repetir pavadas.

PD: Y aclaro que no estoy pidiendo que dejen de testear, porque son unos genios en hacerse los boludos en cualquier momento salis con esa. De manual son
No soy todo lo que ves... pero tampoco ves lo que soy.

Desconectado goncar

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2763
Ya te dieron la llave del foro Boludiano? Congratulations!!!  Tampoco exageres pegando esos collages 2 veces, con una alcanza.
Como laburaron hoy, vos y el jefe de estadísticas. No quiero pensar q fue por el intercambio tan ameno del día de ayer. Me imagino q jugás por la chapita de " empleado del mes". Bien merecida la tenés.

Como veo q seguís copiando los cuadros q te dicen q copies, no tengo más remedio q pasar este otro. Pero a mí no me manda nadie, eh. Lo hago para q la gente de buena fe se informe correctamente.
 Tb son proyecciones del BM para el año 2021. A q no sabés como nos iría en ese ranking? Antes q lo mires, te cuento. Antepenúltimos. Arriba de Haiti y Nicaragua.



besis

Desconectado Boediano

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2145
  • cuervoSLocura
Llave del foro? tomaste la pastillita hoy?
Si, se estima un crecimiento de 2 puntos del pbi para 2021...
Con la pesada herencia macrista (3 años de caida de 4 + deuda impagable/default) y lo de esta pandemia.. yo pense que recién ibamos a crecer en el 2022

Besis decis, jajaj que caradura hermoso. Anda a cacerolear globito
No soy todo lo que ves... pero tampoco ves lo que soy.

Desconectado sicaciclon

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7768
Primer día de aislamiento total esperando los resultados del hisopado, vengo desde ayer con literal casi todos los sintomas y ante la duda me fui a hacer el test. Confío en que no sea nada pero recien el miercoles/jueves sabré.
Consulta aparte, yo vivo en moreno y me fui a atender al Italiano que esta enfrente de la universidad de la Matanza. Resulta que el plan de mi obra social (aca salud) no me cubría ahí y me ofrecieron atenderme como privado y me dijeron que entre consulta, hisopado y demas yerbas me salía aprox 10 mil pesos. No era una cuestion de salud pública y deberian atenderme tenga o no cobertura médica? Me terminé yendo a otro lado claramente
Until the end of my life.

Desconectado morinigo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3351
Te cuento más o menos para que tengas una idea lo que le pasó a mi amigo: él estuvo un par de días con mucha temperatura (le bajaba pero a las pocas horas le volvía a subir). Llamó a su obra social (UOM), le explicó su situación y le dijeron que fuera a la clínica donde se suele atender por su obra social. Resulta que fue a la guardia, le tomaron los datos, se hizo el hisopado, del cual iba a tener noticias a las 48 hs. En vez de dejarlo internado para que no vuelva a su casa, donde vive con una persona de más de 80 años (él tiene  58), lo mandaron de vuelta para su domicilio. con el riesgo que éso implica. Resulta que las muestras llegaron adulteradas, entonces no tuvieron validez. Un amigo mio que labura en un hospital público de Vicente López le dijo que fuera para allá, que ahí se iban a ocupar con mucha más predisposición que por la obra social. Fue a ése hospital, le hicieron el hisopado el jueves y lo dejaron internado en una sección aparte de donde tienen todos los pacientes con Covid (ahí ya te das cuenta que son mucho más organizados y responsables). El resultado se lo dieron ayer y lamentablemente dio positivo, pero con síntomas mucho más leves que en otros casos. Le están dando medicación para poder bajar la fiebre y los dolores de pecho que tenía. Como está cerca de los 10 días desde que tuvo los síntomas, el virus se va debilitando (como dije más arriba, no es un caso de tanto riesgo como a otros que les agarró mucho más fuerte) y está en una habitación aislada hasta que le puedan dar de alta. Acá la cuestión fue que su obra social no se quiso hacer cargo ni del traslado ni de la internación en el hospital donde regularmente se atiende y lo más seguro es que cuando pueda volver a su casa, hará los trámites para hacerle juicio a la obra social por el destrato que tuvieron con él en un momento tan delicado como éste.
Muchas gracias por la información!

Desconectado morinigo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3351
Primer día de aislamiento total esperando los resultados del hisopado, vengo desde ayer con literal casi todos los sintomas y ante la duda me fui a hacer el test. Confío en que no sea nada pero recien el miercoles/jueves sabré.
Consulta aparte, yo vivo en moreno y me fui a atender al Italiano que esta enfrente de la universidad de la Matanza. Resulta que el plan de mi obra social (aca salud) no me cubría ahí y me ofrecieron atenderme como privado y me dijeron que entre consulta, hisopado y demas yerbas me salía aprox 10 mil pesos. No era una cuestion de salud pública y deberian atenderme tenga o no cobertura médica? Me terminé yendo a otro lado claramente
Que edad tenés? Volviste a tú casa?

Ojalá no sea covid y te mejores pronto.

Desconectado Ivan42

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14429
  • Las heridas del corazon duelen pero no te matan
Llave del foro? tomaste la pastillita hoy?
Si, se estima un crecimiento de 2 puntos del pbi para 2021...
Con la pesada herencia macrista (3 años de caida de 4 + deuda impagable/default) y lo de esta pandemia.. yo pense que recién ibamos a crecer en el 2022

Besis decis, jajaj que caradura hermoso. Anda a cacerolear globito

Yo tomaría esas proyecciones con guantes, el capo de la FED estimo que EEUU no se va a recuperar hasta fines de 2021 y el FMI directamente acusó una década pérdida para la región.

Lo cierto es que alguna de las dos estimaciones está errada.
Embelesate ahora que estás vivo,
Este mundo era ya una loqueria
Vamos, adelante.

Desconectado goncar

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2763
Yo tomaría esas proyecciones con guantes, el capo de la FED estimo que EEUU no se va a recuperar hasta fines de 2021 y el FMI directamente acusó una década pérdida para la región.

Lo cierto es que alguna de las dos estimaciones está errada.

Estamos en el 5to. subsuelo. Pensé y tvia pienso, q tendríamos q "rebotar" más fuertemente. Con más razón, por la vara tan baja q dejó Macri. No a pesar de Macri, como declama el amigo al q citás. Claro, todo tiene q ver con el cierre sí o no de la deuda, el desenvolvimiento de la enfermedad y las cuarentenas, los errores no forzados de esta administración. Es muy pobre  el pronóstico q tira el BM.
« Última Modificación: junio 21, 2020, 18:45:56 por goncar »

Desconectado Puma_ciclon

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8014
Cita de: fc_cuervo88 link=topic=85961.msg2937570#msg2937570
Cambiando de tema y volviendo a los tests. 6.400 tests se realizaron ayer con una tasa de positividad de 16%.

Fc la tasa de positividad de 16% entiendo que es la acumulada no?
Porque 6400 testeos con 1600 positivos te da casi 25%, bastante lejos del 10% que teníamos hace un tiempo..

Acá hay un twitt que tira números de las últimas semanas, se suman muchos positivos y pocos test acordes a esos positivos, con lo cual el promedio siguiendo estos niveles de crecimiento en un mes se va al carajo me parece..

https://mobile.twitter.com/mmbarrionuevo/status/1274715633683496960/photo/1

Es preocupante, porque tenés muchos focos de contagios que no estás pudiendo detectar con este último crecimiento, y esto es una bola de nieve que si no la paras se te va a la mierda.

El pelado Beto..

Desconectado Boediano

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2145
  • cuervoSLocura
Estamos en el 5to. subsuelo. Pensé y tvia pienso, q tendríamos q "rebotar" más fuertemente. Con más razón, por la vara tan baja q dejó Macri. No a pesar de Macri, como declama el amigo al q citás. Claro, todo tiene q ver con el cierre sí o no de la deuda, el desenvolvimiento de la enfermedad y las cuarentenas, los errores no forzados de esta administración. Es muy pobre  el pronóstico q tira el BM.


No papa, no cazas una de economía, rebotas cuando venís de años de crecimiento, por ende una caída fuerte ya sea por una crisis global o pandemia.. al siguiente año te recuperas enseguida porque tenes a la gente en sus empleos, sin años de recesion de arrastre y con dinero en el bolsillo... nosotros venimos de 4 años desastrozos donde destrozaron todos los indicadores económicos y con una deuda impagable

Rebote fue lo del 2010.. que creciste a 10 puntos.. luego de la gripe h1n1 + crisis de lehman brothers que también venia pegando, en el 2009.. el país ese año cayo 6 puntos como muchos otros paises del planeta...

Aprende a contextualizar un poquito, porque terminas bardeando al pedo y quedas como un ridículo

No soy todo lo que ves... pero tampoco ves lo que soy.

Desconectado ITUZA

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18305
  • A Boedo, vamo' a Volver... ♫♫
Primer día de aislamiento total esperando los resultados del hisopado, vengo desde ayer con literal casi todos los sintomas y ante la duda me fui a hacer el test. Confío en que no sea nada pero recien el miercoles/jueves sabré.
Consulta aparte, yo vivo en moreno y me fui a atender al Italiano que esta enfrente de la universidad de la Matanza. Resulta que el plan de mi obra social (aca salud) no me cubría ahí y me ofrecieron atenderme como privado y me dijeron que entre consulta, hisopado y demas yerbas me salía aprox 10 mil pesos. No era una cuestion de salud pública y deberian atenderme tenga o no cobertura médica? Me terminé yendo a otro lado claramente

Sea positivo o no, ojalá que no la pases mal y que te recuperes pronto y bien.

Espero que no te jodan estas preguntas, y si lo hacen, déjalas sin responder y disculpame.

¿Por qué de Moreno fuiste a San Justo?

¿Antes de ir, llamaste al número que dicen que hay que llamar?

¿Avisaste a la gente con la que estuviste en las 48 hs previas a los primeros síntomas?

¿Volviste a tu casa o estás en otro lado?

¿Vivís con alguien? ¿También está/n aislado/s?

¿Te dieron alguna recomendación especial, además de quedarte aislado?

Desde ya, gracias.
Me cansé de ver que los encargados de cuidarlo, están arruinando el Club, con el consentimiento de la mayoría de los socios.

Desconectado ITUZA

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18305
  • A Boedo, vamo' a Volver... ♫♫
No papa, no cazas una de economía, rebotas cuando venís de años de crecimiento, por ende una caída fuerte ya sea por una crisis global o pandemia.. al siguiente año te recuperas enseguida porque tenes a la gente en sus empleos, sin años de recesion de arrastre y con dinero en el bolsillo... nosotros venimos de 4 años desastrozos donde destrozaron todos los indicadores económicos y con una deuda impagable

Rebote fue lo del 2010.. que creciste a 10 puntos.. luego de la gripe h1n1 + crisis de lehman brothers que también venia pegando, en el 2009.. el país ese año cayo 6 puntos como muchos otros paises del planeta...

Aprende a contextualizar un poquito, porque terminas bardeando al pedo y quedas como un ridículo

Una pelota que viene "de rastrón", difícilmente rebote contra el piso...
Me cansé de ver que los encargados de cuidarlo, están arruinando el Club, con el consentimiento de la mayoría de los socios.

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21096
Te aviso que el modelo económico que vos tanto militas dejó un piso de 30 puntos de pobreza estructural en el país, salame.

Dejó un 25 pero cuando agarró había 60, mamerto, gracias a las políticas que defendés vos. Una y otra vez choraron la calesita y nos insisten con la misma mierda. Igual no es el modelo económico que yo defiendo, pero lo prefiero a la masacre que les gusta a ustedes.