Encuesta

Encuesta final ¿Quien queres que sea presidente de los argentinos?

Voté a Massa y voy a volver a votarlo
128 (46%)
Voté a Bullrich y ahora voy a votar a Massa
6 (2.2%)
Voté a Schiaretti / Bregman / Blanco / Nulo y voy a votar a Massa
12 (4.3%)
Voté a Milei y voy a volver a votarlo
68 (24.5%)
Voté a Bullrich y ahora voy a votar a Milei
28 (10.1%)
Voté a Schiaretti / Bregman / Blanco / Nulo y voy a votar a Milei
12 (4.3%)
Voto en blanco
8 (2.9%)
Impugno el voto / Voto nulo
16 (5.8%)

Total de votos: 278

Autor Tema: Encuesta Ballotage Presidente  (Leído 195378 veces)

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21072
Venían a bajar los impuestos, no bajaron ni uno, te aumentan todo y encima te quieren cobrar la educación y la salud que hasta ahora eran gratuitas mientras te hacen mierda el salario. Unos genios.

Desconectado ApaLaPapa

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10673
"datos"...

bastante raros los numeros, poco precisos.
el devengado, hasta el 2008 nos explicaban que se relaciona con la prestacion y/o el paso del tiempo, asique no entiendo demasiado como devengo un 42% en dos meses, salvo que haya planeado la actividad de la uba para menos de 5 meses. en todo caso, seria aplicado.
lo otro que no me queda claro a simple vista, es que por lo general el presupuesto no se deposita el 01/01, asique tambien me suena raro que haya aplicado el 42% del presupuesto de todo el año, salvo que explique que le de adeudan los salarios a los empleados, o que uso recursos de otras areas para pagar los sueldos.

yo creo que el tema de las universidades es uno de los organismos que con mas cuidado hay que tocar, porque de lo que conozco, tiene una organizacion diferente, en la que al menos hasta 2008, no se veia el despilfarro y la ineficiencia de otros organismos.

pero de ahi a decir que esta todo ok porque a las universidades las audita la AGN..... mamita yacobitti, se te nota mucho el tinte politico de la marcha...
curros hay como en todos lados en este pais, y siempre los hubo. en el 2008, y no tengo dudas que ahora.

hay que eliminar los curros, y hay que analizar el presupuesto que tiene, y como financiarla.
el cobro a los extranjeros sera poco, pero es algo que ayuda.
el cobro a los graduados, es ago que se deberia revisar. tal vez, dejar X cantidad de tiempo desde la graduacion, y que luego sea una contribucion baja, pero contribucion alfin, como manera de retribuir el titulo que obtuvimos.
y otro tema, son los alumnos que estan 10 o 15 años, que abandonan las materias, que estan en las universidades solo para hacer politica, a los cuales se los deberia expulsar y/o cobrar.

yo realmnte no entendi bien los numeros de la nota. faltan datos relevantes para entenderlo. el ocultamiento siempre da a pensar mal.
el cobro a los extranjeros deberia ser ayer para no residentes.
sobre si hay curros, no tengo idea, lo que si es evidente la falta de aggiornamiento y mantenimiento de las universidades publicas desde hace años.
sobre lo otro de ex alumnos o alumnos que se toman muchos años de carrera, por lo menos es discutible. a mi no me parece. siento que terminaran pagando "justos por pecadores".
sobre el tinte politico de la marcha es indudable.
el problema siento yo que es un reclamo justo, sobre una bandera que cuando tuvo las posibilidades, no manejo como se debe las cosas.

Desconectado uzin06

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 38065
Recien lo dijo un rector...la Uba no puedo cobrar a los extranjeros...hay una ley que dice lo contrario...si le quieren cobrar a los extranjeros deberian presentar una ley en le Congreso...y como bien le dijo a la periodista..tratar estos temas ahora es una tribuneada. ...porque no es el problema de este momento dado que ese porcentaje bajo de alumnos extranjeros no cambia la ecuacion

Conectado JaviSoriano

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9259
Yo no puedo creer que hay gente que sigue diciendo como si fuera algo repudiable que la marcha es política. O como si venir a putear contra la marcha no fuera hacer política. Como si desfinanciar y destruir la educación pública no fuera una decisión política. Como si Milei, Macri, Bullrich, Caputo o cualquier otro de sus referentes o dirigentes no hiciera política. Hay que pararse a la derecha de Yacobitti, mamita.

no digo que sea repudiable, es una marcha mas, pero el motivo y la convocatoria, no estan relacionados a un analisis del presupuesto universitario.

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18094
Adhiero, una vez recibidos todos los graduados deberiamos de aportar por al menos 5 o 10 años un % de nuestro sueldo que vaya directamente destinado a la universidad. No entiendo porque no se hace.

Porque el artículo 75 de la Constitución Nacional atribuye al Congreso en el punto 19 a "sancionar leyes (...) que garanticen los principios de gratuidad y equidad de la educación pública estatal y la autonomía de las universidades nacionales".

No es muy difícil muchachos. Si quieren cobrar la universidad, tienen que cambiar la constitución. Ustedes que son taaaan constitucionalistas, por lo menos leanla.

yo realmnte no entendi bien los numeros de la nota. faltan datos relevantes para entenderlo. el ocultamiento siempre da a pensar mal.
el cobro a los extranjeros deberia ser ayer para no residentes.
sobre si hay curros, no tengo idea, lo que si es evidente la falta de aggiornamiento y mantenimiento de las universidades publicas desde hace años.
sobre lo otro de ex alumnos o alumnos que se toman muchos años de carrera, por lo menos es discutible. a mi no me parece. siento que terminaran pagando "justos por pecadores".
sobre el tinte politico de la marcha es indudable.
el problema siento yo que es un reclamo justo, sobre una bandera que cuando tuvo las posibilidades, no manejo como se debe las cosas.

Pero si para inscribirte en la universidad pública el primer requisito es el DNI Argentino y para tenerlo tenés que tener residencia (como mínimo temporal).
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Conectado NahuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16327
Porque el artículo 75 de la Constitución Nacional atribuye al Congreso en el punto 19 a "sancionar leyes (...) que garanticen los principios de gratuidad y equidad de la educación pública estatal y la autonomía de las universidades nacionales".

No es muy difícil muchachos. Si quieren cobrar la universidad, tienen que cambiar la constitución.

Y SI, se debería de modificar sin dudas. Te parece mal que un egresado una vez que consigue un trabajo gracias a la universidad devuelva parte de ese dinero?

Y si nos ponemos técnicos, la gratuidad no existe.

"Como explicar lo que siento,si nadie puede sentirlo, como contar lo que vivo, Si nadie puede vivirlo.
Solo te invito a que vengas, a mezclarte entre esta gente, que lleva los mismos colores, que llevo yo desde siempre"

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21072
no digo que sea repudiable, es una marcha mas, pero el motivo y la convocatoria, no estan relacionados a un analisis del presupuesto universitario.

No, claro, si mantener el mismo presupuesto del año mientras hacen volar los índices de inflación no es desfinanciar la universidad. Eso sin hablar de que dicen expresamente que su objetivo último es el arancelamiento. Si vos querés privatizar todo allá vos, pero no podés negar la realidad, la marcha es justa y es en defensa de la educación pública ante un ataque directo del enfermito mental del presidente y de los muñecos que lo siguen.

Conectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36658
Adhiero, una vez recibidos todos los graduados deberiamos de aportar por al menos 5 o 10 años un % de nuestro sueldo que vaya directamente destinado a la universidad. No entiendo porque no se hace.
pero ese porcentaje no lo pagamos con impuestos?
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18094
Y SI, se debería de modificar sin dudas. Te parece mal que un egresado una vez que consigue un trabajo gracias a la universidad devuelva parte de ese dinero?

Y si nos ponemos técnicos, la gratuidad no existe.

Si, me parece mal. Ese egresado ya aportó y va a seguir aportando toneladas de impuestos el resto de su vida. Impuestos con los que solventa la universidad.
Si no ejerce, ¿que hacemos?
Si le va mal en su profesión, ¿qué hacemos?
¿Si estudia una segunda carrera? ¿Le cobramos por las dos?
¿Si termina un posgrado?
¿Si llega hasta el final de la carrera y deja pendiente solo la tesis y con eso le alcanza para trabajar de eso?
¿Si con su carrera se dedica a la investigación científica que desarrolla al mismo país?
¿Si es docente de la universidad donde se recibió?

Buscale la vuelta que quieras. Por suerte en la Argentina la universidad es de calidad y gratis. Y hoy vamos a salir a defenderla.
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado ApaLaPapa

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10673
Recien lo dijo un rector...la Uba no puedo cobrar a los extranjeros...hay una ley que dice lo contrario...si le quieren cobrar a los extranjeros deberian presentar una ley en le Congreso...y como bien le dijo a la periodista..tratar estos temas ahora es una tribuneada. ...porque no es el problema de este momento dado que ese porcentaje bajo de alumnos extranjeros no cambia la ecuacion

todo en este pais es tribuneada.
sobre cuantos alumnos son extranjeros, depende de la catedra. en medicina es altisimo el % y es una de las carreras mas caras.
el hecho de que aplique a poca cantidad de gente en general o que fuera a cambiar la ecuacion o no, es poco relevante.
es injusto. hay muchas leyes que apuntan a pequeñas minorias ya sea para regularlas o para beneficiarlas.

Desconectado uzin06

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 38065
Acá lo mas gracioso es que Milei cierra siempre sus discursos con Viva la libertad carajo!! y desde hace una semana estan haciendo lo posible para boicotear la marcha...desde anunciando acuerdos falsos por Petrovello...a mandar a  su ejercito de periodistas y trolls a hablar de auditoria de la uba (hasta él lo dijo) y lo ultimo mandaron a la Bulrich  a amenazar con el protocolo antipiquete...
Te quieren ajustado y en tu casa...
« Última Modificación: abril 23, 2024, 12:20:37 por uzin06 »

Desconectado romagnoly

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4175
  • Sanlorenzo
Acá lo mas gracioso es que Milei cierra siempre sus discursos con Viva la libertad carajo!! y desde hace una semana estan haciendo lo posible para boicotearla...desde anunciando acuerdos falsos por Petrovello...a mandar a  su ejercito de periodistas y trolls a hablar de auditoria de la uba (hasta él lo dijo) y lo ultimo mandaron a la Bulrich  a amenazar con el protocolo antipiquete...
Que se puede esperar de un tipo que puso de ministra de seguridad a la que le dije tira bombas
+

Desconectado uzin06

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 38065
todo en este pais es tribuneada.
sobre cuantos alumnos son extranjeros, depende de la catedra. en medicina es altisimo el % y es una de las carreras mas caras.
el hecho de que aplique a poca cantidad de gente en general o que fuera a cambiar la ecuacion o no, es poco relevante.
es injusto. hay muchas leyes que apuntan a pequeñas minorias ya sea para regularlas o para beneficiarlas.

bueno..que el partido gobernante o sus congresistas presenten una ley y ahi se debate...por twitter o por tv no se modifica nada

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20118
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Lo de hoy va a ser histórico. La universidad es una vaca sagrada en el país, no la ven los niñatos libertarios

Desconectado ApaLaPapa

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10673
bueno..que el partido gobernante o sus congresistas presenten una ley y ahi se debate...por twitter o por tv no se modifica nada

no, obvio... igual en el senado tampoco se debate mucho algunos temas... como el de subirse el sueldo a mas del doble por ejemplo

Desconectado uzin06

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 38065
no, obvio... igual en el senado tampoco se debate mucho algunos temas... como el de subirse el sueldo a mas del doble por ejemplo

Y si se ponen todos de acuerdo no hay debate...

Conectado NahuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16327
pero ese porcentaje no lo pagamos con impuestos?

Se paga con impuestos, es correcto. Yo hablo de un aporte directo a la universidad.

Si, me parece mal. Ese egresado ya aportó y va a seguir aportando toneladas de impuestos el resto de su vida. Impuestos con los que solventa la universidad.
Si no ejerce, ¿que hacemos?
Si le va mal en su profesión, ¿qué hacemos?
¿Si estudia una segunda carrera? ¿Le cobramos por las dos?
¿Si termina un posgrado?
¿Si llega hasta el final de la carrera y deja pendiente solo la tesis y con eso le alcanza para trabajar de eso?
¿Si con su carrera se dedica a la investigación científica que desarrolla al mismo país?
¿Si es docente de la universidad donde se recibió?

Buscale la vuelta que quieras. Por suerte en la Argentina la universidad es de calidad y gratis. Y hoy vamos a salir a defenderla.

Si no ejerce, no pagará.
Si le va mal, le va mal. Así es la vida.
Si estudia una segunda carrera pagará por 2, efectivamente.
El posgrado por lo general se abona
Si no se recibe no pagará, no es un egresado.
Si se dedica a investigar va a depender de su contrato laboral, si investiga en privado o no.
Si es docente, es lo mismo.

Si vas a usar ese concepto, la universidad NO es gratis. La universidad se paga con impuestos, y no me quedan dudas que todo egresado debería de abonar su % una vez recibido y con trabajo. Y por último, soy el primero en defender la educación universitaria accesible para todos. Esta discusión no tiene que ver con eso, no uses un eslogan vacio.
"Como explicar lo que siento,si nadie puede sentirlo, como contar lo que vivo, Si nadie puede vivirlo.
Solo te invito a que vengas, a mezclarte entre esta gente, que lleva los mismos colores, que llevo yo desde siempre"

Desconectado Shingo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6777
  • Largá el joystick y cazá la bola.
Que mambo raro tienen con eso del adoctrinamiento. Todo es adoctrinamiento parece.
San Lorenzo es un sentimiento ♥

Desconectado ZottoSL

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 51211
  • Somos infinitos
Me parece pesima la idea de abonar un porcentaje luego de graduado, como si ya no hubiera impuestos que pagar.. Además ya de por si todo argentino está financiando la universidad pública y gratuita con sus impuestos..

Amantes del mundo: A veces es mas hermoso recordar que vivir

Desconectado ApaLaPapa

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10673
Y si se ponen todos de acuerdo no hay debate...

con algunos temas les es mas facil ponerse de acuerdo

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18094
Se paga con impuestos, es correcto. Yo hablo de un aporte directo a la universidad.

Si no ejerce, no pagará.
Si le va mal, le va mal. Así es la vida.
Si estudia una segunda carrera pagará por 2, efectivamente.
El posgrado por lo general se abona
Si no se recibe no pagará, no es un egresado.
Si se dedica a investigar va a depender de su contrato laboral, si investiga en privado o no.
Si es docente, es lo mismo.

Si vas a usar ese concepto, la universidad NO es gratis. La universidad se paga con impuestos, y no me quedan dudas que todo egresado debería de abonar su % una vez recibido y con trabajo. Y por último, soy el primero en defender la educación universitaria accesible para todos. Esta discusión no tiene que ver con eso, no uses un eslogan vacio.

Al hacerla de pago ex post te estás pasando por el culo el "accesible para todos" que mencionas.
De hecho vos mismo lo pones "Si le va mal, le va mal. Así es la vida."
Una vez mas la transformarías en elitista o en algo que endeude a la gente para los próximo años.
No tengo la menor duda de que para vos es un eslogan vacío. Para mi no.

Por suerte la universidad pública es GRATUITA. Ponele el tecnicismo de derecha que se te cante.
Igual, si taaanto la querés pagar, le podes donar cosas a la casa de estudios que te haya dado tu título. O podes dar clases Ad Honorem.
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Conectado NahuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16327
Al hacerla de pago ex post te estás pasando por el culo el "accesible para todos" que mencionas.
De hecho vos mismo lo pones "Si le va mal, le va mal. Así es la vida."
Una vez mas la transformarías en elitista o en algo que endeude a la gente para los próximo años.
No tengo la menor duda de que para vos es un eslogan vacío. Para mi no.

Por suerte la universidad pública es GRATUITA. Ponele el tecnicismo de derecha que se te cante.
Igual, si taaanto la querés pagar, le podes donar cosas a la casa de estudios que te haya dado tu título. O podes dar clases Ad Honorem.

Pero si la pagas con impuestos toda tu vida, entonces tan gratis no es. Estamos hablando de un % discutible (0.5%) que vaya directo a la universidad que te recibiste durante X años. No estaría entendiendo porque deja de ser accesible para todos, si vos podes ir, estudiar y formarte, y una vez que te recibis, algo de tu sueldo va a esa universidad. Bajo ningún concepto eso quita accesibilidad.

Y pero si, si a esa persona le va mal, le va mal. Que queres hacer? Hay gente que le va mal en la vida. No entiendo tu punto, no es elitista en lo más mínimo.

Es un eslogan vacío en esta discusión, porque no tiene nada que ver con lo que estamos discutiendo. No te equivoques conmigo, en todas las marchas universitaria estuve. Sos demasiado cuadrado.

Tecnicismo de derecha? Mamadera. Además mira con la gansada que terminas.

En fin
"Como explicar lo que siento,si nadie puede sentirlo, como contar lo que vivo, Si nadie puede vivirlo.
Solo te invito a que vengas, a mezclarte entre esta gente, que lleva los mismos colores, que llevo yo desde siempre"

Desconectado lugotelch

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6572
  • tu alma es ahora mi estrella
Porque el artículo 75 de la Constitución Nacional atribuye al Congreso en el punto 19 a "sancionar leyes (...) que garanticen los principios de gratuidad y equidad de la educación pública estatal y la autonomía de las universidades nacionales".

No es muy difícil muchachos. Si quieren cobrar la universidad, tienen que cambiar la constitución. Ustedes que son taaaan constitucionalistas, por lo menos leanla.

Pero si para inscribirte en la universidad pública el primer requisito es el DNI Argentino y para tenerlo tenés que tener residencia (como mínimo temporal).
es que si vas a estudiar en forma presencial una carrera de 6 o 7 años como haces para ser no residente?
no se es campeon en primera sumando mensajes por sumar,sino pensando lo que se pone

Conectado gem

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6673
Esta cruzada contra la universidad pública (y la UBA más que nada) me parece que es un primer tropiezo de Milei con el gran porcentaje de la gente.
Pelearte con Lali y gente, cultura, cine, puede pasar porque para el grueso de la sociedad no es importante, pero, como decía Seba arriba, la universidad pública es la vaca sagrada de Argentina. Creo que fue un error y se metió en una, hasta los más gorilas de mis amigos y la gente que veo en redes está bardeando lo que está haciendo. Ni hablar si hoy en la marcha se animan a reprimir (vienen preparando el terreno para que la gente vaya asustada).

Desconectado pablocuervocdg

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20328
Perdón, me quedé con lo de hace 2 paginas.

Yo soy egresado de la UNR derecho y soy profesor en la UTN y el menos gorila es king kong

De hecho, la izquierda creo que jamás ganó en la UNR derecho por lo menos en los ultimos años, y el peronismo literalmente ganó una sola vez en la historia y encima en 2019 con toda la avalancha de peronismo, nada más jajaja. si pensas que la facultad está llena de zurdos es porque jamás pisaste una
http://img207.imageshack.us/img207/319/firmacantorrricopia.jpg

Las imagenes en tu firma no pueden ser mayores de 500x150 pixeles