Autor Tema: CoronaVirus  (Leído 1378187 veces)

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14786
Coronavirus. La Argentina envió a México insumo para la vacuna de AstraZeneca
https://www.lanacion.com.ar/el-mundo/coronavirus-la-argentina-envia-mexico-insumo-vacuna-nid2575195

Gracias, Martín.

Hace 15 días de eso. Deberían de tenerlas listas.
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado Tom Cruise

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10776
Mi viejo hoy se dio la segunda dosis, perfecto todo!

Desconectado ImperioBoedo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1086
Mi viejo hoy se dio la segunda dosis, perfecto todo!

Tu viejo labura en salud o algo por el estilo?

Desconectado Ivan42

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14429
  • Las heridas del corazon duelen pero no te matan
En lo inmediato dicen que van a llegar 580.000 dosis de Astrazeneca en febrero y las mismas en marzo desde India y 2.750.000 millones mas por la iniciativa COVAX desde Febrero pero no se sabe la disponibilidad.
Mientras tanto la campaña de vacunacion de PBA la suspendieron por falta de vacunas.
Embelesate ahora que estás vivo,
Este mundo era ya una loqueria
Vamos, adelante.

Desconectado Fran-SL

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1523
Las de Astrazeneca también son 2 dosis?

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21096
Gracias, Martín.

Hace 15 días de eso. Deberían de tenerlas listas.

Por su parte, el laboratorio argentino mAbxience ya envió el segundo lote de sustancia activa equivalente a seis millones de dosis y se encuentra produciendo el cuarto. El Laboratorio Liomont es quien, desde México, la empaqueta y la distribuirá a partir de marzo y abril por todas las naciones latinoamericanas con excepción de Brasil. Fuentes allegadas al laboratorio local confirmaron a Página 12 que la empresa biotecnológica mexicana está levemente atrasada en su parte del proceso por la dificultad que supone acceder a insumos críticos para la producción. Sin embargo, la buena noticia es que el tema ya está por resolverse y la fabricación, en breve, adquirirá su ritmo normal. Argentina comenzará a recibir sus dosis entre marzo y abril. Vale recordar, según lo había informado Alberto Fernández meses atrás, se había pactado la llegada de 22.4 millones de dosis.

https://www.pagina12.com.ar/321546-coronavirus-cuantas-vacunas-recibira-argentina-en-lo-inmedia

Desconectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36686
Las de Astrazeneca también son 2 dosis?
Tengo entendido que no
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado Ivan42

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14429
  • Las heridas del corazon duelen pero no te matan
Tengo entendido que no
Son todas de dos dosis menos la de Jhonson and Jhonson que aun no fue aprobada creo.
Lo bueno es que tiene un alta efectividad desde la primera dosis: https://www.infobae.com/america/tendencias-america/2021/02/03/la-vacuna-de-oxford-astrazeneca-demuestra-un-100-de-reduccion-en-hospitalizacion-en-casos-de-covid-19/

En Reino Unido la estrategia de vacunacion es meterle la primera dosis a tantos como sea posible y estirar el tiempo de la segunda dosis.
Embelesate ahora que estás vivo,
Este mundo era ya una loqueria
Vamos, adelante.

Desconectado DieginhoSL

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34704
Que locura lo que está pasando en España en las residencias de ancianos con la vacuna de Pfizer. Caen como dominó.
Para vos CICLON, tengo una sola palabra, Simplemente GRACIAS!

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14786
Que locura lo que está pasando en España en las residencias de ancianos con la vacuna de Pfizer. Caen como dominó.

Ahora ya no tanto. Están casi todos los viejos con dos dosis y hoy justamente veía una noticia que bajaron un 55% los contagios desde que se empezó a aplicar la vacuna (o la segunda dosis, ahora no recuerdo bien).

En marzo y abril del año pasado era una locura.
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20155
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Mi viejo hoy se dio la segunda dosis, perfecto todo!

Mi novia mañana tambien se da la 2da dosis. Hoy se la dieron a su viejo y todo bien también. La primera dosis ella se sintió un poco mal, veremos mañana.

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21096
Coronavirus: avanza la vacuna cubana Soberana 02
Comienza los ensayos de fase 3 y empezará a ser producida

https://www.pagina12.com.ar/321944-coronavirus-avanza-la-vacuna-cubana-soberana-02

Desconectado pablocuervocdg

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20350
para los entendidos en el tema, aprox qué cantidad de vacunados se necesitan para que empiecen a reducirse considerablemente la cantidad de contagios? pregunto por absoluta ignorancia, no sé bien como funciona
http://img207.imageshack.us/img207/319/firmacantorrricopia.jpg

Las imagenes en tu firma no pueden ser mayores de 500x150 pixeles

Desconectado Forzosos

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9215
para los entendidos en el tema, aprox qué cantidad de vacunados se necesitan para que empiecen a reducirse considerablemente la cantidad de contagios? pregunto por absoluta ignorancia, no sé bien como funciona

Sin ser entendido, los infectologos dicen que depende de la tasa de contagio

Según la OMS, no saben
https://www.who.int/es/news-room/q-a-detail/herd-immunity-lockdowns-and-covid-19
Solo un sueño te pedí y muero por jugar ahí
Ya no existe nada que me lo impida

Desconectado juanmacuervo07

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16544
  • Hasta siempre amigo mio
Ya me anoté para la vacuna, tardé porque no estaba muy seguro pero ya fue, tengo asma y estos días vi algunos casos que me asustaron un poco así que me decidí. Igual debo tener miles de personas antes que yo, anda a saber para cuando me darán el turno.

Desconectado cuervonline

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3765
para los entendidos en el tema, aprox qué cantidad de vacunados se necesitan para que empiecen a reducirse considerablemente la cantidad de contagios? pregunto por absoluta ignorancia, no sé bien como funciona

Tampoco soy entendido pero desde el inicio de la pandemia leí mil veces el 70% como un número mágico para alcanzar inmunidad de rebaño. De ser así me parece que estamos al horno teniendo en cuenta que aprox 1/3 de la población pertenece al grupo de 0/18 años que, por ahora, no está incorporado en las campañas de vacunación. Hasta que las vacunas no se aprueben para ese grupo, la cosa se pone casi imposible  dado que en el 70% restante tendría que haber una aceptación casi absoluta para vacunarse de manera voluntaria. Quiero creer que los estudios sobre la eficacia de la vacuna en menores debe estar en alguna etapa avanzada.
CON IRUSTA Y GLARIA, CON ESPOSITO Y ROSL, EL RECUERDO DE FISHER TAMBIEN ESTARA... REZZA, TELCH, CHAZARRETA, AYALA Y HEREDIA, GARCIA AMEIJENDA, COCO, SCOTA Y OTROS MAS... EN LA CANCHA DEL SAN... DEL SANTO VERAN...

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21096
Tampoco soy entendido pero desde el inicio de la pandemia leí mil veces el 70% como un número mágico para alcanzar inmunidad de rebaño. De ser así me parece que estamos al horno teniendo en cuenta que aprox 1/3 de la población pertenece al grupo de 0/18 años que, por ahora, no está incorporado en las campañas de vacunación. Hasta que las vacunas no se aprueben para ese grupo, la cosa se pone casi imposible  dado que en el 70% restante tendría que haber una aceptación casi absoluta para vacunarse de manera voluntaria. Quiero creer que los estudios sobre la eficacia de la vacuna en menores debe estar en alguna etapa avanzada.

Supongo que no tienen apuro para autorizarla para menores porque primero tienen que vacunar al resto, pero en algún momento la habilitarán.

Desconectado Nico1983

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7417


Tampoco soy entendido pero desde el inicio de la pandemia leí mil veces el 70% como un número mágico para alcanzar inmunidad de rebaño. De ser así me parece que estamos al horno teniendo en cuenta que aprox 1/3 de la población pertenece al grupo de 0/18 años que, por ahora, no está incorporado en las campañas de vacunación. Hasta que las vacunas no se aprueben para ese grupo, la cosa se pone casi imposible  dado que en el 70% restante tendría que haber una aceptación casi absoluta para vacunarse de manera voluntaria. Quiero creer que los estudios sobre la eficacia de la vacuna en menores debe estar en alguna etapa avanzada.

Los jovenes van a terminar consiguiendo la inmunidad no por la vacuna sino porque "en teoría" son los que menos se cuidan y encima ahora arrancan el colegio se van a empezar a contagiar en masa y quedar inmunizados al recuperarse.

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk


Desconectado ImperioBoedo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1086
En Israel está re avanzada y no hay ninguna baja de casos.

Desconectado Nico1983

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7417
En Israel está re avanzada y no hay ninguna baja de casos.
Cifras del gobierno detallaron que entre las personas de 60 años o más se produjo un descenso del 41% en las infecciones y una reducción del 31% en las hospitalizaciones desde mediados de enero hasta principios de febrero

https://www.infobae.com/america/mundo/2021/02/06/las-estadisticas-que-muestran-como-israel-redujo-la-circulacion-del-covid-19-con-su-campana-de-vacunacion/?outputType=amp-type&__twitter_impression=true

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk


Desconectado Tom Cruise

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10776
Tu viejo labura en salud o algo por el estilo?
Si


pd: anoche me paso algo raro, tuve un poco de tos y dolor en el pecho... hoy me levante ya bien, casi sin tos. Pero pase bastante mal la noche. Tambien es mucha la paranoia que manejamos, cualquier cosa ya la llevamos para el lado del covid, y es logico.

Desconectado ElBambi_DeBoedo

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 555
Que hijos de mil puta los que traen a colacion el tema de Formosa contal de pegarle al gobierno.Les deseo lo peor

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20155
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Ya me anoté para la vacuna, tardé porque no estaba muy seguro pero ya fue, tengo asma y estos días vi algunos casos que me asustaron un poco así que me decidí. Igual debo tener miles de personas antes que yo, anda a saber para cuando me darán el turno.

No es por orden de llegada. Es por quienes son mas de riesgo. Si yo me anote el primer día y vos hoy seguro te llaman a vos primero por tener asma.

Desconectado DieginhoSL

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34704
Mas allá de no tener vacunas, el ritmo con el que se está vacunando con las poquísimas que hay, alcanza?

Vamos muuuuuy lentos, yo quiero creer que cuando lleguen de a mas cantidad, sea el día que lleguen, le van a mandar mecha.
Para vos CICLON, tengo una sola palabra, Simplemente GRACIAS!

Desconectado ImperioBoedo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1086
Estuve calculando el porcentaje de mortalidad. Bastante bien venimos. Menos del 1.70%.
Creo que más allá de la vacuna, también vamos a tener un tratamiento efectivo en el mediano tiempo.

Conozco gente que tiene de todo y no le pasó nada. Hay que cuidarse bien, vacunarse a su tiempo y no desesperar.
Por ejemplo, qué necesidad hay de grabarse como el forro macrista de Lapegue? El mismo pelotudo que milita la vuelta presencial de las escuelas.
« Última Modificación: febrero 06, 2021, 20:34:07 por ImperioBoedo »