Autor Tema: A que se debe..  (Leído 10504 veces)

Desconectado tuzzio

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 477
todos los años discuto lo mismo, yo como boliviano, me sigo preguntando.
Por que siendo el unico club del futbol argentino con argumentos de sobra para gastar a los bosteros, los gastamos como lo haria algun gil de huracan o racing?

Cuento anecdota que cuento siempre, para que entiendan por que esta mal el esterotipo boliviano/provinciano que los cuervos reproducen.
Cuando podiamos ir de visitante, siempre para comprar las entradas contra boca habia que ir a la madrugada a la sede y como siempre en las colas habia gente con su fernet o cosas asi, nosotros con mi hermano, caminabamos por av la plata, y habian cuervos caminando tambien, en medio de eso, un grupito de cuervos piolitas, se nos ponen a gritar, "EH BOLIVIANO, BOSTERO, TE VAMOS A ROMPER EL ORTO" "EH BOSTERO PUTO, LOS VAMO A MATA" y cosas asi...
Yo hoy en dia me pongo a pensar, como no me fui a re cagar a trompadas con esos, me chupa un huevo que sean cuervos, o que sean mas... dios mio, en esa epoca estabamos con mi hermano en la etapa superhinchas y aun asi no se nos quitaron las ganas de ir, nos comimos la noche y la mañana y terminamos comprando entradas... que boludos...
Tenés razón cuervo!!! Y ojalá nunca se te vaya la pasión por el ciclón!!
Es un problema cultural argentino,  el racismo está instalado en la sociedad,  es un problema de ignorancia!!
Los hermanos bolivianos y paraguayos como cualquier inmigrante que viva en nuestro país no debería ser discriminado,  como tampoco nos gusta a nosotros q en eeuu o españa nos traten de sudacas!!

A Boca le rompemos el orto a lo largo de la historia,  no hay necesidad de cantar ninguna canción q discrimine..
Yo ya no las canto más, y a mi hijo q tiene 6 años le enseño q esas canciones no van más!!!
Va a llevar años q la gente del ciclón lo entienda..
Pero no pierdas las esperanzas y no le des cabida a estos cantitos primitivos!!!
Abzo Cuervo!!!
AmOr SaGraDo
Luis Alberto Spinetta

Desconectado ciclon_05

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5831
  • Patricio Rey es Cuervo
Nadie los censura muchachos, pero no la quieran dibujar de "folklore" o esas pavadas. Háganse cargo de lo que piensan y listo.

Pero es que justamente está mal ese enfoque. No hay que hacerse cargo de nada porque es una puta canción de cancha. Es muy sencillo. No merece ni siquiera un análisis sesudo. Reitero: son temas de cancha, no un disco conceptual de King Crimson para andar analizando tanto...

Uno por cantarle "puto" al de enfrente no va a salir a cazar gays por la vida. El que tiene cerebro y medio dedo de frente lo entiende.
El cuerpo en Martelli, el alma en Boedo!

Desconectado Cuervo Metálico

  • Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34063
Mientras podamos gritar BOCA LA CONCHA DE TU MADRE todo bien

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk



BOCA EL PITO DE TU PADRE!!!

(lo llevás adentro, como toda puta)


Na, mentira.

Todo bien con los hermanos xeneizes. Es sólo fútbol. No hay que matar a nadie.
"ME IMPORTA UN HUEVO QUE ME DIGAN DEFENSIVO"


Desconectado Pipe.cuervo_44

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3762

La libertad de expresión que pedís hace rato que se aplica en la popular de San Lorenzo, por ejemplo cuando la barra (en los pocos momentos de lucidez que le queda) canta "movete Boedo movete" (una canción inofensiva) para levantar al equipo, la gente los tapa con el " y San Lore... y San Lore...", Cuando cantan "zarpados de gira" gran parte de la gente ya no los sigue, etc... y lo mismo va a terminar pasando tarde o temprano con las canciones con gentilicio, los cambios culturales llevan un tiempo pero llegan, intentar forzarlos o apresurarlos termina siendo contraproducente.

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk
Es que no pedí un cambio cultural. Propuse—en joda— tapar la eventual recitación de una canción, con el mismo argumento de utilizado por algunos que justifican su contenido y se quejan de quienes lo cuestionan/repudian. Nada más.

Desconectado Cuervo Metálico

  • Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34063
https://youtu.be/X2oGtGoJVoI

Es un temazo.

Lamentablemente el ritmo es muy bueno, pegadizo.

Qué se yo. Qué jodido todo.
"ME IMPORTA UN HUEVO QUE ME DIGAN DEFENSIVO"


Desconectado flaco.azulgrana

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13616
Jaja son divinos eh?
No saben cómo defender su « derecho de expresión » y entonces disparan cualquier huevada...
« Progres de celular » como si un celular significase algo
« Millenials »
« Ya no se puede hablar de sexo ni nada »

Qué jodido no poder ver la diferencia entre una cosa y otra. En serio muchachos, hay otra forma de lidiar con la frustración, vayan a un psicólogo, hagan reiki o lo que sea. Cómo pueden creer que por decir barbaridades en una cancha, en un taxi, o donde sea, la vida es más soportable?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado ciclon_05

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5831
  • Patricio Rey es Cuervo
Por gritarle "puto" y "culo roto" a boca hay que ir al psicólogo?

Que suerte que la mayoría de los que plantean estas pavadas ni van el Sábado. O al menos no sale de este "microclima" del foro su afán revolucionario. Infumables.
El cuerpo en Martelli, el alma en Boedo!

Desconectado CuervoDeMartelli

  • En Séptima División
  • **
  • Mensajes: 92
  • 1908
Jaja son divinos eh?
No saben cómo defender su « derecho de expresión » y entonces disparan cualquier huevada...
« Progres de celular » como si un celular significase algo
« Millenials »
« Ya no se puede hablar de sexo ni nada »

Qué jodido no poder ver la diferencia entre una cosa y otra. En serio muchachos, hay otra forma de lidiar con la frustración, vayan a un psicólogo, hagan reiki o lo que sea. Cómo pueden creer que por decir barbaridades en una cancha, en un taxi, o donde sea, la vida es más soportable?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Flaco, no sos ni mas inteligente ni tenés una superioridad moral por encima del resto. Entendelo de una vez, ser un progre no te pone un escalón por encima.

Lo único que logras es romper las pelotas y transformar un chiste en algo literal y ahí sí hiriente.
Soldado de Juan Antonio Pizzi.

Desconectado ciclon_05

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5831
  • Patricio Rey es Cuervo
Soy de San Lorenzo, vago y salame
Me gustan los Rolling así que disculpame
Vos sos de La Boca, un excelente joven
Porque a vos te gusta Ludwig Van Beethoven
El cuerpo en Martelli, el alma en Boedo!

Desconectado Nico1983

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7417
Es que no pedí un cambio cultural. Propuse—en joda— tapar la eventual recitación de una canción, con el mismo argumento de utilizado por algunos que justifican su contenido y se quejan de quienes lo cuestionan/repudian. Nada más.
Es que en realidad tu propuesta "en joda" es la manera más lógica en la que se produce el cambio, si cada vez que se canta que "son de Bolivia y Paraguay" hay más gente que se queda en silencio o los tapa con otra cosa la naturaleza va a hacer  que se deje de cantar, el tema es que el repertorio de cancha es en un 90% xenofobo/homofóbico va a llevar un tiempo no lo vamos a cambiar desde el foro, otro tema es por qué se reemplazan esas canciones porque si se cambian por reeguetones horribles o si se tapan temas para exigirle al equipo que ponga huevos (porque parece que hasta eso hoy es considerado ofensivo para algunos), el resto de la gente se pone del orto y terminamos teniendo una tribuna más de mierda que cada vez canta menos.

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk


Desconectado ZottoSL

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 51229
  • Somos infinitos
Y si les llegamos a ganar que ni se les ocurra empezar con el "te vas del bajo flores con el culo roto" porque a los que les gusta que le rompan el ojete se van a ofender.

Globo chupale la pija a SL que es tu papá!

"Ay no, es acoso eso, que te la chupe si es consentido y encima sos el papá, que depravado".

Los progres de celular... En fin. Se va a seguir cantando esa y la de los homosexuales al bicho de mierda ese también. Ah perdón, "Bicho" se le dice cariñosamente a los animales y yo lo acabo de denigrar... Ahí se vienen los veganos con el cartel.

Me mata como evidencian su mente troglodita totalmente discriminatoria detras de estos comentarios..
Y no, esos temas no son el problema.. Los pueden seguir cantando tranquilos..

Amantes del mundo: A veces es mas hermoso recordar que vivir

Desconectado ciclon_05

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5831
  • Patricio Rey es Cuervo
Me mata como evidencian su mente troglodita totalmente discriminatoria detras de estos comentarios..
Y no, esos temas no son el problema.. Los pueden seguir cantando tranquilos..

Ya dije. Queda en la tribuna eso. "Mente troglodita". Que capacidad de conocer a la gente por un msj en un foro che... Menos mal que cuando se inventaron todos esos temas no había Internet ni un carajo. Bah y si lo había iba a tener la misma (nula) incidencia real que en la actualidad. Mañana mismo voy a confirmar lo que estoy diciendo.
El cuerpo en Martelli, el alma en Boedo!

Desconectado Cuervo Glorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23157
todos los años discuto lo mismo, yo como boliviano, me sigo preguntando.
Por que siendo el unico club del futbol argentino con argumentos de sobra para gastar a los bosteros, los gastamos como lo haria algun gil de huracan o racing?


Cuento anecdota que cuento siempre, para que entiendan por que esta mal el esterotipo boliviano/provinciano que los cuervos reproducen.
Cuando podiamos ir de visitante, siempre para comprar las entradas contra boca habia que ir a la madrugada a la sede y como siempre en las colas habia gente con su fernet o cosas asi, nosotros con mi hermano, caminabamos por av la plata, y habian cuervos caminando tambien, en medio de eso, un grupito de cuervos piolitas, se nos ponen a gritar, "EH BOLIVIANO, BOSTERO, TE VAMOS A ROMPER EL ORTO" "EH BOSTERO PUTO, LOS VAMO A MATA" y cosas asi...
Yo hoy en dia me pongo a pensar, como no me fui a re cagar a trompadas con esos, me chupa un huevo que sean cuervos, o que sean mas... dios mio, en esa epoca estabamos con mi hermano en la etapa superhinchas y aun asi no se nos quitaron las ganas de ir, nos comimos la noche y la mañana y terminamos comprando entradas... que boludos...

ya con el arranque del texto esta bastante argumentado todo
es cierto
los cantos sobre la nacionalidad es algo que se cantaba en los 80/90 con fuerza
hoy en dia ya deberiamos estar en condiciones de cambiar el sentido de las canciones
hacer referencia a robos, choreaos, mafia que son y paternidad.

pero antes esas creaciones salian mas naturales. hoy la chispa esta un poco apagada.
con suerte sale un tema de mierda reguetonero o esta musica que esta de moda y se le canta arriba lo primero que se les ocurre. y se sube a twitter

Desconectado donodepipi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757
Algunos de los que se muestran indignados furiosamente con los indignados por ese tipo de cantitos, opinan parecido sobre cuestiones socioculturales (¿acaso el fútbol no lo es?). Por otra parte también hay quienes viven en barrios estigmatizados y en el conurba, ¿será que se odian a sí mismos?, ¿algún que otro resentido?

enviado desde mi compu en San Miguel, segundo cordón del conurba.
"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino".
GGS (Gran Gordo Soriano)

Desconectado fer_slo

  • Moderador
  • Suplente en Primera
  • *****
  • Mensajes: 3537
Pero es que justamente está mal ese enfoque. No hay que hacerse cargo de nada porque es una puta canción de cancha. Es muy sencillo. No merece ni siquiera un análisis sesudo. Reitero: son temas de cancha, no un disco conceptual de King Crimson para andar analizando tanto...

Uno por cantarle "puto" al de enfrente no va a salir a cazar gays por la vida. El que tiene cerebro y medio dedo de frente lo entiende.

Para vos no merece discusión? Aca mismo otro cuervo que es Boliviano te dice que cada vez que cantan eso se siente discriminado, alguien que comparte la misma pasión y tribuna que vos y que la liga solamente por haber nacido un poco más al norte que vos...

Conectado Nico79

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 19062
BOCA EL PITO DE TU PADRE!!!

(lo llevás adentro, como toda puta)


Na, mentira.

Todo bien con los hermanos xeneizes. Es sólo fútbol. No hay que matar a nadie.

Hermanos?? Deci que no hay visitantes sino capaz ibas a la popu de ellos e intercambiabas camisetas.


Las imagenes en tu firma no pueden ser mayores de 500x150 pixeles

Conectado Nico79

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 19062
Me mata como evidencian su mente troglodita totalmente discriminatoria detras de estos comentarios..
Y no, esos temas no son el problema.. Los pueden seguir cantando tranquilos..

Claro, por decir que los bosteros son una mierda o cantarles que tienen el culo sucio uno discrimina, vamos a aplaudirlos mejor.


Las imagenes en tu firma no pueden ser mayores de 500x150 pixeles

Desconectado ciclon_05

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5831
  • Patricio Rey es Cuervo
Para vos no merece discusión? Aca mismo otro cuervo que es Boliviano te dice que cada vez que cantan eso se siente discriminado, alguien que comparte la misma pasión y tribuna que vos y que la liga solamente por haber nacido un poco más al norte que vos...

No vale la pena porque desde acá no cambian nada. No es termómetro este foro ni el Instagram ni el SL antifa (?) o feminista (otra aberración).

Y si, mas vale que es un descerebrado el que puteó al cuervo por boliviano en la calle. Por eso digo que el que tiene un poco de materia gris no va a andar persiguiendo a nadie por cantarlo en la cancha, así como tampoco le voy a querer romper el orto literalmente a cualquier quemero que me cruce.
El cuerpo en Martelli, el alma en Boedo!

Desconectado donodepipi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757
La canción aquella pinta al estreotipo del laburante POBRE, habitante del conurbano, trabajador de jornada completa. Entonces era así. Ningún choriplanero ni piquetero, desocupado y bastardeado de hoy en día.
Ya que se minimiza la cuestión explicando el tema como "folclore del fútbol" podrían los defensores de esa expresión del más penoso sentido común intentar ver también como folclore los actos, manifestaciones y expresiones de los POBRES de hoy.
¿Son también tan tolerantes?
Yo también participaba de esos cantos, pero afortunadamente pude revisar mi actitud y admito que no me gustó como era.
"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino".
GGS (Gran Gordo Soriano)

Desconectado rivadaviacapo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5530
  • a boedo vamos a volver
dificil ponerse de acuerdo aca. mi caso particular: un dia estaba cantando uno de estos cantitos xenofobos (son de bolivia y paraguay...) y veo a un cuervo q no cantaba y tenia cara de disgusto. cuando le pregunte x que motivo no cantaba me dijo "soy paraguayo". ahi me cayò la ficha y nunca mas volvi a cantar algo asi.

Desconectado ZottoSL

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 51229
  • Somos infinitos
dificil ponerse de acuerdo aca. mi caso particular: un dia estaba cantando uno de estos cantitos xenofobos (son de bolivia y paraguay...) y veo a un cuervo q no cantaba y tenia cara de disgusto. cuando le pregunte x que motivo no cantaba me dijo "soy paraguayo". ahi me cayò la ficha y nunca mas volvi a cantar algo asi.

Es que a veces lamentablemente tiene que tocarte de cerca para que uno se de cuenta.. Por suerte la gente de a poco va reaccionando, como te paso a vos, como me paso a mi y como les paso a muchos.. Termos como los que se quieren justificar aca por suerte quedan pocos..

Amantes del mundo: A veces es mas hermoso recordar que vivir

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21096
Jaja son divinos eh?
No saben cómo defender su « derecho de expresión » y entonces disparan cualquier huevada...
« Progres de celular » como si un celular significase algo
« Millenials »
« Ya no se puede hablar de sexo ni nada »

Qué jodido no poder ver la diferencia entre una cosa y otra. En serio muchachos, hay otra forma de lidiar con la frustración, vayan a un psicólogo, hagan reiki o lo que sea. Cómo pueden creer que por decir barbaridades en una cancha, en un taxi, o donde sea, la vida es más soportable?

Como no se quieren hacer cargo que son reaccionarios, xenófobos, homofóbicos, recurren a esas respuestas estúpidas. Que usen "progre" como algo peyorativo demuestra de que vereda se paran. Y encima hablan de progres "de celular", de internet, o no se que, como si ellos hicieran algo por los demás en la vida.

Desconectado ciclon_05

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5831
  • Patricio Rey es Cuervo
Ojalá no se cante la de "que no quede ni un bostero" a ver si me tiento y cuando vuelvo le meto un tiro a mi mejor amigo.
El cuerpo en Martelli, el alma en Boedo!

Conectado Nico79

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 19062
Y hay que tener cuidado con la del "culo roto" a ver si todavia despues del partido se juntan los hinchas en el vestuario bostero y se los garchan, y encima se sacan fotos, guarda con eso.


Las imagenes en tu firma no pueden ser mayores de 500x150 pixeles

Desconectado _nico

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34693

Concentremos las ganas de putear a boca en la cancha por favor
:casla:          :casla:          :casla:         :casla:          :casla: