Autor Tema: Composición genética de los argentinos  (Leído 20995 veces)

Desconectado Forzosos

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9215
Quién dice lo contrario? Somos un país latinoamericano porque hablamos un idioma que desciende del latín y estamos en el continente americano. De ahí la denominación.

Estamos hablando del componente racial o genético en Argentina comparado con el de otros países de la región. Muchos quieren instalar que nos parecemos a los demás países, pero no, tenemos una composición bastante particular. A eso iba.

La etimoligia no es lo importante, sino la cultura y la historia común

El componente genetico-cultural es mestizo europeo-africano-americano, como el de la mayoría de los paises latinoamericanos y distinto al resto del mundo. Otras porporciones, si, pero no deja de ser mestizo.

Te citaron un estudio al respecto que desestimaste sin mas explicaciones, ni ofrecer estudios que digan lo contrario.
Solo un sueño te pedí y muero por jugar ahí
Ya no existe nada que me lo impida

Desconectado Forzosos

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9215
Boludeces, Europa es mas chico que Sudamérica. Y? Somos horribles con mapa o sin mapa, al norte o al sur.

Y vamos a seguir siendolo mientras continue la balcanización mental no te quepan dudas.
Solo un sueño te pedí y muero por jugar ahí
Ya no existe nada que me lo impida

Desconectado blink

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5298
Y vamos a seguir siendolo mientras continue la balcanización mental no te quepan dudas.

No tenemos solución, cuervo.
No sé tu edad, pero yo siendo joven ya veo el deterioro en las generaciones posteriores a la mía.
En cinco años, desde que iba a primero hasta que fui a quinto, no paré de ver el empobrecimiento de mi escuela en todos los sentidos. Y ni te digo si paso ahora a saludar, todos zombies seguro.
Eso no se va a arreglar mas. Y menos que menos cambiando un mapa.

Desconectado Cuervo-Ramone

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4340
Dejo una canción que ilustra a la perfección el pensamiento del creador del post. Si, los que cantan son uruguayos, pero buscan reflejar con ironía el mismo sentir que muchos argentinos.
https://www.youtube.com/watch?v=WXrVUZZ5Ing

Esa canción es tan cierta que dudo de su intención de hacerla como "joda". Me causa gracia que la gente que está en contra de esos pensamientos, en vez de explicarlo con sus argumentos o hacer una canción que hable desde su punto de vista, lo hacen como si fuera "joda" y así muchos los aplauden y dicen "ah, si dicen eso en joda es porque nada que ver". Pero es gracioso ver cómo los apellidos de los del Cuarteto de Nos son italianos, vascos y españoles también.

La etimoligia no es lo importante, sino la cultura y la historia común

El componente genetico-cultural es mestizo europeo-africano-americano, como el de la mayoría de los paises latinoamericanos y distinto al resto del mundo. Otras porporciones, si, pero no deja de ser mestizo.

Te citaron un estudio al respecto que desestimaste sin mas explicaciones, ni ofrecer estudios que digan lo contrario.

Cultura e historia común? estamos en el 1400 y no me enteré? Hace rato que no compartimos lazos con los hermanos latinoamericanos. Sobre todo porque el país donde vivís es mayoritariamente ítalo e hispanodescendiente. Con también gran cantidad de judíos (de Europa y Rusia), sirio-libaneses y orientales. Algo que en el resto de los países no pasa. Qué tenemos en común? algunas cosas tal vez, pero minoritarias.

Y Corach será un gran genetista, pero la ideología política mancha cualquier estudio que se realice. Lo hace falaz. Aparte, la mayoría de las personas conoce su árbol genealógico. Yo estoy seguro que no tengo ningún indígena como ascendiente. No digo que sea ni malo, ni bueno. Pero es como decir "hicimos una encuesta y hay más hinchas de Racing que de San Lorenzo". A vos alguna vez te sacaron sangre para determinar tus genes? Qué razas son tus ascendientes?? A mí jamás. Dudo de la veracidad de ese estudio y de su creador, que bastante manchado está.
Sé parte de la historia de San Lorenzo:
http://restitucionhistorica.blogspot.com.ar/

Desconectado kevincuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5139
Banco la idea del creador del thread

Yo sinceramente no puedo hablar de hermandad latinoamericana ya que no encuentro una igualdad grande cultural y de costumbres con el resto de los países limítrofes ni con cualquier otro en el mundo salvo con el Paraguay y Uruguay.

Me parece que hemos creado una forma de vida a partir de un abanico de etnias que se fundieron en una sola, tan nuestra que nos ubica en un lugar apartado del resto del globo, ni mejor ni peor, simplemente diferente.



Y agrego mi ascendencia, es prácticamente española en su totalidad salvo de mi bis-abuelo del cual heredo el apellido venido de Italia. No me identifico en lo mas mínimo con los gallegos o los tanos salvo las paellas que hace mi abuelo en la que como como condenado.


Desconectado ITUZA

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18305
  • A Boedo, vamo' a Volver... ♫♫
Creo que si nos pegamos una vuelta por el viejo continente pretendiendo abrazos de nuestros 'hermanos' europeos, algunos se van a dar cuenta de que la realidad de los argentinos es mucho más latinoamericana de lo que les gustaría.

Me cansé de ver que los encargados de cuidarlo, están arruinando el Club, con el consentimiento de la mayoría de los socios.

Desconectado DOGOR CASLA

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9371
¿Había necesidad de exponerse tan groseramente? Sos más inteligente que lo que aquí se muestra. Pensalo, Seba... :'(

Desconectado Cuervo-Ramone

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4340
¿Había necesidad de exponerse tan groseramente? Sos más inteligente que lo que aquí se muestra. Pensalo, Seba... :'(

No sé a quién te referirás con Seba... pero si no les gusta de lo que trata el post, mejor ni entren. Hay gente que quiere hablar de estos temas y están podridos de que sean temas "tabú", y que repitamos como loros "somos todos iguales, no hay razas en los humanos, todos somos uno". El que quiera hablar de eso, este no es el post indicado. Acá se habla de la diferencia entre razas que conforman a Argentina y la diferencia con el resto de Latinoamérica. Si todos fuéramos iguales, sería todo más fácil. Por suerte somos todos distintos. Saludos.
Sé parte de la historia de San Lorenzo:
http://restitucionhistorica.blogspot.com.ar/

Desconectado donodepipi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757
Esa canción es tan cierta que dudo de su intención de hacerla como "joda". Me causa gracia que la gente que está en contra de esos pensamientos, en vez de explicarlo con sus argumentos o hacer una canción que hable desde su punto de vista, lo hacen como si fuera "joda" y así muchos los aplauden y dicen "ah, si dicen eso en joda es porque nada que ver". Pero es gracioso ver cómo los apellidos de los del Cuarteto de Nos son italianos, vascos y españoles también.

Cultura e historia común? estamos en el 1400 y no me enteré? Hace rato que no compartimos lazos con los hermanos latinoamericanos. Sobre todo porque el país donde vivís es mayoritariamente ítalo e hispanodescendiente. Con también gran cantidad de judíos (de Europa y Rusia), sirio-libaneses y orientales. Algo que en el resto de los países no pasa. Qué tenemos en común? algunas cosas tal vez, pero minoritarias.

Y Corach será un gran genetista, pero la ideología política mancha cualquier estudio que se realice. Lo hace falaz. Aparte, la mayoría de las personas conoce su árbol genealógico. Yo estoy seguro que no tengo ningún indígena como ascendiente. No digo que sea ni malo, ni bueno. Pero es como decir "hicimos una encuesta y hay más hinchas de Racing que de San Lorenzo". A vos alguna vez te sacaron sangre para determinar tus genes? Qué razas son tus ascendientes?? A mí jamás. Dudo de la veracidad de ese estudio y de su creador, que bastante manchado está.
Si tenés ganas te pido que aclares sobre la ideología política de Corach.
Corre por tu cuenta tu afirmación de que reniego de mis raices.
Cómo podés afirmar que la mayoría de las personas conocen su árbol genealógico?. Los orígenes se pierden, tanto que suelen construirse mitos para dar alguna cuenta de ellos. En que quedamos?, basta con el árbol genealógico para saber que no tenés ancestros indios pero exigís prueba de sangre para saber de "que razas son tus ascendientes".
Dudás de la veracidad del estudio por su "mancha" ideológica. Vos, como yo y todo el mundo habla desde una ideología, no necesariamente política y menos aún partidista.
No se cuales son tus motivos para plantear este tema como tabú. Es un tema que me interesa mucho y jamás encontré a nadie que lo considerara tabú.
"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino".
GGS (Gran Gordo Soriano)

Desconectado CAPOBIANCO

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1077
Argentina, crisol de razas. Estaba en un libro de lectura de tercer o cuarto grado, donde tambien decia Argentina, granero del mundo. En parte, ambas son ciertas, trascienden al tiempo en que vivimos.
Crisol de razas, que es lo que compete al tema, es una verdad incuestionable, con ingredientes distintos a través del tiempo. En un principio, españoles con originarios (en otras conquistas, esto no se dió. Es algo rescatable dentro de la carnicería de la conquista española de América), españoles con mestizos, mestizos con originarios. Despues españoles con otros europeos, estos con africanos, con originarios, mestizos, así hasta las oleadas eurepeas de los siglos XIX y XX. Mas tarde, sumemos la inmigración de paises limitrofes, cruzados con europeos, africanos, árabes, mestizos, hasta llegar a nuestros dias, donde sumamos a todo esto a orientales  mayoritariamente de China y tambien de Corea. Resultado: un pueblo multiracial, falto de raíces profundas, con espíruto 'peregrino', que a la primera de cambio (esto mas profundamente en los 'europeos') busca lo que buscaron sus abuelos, rajarse en busca de un mejor pasar.
Esto es parte de nuestros males crónicos, es nuestro chip de memoria que cuesta mucho cambiar. Ojalá tengamos el arraigo que tienen otros pueblos, de América, Asia o Europa por su tierra y sus tradiciones.
Y para mi, la única raza es la HUMANA. las características son el resultado de la evolución y adaptación de las personas a sus ambientes originarios. No se es negro por capricho, no es lo mismo un Colla que un vikingo, o un tano del sur que un esquimal. Cada característica obedece a la naturelaza de las cosas, por eso no entiendo a los que se piensan superiores por sus características. Quisiera ver a un esbelto rubio holandés corriendo por la puna, a 4000 metros de altura, o a un colla perdido en Nigeria.
Venga de donde venga, el fascismo es retrógado, criminal.
No se bien cual es la 'composición racial' de la argentina en términos 'genetista', pero me gustaría que fuera lo mas humana posible.

Desconectado CuervoLuanvi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1432
  • Todo lo demás...No es NADA
Argentina, crisol de razas. Estaba en un libro de lectura de tercer o cuarto grado, donde tambien decia Argentina, granero del mundo. En parte, ambas son ciertas, trascienden al tiempo en que vivimos.
Crisol de razas, que es lo que compete al tema, es una verdad incuestionable, con ingredientes distintos a través del tiempo. En un principio, españoles con originarios (en otras conquistas, esto no se dió. Es algo rescatable dentro de la carnicería de la conquista española de América), españoles con mestizos, mestizos con originarios. Despues españoles con otros europeos, estos con africanos, con originarios, mestizos, así hasta las oleadas eurepeas de los siglos XIX y XX. Mas tarde, sumemos la inmigración de paises limitrofes, cruzados con europeos, africanos, árabes, mestizos, hasta llegar a nuestros dias, donde sumamos a todo esto a orientales  mayoritariamente de China y tambien de Corea. Resultado: un pueblo multiracial, falto de raíces profundas, con espíruto 'peregrino', que a la primera de cambio (esto mas profundamente en los 'europeos') busca lo que buscaron sus abuelos, rajarse en busca de un mejor pasar.
Esto es parte de nuestros males crónicos, es nuestro chip de memoria que cuesta mucho cambiar. Ojalá tengamos el arraigo que tienen otros pueblos, de América, Asia o Europa por su tierra y sus tradiciones.
Y para mi, la única raza es la HUMANA. las características son el resultado de la evolución y adaptación de las personas a sus ambientes originarios. No se es negro por capricho, no es lo mismo un Colla que un vikingo, o un tano del sur que un esquimal. Cada característica obedece a la naturelaza de las cosas, por eso no entiendo a los que se piensan superiores por sus características. Quisiera ver a un esbelto rubio holandés corriendo por la puna, a 4000 metros de altura, o a un colla perdido en Nigeria.
Venga de donde venga, el fascismo es retrógado, criminal.
No se bien cual es la 'composición racial' de la argentina en términos 'genetista', pero me gustaría que fuera lo mas humana posible.

Perdona no coincido, somos la especie humana. Que a su vez está se divide en razas como cualquier otra especie de ser vivo (perros y gatos por ej), pasa que hoy en día en hablar de razas es políticamente incorrecto y ya te tildan de racista. Nos quieren hacer comer ese buzón de que "somos una sola raza, somos todos iguales" y no es así. Hay ciertas características de cada raza por ej: Los blancos poseen una tonalidad de piel blanca, variedad de color y tipos de pelos y ojos y los negros presentan tonalidad de piel oscura, ojos oscuros, pelo negro rizado, nariz chica y ancha,etc.
No por afirmar que existen razas sos racista, que es lo que muchos piensan.
Es más hay enfermedades que en ciertas razas son recesivas o dominantes. Por ejemplo: El Síndrome de Down se presenta con mayor frecuencia en la raza blanca.

Desconectado Cuervo de José Ingenieros

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10828
Yo adjudico muchos de nuestros males a esa ascendencia, la desidia, el conformismo, la indisciplina que tenemos en esta sociedad deja mucho que desear incluso en comparación con algunos países vecinos, no todo es color de rosas o color blanco ja.

Desconectado EL CUERVO MAYOR

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8245
  • Soy de BOEDO
para mi hay seres humanos de una sola clase o tipo
y varias clases de GORILAS

Desconectado gonzalo_azulgrana

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11120
Jajaj que personaje

Tapatalk.-


Desconectado Cuervo-Ramone

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4340
para mi hay seres humanos de una sola clase o tipo
y varias clases de GORILAS

Pará que me va a costar mucho procesar el análisis que te mandaste. Repito, si no les gusta lo que trata el post o es algo que no quieren discutir, ni comenten. Porque desvían todo y van a empezar las descalificaciones. Si no les gusta lo que se trata, la opción más sana es ni meterse en el post. Pero dejen a los que queremos debatir en paz. Yo cuando no me interesa un tema no me meto a bardear, dejo que la gente discuta tranquila, para algo está el foro, no para hablar lo que me interesa y descalificar al que no piensa como yo.

Si para mí la genética influye mucho en la "forma de ser" de un pueblo, ¿cuál hay? Por algo no somos iguales a los africanos, a los croatas, a los collas o a los finlandeses. Años de investigación científica (que ellos SÍ distinguen a la especie humana en razas o subespecies) para que me vengan a decir sin formación previa "sólo hay una raza: la humana" y demás lugares comunes. Nadie está discriminando a nadie, así que no me vengan con el discurso políticamente correcto.

Perdona no coincido, somos la especie humana. Que a su vez está se divide en razas como cualquier otra especie de ser vivo (perros y gatos por ej), pasa que hoy en día en hablar de razas es políticamente incorrecto y ya te tildan de racista. Nos quieren hacer comer ese buzón de que "somos una sola raza, somos todos iguales" y no es así. Hay ciertas características de cada raza por ej: Los blancos poseen una tonalidad de piel blanca, variedad de color y tipos de pelos y ojos y los negros presentan tonalidad de piel oscura, ojos oscuros, pelo negro rizado, nariz chica y ancha,etc.
No por afirmar que existen razas sos racista, que es lo que muchos piensan.
Es más hay enfermedades que en ciertas razas son recesivas o dominantes. Por ejemplo: El Síndrome de Down se presenta con mayor frecuencia en la raza blanca.

Perfecto, coincido plenamente.
Sé parte de la historia de San Lorenzo:
http://restitucionhistorica.blogspot.com.ar/

Desconectado Cuervo-Ramone

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4340
Para aportar un poco de "color" al post con ejemplos de mezclas raciales, dejo a este jugador boliviano, Alejandro Chumacero (a quien pedí varias veces en el antiguo foro en El Cuervo Pide y se me cagaron de risa).

Tiene unos rasgos de colla que se cae de ojete, sin embargo, algún antepasado blanco tuvo y su presencia se hace notar. No me pueden decir que no es algo curioso:

http://lapatriaenlinea.com/fotos/07_2013/150942_1_18.jpg

http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/deportes/20100409/media_recortes/2010/04/09/119073_gd.jpg

http://www.late.com.bo/wp-content/uploads/533f73a0fe066bf5eab4e0a42eeb4bbd.jpeg


A todo esto, lo sigo pidiendo. Es un 5 de la concha de la lora que al lado de Mercier haría un lindo quilombo. Aparte en la altura puede servir. Encima es de The Strongest y tiene tan solo 23 años  :mellow:
Sé parte de la historia de San Lorenzo:
http://restitucionhistorica.blogspot.com.ar/

Desconectado CuervoT

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5777
Perdona no coincido, somos la especie humana. Que a su vez está se divide en razas como cualquier otra especie de ser vivo (perros y gatos por ej), pasa que hoy en día en hablar de razas es políticamente incorrecto y ya te tildan de racista. Nos quieren hacer comer ese buzón de que "somos una sola raza, somos todos iguales" y no es así. Hay ciertas características de cada raza por ej: Los blancos poseen una tonalidad de piel blanca, variedad de color y tipos de pelos y ojos y los negros presentan tonalidad de piel oscura, ojos oscuros, pelo negro rizado, nariz chica y ancha,etc.
No por afirmar que existen razas sos racista, que es lo que muchos piensan.
Es más hay enfermedades que en ciertas razas son recesivas o dominantes. Por ejemplo: El Síndrome de Down se presenta con mayor frecuencia en la raza blanca.


Es que tenes razón, pero aquellos que hablan de euro centrismo son los mismos que no pueden entender el concepto de raza si no como un elemento discriminatorio

El adoctrinamiento no funciona desde un sector solamente....

Desconectado 11

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7115
Para aportar un poco de "color" al post con ejemplos de mezclas raciales, dejo a este jugador boliviano, Alejandro Chumacero (a quien pedí varias veces en el antiguo foro en El Cuervo Pide y se me cagaron de risa).

Tiene unos rasgos de colla que se cae de ojete, sin embargo, algún antepasado blanco tuvo y su presencia se hace notar. No me pueden decir que no es algo curioso:

http://lapatriaenlinea.com/fotos/07_2013/150942_1_18.jpg

http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/deportes/20100409/media_recortes/2010/04/09/119073_gd.jpg

http://www.late.com.bo/wp-content/uploads/533f73a0fe066bf5eab4e0a42eeb4bbd.jpeg


A todo esto, lo sigo pidiendo. Es un 5 de la concha de la lora que al lado de Mercier haría un lindo quilombo. Aparte en la altura puede servir. Encima es de The Strongest y tiene tan solo 23 años  :mellow:

El Schweinsteiger de Bolivia jaja, buen jugador por cierto.

Y sobre tema que subí anteriormente, es una ironía acerca del uruguayo/argento que se siente en un pedestal respecto al resto de latinoamérica y que aspira a ser europeo, como si ellos fueran superiores a nosotros.  No niego que los genes pueden, en algo, modificar la manera de ser y de vivir de las sociedades, pero de ahí a hacerte sentir más o menos que otras...
Ramon Aramayo Presente

Desconectado DOGOR CASLA

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9371
No sé a quién te referirás con Seba... pero si no les gusta de lo que trata el post, mejor ni entren. Hay gente que quiere hablar de estos temas y están podridos de que sean temas "tabú", y que repitamos como loros "somos todos iguales, no hay razas en los humanos, todos somos uno". El que quiera hablar de eso, este no es el post indicado. Acá se habla de la diferencia entre razas que conforman a Argentina y la diferencia con el resto de Latinoamérica. Si todos fuéramos iguales, sería todo más fácil. Por suerte somos todos distintos. Saludos.
Noooo... Esperá un cacho. Me equivoqué, se me mezcló un mensaje privado a un viejo conocido que anda medio perdido, cuando en realidad no iba a opinar aquí. :boluu: Disculpame, LOCU... Esteee... Perdoná, Cuervo-Ramone, quice decir... ::)

Desconectado Nicolas1790

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9426
Le hubieran hecho caso a Sarmiento cuando pidio que traigan inmigrantes de los paises nordicos... seriamos todos rubios de ojos celestes re bonitos.

Igual coincido con el creador del post, al menos en Buenos Aires, gran parte del sur de Argentina, Cuyo, Misiones, ves todos descendientes europeos. Ahora, en el norte centro y noroeste se guarda la tradición indígena.

Desconectado ozzcrow

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2760
  • San lorenzo
argentina... pais dividido en Capital y resto del pais...
europeos e indigenas

mezcla de culturas??
o
bolsa de gatos??

cultura incomparable???
o
pueblo sin identidad??

Desconectado Le6ioN

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11741
  • Se tu mismo, todos los demas estan ya ocupados
No solo argentina

Brasil tiene una gran cantidad de sangre portuguesa y alemana
los quiero mucho saben, estoy feliz estar acá con todos uds gracias de corazón con uds aprendí mucho.
By Quequey
ELIAN PRESENTE

Socio refundador 15128

Desconectado Leo Atilio

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6537
Ves, eso es lo lindo que tiene el país... un austríaco con un mapuche, por ejemplo. Esas mezclas en otros países no se dan, porque no hubo tanta inmigración europea como acá. Y es algo que hace a nuestro país muy interesante.

Por casualidad sos de la Patagonia?

Si, soy de Rio Pico, Chubut, un pueblo fundado hace casi 100 años por un puñado de alemanes y españoles. Tambien hubo mucha inmigracion galesa por esos lados...

Desconectado maurog

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2521
  • ºcaslaº villa constitucion

Desconectado Forzosos

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9215
Cultura e historia común? estamos en el 1400 y no me enteré? Hace rato que no compartimos lazos con los hermanos latinoamericanos. Sobre todo porque el país donde vivís es mayoritariamente ítalo e hispanodescendiente. Con también gran cantidad de judíos (de Europa y Rusia), sirio-libaneses y orientales. Algo que en el resto de los países no pasa. Qué tenemos en común? algunas cosas tal vez, pero minoritarias.

Y Corach será un gran genetista, pero la ideología política mancha cualquier estudio que se realice. Lo hace falaz. Aparte, la mayoría de las personas conoce su árbol genealógico. Yo estoy seguro que no tengo ningún indígena como ascendiente. No digo que sea ni malo, ni bueno. Pero es como decir "hicimos una encuesta y hay más hinchas de Racing que de San Lorenzo". A vos alguna vez te sacaron sangre para determinar tus genes? Qué razas son tus ascendientes?? A mí jamás. Dudo de la veracidad de ese estudio y de su creador, que bastante manchado está.

No hay una historia común... Unasur que es? Mercosur? Los estallidos como consecuencia del neoliberalismo? La crisis de deuda? Las dictaduras? El plan Condor?... no hay que irse a antes de 1860/70.
Latinoamérica es mas que hablar en castellano, portugues o frances en America.

Yo no tengo dudas de que 9 de 10 argentino tiene un abuelito tano y otro gallego (o aleman, o polaco)... pero en muchisimos casos el bisabuelito gallego se garchó una india.
No solo lo dice solo el estudio de Corach, a quien desestimas sin dar mas explicaciones que conceptos indeterminados.

E insisto que no podes eliminar provincias de tu tesis a antojo como eliminas el mate de la cultura. Argentina es desde la Antartida hasta la Quiaca.

Solo un sueño te pedí y muero por jugar ahí
Ya no existe nada que me lo impida